Intervención de Sabbatella – Cámara de Diputados

Intervención del diputado electo por la provincia de Buenos Aires Martín Sabbatella en la sesión preparatoria del 3 de Diciembre de 2009 en la Cámara de Diputados de la Nación.

«Señora presidenta: quiero aclarar que este bloque no ha participado de ninguna de las negociaciones. Recién en el día de hoy hemos tomado conocimiento de este acuerdo que es producto del proceso de discusión que se viene llevando a cabo desde hace unos días.

Hemos dicho públicamente que no coincidimos con quienes piensan que esta Cámara tiene solo dos partes. Por eso no hemos participado de un “nosotros” del que no nos sentimos parte y con el cual no estamos identificados. Para constituir un “nosotros” hay que discutir una cantidad de cuestiones que tienen que ver con el marco político e ideológico, y así saber para qué se constituye una mayoría, en función de qué ideas, de qué proyectos, de qué ideología, en defensa de qué intereses y para qué.

En ese marco hemos planteado que no nos sentíamos parte de ninguna de esas dos opciones. Por supuesto que creemos que existe un tercer lugar que hay que ensanchar y agrandar, porque tiene la posibilidad de cumplir la misión para la cual fue elegido.

Más allá de estas cosas que, como dije, las hicimos públicas, quiero decir que no nos sentimos representados por ninguno de esos dos sectores que han llegado a un acuerdo esta noche.

Hay un sector que tomó la decisión política de constituir un grupo “A” y, por lo que acabamos de enterarnos, nosotros perteneceríamos al grupo “B”. La verdad es que la decisión de pertenecer a un grupo o a otro la tomamos nosotros y no otros. (Aplausos.)

En ese sentido, ya hemos dicho con absoluta claridad que no pertenecemos ni queremos pertenecer al grupo “A”. (Aplausos.) Ahora, tampoco decidimos ser parte del grupo “B”.

Esta es la forma en la que han planteado esta cuestión. Pero teniendo en cuenta lo que se ha propuesto y a fin de colaborar con la idea de que esta sesión cumpla sus objetivos –es evidente que existe un acuerdo claramente mayoritario-, adelanto que no nos vamos a oponer. Lo hacemos dejando en claro cuál es nuestra posición: no hemos sido parte de esta negociación; no hemos sido parte de ninguna de esas discusiones y claramente no pertenecemos a un “nosotros” que nos imponga alguien. Pertenecemos a un espacio que hemos decidido constituir entre nosotros. Gracias a él la gente nos votó para que hoy estemos aquí sentados.

Por estas razones, reitero que no nos vamos a oponer a la propuesta que se ha formulado». (Aplausos.)

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

234 comentarios en «Intervención de Sabbatella – Cámara de Diputados»

  1. por que les da tanta verguenza decir si soy kirchnerista che!
    no es algo para avergonzarse bah en realidad si
    es la etica a medios o a fines?
    es las 2 cosas y por tener los zapatitos sin manchar temrinan beneficiando a kirchner.

    no me parece mal pero si se sabe eso no podes decir que sos la virgen inamculada
    por que no es asi che

  2. Tal vez (tal vez, digo, sin ninguna seguridad) porque ese sea el mejor modo en que Sabbatella, y quienes en la Cámara están junto a Sabbatella, pueden trabajar para el gran proyecto al que está aportando el kirchnerismo, o lo mejor de eso que llamamos «kirchnerismo». Tal vez (vuelvo a subrayar el tal vez) sea una manera de poner claramente a la vista que los solanas, los macaluses y los lozanos no están, como suponen, en una posición independiente. Que ya están jugando claramente para lo que dicta su mentor, Mariano Grondona.

    1. Es preferible mantener una distancia discursiva del Kirchnerismo antes que Clarín te titule como cooptado o kirchnerista o sujiera que sos una basura o que te arrodillás por un billete, hay que evitar a toda costa que sus votantes se asusten porque no son kirchneristas y no se fijan en lo que vota Sabbatela en el Congreso.

      Es decir, lo importante es donde ponen el voto y despues chamuyo dialoguista para TN y compañia.

      1. sujiera con J… qué horror diria Cris.

        Me llama la atención porqué se discute lo que dice o deja de decir Macaluse…
        representa a alguien además de a él mismo? a quién??
        a qué se va a dedicar cuando termine su mandato??

      1. Es verdad que no leí las declaraciones de Macaluse. Para nombrarlo me basé en la actitud que tomó en general en los últimos tiempos, pero no leí las declaraciones que pueda haber hecho en esta ocasión concreta. Si fui injusto al incluirlo, lo lamento, pido disculpas y pido que no se tenga en cuenta el término «los macaluses» en mi comment, salvo que los hechos en algún momento hagan que se justifique su inclusión. Lo que no entiendo ese «les» de «les molesta», en plural. No hablo en nombre de ningún plural, no seas paranoico ni conspirativo. Yo solamente soy yo, y si meto la pata me hago cargo.

    1. BALVANERA

      No creo ser paranòico o conspirativo, pero tenès razòn en aquello de mi pluralizaciòn y te pido disculpas.
      Sòlo a tìtulo de explicaciòn-no de justificaciòn-, creo que esa extensiòn en el tipeo se me dio porque me pareciò màs que sectaria tu apreciaciòn sobre un par de tipos con los cuales comulgo y conozco desde hace muchìsimos años, y no me cayò eso que afirmaste sobre el padrinazgo del impresentable Grondona. Por demàs injusto.
      Apelo al paso del tiempo y a que todos aflojemos algunas tensiones para verificar lo que estamos discutiendo.

      Pero bueno, no deseo prolongarme dado que en muchas entradas fijè mi punto de vista y ademàs se acerca la fecha de cierre que me fijè para dejar de intervenir en este espacio, que fue mi primera experiencia y seguramente la ùltima. (dicho con todo respeto hacia el sitio y sus participantes).

      Recibì mi saludo

      Marcel

  3. porque? siempre se utiliza el apellido kirchner , para descalificar , si Sabatella quiere integrar el bloque de fpv o al menos votar los futuros proyectos , no esta mal . porque siempre se tiene que marcar a aquellos que votan a favor del proyecto nacional.
    me hace acordar a la caza de brujas (::::)

    ( esto es en respuesta a lo que dice fede)

  4. Bueno evidentemente veo que este blog esta plagado de kirchneristas, por lo cual quisiera aclarar, desde mi punto de vista, ya que soy de moron, y apoye y apoyo a sabbatella, que la mayoria de los votos de su distrito, no tienen nada que ver con el kirchnerismo. Por lo cual esperemos que no se convierta en funcional a este, porque seria una lastima que los moronenses y moronensas tengamos que quitarle nuestro apoyo, ademas de tener que sentirnos defraudados, ya que tenemos muchas esperanzas de que realmente se convierta en una alternativa progresista y popular independiente de los liberales y conservadores de derecha y del pseudo progresismo basado en el capitalismo de amigos kirchenerista.

  5. Me alegra haber votado a este tipo. Es justo lo que esperaba que hiciera el primer día.

    No pasa tan seguido que un político hace lo que esperábamos que hiciera….

  6. Es un tipo por el que me siento real y verdaderamente representada. Me reconozco en su voz y en su mirada, cualquiera sea el tema del que habla.
    Un lujo.

  7. Escriba. Hace mucho tiempo le pregunté en un comment cómo era que iba por una lista de Sabbatella, cuando yo siempre pensé que usted era claramente kichnerista. Ahora está todo claro, ¿no? Es decir, Sabbatella juntó votos de gente que nunca hubiera votado a los K, para después poner su banca al servicio del oficialismo. No sé bien cómo se llama esto, pero es un poco raro.

    1. Quintín, usted es un hombre inteligente, para decir semejante pavada. Vamos, agudice el análisis, que para eso le pagan a un crítico, no para decir lo mismo que se le escucha a los empleaditos del multimedios…

    2. Quintín, coincido con Pomelo, es un hombre grande e instruido, busque argumentos que los hay, no caiga en chicanas baratas.
      Su análisis es muy precario por varios motivos: primero, voté a Sabbatella y de no haberlo hecho, mi voto hubiera ido (con algunos reparos) para el FPV, o sea, Sabatella le hizo perder muchos votos al FPV. Segundo, en el análisis mediático post – electoral, los votos de Nuevo Encuentro no se sumaron al FPV, que de haberlo hecho, le hubiera reportado casi 6 puntos más a este en una proyección lineal. Cosa que si ocurre cuando en la cámara la «mayoría» pelea por las Comisiones. Tercero, estar a favor de las medidas progresistas que pueda implementar este gobierno y no aquellas que no lo son (no escuche a Sabbatella defendiendo el canje de deuda), es lo menos que podría hacer un candidato progresistas, a diferencia de Solanas y su voto en el conflicto con las agropecuarias. Saludos.

    1. Yo fui uno de los que lo votó, en Vicente Lopez precisamente, espero que no sean un levantamanos mas de Kirchner.
      Lo de ayer no me inspiró mucha confianza. Ya se declaró en contra de Pino y Lozano, por ejemplo, que estaban en el malfamoso Grupo A. Si está mas cerca de lo Kirchner que de Pino y el SI no era lo que parecía. Pero por ahí yo me equivoque en mi apreciación.
      En fin, hay que esperar y de última no los votaré la próxima. Prefiero votar al PO que por lo menos es coherente.

  8. El problema de Sabbatella es la indefinición. Esa misma indefinición de la que es culpado eternamente eso llamado progresismo argentino.
    Sale de la Alianza y se arrepiente de haber participado ahí. Pide licencia para ser candidato a diputado y sólo una vez que consigue la banca renuncia al cargo. Se presenta como opositor pero está de acuerdo con Kirchner.
    Eso sí, dicen que en Morón el tipo ha hecho un buen gobierno.

    1. Al inicio de la campaña electoral Sabbatella hizo dos presentaciones: una en la que pedía licencia durante la campaña. La segunda en la que le pedía al Concejo Deliberante que le aceptara la renuncia al 10 de diciembre. Es decir: si no conseguía la banca, la renuncia ya estaba aprobada e igual tenía que dejar el cargo. No es exacto lo que decís.
      Saludos

    2. Wild Turkey; Segun su razonamiento, si en Moron hizo una buena gestion, debio ser antikirchnerista y si no lo fue, no hubo una buena gestion, pese a lo que opinen los vecinos.

  9. Las gestiones de Martín en Morón son su mejor carta de presentación. El tipo fue un excelente intendente que llevó a la práctica lo que el Frente Grande pregonaba en su momento y luego no hizo en muchos otros lugares, y lo hizo en un conurbano que no tiene otros ejemplos para mostrar.

    1. Su gestión en Morón es una victoria táctica. Pero la estrategia de Sabatella es una total derrota desde el vamos. Va camino a tener menos fuerza legislativa que los Libres del Sur, y a depender del kirchnerismo para sobrevivir más que ellos.

      1. Si Pancho, Carrio, De Narvaez y la UCR, están preocupadísimos por el poder parlamentario de las liebres del sur y sus corifeos.
        Vas a ver como Solanas desde la comisión de energía los hace llorar a los liberales, ni te cuento lo de Donda. Todos esos personajes apoyaron a la mesa de enlace y a los agrogarcas, me podes contar cual fue el beneficio que obtuvieron, ¿pudieron condicionar en algo a la derecha?

      2. Hetitor, por qué van a tener miedo? qué gestión de gobierno hace Carrió o De Narvaez??
        Mirá que al que hay que controlar es al Estado, y lo controlan Kirchner y Macri (a nivel local y nacional, donde se mueve Pino).
        Sin contar que además Proyecto Sur va a presentar SUS propuestas. Cerca de 20. Con lograr la mitad de lo que se propone vamos hechos.
        Ya tenemos 11 diputados en el interbloque y tenemos diálogo con 11 más para reunir votos (el Socialismo y el GEN) con lo cual llegaríamos a tener más diputados que el PRO y la Carrió misma por ejemplo. Eso sin contar que el Kirchnerismo también va a transar con nosotros porque estos votitos son muy importantes para su quorum.
        El primero que va a llorar es Recalde de la CGT cuando lo vea a Lozano de la CTA sentado en su puestito de presidente de la comisión de Trabajo

  10. espero q la centroizquierda haya aprendido la leccion,o se presenta como una verdadera oposicion alternativa al peronismo kirchnerista,o si no,lo espera la NADA misma (como siempre)

    la reforma electoral impulsada por el peronismo K les demostro cabalmente q eso de bancar algunas leyes (como la de medios,o los superpoderes etc) por mas de acuerdo q esten,al final hace q el peronismo se cebe y les meta por atras un nueva reforma electoral q busca extinguirlos como participantes politicos.

    sabattella no es un progresista,a lo sumo un kirchnerista «CRITICO»,q anda por ahora,haciendo equilibrio por la medianera de la indefinicion politica,pero lo mas probable es q,cuando se caiga,caera en los brazos de rossi y sus amiguitos de CARTA ABIERTA.

  11. Bien, yo voté a Sabbattella y no me agrada leer esto (me refiero a su declaración en el senado).
    Creo que el principal problema de Sabbattella y algunas otras fuerzas como el socialismo, el SI, Proyecto Sur y demás, es que se ven obligados a apoyar u oponerse a las propuestas kirchneristas. Como oposición, no dan con la calaña. Como proyecto alternativo les falta claridad, convicción……. palanca para imponer temas de discución, leyes en el parlamento, capaciadad de establecer y discutir una agenda conjunta que ante estas situaciones los encuentre mas definidos y abroquelados. Entonces se encuentran con que los define el aceptar o rechazar iniciativas kirchneristas.
    De todos modos noto cierta espectativa generalizada por ubicar a todo el mundo en alguno de los dos lados del cerco. Dada esta circunstancia, creo que Sabbattella tendría que haber definido mejor su posición, pero creo que nosotros no debemos hacerle el juego a ese esquema divisorio marcadamente binario. No da lo mismo Sabbattella que la UCR, ni Binner que Carrió, ni Pino que Duhalde.

