Queremos gobernar

 

Reproducimos el comunicado del Ministerio de Seguridad de esta mañana. Comentarios abiertos sobre lo que ocurre con Prefectura y Gendarmería.

El Ministerio de Seguridad informa que, en aplicación del “fallo Zanotti” de la Corte Suprema de Justicia, implementado por el decreto 1307/12, y tras haberse detectado irregularidades en la liquidación de haberes del mes de septiembre de la Prefectura Naval Argentina, ha dispuesto reliquidarlos de modo que los salarios de bolsillo inferiores a 12.500 pesos –que constituyen el 90% de la fuerza- no sufran variaciones en menos.

La diferencia entre lo percibido en agosto y lo actual será compensada por planilla complementaria.

En vista de la distorsión generada y para evitar perjuicios a los hombres y mujeres de ambas instituciones, el Ministerio de Seguridad asume de ahora en adelante la liquidación de haberes de Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional, fuerzas que hasta el día de la fecha se auto liquidaban sus propios haberes. Asimismo se iniciarán sumarios y se instrumentarán las respectivas presentaciones judiciales.

Al mismo tiempo, se ordenó que se reliquiden los sueldos de la Gendarmería Nacional del mes de septiembre de la misma manera que al mes de agosto, a los efectos de evitar que se cometan los mismos errores de la liquidación efectuada por la Prefectura Naval.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

Av. Gral. Gelly y Obes 2289 – (1425) C.A.B.A.

Foto.

Artepolítica : El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

390 Comentarios a “Queremos gobernar”

  1. Acá lo único que me queda claro es que “Quienes liquidaron” sueldos este mes sabían perfectamente lo que esto podía desatar o desataría.

    [responder]

    claro, la culpa es del sumbo que liquida sueldos

    [responder]

    De veras crees que un “sumbo” liquida sueldos como le parece?

  2. esto fue muy agustiante… Pero estoy seguro de que somos muchos los que no estamos dispuestos a negociar la democracia. CFK menos!

    [responder]

  3. El fallo es de abril de este año, y parece que le pone límite a algunos picarones que llegaron a cobrar 80 o 90 lucardas. Pero se lo aplicaron a todos. Y, sí: Lo que corresponde es pisar la pelota, sacar de este modo de liquidación a los que cobran menos de X, y pasar el peine fino al 10% que lo excede.

    [responder]

    Claro, lo hicieron para el orto. Como siempre.

    Tan inservibles son? como no lo tuvieron en cuenta?

    Encima los gendarmes cobran re poco.

    [responder]

    Los sueldos los liquidaron los gendarmes, no Cristina. Sori, esta vez deberás buscar otro culpable.

  4. Si querían protestar, lo hubieran hecho de civil. Esto parece más que nada un acto de sedición.

    [responder]

    Si es un golpe de estado, esta “turbio” y les dan miedo estos dias, el 90% de esos gendarmes ni habian nacido en los 70 pero si, es un golpe de estado y no una protesta porque les cagaron el sueldo.

    [responder]

  5. ¿”Queremos gobernar”? ¿Además de transcribir comunicados también bajan la línea oficial o ese título lo ideo un trasnochado?

    Gestión, chicos. Salvo que le quieran echar la culpa a Magnetto y Macri de nuevo. Si a un laburante le llegá una boleta con la mitad de su sueldo, lo menos que va a hacer es protestar.

    Admitan el error. Echen a Abal Medina (un idiota, que ni siquiera se da cuenta que está provocando), A Berni y posiblemente a Garre.

    Y dejen de joder. Si quieren gobernar, gobiernen. Para eso los votaron.

    [responder]

    que ternura… digo tu inocencia!

    [responder]

    alpargatas

    Decime una cosa, demócrata profundo ¿hay alguna ley que nos prohíba bajar línea? ¿Tenemos que hacer comunicados encabezados con “este gobierno de ineptos y ladrones”?¿No tenés ganas de aportar algo?¿Andá a pedirle la renuncia a Macri y a De la Chota, macartista, que ya sé por dónde se te cae la baba

    [responder]

    Lo aporté. Si quieren gobernar, gobiernen. Nadie se los impide. En algún momento tienen que gestionar y hacerse cargo de los horrores que cometen.
    Magnetto no puede tener la culpa de todo.

    alpargatas

    No, no te hagás el gil ni cambiés el arco de lugar. Decime en qué gobierno no hay conflictos como éste, para ponerte a cancherear a lo botón macri con eso de gestión. Los únicos horrores son la permanente ubris de tu parte. Y te repito ¿le pedís la renuncia a Abal Medina por esto y no se la pedís a Macri, ése gestiona, no?

    Hablando de Macri.

    link to lanacion.com.ar

    ¿Qué dijo Cris a todo esto?

    Tres cosas:

    1. Abal Medina es un fusible, que tiene que saltar para resguardar a la líder electa, Cris. No es comparable Macri con Abal Medina (está en el rango de Cris ¿Entendes?)

