Contacto
17-07-08 (05.00 de la madrugada)
Esto empezó mal desde el 11 de Marzo.
Cuando se largo el decreto, debieron preveer que para terminar mandándolo por presiones o por lo que fuera al congreso, lo lógico hubiese sido comenzar por el.
Esto no es ni una victoria ni una derrota, esto quizás sea el comienzo de algo que necesita tomar forma.en el medio nosotros, la gente, el pueblo de un lado y de otro. 4 meses de incertidumbre, desabastecimiento, alza indiscriminada en los precios. Corte de rutas nacionales, chicanas baratas, oportunistas nostálgicos agazapados tras las cacerolas, gente muerta en las rutas por escasa visibilidad producto del incendio de pastizales, idas y venidas,exceso de soberbia, declaraciones poco felices de ambas partes, ídolos de barro, y lo más llamativo, el poder por parte del gobierno para lograr que se hagan tan fuertes oposición y entidades tan dispares.
Cayó el proyecto enviado al congreso, por lo que dos caminos se abren ahora.
El poder ejecutivo presenta uno nuevo, o se trata uno de los alternativos del senado.Quizás sea el momento de parar la pelota y lograr un consenso, para elaborar una propuesta que conforme a ambas partes. Muchas cosas pasaron y muchas van a pasar seguramente.
La derrota política del oficialismo, quizás termine siendo beneficiosa por el echo de poner un freno a aquellos que se creen los dueños absolutos de la verdad, y los llame a la realidad para que no se siga descalificando a todo lo que no les responde con un sí.
No vote a este gobierno, pero nunca jamás avalaría a los que con la excusa de la crisis del campo intentan desestabilizar, ni mucho menos a los nostálgicos de las botas y la mordaza.
Cristina Kichner es la presidenta surgida del voto popular y nada ni nadie puede ni debe cambiar eso, y creo que a esta altura saben que el pueblo acompaña, más allá de una unión circunstancial de algunas entidades o de marchas multitudinarias en las vísperas del tratamiento de la ley en el senado.
Esto es la democracia, la presidenta sabía que existía esta posibilidad de perder en alguna de las votaciones, y debemos tomarlo como un ejercicio de la misma.
Cuando defendí la postura de Claudio Lozano en su presentación en diputados, que era cercana a la del gobierno pero que no voto el proyecto oficial, muchos me querían hacer entender que eso era aliarse con la oposición, o desperdiciar el voto,no compartí ya que el proyecto presentado por Lozano a mi entender era muy bueno pero el oficialismo como los números le daban bien, se mantuvo en su propio proyecto negandose a escuchar propuestas o introducir cambios para lograr acercamientos .Errores políticos hubo muchos, confío que desde el gobierno se vea después de evaluarlos cual será el camino a seguir.
Sigo pensando sobre el reclamo del campo lo mismo que pensaba, no creo en la Sociedad Rural no me inspira confianza, es más me genera rechazo .Y no soy una resentida social Y creo además que la presidenta tiene la oportunidad histórica de tirar por tierra la vieja política .Inteligencia y capacidad le sobran, solo tiene que decidirse y creo que el momento es ahora.
Para terminar, quiero referirme al tema oposición.
Vi el debate durante 4 horas a la tarde, y después de preparar la cena lo retome desde las 23.00 hasta que termino con el voto negativo de Cobos (quien creo queda en el libro guinness,como el legislador más escuchado durante una exposición del congreso).
Al final los canales mostraban los festejos en Palermo de la gente del campo, vivando a un Cobos que paso de villano a héroe ,al que una hora antes burlaban con máscaras y gestos cada vez que los tomaba una cámara de televisión.
Pero lo más insólito e insoportable para mi, fue ver llegar a Elisa Carrió apenas unos minutos después de finalizada la votación, con un rostro casi desencajado por la alegría,sacada sería la palabra justa. Ante las preguntas de los periodistas solo respondía. Dios existe, hace catorce años que me tildan de mística, pero yo dije Julio y fue Julio. Dije las 04.00 de la mañana y fue a las 04.00 de la mañana. Dios se hizo presente,y acompaño a Cobos…
Porque no está por una vez a la altura de la circunstancias y se guarda por un rato dejando el lugar a los verdaderos protagonistas, si la tiene tan clara para adelantarse al futuro porque no entiende de una buena vez que más allá de aprovecharse de cuanto planteo opositor se presente, no suma y no es a ella a quien el pueblo elige cada vez que se presenta en una elección.
Si tiene realmente ese don porque no pide ser canonizada y se deja de joder un poco,y no quiero ser agresiva pero esta persona con sus idas y vueltas y su juego de..me retiro para después retornar, pretende dirigir los destinos de un país
Lo último que mis oidos soportaron fue escuchar que dijera , Dios obra en la historia..(ya estoy cansada y es muy tarde o demasiado temprano en realidad no importa),mejor me voy a dormir y mañana será otro día. Si Dios quiere.
La gorda es casi la nota cómica, mas intolerable me resultó la soberbia infinita de Morales.
El Cleto, impresentable.
17 de Julio de 2008, 7:19 am |Si ya se que termina resultando cómica,pero llego tan rapido y tan sacada que no se si no se fumo un porro en los bosques de Palermo,mejor me voy a dormir antes de seguir escribiendo boludeces.
17 de Julio de 2008, 7:24 am |entendeme tengo que hacer catarsis por algún lado del resto hay tiempo para ocuparse.
un saludo
Banya: algunas cosas que no concuerdo.
17 de Julio de 2008, 7:38 am |El Gobierno no tuvo soberbia, tuvo acierto en el tiro a la presa, que herida salió de la madriguera y mostró toda su ferocidad, esta vez con el rostro descubierto, con nombres y apellidos. Gracias a eso, por primera vez en la historia, les conocemos hasta los huesitos porque les hemos sacado radiografìas. Nos ha quedado claro su enorme rentablidiad, su nuevo modo rentìstico, su ambición por la fantasía de tener los bolsillos llenos de dólares.
Claudio Lozano y su compañero de línea en el Senado no tienen perdón. Leí una defensa completa de las retenciones, y la ùnica excusa que presentaron fue que el Gobierrno pedìa la “ratificación” y ellos querìan en cambio de ratificar, “establecer”. Refinamiento espùreo, mezquindad, miopía, búsqueda de acumulación política para las arcas propias.
No sé a qué te referís con “la vieja política”, la acción de los K es una acción novedosa que podría criticarse por pragmática, pero nada tiene que ver algo viejo. El estilo K ha sido arrollador, de embestida, fue desde el comienzo un aire fresco. Seguramente van a reformular algo de su estrategia, aunque espero que no cambien de estilo. Cuando uno ve a Nèstor siente, como dijo Feeiman aquella vez, que es “un flaco como cualquiera”.
Estoy de acuerdo con vos en el rechazo que me dio la pitonisa que se tomó un taxi para salir en cámara e impedir que se apague el incendio. Ya vamos a tener que soportarla generando un clima de combate, llamando a linchar a Cristina, incitando a que la gente no abandone las rutas, que esto recièn empieza, vas a ver.
Se abre algo nuevo. Políticos con la cara al viento, ideologías a flor de piel, compatriotas que escuchan el latir de su corazón después del largo invierno neoliberal. Se la van a bancar los políticos? se van a bajar del yobaca? Los Kirchner de vuelta al llano, la mesa de enlace asumiendo compromisos ideológicos¿?¿? Se acordará Buzzi de lo que es una reforma agraria, porque al oficialismo ya lo golpearon y ahora la vuelta de tuerca, el des-enlace lo tiene la FAA(el paizanito ‘e la zona con el guche a rieventar). Ahora se viene la espuma mediática Carrió-ucr-loscon(hc)udosdesiempre(los high end devices), pero la resaca es peroncha y a ver que pasa… Me dio bronca porque cinché contra “el campo”, pero así es la vida, irreversible y multiforme. A no olvidar, a estudiar y A ROMPERLES LAS PELOTAS A NUESTROS DIRIGENTES (desde el 2001 que no los teníamos tan cerquita). La base está…
17 de Julio de 2008, 7:49 am |Eva Row.
17 de Julio de 2008, 7:54 am |Yo tampoco quiero que cambien de estilo. Y en cuanto a la vieja política,lo digo justamente por el tema que a pesar de haber sufrido un reves,se puede retomar el camino que consideren conveniente y demostrar como hoy lo hicieron que no recurren a cualquier método con tal de lograr el objetivo,sabemos que para la vieja política todo tiene un precio,a eso me referí.
Y repito no vote a Cristina pero la defiendo porque no comparto todo como por ejemplo el art 2 del proyecto de ley,pero si estoy a favor de las retenciones y del gobierno democrático.
y yo tambien creo que esto recién empieza.
un saludo
Pericles
17 de Julio de 2008, 7:58 am |Claro que se abre algo nuevo,en cuanto a Buzzi no creo que tenga que acordarse de la reforma agrária,ya que tendría que acordarse de Humberto Volando y que queres que te diga..no lo veo,insisto un sacudón cada tanto es bueno para despertarte del letargo y ojo esto corre para los políticos pero para la gente tambien.
saludos
En que planeta viven Eva Row y Banya08? Este es el gobierno de una pareja que se enriquecio abusando la funcion publica, comprando tierras fiscales a precio absurdo y usufructuando fondos provinciales, que pidio superpoderes sin necesitarlos, que se rodeo de una mafia con gente como Kunkel (procesado por enriquecimiento ilicito) Rudy Ulloa, y tantos mas, que anuncia el tren bala, negociado colosal en un pais en que los trenes se caen a pedazos, que gobiernan como si el pais fuese una estancia del siglo XIX y ellos los patrones? Como viven los indigenas en Santa Cruz tras dos decadas de justicia social kirchneristas? Son el gobierno elegido (no creo que lo fuesen ahora) y nadie quiere golpes, pero elogiar a un elenco que parece salido de los Soprano porque dicen mentiras sobre justicia, igualdad, etc, solo es posible si no se quiere ver lo que se tiene delante de la nariz.
17 de Julio de 2008, 8:13 am |Guillermo
17 de Julio de 2008, 8:28 am |A ver,no dije en ningún momento que avalaba los super poderes.
sobre el tren bala en mi casa votamos 6 en contra,me baje la planilla para que la gente firme y en mi sitio le escribi 2 post a la presidenta con respecto al tren bala.y tambien escribi con el tema de los indígenas y no hoy, lo hice hace ya un tiempo
pero lo del congreso va por otro camino,me referí al campo y como el gobierno a mi entender se equivoco en las formas logrando lo impensado,pero eso no quita que defienda a una presidenta que llego por el voto popular en todo caso decile todo esto a la gente que con su voto la colocó en ese sítio no solo a ella al marido tambien,veo lo que tengo delante de la nariz y trato de recordarlo cada vez que me toca votar,pero en esto con mis reservas y mis diferencias apoyo el proyecto de las retenciones y estar con algo no es estar con todo,como no compartir ciertas cosas no es ser golpista.
un saludo
Banya, te agradezco la aclaracion. El proyecto de las retenciones es indefendible. No porque no tenga meritos o justificacion (no digo con esto que las tenga, sino que podria tenerlas), sino porque es un abuso del sistema republicano que el presidente, por decreto, introduzca impuestos. Que esos impuestos sean malos, buenos o esenciales no altera el hecho de que el fin nunca justifica los medios. Este ha sido el caso mas notorio de una forma de gobernar en que se abusa el poder y que encuentro repugnante. Para mi, abrazarse con las madres de Plaza de Mayo, llenarse la boca con los derechos humanos, y toda la cosmetica pseudo-social de los Kirchner usan para justificar su autoritarismo corrupto me parece una farsa vergonzosa. Creo que la gente bienintencionada y que quiere cambios que los apoya esta en la misma situacion que estamos cuando nos sentimos solos en la vida, necesitamos compania, y lo unico que encontramos es un borracho transfuga y ladron en el cafe. O podemos volvernos a casa y seguir solos, o podemos tratar de convencernos de que el borracho tan malo no es.
17 de Julio de 2008, 8:53 am |Cuando estábamos tirados en el piso, encima vino Carrió y nos pateó la cabeza diciendo que, no sólo había ganado la derecha más horrenda, sino también que Dios existe y está contra la 125. En el mismo paquete perdimos hasta el carácter laico de la política.
17 de Julio de 2008, 9:05 am |Respondiendole a [b]Guillermo[/b] creo que la situacion actual es que nos encontramos solos en la vida y la unica compañia es elegir entre un borracho transfuga y neoconservadores.
Sin dudarlo me quedo con el borracho transfuga, porque ademas que me caen bien los borrachos, no tiene las manos manchadas con sangre ni tiene ese pasado antidemocratico, golpista y ademas transfuga del neoconservador.
17 de Julio de 2008, 9:13 am |Tomás
17 de Julio de 2008, 9:13 am |y bueno buscate un lugar tranquilo y rezate 2 ave maría y te vas a sentir mejor.
yo agarre la estampita de nuestra señora de la coalición,para poder dormir más tranquila.
y ahora si me voy a tratar de conciliar el sueño.
hasta luego
La democracia no sirve ( Homero Dixit ) :-)
Ahora en serio, realmente de los 25 años de neo-democracia que vivimos creo que hechos como este nos demuestran que al menos es el menos malo de los sistemas aun con nuestros politicos.
Cuantos nostalgicos del proceso, hubiesen podido hacer las manifestaciones, cortes de ruta y amenazas durante la dictadura ?
Veamos el punto positivo, creo que hacia mucho que el congreso no tenia un lugar en la politica
argentina y ahora lo retomo.
De ahora en mas vamos a ver como es gobernar mas institucionalmente como muchos le reclamaban.
17 de Julio de 2008, 9:22 am |Se que no hay que desmoralizarse. Pero tampoco negar la realidad: hoy nos pegaron feo a los que decíamos que el Estado tiene el derecho y la obligación de intervenir activa y agresivamente sobre determinados sectores. También nos pegaron a los que queríamos un modelo de país basado en un desarrollo industrial (incipiente e imperfecto, todavía, pero al menos existente).
Yo pregunto: ¿es concebible en algún otro lado que el vicepresidente rechace un proyecto de ley del oficialismo? ¿de que se piensa disfrazar este turro de Cobos ahora? ¿qué va a hacer el gobierno con un tipo así? Y lo más importante: ¿como puede ser que el tipo que se supone encabeza un programa económico y social tenga “libertad” de acción? ¿como el gobierno no supo hasta ultimo minuto que es lo que iba a hacer este personaje?
17 de Julio de 2008, 9:42 am |Perdón, ¿alguien tiene alguna duda de que Cobos dura dos meses más en el cargo y se va? Y otra cosa, ¿a alguien le parece mal que un tipo que no está de acuerdo con el proyecto se tenga que ir?
17 de Julio de 2008, 9:46 am |Si, OK. Se tendría que ir AHORA. Pero lo que quiero decir es que es inconcebible que el VICEPRESIDENTE esté en contra de un proyecto político y lo baje… Eso es lo que me parece irreal.
17 de Julio de 2008, 9:55 am |Es inconcebible que esté en contra del proyecto político que lo llevó ahí. ¿O alguien votó a Cobos por ese hermoso cuentito de la miitancia radical que contó, o por sus convicciones propias que nadie sabe bien cuáles son?
¿Alguien va a decir que hubieron escraches todo el día en la casa de Rached?
17 de Julio de 2008, 10:03 am |Creo que vamos a tener que revisar un poco los conceptos de república.
17 de Julio de 2008, 12:04 pm |¿Para qué existe la posibilidad de un desempate a cargo de presidente de la cámara si la única opción era votar a favor del partido gobernante, según muchos expresan (Picheto dixit)? por alguna cuestión la constitución deja lugar a este voto excepcional en caso de empate. Si se cambia ésto, la idea de tres poderes independientes desaparece, por lo tanto no existe república.
Los senadores representan a sus provincias, de ninguna manera a un partido político.
El proyecto politico incluia la 125?? no jodan!
17 de Julio de 2008, 12:07 pm |Yo quiero un país industrial, con menos soja y una buena politica agraria, y la 125 no me acercaba a ninguno de esos deseos.
Totalmente de acuerdo con Caroll. La nocion de que el Vicepresidente tenga que votar como quiere el Presidente no tiene sentido. La Constitucion deja a su cargo juzgar en caso de empate, y Cobos juzgo lo que creia era mejor para el pais, no para Cristina Kirchner, que es su deber. Solo el autoritarismo y subordinacion al lider tan caracteristicos de la politica argentina, herencia del caudillismo y las simpatias fascistas de Peron, justifican las quejas de ‘traicion’ ahora.
17 de Julio de 2008, 12:43 pm |Guillermo, sos una caterva de sentidos comunes de la clase media. Todos concentrados en 9 líneas.
17 de Julio de 2008, 2:42 pm |Guillermo:
17 de Julio de 2008, 9:18 pm |Vos votaste al vicepresidente, por que me parece que no, entonces no tiene tu mandato politico, como yo lo vote, te puedo decir que por lo que me toca se lo revoco, no satisfizo mis espectativas.
CHAU PONCIO CLETO COBOS
Caroll:
17 de Julio de 2008, 9:24 pm |Cleto no tenía la opción de votar por el partido gobernante, tenía la obligación de cumplir el mandato de sus votantes.
Creo que tu gran desilución en las últimas elecciones fue el 5% de los votos de Lopez Murphy o me equivoco.
Asi que nada podes opinar al respecto, tu candidato perdió y tus representantes estan en otros poderes del estado.
No se muy bien cuantos votantes quedan de aquellos que pusieron la boleta de kirchner-cobos.
17 de Julio de 2008, 9:37 pm |Pero lo que digo, quitando emociones: ¿Para que se contempla un desempate si el presidente del senado debe cumplir con los votantes? En ese caso frente a un empate debería ser otorgada la victoria al partido gobernante. Eso implicaría que el Ejecutivo en esas condiciones manda sobre el Legislativo. Entonces minga la división de poderes.
El comentario de Eva Row es espectacular, tiempos de estrategias, la traicion es una accion socialmente natural, pero ahora es un acto naturalmente social.
18 de Julio de 2008, 12:55 am |Querido De Angeli o como te llamen te veo emprendiendo el regreso, tus 5´ de fama terminaron, a cuando partas ya que estas en Palermo, pasas a buscar a Karrio y te la llevas en el guardabarro del traktor, cobos nunca se escribio con K.
18 de Julio de 2008, 1:04 am |Para Libertario, lo que votaste en 2007 no incluia la resolucion 125. Lo que es valido, porque ningun gobierno puede someter a voto todo lo que necesita hacer hasta la proxima eleccion. El voto no es un contrato por el cual el elegido tiene que hacer todo el tiempo lo que cada uno de sus votantes piensa que tiene que hacer, sino habria que vivir con referendums permanentes. En 2007 elegiste a Cobos como vicepresidente, y le otorgaste el poder de actuar de acuerdo a su juicio y la constitucion hasta 2011. Es lo que hizo ahora. De acuerdo que si las retenciones hubieran sido parte de la plataforma la situacion de Cobos ahora seria inaceptable. Pero no lo fueron, porque si lo hubieran sido Cristina Kirchner hubiera estado de vuelta en El Calafate desde Enero haciendo mermelada o negocios truchos con los intendentes locales, la ocupacion mas usual de la familia Kirchner cuando no estan en Buenos Aires. No la voto la gente de las ciudades, la voto la gente del campo esperando que mantuviera las cargas impositivas como eran.
18 de Julio de 2008, 6:09 am |Guillermo: Las retenciones altas eran parte de la propuesta, cada vez que existió suba de los precios internacionales de los granos NK subió las retenciones, como lo hizo por última vez en Octubre del 2007, cuando el TRAIDOR se paseaba por la Argentina con CFK en plena campaña electoral.
18 de Julio de 2008, 9:39 am |Es verdad la resolución 125 no estaba en la plataforma, era parte de la politica general del gobierno con el que el Sr. PILATOS concerto ser vicepresidente.
Libertario, donde se lee ‘la propuesta’? Propuesta de que? La plataforma es lo que la gente vota. Lo que Kirchner hizo por decreto gracias a los superpoderes que se hizo votar para abusar del poder no significa que eso es automaticamente parte del contrato electoral entre votante y elegido. Si el partido peronista en el poder anuncia el tren bala, no quiere decir que cada vez que se presente a elecciones la gente tenga que asumir que va a construir otro si no lo dice.
Lee el articulo 57 de la Constitucion. Cobos hizo exactamente lo que dice. Si la Constitucion considerara inmoral y traidor que el VP vote en contra del Ejecutivo, diria que el VP tiene que votar asi, no hablaria de ‘desempate’ sin calificarlo. Aplaudir la teoria de que la gente en el gobierno tiene que renunciar porque hace algo que al electorado no le gusta me parece medio suicida para gente que apoya a una presidenta con el rating de aprobacion mas bajo de la historia.
18 de Julio de 2008, 11:25 am |