    1. Iñaki, es difícil creerte que votaste a Sabbatella. Por lo pronto, debés enterarte que si lo hiciste fue para diputado y no para senador, como decís.
      Es difícil prestar atención al análisis de uno que ni siquiera sabe qué votó y que, desde ahí, quiera aconsejar sobre cómo se hace política.
      Seguí estudiando, che.

      1. ehhhhhhhhh cuanta agresividad che. ¿tanto problema? me confundí. Y no quiero aconsejar sobre como se hace política, solo daba mi visión. Consejo ninguno.
        Saludos

  12. Martin Sabatella que le de para adelante con las convicciones de su agrupacion.
    Lo critican los que estan acostumbrados a hacer lo que manda el lider.
    Al socialismo de Rosario le pasaba lo mismo en la epoca del Carlo le pegaban porque no era oficialista y la provincia en manos del PJ se lo facturaba.
    Y le pegaban por no ser opositor furioso, teniendo que explicar que estaban gobernando una de las ciudades mas importantes del pais y no se podian dar el lujo de estar pelearse a muerte con nadie.
    Siguieron apostando a una construccion del paso a paso, afianzandose en el manejo de la gestion de la cosa publica y sin desesperarse por llegar a la gobernacion cuando no tenian la gente preparada para ocupar ni los cargos mas importantes de una provincia, pero el tiempo llego y los encontro preparados.
    Hay que sacarse de la cabeza que si metes un concejal ya te podes tirar a la presidencia.
    Hay que sacarse de la cabeza que solo hay dos alternativas.
    Hay que sacarse de la cabeza que se define todo mañana o a lo sumo pasado mañana.

    El sabe aparte que lo que paso en Diputados no es relevante.
    Por ahi no va a pasar nada que mueva el amperimetro por dos años, eso ya paso este año y el pasado.
    Y preguntenle a Giudici de que le sirvio la presidencia de la comision.
    Esto en una empresa seria no pasa, ya estaria de patitas en la calle, pero es Clarin…

  13. Sabatella es un botón de Kirchner. 100% así.
    No sólo «Escriba» es un accidente en su partido (o sea, que un candidato de su lista sea kirchnerista es la esencia del sabatellismo -que es juntar votos progres para Kirchner que ni en pedo votarían a Kirchner).
    Sabatella llevó su bandita de alcahuetes (más que cualquier diputado, más que un De Narvaez por ejemplo). Y al salir derrotado, dio un discurso en la puerta del Congreso ante sus huestes que lo aplaudían y adulaban en su supuesta «victoria» pírrica.
    Sabatella quiso armar un grupo de diputados, que oh casualidad, tenía el número necesario para impedir que la oposición le pusiera el freno a Kirchner en la repartición de comisiones. Le salió mal, tan mal que se le fue hasta la segunda de la lista (Iturraspe) qeu se vino con Pino.
    El armado de Pino, que tiene 5 diputados, sumó entonces ese voto, más los de Donda y Merchán, más los del SI, y Bonasso. Total, un armado de 11 diputados que pudo sacar TRES presidencias de comisiones:
    Pino Solanas, preside según el acuerdo opositor Energía y Combustibles. Bonasso preside Recursos Naturales. Donda preside Derechos Humanos.
    Kirchner no pensaba ceder tanto a la centroizquierda ni loco (por eso se le rajó hasta Donda, que ES parte del armado de Sabatella).
    A todo esto, el botón de Sabatella desembarcó hace un par de meses en Capital. Con su ladero Campagnoli (si mal no recuerdo el nombre), y luego en un encuentro en el Nacional Buenos Aires con «150 líderes sociales». El único sentido de esto es obviamente restarle votos al espacio de Pino Solanas en el 2011. No vaya a ser cosa que éste gane la capital y el kirchnerismo no pueda volver jamás. El PJ local el kirchnerismo YA lo perdió (a manos de duhaldistas, peronistas de derecha, ortodoxos y el suterh). Así que le queda picotear «votos por izquierda».
    De allí la gran excusa del monito moronense que habla de «armar un espacio amplio progresista» pero queda solito en la foto, y el armado lo hace únicamente para hacerle el juego a Macri y debilitar a Pino.
    Me dio gracia ver en persona al gordito derrotado y su tribu dándole las hurras como si hubiera hecho algo en la sesión. Parecía descolgado como el salteño de Waywar.
    Le dejará alguna comisión el kirchnerismo por sus «servicios prestados»? Porque en la última nota la Donda ya dijo que piensa tocar timbres en el socialismo porteño y con Pino (porque Sabatella lo ve que se hunde) y que el kircherismo está terminado.
    Para kirchneristas disfrazados de «opositores críticos» (que solamente critican a los no kirchneristas) la gente o vota K o no-K.
    La opción pseudo-K es para los blogs nomás. Y para los candidatos kirchneristas que saben que dentro del PJ y su estructura ni en pedo los dejarían estar en una lista de concejales, así que «por lo menos con Sabatella me postulo». Qué se le va a hacer. Se desinfló todo en una sola sesión.
    Y repito, 3 presidencias de comisiones estratégicas para el armado de Proyecto Sur y aliados… saber dialogar rinde frutos. Lástima que el kirchnerismo no lo haya aprendido aún.

    1. Pancho: con la composición actual de las comisiones, se hubiera votado la ley de medios? la estatización de aerolíneas?
      «Hacerle el juego a Macri»? Eso es lo que están haciendo ustedes. Para eso están ahí. Se entiende? O vos te creés que salir en TN y en Clarín es gratis?
      Saludos

      1. de aerolíneas mejor ni hablen. Primero la querían reprivatizar (y el SI los obligue a no hacerlo). Luego vino el curro de Jaime y Marsans. Luego dejó el curro de Airbus. Ahora viene el curro de Embraer, y eso sin contar que roban con los pasajes, q se van a ver la selección con la Cámpora y el Evita.
        Y peor que peor, es la caja negra de la política (tal como lo era el PAMI de Alderete) y ROBAN TRES MIL MILLONES POR AÑO, para tener una empresa que está quebrada y en decadencia.
        Ah, para regalar pasajes a Sudráfica a los barrabravas sí hay.

      2. Ah, sí, sí.
        Y de los prostíbulos que me contás, Pancho?
        La verdad, da pena ver cómo creen en su victoria sin darse cuenta que los van a empomar de parados.
        Suerte en la aprobación de los «proyectos» de Proyecto Sur. Si necesitan votos del FPV avisen. Suena muy lógico que una bancada de 90 se tenga que someter a los designios y el chantaje de una bancada de 11.
        Saludos

  14. Ah para agregar: eso de «acabamos de enterarnos que somos el grupo B (los kirchneristas)» es falso. Sabatella lo sabía hace rato. Si hasta su segunda candidata intentó negociar con él antes de irse al grupo no-kirchnerista. Él sabía perfectamente de qué lado se quedaba, y no era la «tercera posición» sino el grupo Calafate.
    Ya si dice que él no sabía nada, y que su segunda sí y se le fue, daría el papel de idiota que le mueven todo por detrás y él ni enterado.
    Y a no olvidar, que con la nueva ley electoral kirchnerista Sabatella FUE. No hay personería en ningún lado, no hay interna abierta en la que pueda juntar los suficientes votos para ir a elecciones. Conclusión: a colgarse de las listas K o quedarse fuera.

  15. Bueno, parece que en estos comentarios quedo claro: los Kirchneristas lo aman, los AntiK lo odian y los que lo votamos estamos perdidos.

  16. Pancho, manejás mucha seudo de insider compañero. Y parecés enojado, como si hubieras perdido, no como si hubieras ganado. Y tenés que gastarte varios párrafos para explicar por qué estuvieron en un acuerdo en el que algunos negociaron en el despacho de Aguad con Pinedo para dejarle a Giudici la comisión de Libertad de Expresión, con mayoría, además.
    Fijate que el post son las palabras de Sabbatella, que se explican solas. Y las de los bloques de centroizquierda que mencionás, no se entienden porque no hablaron en la Cámara. Tuvieron de voceros a otros señores diputados.
    ¿Se trata de «acumular»? Ganaste, querido. De eso no quedan dudas.
    Es domingo. Me voy a mirar a mi hijo a los ojos.
    Chau

    1. No Escriba, ganamos y lejos. Me deleita ver a un gordito chanta al qeu se le cae el armado -que creía que podía hacerlo a la vista de todos haciendo una cosa y diciendo otra (soy un independiente progre… pero voto como un kirchnerista de paladar negro).
      Con ese cuento al único que engañás es al verdulero de la esquina, porque no conoce bien tu plataforma y te vota porque le caes bien. Pero a los grupos políticos ya no les metés el perro. Y ahí quedó con Heller en un bloque unidos a Basteiro y Rivas.
      O sea, con un candidato de Kirchner y con funcionarios del gobierno de Kirchner, formando un bloque «independiente». Quién te la cree? jajaja.
      Estás con los representantes y los empleados del jefe y decís que sos un «sindicalista obrero»? JA. El gordito se vio que trabaja como carnero para el jefe.
      El resto, nuestro grupo en lugar de formar un bloque de 4 gatos locos, llega a tener 11 diputados en un interbloque que encima tienen buenas relaciones con el socialismo (6 votitos más) y que tiene llegada al GEN y al grupo de Solá (para la hora de necesitar sus votos para nuestros proyectos).
      El kirchnerismo se va a llevar más de una sorpresita cuando algunas leyes de «izquierda» empiecen a salir con votos de «derecha».
      Especialmente todo lo referido a corrupción, recursos, privatizadas, control, INDEC, y negociados.

      Ah, el bloque de Pino no necesita hablar en el Congreso algo que ya está cocinado. Los que hablaron fue para decir «pierdo pero antes BLA BLA BLA BLA» intentando quedar bien para la tribuna. Los felicito el pueblo argentino los ama! ;)

      1. Pancho, ya que hablás de tu bloque y sos tan crítico del kirchnerismo, ¿que me contás de Bonasso y Donda? ¿Llegaron de la mano del comunismo? Macho, no seas pavo, criticas las mismas cosas que se dan en Proyecto Sur. ¿Realmente pensas que Solá va a votar leyes de izquierda? Saludos.

  17. Escriba. Esa lógica binaria en la que te refugiás no resiste el menor análisis. Hay mucha gente contenta porque Kichner perdió en Diputados, y no solamente algunos miembros del establishment empresario (de paso, te recuerdo que tienen unos cuantos de su lado, como el señor que hizo aprobar un impuesto a los celulares). Pero siguiendo con La Nación, te recomiendo esta nota de Gargarella:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1208405

    ¿Vos pensás que Gargarella no puede mirar a su hijo a los ojos?

    ¿Qué clase de argumento es este?

    1. Gargarella, Roberto, obviamente podria mirar a un hijo a los ojos. Pero, por ejemplo, muchos de nosotros no escribiriamos en La Nacion. Eticas diferentes, ni peores ni mejores, pero la etica no esta de un solo lado.

      1. «…Esa lógica binaria en la que te refugiás no resiste el menor análisis. Hay mucha gente contenta porque Kichner, y no solamente algunos miembros del establishment empresario…»

        «…Ahora está todo claro, ¿no? Es decir, Sabbatella juntó votos de gente que nunca hubiera votado a los K, para después poner su banca al servicio del oficialismo…»

        Aflojemos un poco con el doble estandar, ¿ahora resulta que se puede votar con el «establishment empresario», sin que eso implique defender sus intereses y el observador debe poner atencion a las diferencias y matices (aun cuando el que vota con el «establishment empresario» no haga uso de la palabra para marcarlas) pero si te abstenes (porque no votaron en contra)con un discurso que marca tus diferencias con ambos polos son un soldado K y no hay ningun matiz que vericar?
        Aviso que soy Kirchnerista de los que apoyo la boleta de Kirchner-Scioli y puteo en todos los idiomas porque Martín se haya presentado, y esta convencido que por lo menos 2 o 3 de sus 6 puntos venian para este lado, y por medio punto pero hubiermos ganado lo que seguramente nos hubiese permitido 2 años mucho mas comodos que los que vienen…

  18. Martin Sabatella que le de para adelante con las convicciones de su agrupacion.
    Lo critican los que estan acostumbrados a hacer lo que manda el lider.
    Al socialismo de Rosario le pasaba lo mismo en la epoca del Carlo le pegaban porque no era oficialista y la provincia en manos del PJ se lo facturaba.
    Y le pegaban por no ser opositor furioso, teniendo que explicar que estaban gobernando una de las ciudades mas importantes del pais y no se podian dar el lujo de estar pelearse a muerte con nadie.
    Siguieron apostando a una construccion del paso a paso, afianzandose en el manejo de la gestion de la cosa publica y sin desesperarse por llegar a la gobernacion cuando no tenian la gente preparada para ocupar ni los cargos mas importantes de una provincia, pero el tiempo llego y los encontro preparados.
    Hay que sacarse de la cabeza que si metes un concejal ya te podes tirar a la presidencia.
    Hay que sacarse de la cabeza que solo hay dos alternativas.
    Hay que sacarse de la cabeza que se define todo mañana o a lo sumo pasado mañana.

    El sabe aparte que lo que paso en Diputados no es relevante.
    Por ahi no va a pasar nada que mueva el amperimetro por dos años, eso ya paso este año y el pasado.
    Y preguntenle a Giudici de que le sirvio la presidencia de la comision.
    Esto en una empresa seria no pasa, ya estaria de patitas en la calle, pero es Clarin…

  19. Decir que «el accionar legislativo del oficialismo ha sido democráticamente repudiable por el desdén que el Gobierno ha demostrado frente a la exigencia de contar con normas legales, resultado de acuerdos extendidos, inclusivos y basados en la discusión» no resiste el menor análisis (Ley de Medios).
    Y sobre qué puede hacer el autor de la nota o no habría que preguntárselo a él. Yo te cuento lo que hago yo.
    Te pregunto además: ¿qué lógica binaria es la del diputado que propuso que el centroizquierda tenga una posición autónoma de la derecha y del bloque del FPV? Te invito a que releas el discurso. Lógica binaria es la de los que se alían a la derecha mirando una encuesta.
    Saludos

    1. Esa presunta autonomía debería respaldarse en los hechos. Desde la 125 en adelante, Sabbatella apoyó todas las iniciativas del kirchnerismo, por lo que su posición política fue la misma que la de los «aliados» K: Rivas, Basteiro, etc., a quienes nadie calificaría como «autónomos». Y ahora, como diputado, empezó haciendo lo mismo (encima, ubicado nada menos que al lado de Vilma Ibarra y Heller, dos impresentables).

      Lo de «la derecha» para definir a todo lo que no es FPV es una exageración grosera cuya ineficacia para describir la realidad está empezando a mostrar sus limitaciones de un modo que debería preocuparte. Nadie puede creer que el muy moderado y lógico acuerdo sobre las comisiones sea «de derecha». Qué sería «de izquierda», ¿todo para el FPV y sus aliados? No resiste el menor análisis.

      1. Lo puse arriba. Y ya igual lo confirmó Pagina 12, y el mismo _Heller durante su acto.
        Todos los lameculos del gobierno van junto a Sabatella.
        En el acto estaban 500 «personalidades» (funcionarios, militantes K, seguidores de Heller, y «Sabatellos») celebrando el bloque de Sabatella + Heller (el «elegido» de K en Capital) + los socialistas K (que se cagaron a palos literalmente con los otros socialistas para defender a Kirchner). Eso no es kirchnerismo puro y duro (el kirchnerismo de primera hora «transversal» y no pejotista).
        Sabatella el «progre», el «centroizquierda» es nada más que un globo de ensayo de reflotar la transversalidad K, y les salió para el culo. A volverse al PJ.
        Porque les cuento que con Libres y Donda de este lado, los Derechos Humanos también van a dejar de ser «kirchneristas» y volverán a ser «independientes de todo grupo político y del Estado» (Cabandié, Carlotto y Bonafini putearán y lo negarán, pero es así y siempre lo fue. Los organismos nunca se alinearon con nadie, y no se van a quedar casados con K tampoco).

      2. Pancho, Sabbatella no fue al acto. Es una sanata de Página.
        Quintín, fijate las posiciones que tuvo Sabbatella xq estás diciendo boludeces. Acompañar cosas que históricamente fueron propias de la agenda progresista, no es lo mismo que apoyar todas las iniciativas kirchneristas. No se entiende tu saña, campeón. Rescatate

      3. claro, quintín, porque esas medidas que apoyó eran coincidentes con la mirada política de un tipo de centro izquierda.

        qué? tenía que votar en contra de estatización de las AFJP, en contra del subsidio a la niñez, en contra de la estatización de aerolíneas, en contra de la ley de medios????

        claro que votó en favor de eso, porque si no lo hubiera hecho tendría que sentarse con el pro o con la gorda apocalíptica…

      4. Vamos a hacer una cosa. Si cuando hablás conmigo a Carrió la llamás «la gorda apocalíptica», yo en vez de Sabbatella pongo «el gordito pelotudo». ¿Te va?

        Sos tan sectario que no aceptás ni llamar a la gente con su nombre a menos que sea de tu partido.

        Sabbatella es Kirchner disfrazado.

      5. Otro doble estándar, cuando las jugarretas las hace el Gobierno como en el caso de las testimoniales, es un escándalo cívico, cuando al «oposición» decide que es una sola para reclamar mayoría y rompe con la tradición parlamentaria, se trata de «un acuerdo moderado y lógico». ¿Quien te escribe los libretos, Silvestre?

      6. ¿Qué tradición parlamentaria rompió la oposición? ¿La que dice que Kirchner tiene que manejar todas las comisiones?

        ¿Esto es lo mismo que las testimoniales? Las testimoniales se burlan de los electores. Este acuerdo respeta su decisión.

  20. No se apoyaron un montón de cosas como la reforma política, la ley cerrojo, obviamente la delirante reforma del código contravencional bonaerense y tantas cosas más. Pero se ve que eso no le interesa a los medios, ni a vos que ya tenés una idea hecha.
    Saludos

  21. Claro que tengo una idea hecha. ¿Qué hace Sabbatella en la CABA sino intentar sacarle votos a Pino desde el FPV? Lo único que le faltaba era que apoyar la reforma política…

    1. Pero si es Kirchner disfrazado, como vos decís. Y si es tan claro para todos los tipos piolas como vos, ¿por qué guarda las formas? Quintin, me estás poniendo nervioso.

  22. «Sacarle votos a Pino desde el FPV». Qué chiquito. Resulta que ahora nos estamos encontrando con un montón de tipos que razonan la política como movedores de fichitas y que son expertos en movidas «tácticas».
    No discutamos más si es así, Quintín. Ya ganaron (?) Nos vemos más adelante.
    Saludos

    1. Explicale a su jefe entonces, y al jefe de tu jefe (Kirchner). Que en capital armó Sabatella + Heller (su antiguo elegido) + Ibarrismo residual (el aparato de Vilma) + Cabandié = candidatura para el 2011 para serruchar a Pino.
      Ya se juntaron, ya se «presentaron» en sociedad en capital. Ya estuvieron en Atlanta, ya estuvieron en el Nacional Buenos Aires.
      No podés ser tan ridículo de negarlo y mirar para otro lado. Incluso en el armado estaba Libres del Sur y gran parte de la CTA (ambos ya se están corriendo al costado).
      Sabatella independiente, y es parte del armado Kirchnerista puro en Capital; y armando con lo peor de lo peor (el ibarrismo, el muerto que parla) con tal de tener su aparato porque saben que el del PJ ya no les responde.
      Ahora negá eso, y andá a ver a tus hijos de frente nomás

    1. Ante todo, siendo legal el comunismo, no veo qué tiene de macartista el comentario. Pero ya que toca el tema (lo mío era una simple chicana, destinada a mostrar que la trayectoria de Heller y la de Sabbatella parecían hasta acá más bien divergentes, ya que uno fue con el aparato de Kirchner y el otro hizo un punto de decir que se presentaba y construía por afuera de él) me pregunto de dónde surge la devoción de los viejos estalinistas (me refiero especialmente a algunos cuadros empresarios) por el kirchnerismo. ¿Es el autoritarismo de Kirchner el que los atrae o la posibilidad de hacer negocios?

      1. Está bueno que te hagas cargo de que lo tuyo es pura chicana sin sustento. Es un buen gesto.
        Kirchner puede ser autoritario. Eso es lo que dice Clarín, a quien no le parecen autoritarios ni Pino ni Carrió, cuyas posiciones políticas son fruto de un extendido debate al interior de sus fuerzas.
        Kirchner hace negocios. Eso es lo que dice Clarín, al que le preocupa bastante poco que De Narvaez haya gastado más de 40 palos en campaña para ser diputado nacional. Incluso a vos, que algunos comentarios después de este, asegurás sin una puta pruebla que K le bancó la campaña a Sabbatella. Yo estuve en ese equipo de campaña y te aseguro que hablás pavadas, que tenés el privilegio de decir en este espacio aún no intervenido por el asesino autoritario coopta estalinistas.
        Pero volvamos, K no es santo de mi devoción. No obstante, parece ser bastante más que autoritario y chorro, no? Hay algunas cositas que hizo este gobierno y el anterior que solían ser parte de nuestra agenda: integración regional, política de DDHH, renovación de la Corte, estatización de las jubilaciones, recuperación de la discusión salarial, asignación por hijo para trabajadores desocupados y en negro, apertura de la Esma, recuperación de la intervención del estado en la economía, activación de los juicios a represores, avance hacia la despenalización de la tenencia.
        Eso tal vez pueda explicar parte de la simpatía que un tipo como Sabbatella tiene por K. Y tal vez, lo que K no hizo o hizo mal explique que haya ido contra él en Buenos Aires y que haya enfrentado permanentemente al kirchnerismo en Morón y que no forme parte de su estructura política. Por ejemplo: el desastre del indec, el veto a la ley de glaciares, la no gravación y negocios con la minería, el petroleo, el juego, la pesca, que la asignación por hijo no se financie por ej, con un impuesto a la renta financiera. También debe explicar esa distancia, que K se apoyó para hacer lo que hizo (lo bueno y lo malo) en la estructura del PJ del conurbano y la liga de goberbnadores, que funcionan a fuerza de prebenda y conveniencias.
        Tal vez eso, más que las notas de Clarín y TN, te ayuden a analizar algunas posiciones de Sabbatella. Luego, tu sorpresa por la posición actual no es entendible. Te invito a leer todas las opiniones que tuvo en los últimos años (por ejemplo, en la página del partido Encuentro) y que busques cuál es distinta de la actual. Una, una sóla. Con Heller no compartimos partido (el es del PSOL y nosotros de Encuentro), tenemos algunas diferencias, pero consideramos que rumbeamos para el mismo lado. Como con Libres o hasta con Pino. El problema es cuando ellos deciden que es mejor tipo Pinedo o Aguad que Heller o Basteiro!!! Pino se pasó toda la sesión de la jura hostigando a kirchneristas (esos que seguramente se conmovieron con La Hora de los hornos) y yendo a hablar con el colorado De Narvaez!!!
        La posición de Sabbatella fue clarita el otro día: toda la centroizquierda unida debe reclamar su espacio en la Cámara, sin aliarse a la derecha opositora ni al oficialismo. Y la respuesta también fue clarita y en línea con lo que quieren tipos como vos, Quintín: es mucho mejor sentarse con Pinedo, Bullrrich, De Narvaez y Aguad, que con Basteiro, Heller o Sabbatella.
        Eso es lo que tenemos. Y una serie de payasos que traducen esa posición en simpatía por el autoritarismo o los negocios…

      2. Polaco. Hay una gran falacia en tu argumento, cuya conclusión («toda la centroizquierda unida debe reclamar su espacio en la Cámara, sin aliarse a la derecha opositora ni al oficialismo») es que la centroizquierda debería haber hecho lo mismo que Sabbatella, es decir dejar que Kirchner controle el Congreso como hasta ahora, algo que no es democrático, ni progresista, ni nada.

        El argumento, que se repite una y otra vez aquí y en otras partes, se basa en confundir engañosamente una votación común con «la derecha» (no voy a discutir acá qué es la derecha, pero te recuerdo que en la Ley de Medios el centroizquierda votó con Saadi y Bussi) con una alianza permanente. Con ese criterio, queda claro que el bloque de Sabbatella (que «rumbea para el mismo lado» que Heller y con razón) deberá votar siempre a favor del oficialismo cuando el PRO vote en contra. Como es probable que eso ocurra siempre (por ejemplo, si se intenta modificar el Indec), la afirmación de que busca un espacio autónomo se revla como totalmente vacía de contenido en la práctica. En ese contexto, de nada sirve declamar diferencias que se desvanecen por la acción política y la consigna (no es otra cosa que una consigna) según la cual «no hay que estar con la derecha» se manifiesta en toda su puerilidad. En todo caso, el resto de la «centroizquierda» (dejo esa discusión también en suspenso) ha obrado como pretende Sabbatella, apoyando con autonomía una moción que para anda es contraria a sus principios, sin perder la libertad para acompañar al gobierno en las iniciativas que le parezcan apropiadas.

      3. Entre los cercanos a Pino y los cercanos a Sabbatella hay 17 diputados y diputadas. Esos 17 y tal vez algunos más, podrían:
        1) haber definido una posición conjunta autónoma del oficialismo y la derecha, y constituir la tercer pata que exigiera espacios.
        2) haber definido su posición y acordar sus pretensiones con el oficialismo.
        3) haber definido una posición y obtenerla de una acuerdo con la derecha.
        4) no definir una posición conjunta, sino se sentarse a rosquear con quien tienen más a mano.
        ¿Qué pasó?
        Pino, Libres, Macaluse y demás no se reunieron con el resto de la centroizquierda. Armaron reuniones con la derecha (Sí, Quintín: Pinedo, Aguad, Carrió, De Narvaez, son de derecha. Es cierto) y rosquearon sus lugares. Luego, le avisaron a Sabbatella lo que ya habían arreglado.
        Nada indica que no se podían conseguir esos mismos espacios de decisión sin sentarse con la derecha y sin pedírselo al oficialismo. Sencillamente porque la capacidad de negociación no estaba en la generosidad de los sectores mayoritarios sino en que cualquiera de ellos no tiene mayoría propia.
        Ahora, bien: ¿por qué la derecha le da al progresismo los espacios que le da? ¿Porque le agarró un ataque de izquierdismo? ¿Porque cree que no está tan mal redistribuir la riqueza? ¿Porque piensa que está bueno que el Estado intervenga en sus ganancias?
        Creo que hay otras dos variables que motivan su «bondad»:
        1) Cree que, más allá de las presidencias de esas comisiones en manos de centrozurdos, la agenda que se imponga no afectará sus intereses, ya que la composición al interior de esos grupos los favorecerá, con votos de derecha opositores u oficialistas.
        2) Porque si, a cambio de esas comisiones la derecha logra quedarse con mayoría en Presupuesto o Asuntos Constitucionales, BINGO!!! «Dale a los progres el barquito de papel que nosotros manejamos el astillero», dicen y aplauden a rabiar a la compañera Vicky en DDHH.
        Luego, nadie lo duda, los progres de un lado y de otro votaremos en la misma sintonía.
        PD: Lo de votar siempre con el oficialismo es otra chicana berreta de una persona ignorante. Lo vuelvo a invitar a que se fije cuáles fueron nuestras posiciones en todo este tiempo.
        Dice: «Como es probable que eso ocurra siempre (por ejemplo, si se intenta modificar el Indec), la afirmación de que busca un espacio autónomo se revla como totalmente vacía de contenido en la práctica». ¿De dónde sacó eso, Quintín?
        Mire y no se haga el otario:
        Sobre la renuncia de Oyhanarte: http://www.partidoencuentro.org.ar/noticias.php?site=encuentro&id_noticia=266
        Sobre la reforma política:
        http://www.partidoencuentro.org.ar/prensa.php?id_prensa=146
        Sobre el INDEC:
        http://www.partidoencuentro.org.ar/prensa.php?id_prensa=136

      4. Polaco. Lo que prueba tu comentario es que pueden pasar dos cosas.

        1. A la corta o a la mediana, quieren ser parte del FPV. O, al menos, esa es un aposibilidad concreta en el derrotero de la fuerza. En ese caso, algún día tendrán que expresarlo sin disimulo y harán ociosa está discusión.

        2. Se equivocaron feo, por sectarismo ideológico y miopía política. Hay una serie de afrmaciones tuyas que no se sostienen.

        a. Que al pobre Sabbatella nadie le avisó. Todo el país, y no solo los diputados, estaba al tanto de qué era lo que se estaba negociando. Es como decir que vivió en una almeja durante un mes.

        b. La negativa a sentarse a «negociar con la derecha». Eso es puro sectarismo, de la variante más infantil. En un cuerpo colegiado, todo el mundo negocia con todo el mundo. Son las reglas del juego. ¿O en Morón nunca negociaron en el Consejo Deliberante?

        c. Vos decís. «¿por qué la derecha le da al progresismo los espacios que le da? ¿Porque le agarró un ataque de izquierdismo? ¿Porque cree que no está tan mal redistribuir la riqueza? ¿Porque piensa que está bueno que el Estado intervenga en sus ganancias?» Le dieron espacio porque la izquierda quedó en una buena posición después de lo que hizo. Creer que en cada negociación parlamentaria (para el Indec, el Consejo de la Magistratura, o la asignación por hijo, entre otras) se juega la redistribución es una puerilidad. No funcionan así las cosas. No hay «Un sistema» que se expresa en cada legilsador de la oposición y en quién tiene la mayoría de las comisiones. El sistema, en todo caso, los atraviesa también a los Kirchner y a ustedes mismos.

        d. Los votos con el oficialismo. Nunca tuvieron diputados antes. Vamos a ver ahora con quién votan.

        La lectura del jueves es fácil. Los otros grupos de izquierda negociaron con ventaja a partir del reconocimiento de que era bueno que la comisiones se repartieran de acuerdo con el resultado de las elecciones. Eso era todo. Sabbatella no quiso «sentarse con la derecha» y se quedó afuera. Lo que reveló en los hechos es que está más cerca del gobierno que de Solanas, de Bonasso, de Macaluse o de Donda.

        Pero esto recién empieza, no tiene mucho sentido discutir en abstracto. Veremos cómo actúa en el futuro. Y cómo actúan los demás.

      5. Si hubieses empezado por tu último párrafo te ahorrabas el resto. Pero no. Preferís, en este comentario, y en todos los que hiciste de este post, profetizar cual Lilito, cuáles serán los pasos qué dará Sabbatella. Cómo si lo conocieras!!! Cómo si alguna vez hibieses estado en alguna reunión confidencial con él!!!
        Tu afirmación del anteúltimo párrafo carece de la más mínima consistencia. Sabbatella pidió públicamente la unidad de la centroizquierda con autonomía. Pino y los demás fueron corriendo a pedirle cargos en la cámara a Aguad, Pinedo y De Narvaez. Eso es lo que ocurrió: y no lo decimos nosotros. Lo dicen los compañeros del «Grupo A»!!!
        Te dejo, me voy a buscar alguna crítica tuya de cine. Tal vez consiga tomarte en serio otra vez.

      6. Polaco, cortala con la chicanas, el cine y esas pavadas. No se trata de tomarme en serio ni nada de eso.

        Yo no profeticé nada. Dije lo que había hecho Sabbatella esta vez y toda mi argumentación está estructurada sobre esa basa. Por eso di dos posibilidades: o sigue así y se transforma oficialmente en parte del FPV o cambia.

        El problema de tu argumento es que no tiene nada de malo pedirle cargos a Aguad, a Pinedo o al Demonio. Como integrante de ese espacio, ¿no preferís que la Comisión de Minería la presida Pino y no el primo de Gioja? Para sostener ese argumento deberías mostrar que a cambio de esas presidencias concedieron no sé qué cosa. Pero no tenés esa cosa para mostrar.

        Si no aceptás que la actividad parlamentaria incluye cosas tan neutrales como negociar los espacios en las comisiones, renunciá a la actividad parlamentaria.

      7. Quintín, vos no sos de Pino, sos de la señora Pronosticadora de Turno. Ergo, no te parece mal que el progresismo haya ayudado a la derecha a conseguir mayoría… porque sos de «los ganadores» de esa maniobra. Tus clases de «actividad parlamentaria», que incluyen la aceptación de las mismas maniobras que en el caso contrario repudiás, están sólo inspiradas en que sos amigo de lo que llamás «Demonio», así que no te jode que haya conseguido votos. Los mismos votos que denunciarías como borocotizados si hubiesen sido para el Gobierno o si, como en el caso de MS, se mantenían al margen de esa tensión entre el grupo A y el B.
        Y, lo siento, no la corto con las chicanas. No es mi estilo. Sino, escribí en el amante o pedí censura.

      8. En El Amante no escribo hace ocho años. Pero, en fin, se te nota un poco alterado por la primera votación que pierden en Diputados en 6 años. Tu relación con las palabras es un poco rara. Llamás «maniobra» a un acuerdo parlamentario negociado durante varios meses y que incluyó finalmente al oficialismo. Solo Kirchner (él en persona, porque Rossi le dio el aval) y Sabbatella se opusieron al acuerdo. Pero seguro que no fue «una maniobra» como la fe de erratas de la Ley de Medios, para poner un ejemplo. Solanas y los otros grupos de la llamada centroizquierda no ayudaron a ninguna derecha sino que entre varios partidos hicieron un acuerdo que no fue ni de derecha ni de izquierda. Ahora, te pregunto lo siguiente: ¿A vos te parece tan mal que las comisiones se repartan según la composición de la cámara, que es lo que dice el reglamento? ¿Es de derecha eso? ¿Le quita «gobernabilidad» a Cristina el acuerdo que se hizo? No podés argumentar nada en ese sentido, solo podés histeriquear con «¡la derecha, la derecha!». Ser de derecha es negar la democracia.

      9. Ay, disculpame, es que al conurbano llegan tarde los efectos de la civilización…
        No perdimos ninguna votación. Simplemente no ganamos con la derecha.
        Digo que estigmatizás a Sabbatella porque tuvo una posición al margen del bloque A, que, insisto, tiene mayoritariamente integrantes de la derecha y que, por tanto, expresa intereses afines a la derecha (o acaso Pinedo y De Narvaez ahora quieren redistribuir la riqueza?)
        Vos creés que sólo existe una lógica republicana en el reparto de las comisiones. Resulta que los históricos reaccionarios antidemocráticos de este país, que entre otras cosas nombran a Abel Posse para definir las políticas educativas de la Ciudad, ahora son los adalides de la Democracia y la República.
        Ahora, a mí no me parece mal que las comisiones se repartan proporcionalmente. Pero además no me parece mal que el Gobierno electo pueda gobernar, que quienes tienen más diputados tengan más poder en el parlamento. Y sí me parece mal que este país pretenda ser gobernado por una bandita reaccionaria que junta 5 mil personas en el Rosedal y que tiene mucha prensa porque defiende los mismos intereses que tiene esa prensa.
        Los diputados y diputadas de centroizquierda pudieron obtener lo mismo manteniendo una posición autónoma. No lo hicieron porque quisieron mostrarse bien enfrente de los K. Sólo por eso. Y se equivocaron. Por dos cosas: porque todo «el mundo» identificó ese paso como un paso a favor de los bloques de derecha. Y porque no le dieron esas comisiones gratis, se las dieron a cambio del apoyo para manejar las comisiones más estratégicas y determinantes del destino del país.
        Vos seguí creyendo en la bondad republicana de quienes también manejan la UCEP, que nosotros haremos lo posible por frenar a la derecha. Un gusto.
        PD: Qué pena lo del Amante. Te fuiste con De la Rúa?

      10. Polaco: entiendo que te aferres a tus chicanas, pero lejos de ser graciosas te pintan como un miserable. De todos modos, me equivoqué, en El Amante no escribo desde hace cinco años. De la Rua ya no estaba.

        Nadie quiere que el país esté gobernado por una bandita reaccionaria que junta 5000 personas en el Rosedal. Pero nadie quiere tampoco que esté gobernado por los dos reaccionarios que se juntan en la alcoba de Olivos y juntan 5000 personas en el Congreso. Lo lamentable es que vos y Sabbatella sí lo quieran.

      11. Quintín: entiendo que te hayas equivocado, y no te preocupes: nos acostumbrás a ello con tus análisis. Lo de la miserabilidad es un punto de vista. Bastante poco elaborado, por cierto, pero aceptable. Los que nos preocupamos en serio por la Democracia, los que peleamos para enriquecerla y no nos acodamos con Carrió, Pinedo y Posse, no tenemos mayores inconvenientes en ponerle el oído a calificativos de esa estatura. Y tampoco tenemos problema en ocuparnos atentamente de quienes los pronuncian.
        Los que respetamos la Democracia sabemos también que, aunque nosotros no los hayamos votado, es más, aunque nosotros los hayamos enfrentado en todas las elecciones, los reaccionarios que se juntan en la alcoba de Olivos obtuvieron una palada de votos y de respaldo popular para ello.
        Ni yo, ni Sabbatella queremos que nos gobierne ninguna banda, por eso formamos parte de una fuerza política que se presenta a elecciones, que milita ideas y proyectos y que no le anda preguntando a Magnetto qué hay que decir para salir en su diario. Una fuerza política qué además compite con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires (que queda 20 kilómetros allende tu ombligo) y que lo viene enfrentando día a día en Morón y en el conurbano.
        Podés entenderlo o hace falta que este miserable te ayude otro poco más?

      12. Polaco. Lo tuyo es francamente incomprensible por donde se lo mire. Kichner tuvo votos, pero también los tuvo Macri, por decir algo. Pero es imposible una discusión política que parta de identificar a Carrió con Posse o a suponer que todos los opositores reciben órdenes de Magnetto, cuando muchos de esos opositores ya lo eran cuando Clarín y Kirchner eran firmes aliados.

      13. Quintín. Lamento que no comprenda que, sencillamente, tenemos convicciones y no las negociamos a cambio de una comisión, ni de una plaza, ni de 20 cargos. Lo demostramos claramente en estos 10 años de gobierno en Morón. Porque los mismos, como vos, que se deshacen en difamaciones acerca de los siniestros intereses prokirchneristas que inspiran a MS, obvian una y otra vez cómo hicimos lo que hicimos en ese Gobierno con absoluta independencia. Pero es absolutamente esteril discutir con vos y tus prejuicios. Las pruebas de como actuamos están de nuestro lado, pero los prejuicios y las interpretaciones sin sustento están del tuyo.
        Respecto a la legitimidad de K y de Macri, obvio. Son dos gobiernos votados democráticamente. Vos y yo somos independientes de esos dos dirigentes, pero cuando la cosa se pone tensa vos preferís la democracia de Macri y yo prefiero la de K. Pero como no me resigno, laburo para que surja una cosa distinta, con convicciones, con prácticas honestas y con una perspectiva transformadora a favor de quienes menos tienen. Vos creés que eso se puede lograr dándole mayoría a Pinedo para que decida el presupuesto nacional y yo no.
        Que seas feliz.

      14. Polaco, a los tontos (especialmente a los tontos que se creen vivos) no se les sigue discutiendo. Se los saluda atentamente. Y vos sos un disco rayado con el jingle de Sabbatella.

        Te vuelvo a saludar atentamente.

    2. Y vos a Heller, que parece que les financió el librito de los 10 años. Te copio un suelto de La Nación de hoy:

      «Antes de asumir su banca como diputado nacional, Martín Sabbatella se despidió con fiesta incluida del municipio de Morón, que condujo durante una década. Como parte de los festejos, el municipio imprimió miles de ejemplares de Morón, diez años después , una lujosa edición con textos y fotografías que repasa los hitos de la gestión municipal de uno de los símbolos del progresismo nacional. Pero a más de uno sorprendió la cantidad de veces (233, para ser exactos) en las que aparece la imagen del propio Sabbatella, siempre sonriente y rodeado de personajes de la política argentina e internacional, músicos y artistas varios. Auspician el libro de Sabbatella el banco Credicoop, de su compañero de bancada Carlos Heller, y empresas contratistas del municipio, como Ilarent y Lihué.»

      ¿233 veces? ¿Culto a la personalidad?

      1. Me parece excelente que el Estado de Morón haya cubierto los costos de una publicación con auspiciantes. Es una práctica absolutamente legal y que resulta muy conveniente a la hora de volcar recursos del Estado a otros destinos más relevantes.
        Sería bueno que veas ese libro (yo conseguí uno y puedo regalártelo), que te enteres de parte de lo que se hizo en estos diez años y que veas (ya que te interesa) cómo aparece Sabbatella en esas fotos. Porque tu diario incluye fotitos de 3 x 4 centímetros en las que Martín aparece en un lejanísimo plano general (¿sabés qué es un plano general) entre muchos vecinos (¿sabés qué es un vecino?) recorriendo una obra (¿sabés qué es una obra?) o en un evento (… sí, eso sí sabés qué es).
        Al margen de eso, me encantan tus lecturas (¿son provisorias?.
        Che, mi más sentido pésame por lo de Posse. Otra vez será.
        PD: Vos que sabés. La Pronosticadora de Turno, ahora que es diputada, ¿deja de ser mantenida por el resto de los diputados o seguirá cobrando por pulenta?

      2. Polaco. Sos tan torpe como para confundirme a mí con Posse (con el que tengo menos puntos de contacto que muchos de ustedes) pero te ofendés cuando te identifican con Kirchner (de paso, Aníbal sí que es un ministro democrático). Me alegro, por otra parte, de que tu pequeño Stalin suburbano haya auspiciado su culto personal con dinero cooperativo. En cuanto a Carrió, supongo que sus ingresos te resultan mucho más problemáticos que los del matrimonio gobernante.

        Pero en general, Polaco, se te ve un poco caliente. Recordá que viene la Navidad, noche de paz y de consenso.

      3. Ey, urbano de cuartín, las críticas al kirchnerismo hacéselas a los kirchneristas. No me ofende la comparación con Kirchner, sencillamente porque no somos kirchneristas. Nosotros lo enfrentamos en elecciones, como sabrás, si es que lees en La Nación algo más que la sección «En off». Punto uno.
        Luego, los ingresos de Carrió me parecen increíbles, igual que los de los Kirchner. Tenés razón, son iguales, así que es muy curiosa tu afinidad con la Pronosticadora de Turno que no pega una.
        No te preocupés por el dinero cooperativo. Eso es asunto de los que adherimos a ese tipo de economía. A los liberales como vos tiene que preocuparles el dinero de los grandes capitales concentrados. Eso es lo de ustedes.
        Que te preocupe el culto personal y te guste Carrió es, qué decir, absurdo. Pero estamos hablando de vos, así que te felicito por la coherencia.
        Y tu consenso con Pinedo y De Narvaez… me suda la polla.
        Guarda en el pesebre. La paja pincha.

        Pero bueno, más de lo mismo.

      4. Polaco tontito. Si me tirás con Posse, Pinedo y De Narváez, aguantate que te hable de Nestor y de Carlos. Después de todo, son de los tuyos. Los ciudadanos votaron distinto, pero ustedes votan lo mismo en el Congreso.

        Dicho sea de paso, no soy liberal, pero vos odiás tanto a los liberales como Posse y en los mismos términos. Por otra pate, una buena parte de los grandes capitales concentrados también están con ustedes y hace mucho que Don Carleone no tiene nada de cooperativo.

        Ah, sabés qué, sos tan tilingo que no sos capaz de deci «me chupa la pija» y tenés que recurrir a la gallegada para expresarte.

        Menos de lo mismo, Polaco. Menos de lo mismo.

      5. Che, intelectual, aflojá con el tono de los calificativos o te voy a hacer conocer cuán suburbano puedo ser.
        Cuando decís «ustedes votan lo mismo en el Congreso», ¿a qué te referís? De tanto buscar en La Nación y en Bonelli lo que tenés que pensar y decir se te pasa de largo que la centroizquierda habitualmente vota junta, desde Basteiro hasta Macaluse. Buscá los datos concretos de lo que pasó en todos estos años y vas a ver. Cuando no fue así, la verdad es que yo me sentí mucho más identificado con el voto de Basteiro, Donda, Ibarra, Rivas y Merchán, que con el de Macaluse o Lozano. Por ejemplo, con la 125.
        En ese sentido te diría que sí, nosotros siempre votamos lo mismo, lo mismo que pensamos y lo mismo que le decimos a la sociedad. Buscá las posiciones de Sabbatella durante la campaña y la vas a ver plasmada en los próximos meses, mal que te pese.
        Supongo que Néstor en Kirchner. No somos parte del kirchnerismo, no lo somos, ni lo seremos. No sé quién es Carlos. No tengo ningún amigo con ese nombre.
        No sé cuáles son los capitales concentrados que están con nosotros. Nos podrías ilustrar a todos con tus informaciones reservadas y también contándonos la historia de Don Corleone. Dale, te leemos.
        Y tu consenso, sí, me suda la polla y también me chupa la pija y me chuda la poja y me supa la pilla. Te gusta? O preferís probar vos?

      6. Usar «intelectual» como insulto ya te califica. Ni siquiera hacen falta las amenazas y los insultos explícitos del final para ratificar lo que todos tus comentarios delatan: una gran sordidez. Esa sordidez es lo que caracteriza la política de Sabbatella, un tipo que quiere pasar por ser algo distinto de lo que es: un cuadro estalinista, dogmático y atrasado que quiere vender simpatía vecinalista. Tu violencia deriva de la dificultad de mantener la impostura, de hacer pasar por principista lo que es mero oportunismo al calor del kirchnerismo.

      7. Sí, la verdad que decirte intelectual a vos es insultar a los intelectuales.
        No sé que problema personal tenés con Sabbatella, pero a de ser grave para que le endilgues tantas pavadas. Si para descalificar a Martín necesitás recurrir a categorías como stalinismo, dogmatismo, oportunismo y demás, evidentemente te falta letra y te sobran adjetivos.
        No soy un tipo violento, pero no me gusta que un mamarracho con ínfulas de sabelotodo me trate de tontito. Si te atemoriza un suburbano, cuidá tu vocabulario, peregil.
        Me aburrís, Quintín. Hace días que sólo agredís y no tiraste una puta línea fundamentada. Sos un prejuicioso berreta y resentido, un plateista que no entiende una goma y se hace el gran DT.
        Chau, feliz navidad. Correte que no me dejás ver el cielo y me pierdo los festejos. Vía.

      8. Polaco. Si te aburro, no me contestes. Pero si seguís así te van a dar el premio a la viga en el ojo ajeno. Te resulta ofensivo que te trate de tontito después de darme el pésame por Posse, revelando así que no tenés idea de con quién hablás, pero después decís que no sé quién es Sabbatella. Es raro también que afirmes no ser violento después de los insultos y las amenazas proferidas.

        Sos vos el que debería cuidar el vocabulario. Al menos por escrito. En adelante, no pongas «peregil» con «g» ni «a» sin hache.

        Feliz año a vos y a «Martín».

      9. Ahí está, bien. Ahora vamos mejor. Adquirís cierta seriedad cuando hablás de lo que sabés: la ortografía. El análisis político es una disciplina que te excede en mucho.
        No creo que vea a «Martín» antes de fin de año. Tal vez vea a Martín.
        Te deseo un buen año a vos, con mucho trabajo en lo que sabés. No pido que le traslades mis buenos augurios a la Pronosticadora de Turno, que espero que tenga un 2010 lleno de desaciertos.
        Suerte, perexil.

      10. Seguramente vas a ver a Sabbatella (vos no sos ningún perejil). Pero como no me parece decoroso tratar a la gente famosa por su nombre de pila (Diego, Román, Néstor, escriben los periodistas), lo puse entre comillas. Lamento tener que explicar el chiste.

      11. «aguantate que te hable de Nestor y de Carlos…» (Quintín, 23 de diciembre de 2009)
        «Pero como no me parece decoroso tratar a la gente famosa por su nombre de pila…» (Quintín, 25 de diciembre de 2009)

        No expliqués más, campeón. Ya entendimos.

      12. Che, Opix, vos que lo conocés: ¿le avisás a la mamá que lo venga a buscar, que están por cerrar el pelotero y yo tengo otras cosas que hacer? Gracias, vos siempre tan dispuesto…

      13. Polaco. Como siempre, no entendiste nada. Lo que es de cuarta es decir «lo voy a ver a Martín», mostrando tu familiaridad con gente famosa frente a desconocidos.

        Si tenés otras cosas que hacer, no soy yo el que te lo impide. Te mandás en cana solo.

        Saludos a Opix.

      14. Ah, entiendo, decís que yo tengo familiaridad con Martín porque lo menciono sin comillas. De modo que nos estás sugiriendo que vos sos cercano al tal Néstor y al tal Carlos, a los que tratás «por su nombre de pila»…
        Quintín, la verdad, campeón, todo bien, pero sos insufrible. No tenés un puto argumento, te desdecís, sos de los peores polemistas con los que me he cruzado (he con hache, eh!!! Estoy aprendiendo!!!). Basta, che. Pensá lo que quieras, me importa un carajo, me chupa un huevo y me suda la polla. Ya está demostradísimo lo pobre de tu análisis. Juira.
        PD: Ojo, a Opix le digo Opix yo. Para los cualquiera como vos es Omix. Respetá a los suburbanos, urbano.

      15. Salame, no dije «voy a cenar con Néstor», pero vos sí. Te diste dique. A eso me refería.

        En cuanto a Omix, tenés razón. No tengo confianza. Pero no soy urbano ni suburbano, soy de provincia.

        Q

      16. Ajá. Es un lugar muy selecto. Ahí compran Pinedo, Biolcatti, Bergoglio, Aguad, la Pronosticadora de Turno, Duhalde, Barrionuevo, el Colorado que pronto dirá que lo proscriben y una serie de dirigentes muy comprometidos con la democracia, el respeto al disenso y la diversidad.
        Saludos.

  23. Por lo que veo acá, el que dice que Artepolítica «está plagado» de kirchnerista se equivoca de lejos. De lo que está superpoblado y abarrotado hasta el exceso (no uso la expresión «plagado», que se usa para especies animales nocivas) es de gorilas.

  24. Trabajo en Morón hace unos años, y la posibilidad de construir un espacio en diputados que represente lo que día a día se trabaja desde esa gestión me lleno de esperanza. Es una triste noticia que finalmente haya quedado aliado con algunos personajes nefastos como Heller, que francamente no pueden hacer gala de un discurso y una práctica coherente como la que tiene Sabatella en su gestión. No lo crítique cuando marcho por la 125, ya que si creo había un clima de salir a disctuir en la calle a la derecha, hoy no había muchas razones para quedar entonado con el gobierno que hizo un papelón… ¿no es cierto?.

  25. Declararse autonomo de los dos grupos significa que puede votar las iniciativas ora de un grupo, ora de otro, sin tener su voto «atado». Quintin, para vos declararse autonomo significa no votar nunca por una iniciativa oficialista con la que pueda estar de acuerdo y votar, por default, por las iniciativas opositoras? Eso no es autonomia…
    Apoyo al gobierno y no amo a Sabbatella, pero lo respeto. Y a Stolbizer tambien, aunque no este casi nunca de acuerdo con ella.

  26. Ganaste, Quintín. Porque ves la política como se lleva ahora. Como la ven la Mesa de Enlace y el compañero De Gennaro ¿O no viste la convocatoria al acto del rosedal? Dice que «el 70 por ciento de la gente» votó por lo mismo. Bueno, ahí tenés eso y el Grupo A.
    Eso sí, eh. Los muchachos cuando se baje de la 4×4 van a dejar un paquete de polenta en unas cajas que pone Cáritas para los «hermanos pobres». Es como darle a Bonasso la presidencia de una comisión, que no sirve para nada. Para nada más que salir en el programa de Magdalena.
    Y sí, sos gorila, Quintín. Vamos, que no es nada malo. Que Borges también lo era (?). ¿O tenés una mirada nacional y popular de la política vos?
    Saludos

  27. Creo que tiene razón, Balvanera. Lo que no entiendo es porqué están tan ofuscados los simios.

    Sabatella se expresó siempre con claridad señalando que estaba en desacuerdo con la Unión Democrática y que pensaba acompañar las iniciativas del gobierno o del parlamento que considerara correctas y se opondría a las otras, todo ello desde un perfil de centroizquierda. Conozco a varios compañeros, algunos kirchneristas y otros no, que lo votaron, y ninguno se siente defraudado por sus dichos.

  28. «o del parlamento que considerara correctas» eso se contradice con: «ya hemos dicho con absoluta claridad que no pertenecemos ni queremos pertenecer al grupo “A”» porque en ese «grupo» hay muchos posibles aliados para leyes que Sabatella dice que podría defender.
    Retrotraerse a la Unión democrática es comparar a Kirchner con Perón, pssssss

  29. Exactamente, Pablop. Apropiarse de las luchas pasadas del peronismo para regalárselas a Kirchner es una payasada absoluta. Creer que el kichnerismo se enfrenta con la Unión democrática no es solo arcaico sino una manifestación sectaria y excluyente. Perón era un contemporáneo de la Historia, no slo en el 45 sino también en el 72, cuando se abrazó con Balbín. Kirchner y sus exégetas como Sabbatella, en cambio, atrasan medio siglo. Setenta por ciento de la gente no votó por lo mismo, pero votó en contra de Kirchner. Ustedes creen, sin embargo, que el pueblo es solo el 30% restante. La idea de «una mirada nacional y popular de la política» no quiere decir nada, es una excusa para justificar lo injustificable. El kirchnerismo puede ser también la fase superior del gorilismo.

      1. Es más o menos evidente que la gente vota a favor o en contra del gobierno, que además llamó a plebiscitar «el proyecto» y uso candidatos testimoniales. ¿O nos olvidamos de esa parte? ¿Qué tal un plebiscito hoy sobre la continuidad de los K? ¿Cómo saldría?

      2. Otro diciendo pelotudeces.
        Si Pino sacó el 1% de los votos, y a su vez tuvo más de 500 mil votos. Quiere decir que en total son 50 millones de votos. Es eso cierto? o puro chamuyo?
        Ah, en Capital Pino le ganó al kirchnerismo por el doble. Para que lo recuerdes.

    1. El 99.9999999999999999999999999999999999999999999 de la gente no lee tus bobadas de Perfil y sin embargo seguis escribiendo tonterias y no damos el lujo de contestarte.

  30. Sabbatella jode, por que uno de sus aciertos es hablar de aquello que los demas no quieren que se hable, es el temor de que la centroizquierda repita la experiencia de la Alianza del 99.
    Sabbatella pone blanco sobre negro, llegar si, pero no a cualquier costo. Algunos se les nota demasiado la despesperación por estar con una porción de la torta aunque sea unos minutos.
    Es el temor a que esa multisectorial que incluya a parte de la CIA (según Manolo: centro izquierda argenta) licúe la gran posibilidad que se veía tenía el espacio.
    Sabatella ganó en experiencia en su gestión convirtiéndose en un «barón» más, sabe que hay que adaptarse a ciertas prácticas aunque se las explique de otra forma y construir estructuras para sostenerse en el poder. Sabe que lo que demonizó en un primer momento es un sapo que debe tragarse uno cuando está en el poder y quiere mantenerse alli, para eso uno elige hacer política ¿No?.
    Aprendió que el poder te desfigura. Que el teorema de Baglini en realidad es dogma y haciendo la gran diegote les dice a los demas que siguen en esa pose de mochilero adolescente, que ayuda mucho cuando el proyecto es el kiosquito legislativo, que se la sigan mamando.
    Sabbatella tambien perdió tiempo creyendo que con lo socialistas y algunos transversales y progres metropolitanos se podía construir.
    Con aciertos y errores es uno de los más lúcidos del sector. Simpático el gordito.

    Algunos quieren volver a ser la Alianza del 99, y creo que si la elección fuera hoy sería inevitable.

    Upsssss disculpen, que hago yo metido en una discusión entre los fracasados de la Alianza del 99.

    1. Ajá, a ver la Alianza???
      Sabatella (checked!, fue de la Alianza)
      Libres del Sur (error! no estuvieron en la Alianza)
      Bonasso (error! no estuvo en la Alianza)
      Pino Solanas, Alcira Argumedo y todo Proyecto Sur (error, error, error! no estuvieron en la Alianza., es más cortaron con Chacho precisamente por eso)
      Esta la tocás de oído Omix. Porque los que estuvieron con la Alianza son los transversales K unicamente, el espacio vital de Solanas la remó en el desierto hasta ahora. Y el resto era demasiado zurdo para que un radicheta les permitiera el paso en la alianza «centro-progre» de gente como Sabatella o Vilma Ibarra (que ahora vuelven a estar en el mismo armado en Capital con la venia de K)

      1. Ajá.
        Pino, Argumedo, Bonasso, Borón y Aliverti, etc tienen vocación testimonial. Son el mochilero adolescente.
        No es de ellos que hablo cuando hablo de lo que piensa alguién que ha experimentad poder y piensa en una construcción que lo regrese a el.

        Nunca se van a plantear cuestiones atinentes a como llegar al poder, ni piensan hacerlo, sueñan despiertos nada más y en eso se les ha ido la vida.

        La Alianza es la pesadilla del centroizquierda. Y la funcionalidad a la Alianza es otra pesadilla de los más lúcidos, por que mientras algunos piensan en sus quiosquitos como puntos suspendidos en el espacio (sin contacto con la realidad) y colaboran en la construcción del escenario para pasar del 3% de los votos nacionales al 5% o 6% no se dan cuenta que en ese escenario el trabajador, el excluido concreto se va más al tacho.

        Le sirve a los espacios progres, pero no a quienes dicen defender. Algunos se quedaron en la agrupación estudiantil que aspiraba a ganar las elecciones en el centro de estudiantes del colegio secundario.

      2. che, Omix. Te volcaste al bla bla?
        Empezás con que Pino es la Alianza, y cuando te meto la tapa demostrando que le pifiás feo decís que «no son a esos que te referías». Ajá, vos estás hablando de la centro-izquierda de Pino, pero no te referís a Pino. Te referís a «gasparín» (que no nombrás y que está en Proyecto Sur y es de la Alianza)?
        Luego saltás con que serían casi troskos con el 3% o el 5% y no saben llegar al poder.
        Che qué raro, en Capital vamos casi el 25%. Y en el 2011 somos la ÚNICA opción a Macri y vamos a ballotage seguro. Creo que eso es llegar al poder.
        La capacidad de armar alianzas muestra la voluntad de poder también. Saltar de 1 diputado (Lozano) a 11 diputados en una elección. Y encima contar con potenciales contactos con otros 11 diputados demuestra una enorme capacidad de crecimiento en lo político. Los únicos testimoniales y utópicos en la capital son los kirchneristas y los progres K que creen que alguna vez van a obtener siquiera un «digno» tercer puesto y más del 20%.

  31. Me olvidaba, el dia de la marcha de la «gente linda» del «campo», que seguramente van a ir a reclamar la eliminación de las rete, avance spobre el congreso, no esperen que sean tipos como yo, los que les hagan frente.

    Conmigo no cuenten, si piensan gopbernar haganse cargo.

    O le cortan el vuelo ahora o vuelven a obligarse a esto: http://www.clarin.com/diario/2001/07/24/p-287538.htm

    El que quire pescado debe estar dispuesto a mojarse los piés.

  32. Omix, me caía más simpático cuando Sabbatella le daba ataques de hígado.

    ¿No le suenan un poco desmediados estos elogios solo porque el tipo va al pie?

      1. Y… no es elogio.
        Si digo que perdió tiempo, es orque no la tuvo clara, intentó conciliar una identidad nac&pop con la feria de vanidades que es la centroizquierda metropolitana y digamos de la pampa gringa. Esos que, tarde o temprano, definen su identidad política ahustandose al rol de antitesis del pejotismo, sin importar que la causa sea buena o mala.

        Perdió tiempo precioso por tener un concepto errado del amigo-enemigo y eso es un error que se paga. Pudo ser, ahora va a empinar cuesta arriba.

      2. Y le tengo que pedir Quintín que no me siga más, soy un hombre comprometido y su actitud me genera problemas de pareja.

      3. Omix le pegaba a Sabatella cuando éste le pegaba a los narco-barones del conurbano y buscaba ampliar su coto de caza en las intendencias vecinas.
        Vade retro! atacan a los peronistas. No importa que fueran chorros, Omix justificaba a todos los barones y puteaba de arriba a abajo al progre alianzista ex-comunista de Sabatella.
        Ahora que el gordito se mudó a Capital y habla bien de los narcobarones y mal de Pino Solanas, Sabatella es Dios, un capo, la esperanza blanca para la izquierda pensante y los que son nacionales y populares.

  33. No puede haber una tercera posicion en el congreso, el funcionamiento del mismo lo impide: se vota a favor o se vota en contra. Son dos posiciones.
    Siempre existieron los grupos A y B. Su conformacion es la que varia de acuerdo a las medidas y las circunstancias, pero estas no generan nuevos grupos, si no que alininean a los bloques. Sabatella se tuvo que ir con Heller, diputado del FPV, por que ni su propio armado se trago el sapo, ni un dia le duro su bloque.
    Un amigo, que milita en la JP evita, me habia dicho que Kirchner le habia bancado la campaña a Sabatella. Algo de sentido tiene cuando se toma en cuenta que el Kirchnerismo no pudo sacar un cuadro candidateable en estos 6 años. Tampoco se lo noto tan preocupado por la reforma politica, reforma que lo saca del juego automaticamente en capital ¿De donde va a sacar la personeria y los afiliados para el 2011?
    Muchos apalusos recibio Sabatella, todos oficialistas.

    1. Yo te digo el curro Fabio.
      El gordito la va a sacar …. …. del FRENTE GRANDE.
      Sí, a comerla nos va a decir. El Frente tiene personería con supuestos 100.000 afiliados (de la época precámbrica previa al 2001 por supuesto). Con ese sello de goma, surge la alianza transversal progre y siguen sonriendo como si nada.
      La reforma electoral solamente es contra Pino Solanas para quitarlo del medio y así los votos van al gordito, al «camarada» banquero, y a la hermana de «no manden más militantes» Crogmanon Ibarra.
      Muy bien pensado la rosca. Con el sello del Frente Grande pueden comer todos los K «progres».
      Y sí, el tuerto le bancó a él la campaña, y el Evita se la hizo a él, y a Heller al mismo tiempo (además de la campaña sucia contra Pino, con carteles nazis y chavistas en contra de él)

      1. Pancho, qué resentido estás. No te enojes. Bancate que tu jefe se haya pasado toda la sesión hablando con De Narvaez. El gran combatiente contra los poderosos meta charla con el colombiano!!! Qué le preguntaba? A cuánto está el kilo de tomates transgénicos en Cas Tía?
        Por favor, muchachos, sean serios. Si quieren armar un espacio de centroizquierda, progre, nacional y popular, antiimperialista y les parece que Sabbatella debe quedar afuera, todo bien! Están en su derecho (dije derecho, no derecha). Ahora, hacerlo al lado de Patricia Bullrrich, Carrió, De Narvaez, Pinedo!!! Déjense de joder. En serio, che.

      2. Che, De Narvaez no era peronista? no subió mediante Duhalde, el mismo narco peronista que hizo subir a Kirchner?
        Acaso Kirchner no habló con TODOS? desde Menem, Duhalde, a quienes aduló a más no poder y sirvió cuando ellos tenían poder, hasta los radicales que los sumó en sus boletas.
        Pino en cambio sólo negocia y hace política, jamás subió en una boleta por un delincuente que lo metió a dedo, y jamás puso a estos tipos en su partido ni transó fórmulas electorales metiendo de segundo a un vice opositor.
        Así que para comparar, Pino hablando con otro diputado no asusta a nadie. Y menos a gente uqe no se asuista con Kirchner alabando a Menem, trabajando para Duhalde, elogiando a Cobos, y metiendo liberales menemistas en Economía.

    2. Siempre me pregunté quién bancaba la campaña de Sabbatella, su instalación simultánea en Capital y Provincia (hasta había carteles en San Clemente, donde no había fotos ni de De Narváez). Ahora todo está más claro. Pero en el nombre del progresismo está todo bien. Para Sabbatella, para Heller, para la hermana Vilma, para Gabriela Cerrutti. En cambio los otros son todos fachos, comparsas de la derecha. Lo peor de Sabbatella es ese gesto imperturbable, esa cara de cemento que pone para pasar el cassette ideológico y nunca hablar de políticas concretas. Es un político de cartón.

      1. Por suerte los políticos de cartón tienen críticos de roble como vos, Quintín, con análisis profundos y agudos, que no se dejan llevar por versiones acerca de financiamientos espúreos y demás. Gracias, Quintín, seguro que cuando Sabbatella te lea va a dejar de hablar de ideología, para hablar de políticas concretas. ¿No tenés ganas de presentarte en Morón con varias políticas concretas y un par de números de El Amante?

      2. Sí, la leemos. Es más pensábamos que usted sabía de cine. Ahora que vemos con cuánto asidero habla de política, pondremos en duda su idea del séptimo arte.

    3. Fabio, claro que se vota a favor o en contra, pero no por default (siempre a favor de unos y en contra de otros). A eso se referia Sabatella, a la independencia de votar con unos o con otros segun el caso, no a quedar pegado si o si de un lado o del otro.

      1. Es lo que trate de expresar (se ve que con dificultades). PS formo parte del grupo B en varias ocaciones: ley de medios, AA y AFJP, por ejemplo.
        Los grupos A y B, son circusntanciales y responden a las coynuturas. En este caso los posicionamientos no respondieron a la idelogia, si no a la puja de poder.
        Lo de Sabatella desentona totalmente, el es el que reclama su propia independencia, los demas partidos buscaron posiciones de poder.

  34. Me llama la atención la profunda dedicación de Pancho para dejar claro que Sabatella está en el Kirchnerismo y que la verdadera forma de construir por izquierda es juntándo toda «la oposición», aunque sea el PRO y la UCR.

    Está claro que lo de la última sesión fue pura táctica para todos y no es estrategia, no se conservarán las posiciones y «la oposición» se convertirá en «las oposiciones».

    Pero Pancho, tendrás que aceptar que hay cierto progresismo (entre los cuales me incluyo) que se ha sentido cerca de ciertas medidas progresistas del kirchnerismo que no tuvieron ni el apoyo explicito ni implicito del Proyecto SUR y que encuentran en esa «tercera posición» de Sabatella el lugar que la centro izquierda debería tener.

    El otro día, Pino ganó en el reparto de bancas y comisiones y Sabatella en diferenciarse de los que negocian con la derecha más rancia (por cuestiones tácticas o estrategicas, ya se verá). Y estas cosas no son mutuamente excluyentes, eh?

    Cada cuál hace su apuesta, ya veremos cual es el que cosecha más y quien se desvío más de su posición de centroizquierda al vincularse a un determinado sector mayoritario (en lenguaje de lilita «quien fue cooptado): si Sabatella por el Kirchnerismo o Proyecto SUR por ACyS.

    Saludos!

    1. Excelente, a eso quería llegar. Y usted mismo lo reafirma:
      Pino Solanas ganó en la práctica política, y Sabatella en el «testimonialismo del discurso». Sabatella no se mancha, Sabatelle no lee Maquiavelo ni Gramsci (ni a Perón). El señor no negocia, y muere con las botas puestas.
      A Pino no lo cooptó nadie, es más en todos las notas sale que fue el más favorecido (en la relación puestos obtenidos y tamaño de la fuerza). Y no tiene contacto alguno con el radicalismo ni con Carrió. Está solamente en contacto con el socialismo y con GEN (ambos separados de Carrió y la UCR de Cobos y Aguad).
      Para la próxima ustedes tendrán lindos discursos y nosotros más resultados prácticos. Si la política fuera «teórica» ustedes serían los grandes triunfadores morales de esto; pero lamento pincharle el globo. La política es práctica y cualquier peroncho debería saberlo muy bien eso.

      1. Pancho, yo no soy Sabatellista, vivo en Córdoba no hay «ustedes» en este caso.

        Y es muy gracioso que defiendas a Pino diciendo que mete los pies en el barro y se compromete cuando hizo campaña en la ciudad de Buenos Aires hablando de las minas a cielo abierto.

        Toma mi comentario completo y deci conmigo «veremos» quien ganó más y quién menos, no lloriquees porque tuvieron que votar con la UCR y Sabatella la juega de testimonial.

        Sabes que? en la 125 no fue testimonial, eh? Cierto que Lozano tampoco!

    1. ???
      El PRO, Bergman y Bergoglio están en contra de la minería a cielo abierto y a favor de la nacionalización de los recursos naturales por ejemplo?

      1. Che, el PRO-yecto Sur es una rama de Grinpís? Pronto veremos a pinolux contra el aujero de ozono y el calentamiento global! ¿No se habrá equivocado de carril el conífero?

    2. Bueno, ustedes han estado de acuerdo con Saadi y con Hadad ponele.
      Es un juego nuevo que inventaste? me gusta, tengo mas.

      1. Pero Juanp los kirchneristas somos sucios feos y malos podemos estar con Saadi y Hadad pero ustedes tan progres, blanquitos y revolucionarios ¿la piensas llevar a cabo con los escribientes de la tribuna de doctrina?

      2. Son feos, sucios y malos cuando les conviene, sobre todo para defenderse y justificarse.
        Para atacar a los demás son los representantes de los desposeídos, de la justicia social, de la soberanía latinoamericana y blablabla.

        Te atacan con los valores y se defienden con la real politik.
        (me hacen acordar a un diario corneta)

      1. No se fue a otro bloque, Escriba. Sólo se está dando una vuelta por la parte derecha de la Cámara. Pero en cuanto se dé cuenta cuál es el plan del Sr. Ciprés, vuelve. Es una tipa seria. Una militante de verdad.

  35. En la Argentina hay dos proyectos; uno imperfecto, el Kirchnerismo y otro redondo y ya probado el Liberal, todo lo demás es cartón pintado, los que votan con los liberales, digan lo que digan son liberales y los que no votan por los liberales, no tienen otra opción que apoyarse en el kirchnerismo, de lo contrario quedan pataleando fuera del agua. Pero por favor no me vengan con progresistas que votan junto con Ahuat, De Narvaez, Carrio, Pinedo, Bullrich y otros cipayos muy conocidos.

    1. Sí, y en el resto del mundo, como no hay kirchnerismo (todavía), solo queda el proyecto liberal. Está clarísimo. Además afuera son todos cipayos. En cambio acá solo el 70% del país es cipayo.

      1. No existirá en su admirada Europa o en su venerada América del Norte, pero sí existe en nuestra periferia. Aunque con otros nombres (chavismo, por ejemplo).

        Y además el 70% del país no es cipayo; yo diría un 10%, el 60 restante es ignorante.

      2. También existieron el estalinismo, los Khmer Rojos, y los senderistas luminosos. Estoy seguro que no solo a esos 60% de ignorantes sino al 30% de esclarecidos les encantaría vivir en Venezuela, ni hablar en Camboya con Pol Pot.

        Hay que ser de madera para defender a Chavez. Como dijo Mujica, «una dictadura llena de empleados públicos».

      3. Cambien de libreto Uds también Quintín.

        Juguemos a Batman y el Acertijo: octubre de 2011, gana Cobos o Montoto con el 40% de los votos y 10 por ciento de diferencia del 2do…
        Es legal, el tipo reclama su mandato.

        ¿Lo dejamos o no asumir?,

        ¿No es un dictadura de hecho que gobierne con el 60% del pais en contra?

        Empecemos a racionalizar los argumentos.
        Pasiones fusssss, cucha

      4. Omix. ¿Quiénes somos nosotros? ¿Tengo que hablar en nombre del Grupo A? Por lo pronto, no soy un votante de Cobos.

        A título personal, dejame decir que el ballotage resultante de la contitución del Pacto de Olivos me parece un desastre. Habría que exigir mayorías más grandes.

        Pero el problema no es numérico, sino la elección entre un modelo de confrontación constante, tipo parodia revolucionaria como el que tenemos, y otro en el que se pueda negociar con un poco más de altura. Algo que ocurrió el otro día en Diputados a pesar de Néstor y gracias a que alguna gente no se volvió del todo loca.

        Por otra parte, estamos todos tranquilos (menos Clarín). ¿O no?

      5. Quintín

        Repito el cuestionario: octubre de 2011, gana Montoto o Morondanga (quien sea) con el 40% de los votos y 10 por ciento de diferencia del 2do…

        Tudo bem, tudo legal, el tipo reclama asumir.

        ¿Lo dejamos o no asumir?,

        ¿No es un dictadura de hecho que gobierne con el 60% del pais en contra?

      6. Omix. No sé si entiendo bien la pregunta. Pero me parece que hay dos cuestiones:

        1. No votar a Morondanga no es necesariamente estar en contra. Digamos, de Morondanga no, pero de Kirchner seguro que sí. Para probarlo, hagamos un plebiscito ahora.

        2. El problema tampoco es que el 70% esté en contra de Kirchner. El problema es que Kirchner está en contra del 70%.

      7. Uhhhhhhh querido, no hablés por la gente, eso es setentista y huele a naftalina.

        Está bien entre ese 70% que decís vos también estoy yo, pero no ofendo la inteligencia de nadie diciendo que el que votó peras o durazno o naranja votó en contra de las manzanas. De hecho el que votó durazno, eligió y siempre elegir algo supone desdeñar -renunciar voluntariamente a- otras opciones.

        En términos de «si voto a favor de «A» voto en contra de «B»» ; puedo afirmar tranquilamente que el que votó durazno votó si en contra de las manzanas, pero también en contra de las peras y de las uvas, y entonces no juntarse con nadie debería ser un mandato.

        No tiene asidero racional la cuenta que sacan. Es muy pobre argumento que intenta encubrir la lucha ciega por el poder. No hay diktadura, hay un tipo que ejerce el poder de manera fuerte. Nadie le dijo a Reagan o a Eisenhower que era un dictador, por que no lo eran. Utilizan la idea de diktadura y de la ilegitimidad (70% en contra) para sostener un regreso al poder desués de sendos fracasos.

        Me quedaría tranquilo si uno solo del otro lado (de tu 70%) reivindicara el piso dejado por el kirchnerismo y prometiera publicamente perforar el techo (que a mi gusto es demasiado bajo), mientras no lo hagan son solo funcionales a la reacción y están movidos por la misma ansia y desesperación por el poder como cualquier hijo de vecino.

        CFK tienen toda la legalidad y legitimidad para continuar con su gobierno sin que aprendices de conspiradores digan que carece de autoridad para seguir gobernando.

        A Nestor K lo votaron 3 de cada 10 bonaerenses, a de Narvaez lo votaron tres de cada diez bonaerenses, dos de cada 10 bonaerenses votaron a mi vecina Margarita Stolbizer y los restantes dos bonaerenses votaron distintas opciones, entre ellas la más importantes la de mi vecino Sabatella (28J- Buenos Aires, Unión-PRO 34,58%, FpV 32,12%, ACyS 21,47%, Nuevo Encuentro 5,56%).

        No existió en la PBA una mayoría contundente en favor de una alternativa concreta oficialista u opositora. Tan difuso, tan fragmentado panorama es presentado como victoria ¿de quién?.

        A la ficción de que de la suma de lo distinto y en casos antitético (como Mauricio defendiendo la privatización del petróleo y Pino intentando estatizar el recurso) resulta un cadaver exquisito no es posible digerirla.

        Ofende la inteligencia.

        A la atracción por la coherencia se la ha llamado cooptación, pero eso es una proyección de la propia frustración de una obnubilada oposición por no poder conciliar una sola idea concreta y hacerla causa común, salvo la pasión anti, tan «espóntanea» -esa pasión- como cuando la clase media sale corriendo a comprar el último modelo de celular que se lanzó al mercado.

        Pero creo igualmente Quintin que si las elecciones fueran hoy N Kirchner (que hoy por hoy no es mi candidato aunque a el no le preocupe) perderái ante cualquiera. Pero faltan dos largos años aún y esa falta de sincronización con la elección puede resucitar a Lázaro.

        El genio travieso de Lucas Carrasco le hace decir a De Grossi lo siguiente: «La oposición logró unir fuerzas en Diputados para infringirle al gobierno una dura derrota política, que llevó a muchos de sus líderes a dar por concluido el ciclo kirchnerista, y por muerto políticamente a Néstor Kirchner.
        Considerando lo que pasó después del 28 de junio, en lugar de ellos yo lo pensaría dos veces antes de excederme en los festejos.»
        El domingo Verbitsky decía: «Las leyendas que se vierten sobre Kirchner como verdad revelada son asombrosas. Para la principal columna política de La Nación, quedó en minoría “por primera vez en su vida”. Todo lo contrario: cuando accedió a la intendencia de Río Gallegos obtuvo apenas 111 votos de ventaja sobre su competidor y en el Consejo Deliberante lo apoyaba sólo uno de los siete concejales. Ya en la gobernación, tenía quince legisladores en contra y sólo nueve propios. “A Zannini y a mi nos llamaban los reyes del veto”, recordó en varias ocasiones. Ni siquiera contaba con bloques propios en el Congreso Nacional cuando llegó a la presidencia en 2003, lo cual lo obligó a construir poder político del que luego se derivaran consecuencias institucionales. Recién con las elecciones de 2005 comenzó a revertir esa situación pero volvió a perder la mayoría luego del conflicto con la Sociedad Rural.»

        NK se negó durante todos estos años a movilizar, si la movilización hubiese empezado antes de la finalización de su mandato presidencial, esto hubiera sido un orgasmo populista y esa mayoría temerosa de que la escrachen los medios no se hubiera formado nunca. Pero Nestor no es populista y confiaba más en sus roscas con el poder económico que en la movilización de las bases que no solo no estimuló, sino que deliberadamente desactivó.

        Pero volviendo a Sabbatella, su renuencia a quedarse en el medio, ni siquiera a apoyar a NK como quieren presentarlo muchos, es un pecado. Sabbatella entendió muy bien lo de las manzanas, durazno, peras y naranjas. Acierto si, pero errores de apreciación basados en el temor de no enfadar a la dirigencia progres y sus pruritos antipejotistas lo alejan de esas bases inmovilizadas que buscan un liderazgo.

        El hombre del 2010 vuelve a estar solo y esperando, como escribió hace tanto ya Scalabrini.

      8. Está lejos de mis costumbres hablar en nombre del pueblo. Pero es innegable (cos no lo negás) que Kirchner produce una irritación especial. Y también es cierto, desgraciadamente, que por más que Verbitsky lo convierta en un ángel de la democracia, está demasiado irritado con todo el mundo. En cuanto al resto, creo que se equivoca en un punto esencial:

        «Me quedaría tranquilo si uno solo del otro lado (de tu 70%) reivindicara el piso dejado por el kirchnerismo y prometiera publicamente perforar el techo (que a mi gusto es demasiado bajo)».

        Hay muchos del otro lado dispuestos a perforar ese techo, efectivamente muy bajo (jubilaciones extendidas, paritarias, la asignación atropellada e incompleta de ahora). No subestime ni demonice al resto de los políticos para agrandar a los K (sé que no lo hace para eso, pero ese es el resultado). El problema es que el camino actual deja al hombre solo en una soledad que cada vez parece cada vez más definitiva. El costo de la excentricidad metodológica de los K es demasiado alto para que no se transforme en una conducta reaccionaria. No es culpa de los actores que eso se note a la izquierda y a la derecha.

      9. No Quintin, afuera no son cipayos, son los beneficiarios de las politicas internas que proponen nuestros cipayos, con el remanido argumento de «incorporarnos al mundo» porque el mundo esta desesperado tratando de ayudarnos a desarrallarnos (como al resto de america) y nosotros eternos ignorantes los rechazamos.
        Como podemos pensar en desarrollar un pais que no tiene caja para girar al exterior, es inviable.

  36. Estoy bastante impresionado por la incapacidad de tanta gente de entender a un tipo como Sabatella, que tiene una postura moderadamente contraria al gobierno y al mismo tiempo tiene algunas coincidencias puntuales. Es legintimo que habilite su propio partido y que no quiera hacer parte de un conjunto cuyas mayorías son contrarias a su ideología. Creo que lo define bien cuando expresa que acompaña proyectos que son progresistas como la Ley de SCA pero no acompaña todo, y lo que no acompaña le parece suficientemente fuerte como para formar un grupo político aparte. Es lo más coherente. Apoyar las medidas progresistas de un gobierno es siempre una opción de riesgo, porque siempre se van a encontrar cosas que no funcionen como deberían, que serán utilizadas del otro lado para golpear. Me parece de una enorme honestidad intelectual, ideológica y política asumir ese riesgo. Y los grupos de izquierda pueden entrar en un brete con esa asociación, porque la derecha radical, PRO, panperonismo, CC, etc. aportan propaganda y visibilidad mientras haya «voto corporativo A», pero no hay línea ideológica ni ética partidaria que dicte líneas de conducta decentes de ese lado. Y hay riesgo serio de contagio. Muchos de los comentarios a este post me dejan preocupado y amargado francamente. Saludos

  37. Bueno, bueno, bueno.

    Desde la ultima elección el ratio (cantidad de votos)/(líneas de análisis en Artepolitica) ha mejorado un poco.

    Instamos a Sabbatella a que siga creciendo en intención de votos para así poder balancear esa ecuación que aún hoy sigue siendo deficitaria.

    Felicidades para todos pero más especialmente al Escriba!!!

    Rob.

  38. Todo bien, eh. Pero los simpatizantes de Pino (Solanas) no tienen derecho a enojarse de que Sabbatella y Heller estén supuestamente armando para vencer a Pino en la CABA.
    Si llevás adelante un proyecto personalista, tenés que hacerlo en base a una personalidad que se banque a cualquiera. Si no, negociá, sumate, transá, aunque te cueste no ser candidato.
    Pero si sos personalista, bancate la que se venga.
    Qué querés? Que tus adversarios te tengan compasión?
    En la CABA, sin ir muy lejos, la gente de Pino nos enseñó que había que desdeñar la «teoría del mal menor».
    Calavera no chilla, decía mi abuela.
    Saludos

      1. Che, Jota, y si se les ocurre ir juntos contra la derecha, en lugar de ir contra uno que piensa un poco distinto pero va para el mismo rumbo???
        Son muy salames. A ver si la comprenden, anoten así no gastan plata al pedo: Sabbatella no va a ir contra Pino. Es un poco más vivo que ustedes dos. Sólo un poco.

      2. Creo que Pino le tiene miedo a Macri. Por eso lloran diciendo que Heller y Sabbatella le quieren dividir los votos.
        O sea, lo mismo que hacen ellos a nivel nacional. Arman una estructura, identifican como enemigo al Gobierno Nacional, compiten en su espacio, lo desplazan de una parte del mismo, y le dejan de esa forma allanado el camino a la victoria a los partidos de centro derecha.
        Así es la vida. Iglesias donde ir a llorar hay muchas.
        Saludos

      3. Polaco: estás lamentablemente confundido.
        Pino lo viene demostrando.
        En su campaña en Capital, su enemigo principal era Heller (el gobierno nacional), no Macri.
        Si Sabbatella se muda a Capital ese va a ser su enemigo principal.
        Tiene la lógica de construcción de cuidar la quinta propia.
        Los discursos de unidad están fuera de esa lógica, en la que o conduce Pino, o nada.
        Si tenés expectativas de otra cosa, lo siento.
        Saludos

      4. Es cierto. Pero no me haga perder las esperanzas. Bastante tengo con que esta mañana lo escuché a Pino en Radio América. Recomiendo conseguir esa entrevista.
        Se ocupó de tirar mierda a Kirchner, Página/12, Sabbatella y Carta Abierta, en ese orden. Ni una palabra contra De Narváez, Macri, Carrió, Aguad o Pinedo. Ni una, eh. De los radicales sólo dijo, a su favor, que ellos crearon YPF.
        No obstante, no pierdo la fe. Puede ser un tapado…

      1. En todo caso, el llantito es de los simpatizantes de Pino, no mío. Así que las ironías a ellos.
        Ojo, a la CC le está yendo re-bien también, no Quintín? O ahora sos de Pino?
        Saludos

  39. » Si te alias con la derecha, gana la derecha»
    Asi de simple.
    La Sociedad Rural, Las empresas de medios, Grondona, Narvaez y cia no son adversarios. Son el enemigo.

      1. Siguen errando. Los grupos que se formaron fueron circunstanciales y no responde a ningun tinte ideologico. Fue exclusivamente una puja de poder. Sabatella queria mandar la murga y en la jugada perdio al unico diputado que metio.
        Cuando bajen los proyectos veremos como se conforman los grupos y el oficialismo va a quedar en el grupo A en varias votaciones. Vayan armando el argumento.

    1. Mirá qué fácil será esto que hasta la Billiken lo grafica. Lástima que hay gente tan pelotuda que aún así no lo entiende.

  40. Quintín estás en una lucha ciega contra Kirchner y detrás de el en contra del peronismo, no es gorila, pero es una variedad distinta de pensamiento «anti», totalmente negativo aunque para expresarlo lo disfracen de «No positivo».

    1. Omix. No es así. No me molestaría nada que Solá fuera presidente. Lo que me molesta son comenarios como el de un tal «tute cabrero» que aparece acá abajo:

      «Hay que ganarse al pobrerio. Lo demas no importa nada.»

      ¿Quiénes son estos tipos». ¿De dónde salieron? ¿En nombre de quién creen que hablan».

      Lo que me parece es que los kirchneristas críticos —que a esta altura son todos, al menos dentro del peronismo— no se quieren convencer de que hay vida después de esto.

      1. «No me molestaría nada que Solá fuera presidente.»
        ¿Qué pasó? ¿Es el viejazo? ¿O siempre fuiste menemista?

        Ahora entiendo por qué el BAFICI era lo que era…

      2. Luca. Con el mismo criterio podrías decir que soy kirchnerista (Solá fue funcionario en ambos).

        Lo del viejazo es solo una huevada, pero lo del Bafici sí que es incomprensible.

    2. Ese discurso lo podíamos creer en 1955 o en 1962, o con Vandor, o con aquellos que pretendían otras formas de peronsmo sin Perón, o con Montos o derechudos en los 70s todas formas de superar al peronismo sin saber bien adonde iban y después resultan que llegaban al gobierno y nombraban a un Jorge Born, o a un Alsogaray o a un Cavallo en economía, no gracias.
      Mientras los que sostienen esa teoría en la tangencia del peronismo y durante la campaña apoyen los dichos de Claudia Rucci y amenace con estatizar todo y después vayan corriendo al Club del Petróleo a desdecirse, yo voy a pensar que mejor malo conocido que mucho más malo por conocer.
      Gracias Quintín pero tu discursito disociador no va impedir que piense como pienso. De todas maneras creo que lees solo la parte que querés leer. Si la elecciones fueran hoy…. pero no son hoy y les falta tanto, tanto.

  41. La verdad es que me importa tres carajos la llamada politica de alianzas.
    Hay que ganarse al pobrerio. Lo demas no importa nada.

  42. Quintín: El debate es acerca de la (izquierda) , los progres, los k; sojatransgénicaSolá está a la derecha.
    Seguramente mirarías con buenos ojos un gobierno suyo. Los militantes políticos son críticos en todo movimiento o partido, no sólo los kirchneristas somos críticos. Creo que este muchacho está desorientado.
    Cuando se juntaron en Capital todos contra Ibarra, ¿quién ganó?
    Pinolandia,es a la Nación lo que Vilma Ripoll es a la Ciudad, le están despejando el camino a Cobos-Duhalde, Carrió y Pino quedán afuera, total nunca tuvieron gestión. Seguí participando.
    El día que se hizo la protesta en el Registro Civil acerca del matrimonio gay, Vilma Ripoll, en pimera plana cantando en contra de Macri. Justamente ella que ayudó a voltear a Ibarra(que no es santo de mi devoción).
    Ripoll tiene una cuota de responsabilidad del gobierno de MAcri, de la Ucep, eso es ser funcional a la derecha.Lamentablemente Patricia Walsh también.
    Los más pobres sufren las consecuencias de dirigentes políticos irresponsables, diciendo que Menem es Kirchner y que Macri era igual a Ibarra, pero el gobierno de Ibarra era corrupto, no fascista como el de Macri,( UCEP), entonces hay diferencias.
    La diferencia es que a unos les cuesta la vida y los indigentes son echados a palos de las plazas mientras otros todavía se dan el lujo de ser vedettes de ocasión.
    Excelente blog.

  43. Gimena. Con todo respeto, si uno quiere discutir algo, no puede empezar diciendo «sojatransgénicaSolá». Es solo una invitación a contestar «usureroamigodemenemKirchner», «asesinodeadolescentesIbarra», «banquerocomunistaHeller», etc.

    1. gimena, no escuhes al sr. quintìn que es un señor que se dedica a escribir artìculos en los que acusa al actual gobierno de ser una dictadura…

  44. Que barbaridad, cuanta tinta (o, en rigor, bytes) desperdiciados..
    Todo esto por Sabbatella? No será mucho?
    Viejo, siguen discutiendo adentro de un ascensor!

  45. Emege este es el lugar JUSTO para Sabatella: una discusión virtual en un foro kirchnerista. Más que a eso en Capital no puede aspirar. Sus «legisladores» son dos candidatos que rompieron (y traicionaron) con los partidos que fueron y que les queda apenas 2 años de mandato. Su «armado» es el esqueleto de Ibarra (y era Libres del Sur, pero se les fue). Su soporte financiero-ideológico es el gobierno K, que sabemos cómo lo aman en Capital! Y su discurso, oh su discurso de «santo del conurbano», intendente que no es un barón peronista, pero que fuera de eso es tibio, tibio, sin jugarse (ni por A ni por B). Otro que no prende en estos pagos, donde será con Macri, o con Pino contra Macri.
    Los candidatos de Sabatella sólo tienen el pinet para presentarse a ganar las encuestas por internet, porque elecciones en la ciudad, no van a sacar más que un par de puntitos que Heller (lo que es decir bien poco).

    1. Pancho, me ha enmendado la plana con toda razón.
      Es que a veces me dejo arrastrar por el entusiasmo y olvido que esto es sólo un ejercicio onanista del kirchnerismo desangelado.
      Es cierto, esta es la plaza de Sabatella. Ni un paso atrás, entonces!

  46. Srta Gimena y todos los bipolares. Creo que no es cuestion de river-boca, ford-chevrolet. Ustedes le estàn pidiendo a los militantes de las diversas fuerzas, tanto de izquierda, centro o derecha que se alineen con gente con la que no se quieren alinear. No me importa si siempre son dos los que se disputan el poder, yo no voy con ninguno de ellos. A veces adhiero al discurso K, pero no voy a participar en una estructura como esa solo porque es la menos mala de las dos opciones. Hay otras opciones a construirse y los invito a que participen en ellas. Pino no puede ser presidente, porque no tiene estructura a nivel nacional, justamente eso es lo que hay que construir. Ahora, si no pueden esperar a que eso ocurra, o si necesitan un puestito urgente y no les importan las contradicciones K o su fortuna personal, bueno, vaya nomas….

  47. la izquierda dividida no hace màs que darle de comer a la «restauraciòn conservadora» que se viene en 2011.

    no entiendo la razòn por la cual hay tantos indignados en AP por la posiciòn clarìsima que Sabbatella mantuvo y mantiene (en resumen: voto positivo a medidas que se inclinan a su propia agenda de centro izquierda)y no se indignan cuando el resto de la progresía canta a coro con la derecha recalcitrante…

    alguien que explique por favor..

  48. y otra cosa: tan difícil resulta separar lo que son medidas tendientes a la agenda típica de la izquierda de las que no lo son???

    el que escribe se alegró con: la apertura de la ESMA, los juicios a los represores de la dictadura, el manejo en la relacon con el FMI (hasta ahora), la recuperación de las AFJP, los aumentos a los jubilados, el subsidio universal a la niñez, la ley de medios…

    y por otro lado el que escribe no se sintiò representado por: el veto a la ley de glaciares, el apoyo a la minería a cielo abierto, la apuesta de los K para sustentarse en el PJ y no ampliar a la sustentación con la transversalidad…

    tan difícil es decir «en esto apoyo, en esto no» en lugar de meter todo en la misma bolsa en favor o en contra del FPV o el grupo «A»?????????

  49. Pabloc: ¿En la bipolaridad también entran la izquierda y la derecha?
    Puede ser que sea cortado con un poquito de derecha, uno mitad y mitad, o tal vez el caballero se conforme con una lágrima quizás.Azucar o edulcorante.
    Mientras se construye el gran movimiento nacional la estructura K es lo que hay, a la izquierda está la pared. Mientras tanto me parece necesario y vital apoyar al gobierno y paralelamente construír algo no tan corrupto como es el PJ.
    En Morón Sabatella tuvo dos períodos con bastante apoyo, eso quiere decir que después de la gestión, le queda bastante resto, es jóven y tiene chance para más. El ejemplo es claro, sin PJ.
    Ahora puede ser que en Proyecto Sur, Coalición Cívica, etc.. no haya corrupción porque no tengan ninguna gestión a cargo, veremos….
    En la gestión del día a día no hay blanco o negro. O fijáte el caso de Mauricio ¿quién se imaginaba que un tipo candidato a Presidente iba en sólo dos años sepultar su carrera política de forma tan estúpida?
    Suerte para nosotros, ahora vamos por Cobos, salud.

  50. Sabatella , no es progresista !!! tampoco lo es el incipido macaluze, sabatella con su discurso le hace el juego a la derecha, parte tambien peronista ( felipe sola) ,que si sabe lo que quiere,como hace 200 años repartir las migajas al pueblo,prosperidad para pocos y cientos de humillaciones que de a poco le empezamos a decir basta !!!!

  51. Gente, están dramatizando. Pino Solanas y Sabbatella hoy encarnan un debate de siempre en el progresismo que tiene que ver con la aceptación con el peronismo tal y como lo muestra el presente.

    No hay con qué darle, Pino es la izquierda blanca ilustrada de la ciudad, pero también hay que reconocer que es difícil decirle que está equivocado. No podés correr el riesgo de que el pj te absorba la poca construcción que tenés así hay aspectos atendibles.

    Otra crítica Pino sería la falta de experiencia ejecutiva. Sabbatella debe hacer lo que hace porque sabe lo que es estar a cargo, ese roce te debe cambiar la óptica, que debe ser muy distinta a la legislativa. Sin bardear lo digo, pero 10 años en un municipio rodeado por intendentes del pj te la regalo.

    Entiendo que en esta dinámica pierde Pino. Lo respeto al tipo, pero incurre en el error de siempre. Lo más injusto es no sumar a Sabbatella a la discusión, creer que se puede prescindir de él en el gran acuerdo, que su rechazo al kirchnerismo sea tal que alcance para alejarse de algo tan valioso como la experiencia de Morón.

    Yo pregunto: somos todos pelotudos los que bancamos al gobierno desde este lugar? si yo apoyo a Sabbatella y a Néstor al mimso tiempo, que soy? un desinformado? un posibilista? váyanse a cagar. Les propongo un ejercicio: qué pasaría en un ballotage entre duhalde/de narvaez contra Nestor en 2011? Pino Solanas llamaría a la abstinencia? hay que ir preparandonos para afrontar algo así, porque pelotudeces ocurren todo el tiempo en el progresismo.

    Así y todo insisto, estamos a tiempo de seguir construyendo. Pino se hizo cargo de símbolos clave en todo esto. Los trenes, los recursos naturales, la deuda, es muy importante. A ver si nos dejamos de joder y bajamos el tono.

    Acá el desafío es elaborar el relato que acepte a este kirchnerismo en ese proyecto. Si seguimos descalificando no vamos a construir nada y nunca, pero nunca vamos a discutir el poder. Y para eso el tipo este tiene que dejar de salir en hora clave declamando contra Nestor.

    Saludos!

    1. Coincido con lo que decís diegohernan. Agrego que deberíamos dejarnos de hacer política y calificar o estigmatizar en base a especulaciones de tipo psicológicas y/o estratégicas, y basarnos en los echos, como lo son la gestión de Sabatella en Morón y el cumplimiento intachable de su discurso «apoyaremos las decisiones que coincidan con nuestra agenda, y estaremos en contra de las que no lo estén» (con mis palabras). Pino me cae bien pero el echo de que se preocupe mas por chicanear a la izquierda en lugar de a la derecha me revuelve el estomago, repito dejemos la política especulativa…
      Disculpas por mi falta de bocabulario

  52. Soy de buenos aires vivo en Cordoba y segui la carrera dirigencial y como politico de Sabatella, no voy a negar la gran desepcion que fue para mi. Era hacer politica nueva , era no entrar en el fango, era pensar solo en la ciudadania y no en el bien propio (que es esto, cambiar de rumbo por la aspiracion a algun cargo, es decir pensar que el fin justifica los medios, sin pensar en como se llego hasta ahi). para mi sabatella significaba la ilucion , la posibilidad feasiente que se puede hacer las cosas bien, el dicho «dime con quien andas y te dire quien eres» entra en todos los ordenes de la vida. Lamento hoy escribir esto. Otra posibilidad tirada a la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *