Macri, el PRO y la cuestión estadística

7897657378_4b7490f36e_z

El Jefe de Gobierno de la ciudad ha presentado el nuevo índice de precios elaborado por la Dirección General de Estadísticas y Censos, en su discurso explicó su preocupación por los más humildes y su voluntad de gobernar para atender sus problemas.

Para muestra de ello vale remitirse al ya presentado informe “Impuesto Inmobiliario y Tasa retributiva de Alumbrado, Barrido y Limpieza de la Ciudad de Buenos Aires. Análisis en términos económicos y de recaudación potencial por comuna. Año 2012”, cuadro 4.8 “Variación porcentual interanual por legislación según comuna”.

El informe explica detalladamente la metodología utilizada, se cruzaron bases de datos para depurar y eliminar inconsistencias, trabajó con indicadores como “Valuación Fis­cal Homogénea”, “Unidad de Sustentabilidad Contributiva”, FOT y FOS del distrito, superficie del terrenoy superficie construida, antigüedad , costo para cada destino, categoría, estado de conservación, valor unitario de cuadra, zona o sector, ubicación geográfica, equipamiento barrial, valor inmobiliario de referencia, ubi­cación del barrio o zona, valuación por destino constructivo, características y materiales, estado general, antigüedad, categoría, estructuras, obras accesorias e instalaciones, entorno, disposición arquitectónica de los materiales utilizados, la cercanía con centros comerciales y/o de es­parcimiento o con espacios verdes, las vías de acceso, etc, etc.etc.

Todo, todo, todo esto para explicar que las tres comunas que más subieron el ABL en el 2012, (solo un año), son la Comuna 8 (Lugano) 170.6%, la Comuna 4 (la Boca, Barracas) 169.2% y la Comuna 9 (Mataderos, Liniers) 168.6% y las tres que menos incrementaron su ABL son la Comuna 1 (Centro) 69,9 %, la Comuna 13 (Belgrano, Nuñez, Colegiales) 83,5% y la Comuna 2 (Recoleta) 97.3 %.

Conclusión: cuando políticas inclusivas redefinen la carga impositiva en función de capacidad contributiva se degrada el clima de negocios, se fomenta el revanchismo y se cae en el populismo y la demagogia, mientras que si se incrementa desmesuradamente la carga impositiva en los barrios más humildes de la ciudad y contrariamente el menor aumento recae sobre las comunas de mayor incremento en su valuación inmobiliaria donde es mayoría el público objetivo del PRO es solo la consecuencia lógica de una metodología profesional, aséptica y técnicamente inobjetable.

Otra arista más de la Ciudad para pocos o gestión Macri aunque seguramente la prensa opolibre que prohíja su proyecto de candidatura no dudará en explicar que aquello que el presidente del PRO expone como parte de su compromiso de no subir los impuestos es fruto de la aplicación de rigor profesional y que no entender tamaña obviedad es propio de conductas dictatoriales, antidemocráticas y tiránicas.

Foto.

32 comentarios en «Macri, el PRO y la cuestión estadística»

  1. Me hacen reír los al-K-huetes que se golpean el pecho y hablan de «…políticas inclusivas que redefinen la carga impositiva en función de capacidad contributiva…».
    Caraduras: ¿mantener deprimido el mínimo no imponible de ganancias de la cuarta categoría de modo tal que un repositor de supermercado con dos pibes pague ganancias sobre su salario (mientras la renta financiera no paga nada) es una «política inclusiva que redefine la carga impositiva…» y blah?
    ¿Mantener la alícuota de IVA (e único impuesto a la pobreza) en el 21% (la más alta del mundo) es una «política inclusiva que redefine la carga impositiva…» y sarasa? ¿Estas son las conquistas de la «década ganada»? A veces, muchachos, no sé si lo de uds. es simple cinismo o el resultado de una lobotomía hecha sin luz, a las 3 de la mañana y por un estudiante de primer año de veterinaria que volvía de una fiesta.

    1. Sabés porqué no entendés? Porque ni se te ocurre que hay gente, mucha, que es capaz de resignar, aunque duela y lo necesite, unos mangos si ve que esa guita está drenando para los de más abajo aún. Pero claro, vos sos Don Sabio, travestido de Don Razonable, riéndose de los Don Nadies, esos que no hicimos ninguna cuenta y estamos hipnotizados por palabras grandes. Esas palabras que no aparecen ni para mentirlas en la boca de tus amigos políticos de «oposición».

      1. Capo, todo liso (?) pero no se entiende un pomo qué tiene que ver lo que escribiste con mi comment anterior, ni con el contenido del artículo. En ningún lugar dije que «no entiendo» (más bien todo lo contrario), y todo lo demás sobre los Don Sabio, Don Nadie y Don Segundo Sombra (?), realmente no veo a qué viene. Si querés, explicate mejor y la seguimos.

    2. no sabía que cuestionar al pro te volvía automáticamente kirchnerista…

      me parece que el post es para comentar esto. no el mínimo no imponible, ni las carteras, ni a la cámpora, ni la bóveda: sino el índice de la ciudad de buenos aires. qué tal? hablemos de eso.

      qué opinás? hacé al menos como mariano t, que trae sus no corroboradas «dudas razonables» pero no habla del autoritatismo k cuando estamos hablando de otro tema.

      1. Tacones: todo bien con vos, pero no me tomés por tonto. Ni a vos ni al autor del artículo les interesa un catzo el índice del GCABA, ni la ciudad, ni los porteños. El objetivo del artículo no es hablar de estos temas sino servirse de ellos como excusa par glorificar una presunta “…política inclusiva que redefine la carga impositiva en función de capacidad contributiva…” por parte del gobierno de tu Jefa, y yo me limité a demostrar que ese postulado es falso, cáscara vacía, slogan hueco (otro más y van…), puro «Relato» …y encima trucho.
        De las carteras, la Cámpora y las bóvedas YO no dije nada. ¿No probaste con terapia?

      2. no lo tomen por tonto a Gustavo, aunque sea tentador, respetemos las limitaciones ajenas. Gusti no te abatates, tu relato también vale!!!

      3. gustavito me hace acordar al personaje de capusotto que escribe todo con ka:

        kekar kuis kenotti
        karlos kalvador kilardo
        kavier koikokea
        kakakakaka!!!!

      4. Y vos me hacés acordar a Barone, sólo que más tonto. Especialmente cuando tuviste que cerrar los cantos con relación a la “…política inclusiva que redefine la carga impositiva en función de capacidad contributiva…”, que como bien te demostré no existe. Hasta nunca tontín.

  2. los invito a pasar por el portal de servicios de la USAL. Les salta un pop up con una carta del decano anunciando un aumento escalonado de la cuota justificado en: aumento salarial del personal (18 a 20%), aumento de costos generales (30 a 35%) y aumento de «impuestos municipales» (70%)

    http://servicios.salvador.edu.ar/home/

  3. Macri ‘explica’ los aumentos de impuestos del 100 al 200 por ciento y más ***en un año***… ¡POR LA INFLACIÓN!
    Y nuestros grandes diarios lo toman como ultra-razonable… ‘Y, claro… Y, también… con la inflación que hay…’.
    ¿Nadie sale a decirle que la inflación anual no llega al 30 por ciento, para ser generosos?

    1. Macri tiene un plan: encarecer la ciudad (los barrios «habitables digamos) para que CABA sea un oasis de bienestar clasemediero/alto. Enrejar parques, armar bicisendas, señalectica en semáforos al estilo Hollywood, ferias orgánicas, recitales en parques, carreras de TC y una sensación en ciertos barrios (al norte) de que Buenos Aires esta muy bueno.

      Ese plan es el que le cierra a mucha gente, como Gustavito y tantos otros. Creo que es un esquema político que solo impacta en Buenos Aires y alrededores, y que no tiene una plataforma profunda que pueda resolver la complejidad de un país como el nuestro. En Cuyo, Litoral, Patagonia, Noa, etc un tipo como Macri no tiene llegada, por ende, no tiene votos.
      Macri es un politico de cabotaje porteño, un producto made in Buenos Aires para gente que no tolera que el peronismo siga existiendo (y gobernando).
      Seguira ganando en la ciudad en tanto y en cuanto Buenos Aires este habitado por mayorías cercanas al pensamiento de gente como Gustavito. Por lo menos, asi lo veo yo…

      1. Blah. Macri va a seguir ganando (o mejor dicho, los K nunca van a ganar) en la ciudad por una razón mucho más simple: no se puede comprar lo que no está a la venta. Un gobierno que basa su fuerza en el clientelistmo podrá vender espejitos de colores en el conurbano, pero en la capital no. Punto. No le busqués «oasis de bienestar clasemediero/alto» ni «señalectica» ni inventés ninguna otra huevada. La cosa es mucho más sencilla.

      2. Política de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia, Más del 6% del PBI en Educación, Obras Públicas Escuelas, Hospitales, Cloacas, Viviendas, Renegociación de la Deuda, Nacionalización de las AFJP , Paritarias, Asignación Universal por hijo, Política de Defensa, Seguridad, Políticas de Genero, Integración Latinoamericana, etc.,etc., etc, para vos son espejitos de colores.
        La realidad es una soberbia infinita de descalificar la voluntad popular tal como lo hace la derecha o la izquierda iluminada, realmente lo de Gustavito es patético.

      3. Hay que admitir que Gustavito le pone garra, pero la verdad lo suyo es puro empuje. Tira menos datos concretos y mas espuma por la boca que De Narvaez. Lo malo es que gente como el abunda en CABA y por eso asi andamos…Ya vendran tiempos mejores.
        Me quedo con esa frase rotunda, la voy a poner en facebook: «no se puede comprar lo que no esta a la venta».
        Paulo Coelho, atenti!

      4. Manu, en el litoral tenes a Insfran, en el cuyo tuviste a los Rodriguez Saa. ¿Tas seguro de lo que estás hablando? De la misma calaña unos, mas siniestros otros.

      5. Yqqueres, haces bien en comparar a estos personajes siniestros con Macri.
        Gildo Insfran es gobernador de Formosa (perdona la corrección pero no es el litoral) desde 1995, gracias a la reeleccion indefinida, este tipo viene desde hace rato largo afiliado al justicialismo, son lastres que debe cargar el peronismo y que no tienen defensa.
        Los Rodriguez Saa están completamente en otra vereda del gobierno actual, de hecho enfrentados políticamente en las ultimas elecciones.
        Yo igual me referia al poder de voto que tiene el Pro en otras provincias que no sean Buenos Aires y Santa Fe.

  4. que podemos decir de macri, no se puede hablar de este, son lacras, vienen de un origen, jodido, genetcamente es una mierda y quienes los votan son igual que él, pero mas pelotudos…jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *