Cualquier boludo

“Los blogs hoy generan contenidos”.

“Al no tener límites de espacio, en el blog podés tomarte tu tiempo para desarrollar una idea”.

“Hoy es mucho más intereante leer blogs que leer diarios”.

“Hay muchas cosas que en los medios tradicionales ya se notan mucho. Se nota cuando hay una dirección editorial que pretende camuflarse”.

“En los blogs escribe mucha gente mejor formada que los periodistas más conocidos. Creo que hay un déficit de formación muy importante en los periodistas”.

“Para entender algunas cosas el diario está cada vez más retrasado. La tele, ni que hablar. Hay un asalto con rehenes y están tres horas con una cámara fija a ver qué pasa ¿Qué posibilidad de entender tenés ahí? Nada”.

“Mirás los foros de Perfil, Crítica y La Nación y hay una agresividad y un insulto, que vos decís, pero estos tipos ¿cómo reflexionan? ¿cómo les hacés bajar, no uno, cuatro cambios?”.

Lo dijo Juan Pablo Varsky ayer en el programa La Bloguera (AM Radio América, lunes a viernes de 21 a 22). Algo pasa.

En un momento en el que los medios tradicionales parecen tener una única voz, en el que en los sectores medios de las ciudades resuena un solo discurso, puede ser que sea más necesario que nunca multiplicar y amplificar las voces que andan por ahí. Siempre que no querramos perder el tren de un momento latinoamericano y mundial en el que sería fatal retroceder. Por lo que leo, en Artepolítica ya estamos en eso.

Nos vemos el 4 de abril en el Microcentro.

: "Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).