Elige tu propio Gabinete

El próximo 10 de diciembre tendremos certezas con respecto al futuro gabinete de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Algunos se atreven a anticipar la creación de nuevos ministerios. Otros postulan que muchos dirigentes seguirán cumpliendo sus funciones actuales. Están, además, quienes aseguran  eventuales enroques y aquellos que observan que la renovación será absoluta.

Para todos ustedes que disfrutan de las incertezas del derrotero de la política, y ven, en esa mixtura de ansiedad y desconocimiento, un potencial lúdico, hemos preparado esta polla ministerial.

La apuesta se limita a los Ministerios, sin incluir otros espacios institucionales de la Administración. El reglamento es el siguiente:

1. Acertando que determinado dirigente ocupará un cargo Ministerial, sin establecerse una coincidencia entre el cargo específico y la persona, se suma 1 punto. Por ejemplo, se puede apostar que X dirigente ocupará el Ministerio Y. Si X es nombrado Ministro pero en el Ministerio Z, se suma una sola unidad.

2. Si se acierta no sólo el nombre del Ministro sino también el cargo específico que ocupará (en este caso el Ministro X ocupando el Ministerio Y), se suma un total de 3 puntos.

 

3. Si se apuesta que el dirigente X ocupará un Ministerio y finalmente es nombrado en otro espacio de gestión de la administración nacional, se suma 0,5 puntos. Esto ocurriría en el caso que se establezca la apuesta que el dirigente X ocupará el Ministerio Y, y finalmente es designado  para ocupar una Secretaría, Subsecretaría, etc. 

4. Si se acierta la creación de un Ministerio A que será ocupado por el dirigente X, se suman 5 puntos. Si sólo se acierta la creación de ese Ministerio pero sin establecerse la coincidencia necesaria con respecto al dirigente que será nombrado en el cargo, se suman 4 puntos. Si efectivamente ese Ministerio no es creado, se resta 0,5 puntos del total acumulado, sin considerarse si el dirigente X finalmente es designado en un determinado cargo, cualquiera sea.

El ganador será aquel participante que sume la mayor cantidad de puntos en base a sus pronósticos, mientras que el premio consistirá en la entrega en mano de un ejemplar del libro “Kirchnerismo para armar”.

Hagan sus apuestas.

Foto.

: El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.