    2. A todo esto ¿Qué tiene que ver Macri en esto? ¿Por qué debería renunciar?

    3. Repito ¿Qué dijo o hizo Cris?

    4. Se dice hibris o hybris. Si te vas a hacer el antiguo griego, no cometas errores de ortografía.

    Este conflicto lo provocó el gobierno mismo. Por ineptos, soberbios y prepotentes.

    alpargatas

    Mirá, lo único y último que te contesto. Al señor se no lo conozco.La iupsylon griega es eso, algo entre i y u, la h a veces la ponés, a veces no, tiene que ver con el espíritu (el de las vocales). Tan es así que no se me ocurriría escribir con ubrizomai con ha, que es lo que hacés permanentemente. Por lo demás, buscá el subtítulo del primer tomo de la biografía de Kershaw de Hitler y fijate como está escrito. En varios post, la escribí directsamente en griego. No te gastes en responderme; lo demás no te lo contesto y te incluyo en mi lista de provocadores, razón por la cual, de ahora en más, para mí, no existís.

    Uy! Se ofendió y me desapareció. Me sumo a la lista de desaparecidos de la era K: Julio Lopez, el testigo del caso Ferreyra, los dueños de Ciccone y la vergüenza.

    pero quien verga les impide gobernar?

    es un nivel de caradurez y forrada increible

  6. Perdón no, pero no se porqué siento que todo se está poniendo muy turbio en estos días,me da un poco de miedito….

    [responder]

    No querida, son tus sueños humedos, pero quedate tranquila que
    van a gobernar hasta el ultimo minuto, de la ultima hora,
    del ultimo dia del mandato.

    Espero que disfrutes lo que vas a vivir hasta Diciembre del 2015.

    [responder]

    vos disculpame pero el que se quemó con leche cuando ve una vaca llora. Y si, ojalá dejen gobernar a este gobierno hasta el final de su mandato que es ni más ni menos que lo que corresponde. Y seguro que lo voy a disfrutar, si me lo permiten.

    “…vos disculpame pero el que se quemó con leche cuando ve una vaca llora”.

    2012-1976 = 36 años

    Salvo que tengas mas 36 años vos no te quemaste con leche,
    vos no eras ni leche la ultima vez que hubo un golpe.

    Pero bueno, con el relato se come, se educa, se cura…

    Dale, 53 muertos, sumate a los acuartelados!

    Yo ? y porque deberia hacerlo ?

    El que creo que esta con ganas de reventale el cerebro a alguno de ellos en un sotano con un tiro en la nuca como hicieron tus amigos sos vos.

    ¿Sos un trol? Porque no lei hasta ahora ningun comentario tuyo con argumentos, fundamentando la respuesta o el comentario. Atacas, faltas el respeto, acusas. Me haces acordar a esas mujeres de tapo de piel indignadas que pedian la muerte de la yegua montonera sin argumentos, con puro odio y bronca. Básicas. Ordinarias.

    ¿Sabes una cosa? Yo puedo estar de acuerdo y en desacuerdo con muchas cosas y mucha gente, políticos, periodistas, pero ante todo respeto la vida y la diversidad.

    Replanteate buscarte un hobbie porque andar troleando por los blogs habla muy mal de vos.

    No le den bola! No gasten pólvora en chimango con gente que usan la muerte de personas como emblema.

    @Aria,

    a las 3:18 me escribis:
    “Dale, 53 muertos, sumate a los acuartelados!”
    ………………………………………….
    a las 3:58 me escribis: “¿Sos un trol? Porque no lei hasta ahora ningun comentario tuyo con argumentos, fundamentando la respuesta o el comentario”.

    ……………………………………….
    Me podes explicar el comentario de las 3:18 sobre que me sume a los acuartelados, com argumentos y fundamentos, como para que yo no piense de vos que sos un trol, que acusas sin motivo, me faltas el respeto, etc.etc ?

    “No le den bola! No gasten pólvora en chimango con gente que usan la muerte de personas como emblema.”

    Jajajajajajajajjajjjajjjjajajajajajjajajajjajajjjajaja

    Mas de una decada subidos a la “Calesita de las Meretrices” y venis a decir que uno usa la muerte de las personas como emblema ?

    Pero porque no te sambullis en el inodoro y tiras la cadena ???

    Bueno, ya está. A ver los administradores, una roja a este pajero.

    Aqui llego la “Vestal Ofendida”, en sus propias palabras.

    Y que es lo que tanto te molesto, a vos, que vivis insultando ? Que es lo que tanto te ultrajo ?

    A mi me mandan a que “me sume a los acuartelados” sin ningun motivo pero vos venis de alcahuete y defensor de pobres y ausentes a pedir tarjeta roja ?

    Tal parece que la Sra Presidente se equivoco.

    Nuesto pais SI es un partido de futbol y la libertad de expresion esta limitada a los dueños de la pelota.

    Che Edu, veni….

    Hagamosle caso a tu amigo Aria que saliste a defender, y demosle sustento a nuestros comentarios.

    Explicame un poco…
    Que quiere decir ser “pajero”.
    Vos debes saberlo bien si me acusas de ser eso,
    pero yo no se que es y me gustaria que me lo explicaras.

    53 muertos, ¿vos me ves a mi poniendo en mi nik “30.000 desaparecidos”? No. Además yo no soy politica. No me cuelgo de los muertos de nadie ni de su dolor para hacer politica ni argumentar ni dar mi parecer. Vos sí con tu nik. Por ultimo y redondeando, Aria dio su argumento arriba o parecer ahí arriba “Si querían protestar, lo hubieran hecho de civil. Esto parece más que nada un acto de sedición.”. Concreto y cortito. Si no tenes poder de comprensión y tenes ganas de molestar, ese es tu problema.

    1. Pongo el nick que se me da la gana, como podes hacer vos.
    Queres ponerte 30.000 desaparecidos ?
    Hacelo, estas en tu derecho.

    El 50 % de la poblacion de este pais, segun datos del censo de 2011, no era ni siquiera un espermazoide en 1976.
    Sin ambargo toda la juventud progresista se colgo de la “Calesita de las Meretrices”.

    2. Si es un acto de sedicion que los juzguen y los condenen.
    Probablemente les toque el juzgado de Oyarbide.
    Si son condenados seguramente Uds los incorporaran como parte del “Vatayon Militante.”

    Concreto y cortito, como te gusta a vos.

    Ay, pobrecita…

    [responder]

    alpargatas

    ¿Y vos sos el que se ofende rápido?

    Por favor, no alimenten al Troll. Tenemos muchas cosas que discutir, y a este sorete se le nota cómo la goza.

    Además cambia los nicks de rato en rato.

    Raulito querido, otra vez por aqui lindo…?
    son tus sueños humedos, pero no,
    no tengo nada que ver con el Sr. Guillermo.

    Pero si te hace feliz pensar que si, adelante nomas…!
    te mando un piquito

    Raul C., dado su record de haber sido procesista, radical, menemista, duhaldista, y desde 2003 embarcarse en el proceso de llegar a ser un felpudo K modelo, le aconsejaria que como van las cosas empiece a re-posicionar el barco. Y, como le dijo 53 Muertos, no somos la misma persona. Esta bien que Ud tenga personalidades politicas multiples, pero no somos todos iguales.

    Si no son la misma persona:
    - Son de la misma oficina
    - Cobran del mismo empleador
    - Intercambian los nicks
    - Comparten la ideología autoritaria de extrema derecha
    - Comparten el mismo síndrome (TPA)
    - La medicación no sé si la comparten, pero se ve que les falla a veces.
    - La verdad, necesita/n ayuda profesional de mejor calidad. No para el TPA que no tiene remedio, pero sí para las alucinaciones esquizo-paranoides.
    - Lo que sí comprendo es que se le/s haya recomendado escribir aquí como terapia. Este/estos tipo/s, si no descarga/n así, sale/n al balcón a disparar sobre los transeúntes. O lo hace/n en un supermercado lleno de gente.

    no Raulito, mi amor, esa no es la tecnica que usamos.
    Lo hacemos desde un plato volador.
    Venimos desde otra galaxia y atacamos con rayos verdes y
    violetas.

    No. Sólo es/son uno/s que está/n discapacitado/s para tareas útiles y tiene/n que ganarse unos mangos con esta basura tóxica que escribe/n.

    No tenga miedo, Laura. Esté alerta porque estos episodios van a ir encarnizándose hasta el 7D y después también seguramente también. Yo no creo en las brujas pero que las hay, las hay.

    [responder]

  7. Tengo 47 años. Ya me quemé. Y si solo se pudiera opinar acerca de lo vivido no podríamos hablar de muchas cosas que no vivimos ni vos ni yo. Y al que iba a dar de comer, educar y curar con la democracia tampoco lo dejaron, y no fue un golpe de los clásicos.

    [responder]

    Lo anterior era respuesta para 53 muertos

    [responder]

    o sea que tenias 10 años…

    I rest my case.

    PS. Pero bueno, siempre esta el relado, claro.

    Me acuerdo perfectamente, y sufrí la dictadura durante toda mi adolescencia. Asistí a un colegio secundario en el que las autoridades citaban a los padres para que sus hijos delataran a otros.

    como te dije, siempre esta el relato.

    Ok, Laura tenès mi edad, entonces sabès perfectamente MUUUYYYY BIENNNN que de 1983 para apà los golpes los da un sector economico+ algun sector de del PJ.
    Todo lo demàs es verso , Y TODOS LOS PRESENTES ACÀ (over 40) LO SABEN PERFECTAMENTE.
    Dejense de boludear, asì no se contruye un catzo , por mas que se autoconvenzan de las mentiritas pìadosas “por causas superiores”.
    Saludos

    [responder]

  8. Cuánta negligencia toda junta…

    [responder]

    Me gustó tu blog. No pude contestar las encuestas.

    [responder]

    Lo tengo medio abandonado al blog, pero ya volverá.
    Las encuestas están cerradas hace rato.

    Saludos

  9. Si la cuestión salarial está en vias de solución, ¿por qué siguen haciendo paro? …..No me respondan. Pienselo.

    [responder]

    Ohhh pero que sutil lo tuyo…
    Nos inducis a que pensemos…

    Y si…la deduccion logica es que estan planeando un golpe,
    son destituyentes…!!! es evidente…!!!!!!

    Hemos visto la luz gracias a tus comentarios…!!!!!!
    Gracias calabacita, ahora si que pude sacar la conclusion correcta.

    [responder]

    Ves? Contestar y contestar y contestas cuando nadie te llama y molestar es trolear en blogs. Le das la razón a Aria.

    Che, más respeto, que 53 es un boludo VIP

    Exactamente, Calabaza. Este comentarista en vez de contribuir a la discusión, molesta y no aporta ni en contenido ni en reflexión. Uno puede estar a favor y en contra de una postura politica y hacer un comentario acorde, pero esta persona lo único que hace es buscar discordia. Su única intención pareciera ser provocar. Ignorémoslo por el bien de la comunidad de artepolitica que, a mi juicio, es un lindo lugar de discusión. ¡Un saludo!

    Tenes razón, Aria.

    No insultemos, Emilio!

    Calabaza, tu “Pienselo.” a quien estaba dirijido ?
    Quien debia responderte ?

    Por que no aclaraste que me discriminabas en la respuesta.
    Acaso no era lo que yo respondi lo que querias que se dedujese de tu interrogacion retorica, que siguen haciendo paro porque buscan un golpe de estado ?

    No nos dejes con la duda..! Cual es la respuesta correcta a tu pregunta ?
    Y fundamentada como pide Aria, por favor.

    Emilio, muy bueno lo tuyo, gracias.

    Pero porque no me explicas un poco es para vos ser
    “boludo”.
    Te referis a tener grandes los organos sexuales masculinos ?

    De todas formas, lo tuyo parece muy acorde con los lineamientos que propone Aira.
    Esto es fundamentado, inteligente y nada agresivo.

    La Calabaza hacen paro porque la cuestión salarial está en VIAS de solución según un gobierno que se sabe mentiroso.
    Hazte la fama…

    [responder]

    Fueron para atrás con el decreto. Van a liquidarles el sueldo de este mes como el del mes pasado. Van a revisar los salarios para una correcta aplicación del decreto. ¿Qué más quieren?

    Todo reclamo es justo y el de ellos también esto se hizo para generar “caos” o ambiente de caos, no golpe de estado como dijo el pibe este.

    Eso.

    Ok Aria, pero ya no es el mes pasado. El desmanejo tiene un costo.

    Esto es lo mejor que leí sobre el tema. link to ezequielmeler.wordpress.com

    alpargatas

    El que se sabe mentiroso so vos. Con tu razonamiento, debería haber paro general por tiempo indeterminado.
    Ustedes son capaces de usar cualquier cosa para cualquier cosa.

    Conocen el paño. Por eso no se desconcentran.

  10. “Queremos agradecer la presencia de Canal 13. Fueron los primeros en bancarnos” dice un gendarme en Retiro.

    [responder]

  11. El conflicto salarial terminó. Si aún persiste el desconocimiento a los mandos, es sedición y TODOS los políticos tienen que rechazarla. Avisénle esto a los senadores radicales.

    link to infobae.com

    [responder]

    los senadores no firman para no estar en contra de sus camaradas de armas!!!!!

    [responder]

  12. Martín Di Felice (eltano343)

    Nada es casualidad lamentablemente, la escalada continuará. Si tenemos algún sacudón económico algo más poderoso, la cosa puede ponerse mucho más complicada.

    [responder]

  13. Ahhh! Golpistas de prefectura!, querian declarar el Estado Libre Asociado de Puerto Madero.

    [responder]

  14. no entiendo porque tanto tema;

    “Los café con leche”, como se los conoce en la jerga, por el color parecido de su uniforme con el café con leche (cuek), son más buenos que el pan, en su gran mayoría, déjenlos tranquilos, no pasa nada muchachos, no tengan paranoia.

    [responder]

    Una decada haciendo de la calle una joda para no
    “criminalizar” la protesta social.

    Te cortan una autopista si vas a laburar porque quieren
    planes sociales, pero estos son “sedisiosos golpistas”
    que deben ser castigados.

    [responder]

    Además de boludo VIP es facho.

    Martín Di Felice (eltano343)

    No es lo mismo maestro, esta gente posee el monopolio de la fuerza. Deberían ser más responsables.

    Para mi, ciudadano de a pie, tiene mucho mas
    monopolio de la fuerza quien me corta la calle que un gerndarme que no sale de Puerto Madero.

    “tiene mucho mas
    monopolio de la fuerza quien me corta la calle que un gerndarme que no sale de Puerto Madero”.

    qué pelotudo alegre.

    Martín Di Felice (eltano343)

    No importa lo que es “para vos”, importa lo que es. Espero que no te agarre un ataque pero tengo que decirlo: la única verdad es la realidad.

    Tano343, deci lo que quieras tano.

    Solo deseo que el dia que tengas que llevar de urgencia
    a ser querido al hospital no te encuentres con una calle cortada. Ese dia te vas a acordar de mi.

    Martín Di Felice (eltano343)

    Sí, eso pasa muy a menudo. Dejáte de joder.

    En 2008 pasó en muchas rutas, pero ellos eran la patria.

  15. alpargatas

    1) No sé quién hizo el comentario, pero habiendo trabajado -y sigo trabajando- en la AP, es imposible que a) no se sepa el bardo que se va a armar si te liquidan no ya digamos mal, sino de menos b)es imposible que eso no se sepa en el mismo organismo con al menos veinte días de anticipación. Quienquiera que lo haya hecho, lo hizo para armar bardo b) Me da bastante cosa, pero a esta altura creo que debería haber sindicatos de fuerzas de seguridad (no FFAA, por supuesto)

    2)Realmente estoy harto de las provocaciones del que tiene el apodo 53 muertos. El mismo apodo es un insulto, que no sé cómo lo permitió admin. ¿Qué tal si yo me cambio el apodo y me pongo opodemierda?
    Sin embargo, para bailar un tango, hacen falta dos. Yo me permito sugerir que de ahora en más, nadie le responda nada. Fue mi política desde el principio, y hasta se lo aclaré. Al menos a mí, mne interesa enriquecerme con la discusión, y con ese tipo no me enriquezco, me empobrezco. Dejo la sugerencia a consideración de los bloguistas.

    [responder]

    alpargatas

    Agrego: es un clásico en prefectura, gendarmería y federal que los altos oficiales manipulen a la tropa para colar sus intereses. A lo que se le puede agregar, tal vez, la vocación de algunos en la cúpula de contribuir a la limada. Lo cual es peligroso, porque por ejemplo aquí, para desilusión de los caceroludos, la mayoría de los gendarmes de tropa y subs), casi todos, y oficiales (los que ves, que son grados bajos), apoyan al gobierno.

    [responder]

    Que es lo que te molesta de mi apodo ?
    Si hablamos quizas nos pongamos de acuerdo.
    Vos te crees que proscribiendome ganarias algo ?

    La falta de dialogo que vos mismo propones te puede llevar a un callejon muy complicado.

    Yo te tiendo una mano, de buena onda.
    Lo aceptas ?

    [responder]

    Es lo que trato de decirles desde hace tiempo. Basta de darle bola a este tipo de mierda, que tenemos mucho que discutir. No respondiéndole se aburrirá y se irá.

    [responder]

    “..este tipo de mierda”
    Ya la calle te va a mostrar a vos quien es “la mierda”.
    Pero no te preocupes, va a ser solo “sensacion” de inseguridad.

    Ahora amenazas apenas veladas. Genial.

    Por si interesa, esta oficina ha proferido amenazas aún peores desde hace varios años, con diversos nicks y en diversos blogs.

    - A lo que se debe evitar responder es a un ‘tono’. El nick puede variar. No sólo se puede usar uno nuevo, sino también usar algún otro existente de la ‘oficina’.
    - Aparte de las ideologías está el TPA, que no tiene remedio.
    link to es.wikipedia.org

    [responder]

    Raulito, no estaras proyectando(te).
    (Tene cuidado, hacete tratar que puede ser grave.)

    Si, hay muchas “oficinas” alrededor del planeta que usan robots electronicos para usar cientos de Nicks y confundir a los incautos que no se dan cuenta como vos.

    Despues vienen los marcianos y se apoderan de los paises,
    inyectan a los ciudadanos con virus desconocidos que les cambia la voluntad y los trasnforma en fanaticos conservadores pro-FMI y pro-Consenso de Washington.

    Nos descubriste…!

    Me sumo al pedido de alpargatas.

    [responder]

    Yo tambien.

    [responder]

  16. Leo algun comentario de tipos que se oponen al gobierno y aprovechan esta situación para echar más leña fuego y no se dan cuenta que detrás de esta movida hay un intento de desestabilizar y provocar caos.Esto se repite en toda la historia de este país y siempre aparecen los “idiotas útiles” que se montan en el mecanismo perfectamente montado desde los factores de poder que siempre al acecho, generan situaciones como esta para volver a golpear nuevamente. Es tan evidente la sucesión de maniobras de este tipo en contra de un gobierno que ganó con un alto porcentaje, que no hace falta analizar demasiado para darse cuenta que dirigente político hoy muy guardado esta detrás de todo esto. Mas allá de los errores de este gobierno, de cierta inoperancia a la hora de implementar políticas que afectan a los sectores medios, nada justifica la exacerbada intolerancia de ciertos grupos meloneados desde medios opositores que no solo ponen en peligro la continuidad del gobierno sino que ponen en riesgo la democracia ante la ausencia de alternativas reales de gobierno.Algunos ingenuos creen que por ir a cacerolear, están construyendo una alternativa de cara al 2015, se equivocan, solo le estan haciendo el juego a aquellos sectores del poder real que no quieren perder tan siquiera un poco de sus privilegios y los utilizan con banalidades tipo “marcha espontánea”, o “expresión de la civilidad”, de esto hemos vivido algo en estos años y hoy es mas visible que nunca.

    [responder]

    alpargatas

    Un dirigente político de mucha cabeza. Pero ojo, repito, aquí hubo falta de reflejos nuestros, estas cosas suelen pasar en la AP, la cosa es que se las poare a tiempo.

    [responder]

    Coincido, la falta de reflejo es un signo de debilitamiento, de falta de debate interno y de cerrarse en si mismo, receta que funcionó pero que al parecer ahora no sirve.Creo que el gobierno no tiene continuidad ni herencia.Lo que viene en 2015 es peor, un peronismo “reciclado” y con aire de revancha.Es cíclico, habrá que “desensillar hasta que aclare”.

    alpargatas

    Bueh, no soy tan pesimista. El cabezón ya hizo otras operas antes, y es especialista en saber nadar por nichos como éste. Estamos bajo fuego porque hemos hecho muchas cosas buenas para muchos y que perjudican a pocos pero poderosos. Lo que me parece es que se sigue sin comprender que cada vez vamos a ser más atacados, y entonces no estar alerta ante cosas como ésta es grave. Ojo, digo que la responsabilidad del gobierno es estar alerta para desbaratar este tipo de maniobras, no que el gobierno sea culpable ni de las liquidaciones ni de nada. No se puede ser inocente si te estás plantando frente a gente con mucho poder.

    La misma ineptitud que llevó a este conflicto es la que lleva a ver fantasmas absurdos agitando las cadenas.
    No hay riesgo institucional, es solo uno de los tantos episodios que hace que en la Argentina no nos aburramos nunca.

    En los sistemas parlamentarios oportunidades como esta son buenas para lo que dice Clau 1962, hacer un cambio fuerte en los ministros ante del 2015. Mandar un mensaje a la ciudadanía y al sistema político. Ser un poco más estratégico: siempre me pareció que el ‘vamos por todo’ como el lema menos político (real) concebible: Claramente con la sucesión de quilombos el gobierno aparece muy debilitado. Yo también creo yo que es producto del desgaste del poder, como le pasa a todos los partidos gobernantes. También es evidente que Garre ya no puede (o debe) seguir en su puesto: un jefe al que se le amotinan los empleados ya no tiene para ser jefe. Abal Medina también se ha ganado puntos para ser agradecido por sus servicios a la Patria, dado que esto pasa bajo su guardia y no es confiable (para sus funciones hacia ‘abajo’). Pero no tenemos un sistema parlamentario ni de partidos, ergo el gobierno no cree que tiene que negociar, ergo no creo que pase mucho.

    Pero una situación como esta es preocupante, no en cuanto al relato golpista pero si en cuanto signo de debilidad institucional. Pero la Argentina siempre me sorprende, así que por las dudas…Tambien es un signo que la política no es solo amigo/enemigo y hegemonía, sino también negociación y conciliación, es decir, administrar. Puede ser una buena lección, lo más probable que solo sea leído desde el relato pero bueno, ya dije.

    Saludos

    Mariano T.:
    En palabras de alguien que es 100% destructivo con todo lo referido al gobierno, constantemente desde hace 4 años, sin aflojar un instante, resulta muy patético que intente ‘demostrar que no hay intento de golpe’.
    Como suelo decir, si alguien a favor o alguien objetivo dice ‘che, aflojen, no es golpe. bajen un cambio’ yo le creo, pero ¿cómo le voy a creer a un golpista cuando me dice que ‘no es golpe’, mientras aprovecha para bardear también por eso?

    [responder]

    No atribuyas a la maldad lo que se justifica con torpeza.
    Este gobierno no tiene gestión. No solo no sabe administrar conflictos, no puede parar de provocarlos.
    En tennis se llama errores no forzados.

    Que me creas o no me tiene sin cuidado. Lo único golpista acá es que demostraron ser unos inútiles. Y en esa calficación incluyo a los de la teoría del golpe.
    Los que votaron al gobierno ( o la parte de ellos con procesos cognitivos) merecen 3 años d goce del modelo, como estamos viendo estos días.

    Es para reírse.
    No hacen más que confirmar lo que digo. Repiten una y mil veces que el gobierno es un desastre, y ni una sola palabra de defender la legalidad.
    Lo que dicen es el ABC del golpismo de todas las épocas.

    lo que no quiere escuchar este pancho es que a muchos nos gusta este gobierno porque -PRECISAMENTE- GENERA CONFLICTOS.

    y me gusta porque tipos como él lo detestan.

    si estos panchos golpistas fueran simpatizantes de esta gestión, yo estaría preocupado.

    2.27. Todavía no dijeste nada del nuevo desaparecido en democracia.

    este pancho habla “del desaparecido en democracia” como si lo hubiera “desaparecido” el krichnerismo…

    Realmente hay que ser un nabo patológico para creerse lo del golpe o decirlo en serio.
    Que sea políticamente conveniente autovictimizarse es discutible, pero es una estrategia posible. Pero como lo del INDEC, es una imbecilidad creérselo.

  17. Compañeros de Artepolítica.
    Soy asiduo lector del blog. Suelo dedicarle tiempo a la lectura de las profusas discusiones que sus posts suscitan entre una cantidad de seguidores que muestran capacidad de análisis, buen nivel, información, inteligencia y buena leche, más allá de las diferencias políticas que, de todos modos, enriquecen el debate. Raramente participo de los debates, pero, repito, los sigo con interés. En consecuencia, los insto a no establecer ninguna moderación, a mantener plena libertad de acceso para garantizar que en este espacio la reflexión mantenga el tono y el nivel arduamente alcanzado y que en el post presente logra un punto culminante.
    Distinti saluti.

    [responder]

  18. Desafío intelectual: a ver quién me nombra un quilombo de gestión, o humareda mediática incluso (corte el papelón en Harvard), que haya atravesado el gobierno y durante el cual no haya culpado a otros de intento de desestabilización o se haya declarado víctimas de intrincadas campañas golpistas.

    Premio: una foto autografiada de Cris.

    [responder]

    Entre las excusas te faltó el famoso ‘error de comunicación de este gobierno nacional y popular’.

    [responder]

  19. Eso del “temor a Dios y un poco a mi” entre los funcionarios se me vino a la cabeza hoy. Al conflicto lo vienen cantando por radio y televisión hace 2 semanas.

    [responder]

  20. Once Tragik

    Si hubieran gobernado esto no pasaba.

    Hace ocho meses que los reclamos de esta gente vienen siendo ninguneados, ocho. Les garpan en negro desde hace rato, no es de recibo hablar ahora de errores burocràticos.
    Es increìble, pero hasta el nabo de Macri les copò la parada.

    [responder]

  21. lo que le paso a Correa y a E.Morales con los motines policiales¿es pura coincidencia,o no?.¿Por que ahora reclaman y no antes?

    [responder]

    Antes reclamaban. Pero ahora los provocaron.

    [responder]

    Preguntale a los ineptos que liquidaron los sueldos, o que firmaron el decreto.

    [responder]

    alpargatas

    Los ineptos que liquidaron los sueldos fueron prefectos y gendarmes ¿no lo sabías?

    Eso es lo que te dicen a vos. Pero este gobierno SIEMPRE busca un culpable: Magnetto, Harvard, el liquidador de sueldos, el maquinista, etc.

    Despertate

    Corrijamos: son ustedes los que siempre se las arreglan para que el gobierno tenga la culpa hasta de la sequía.

    Fue un asunto interno en la Fuerza. Ellos mismos se liquidaban los sueldos mal. ¿Es tan dificil entender eso? Parece que sí. No hay misterio acá. Unos dentro la Fuerza se llenaban de guita mientras otros cobraban una miseria.

    Es triste que no lo hayan denunciado antes.

    Acá hay varios errores consecutivos, sino estas cosas no pasan.
    1) El decreto. Si habilitó a la liquidación, aunque sea una interpretación errónea (dudo que sea así), esta mal redactado. Ineptos los 3 firmantes
    2) Las liquidaciones: Nadie se cree que desde el ministerio de defensa no miran las planillas, y se preguntan porque estaban ahorrando tanta plata. Acá es soberbia, junto con la inutilidad funcional. Si nadie las miró y todo quedó en mano de un cabo liquidador, peor aún. Incapaces y negligentes
    3) Una vez que el conflicto arranca, solo en prefectura y muy chiquito, nadie le dio bola al reclamo, ni las cuentas hicieron como para decir “quedense tranquilos que para el lunes que viene reliquidamos todos los sueldos”. Lo dejaron escalar dentro de la fuerza, y propagarse al resto, sin hacer nada. Acá, además de inservibles, pecan de soberbios y prepotentes.
    Y todavía, conociendo los involucrados, hay errores por cometer.

  22. Ultimo momento: la derecha sabotea las luces del estadio chaqueño para que el partido no se juegue y la gente no se distraiga de los hechos que acontecen hoy en el país. Ampliaremos.

    [responder]

    En el Chaco hay gran presencia de gendarmería. El sabotaje es evidente.

    [responder]

    Quedo a la espera de que Osvaldo Barone y el concilio 6, 7, 8 confirme este flagrante hecho que a todas luces (aunque sin ellas) constituye otro ataque a la democracia argentina, a sus instituciones, y por su puesto, lo que todos quieren escuchar, al proyecto nacional y popular.

    Repito lo que le dije a Mariano T.: negar el golpe ***en boca de algunos*** no es más que un rasgo del golpe.

    Lo organiza y patrocina un privado según tengo entendido. Lo malo es que si es así el chiste mala leche no sirve.

    Siempre supimos que el coki no tenía muchas luces, pero esto es el colmo.

  23. Se trata claramente de un error salarial del gobierno: decreto firmado por Cristina.

    Ahora, que un cuerpo armado (o más) haga piquetes, y no quieran ceder aún cuando el gobierno ofrece retrotraer la situación al estado anterior, no es para nada tranquilizador.

    Y seguramente, grandes sectores de las FFAA y de seguridad esperan la revancha contra este gobierno que los agredió sin pausa. Como esperaron 30 años los de la “juventud maravillosa” para tomarse su particular revancha simbólica contra los milicos.

    ¿Cómo puede un gobierno que se la dá de “único capaz de gobernar”, cometer semejante error?

    Y nosotros como sociedad vivimos distraídos: nos pasamos hablando de si los pibes de Harvard son conchetos o si Cris es soberbia, y omitimos del viaje de la Presidenta lo más serio: la vergonzosa agachada frente a Irán.

    ¿No estaremos gobernados realmente por ineptos graves?

    [responder]

    Qué casualidad: hay ambiente de golpe y lo único que se le ocurre decir es que el gobierno es un desastre… Si eso no es desear el golpe…
    No se le ocurre ni media palabra para defender la legalidad.
    Se ve que tiene grandes esperanzas en el Macri, el Videla o el Martínez de Hoz que vendría si esto resulta.

    [responder]

    Y como seria el golpe Raulito, contanos vos que sabes..

    Vienen los marcianos comandados por la Cuarta Flota,
    desembarcan en Buenos Aires y nos toman de rehenes.
    Te parece que seria asi..?

    Solo soportar tus agresiones y descalificaciones ya es hacer patria. Pero todo bien, de tanto pelear te considero un amigo.

    Efectivamente, el gobierno es un desastre. Lo advierto y lo digo en este y otros ámbitos desde hace rato.

    Y lamentablemente viví todos los golpes desde el ´55. Yo era chico. También para el golpe contra Frondizi. Ajo y agua.

    No quería que echaran a Illia, gobernante decente si los hubo. Mis amigos “progres” de la Facu gritaban por “Presupuesto” mientras podíamos ver cómo los milicos de Onganía preparaban el golpe. Ya entonces era duro ser republicano. Ajo y agua…

    No quería que echaran a Isabelita – Lopez Rega, mucho más desastrosos que Cris. Y aunque yo era opositor, esperaba ansiosamente la llegada de las elecciones, que ocurrirían en pocos meses más. Pero la guerra cruenta entre peronistas les dió la excusa perfecta a los Videla – Martínez de Hoz para aniquilar en serio. Ajo y agua…

    Tampoco quiero que conspiren contra este gobierno. Nunca imaginé que este sería el gobierno constitucional que haría los mayores esfuerzos posibles para traer lo más ominoso del pasado al presente, solo como mezquino método de poder, y tentar a todos los demonios golpistas, reales o imaginarios. Pero la realidad supera siempre a la fantasía.

    Y como – harto ya de tanto espíritu de decadencia – no estoy ni con caceroleros conchetos ni con oligarcas camporistas, me quedo mirando (y comentando) la historia por Internet.

    Que salgan los del Vatayon, las barras bravas, los de Carta Abierta, los funcionarios oligarcas de Puerto Madero, y los secundarios buffetteros a presentar batalla a los prefectos y gendarmes. Ajo y agua…

    Esperelo David, que ya se viene, estan masticando las palabras, casi tartamudeandolas.. se viene y no me diga que no le avise. Se viene el rejunte de lugares comunes a atacarlo. Ya se lo van a gritar.. Gorila!

    Sólo dije lo que dije. Que ‘no se le ocurre ni media palabra para defender la legalidad’.
    No el gobierno. La legalidad.
    En su contestación de ahora cambió, pero lo que yo observé era sobre su primer comentario.

    El único peligro es que se den el golpe solos. No el famoso “autogolpe”, sino tropezarse en su intilidad y caerse solos.

    Parece que el fantasma bobo del golpe es para evitar que los califiquemos como se merecen.

    No, no vamos a evitar que los golpistas califiquen al gobierno, claro.
    Está bien, ya lo están calificando y van a seguir varios días más.
    Ahora bien ¿están a favor de la continuidad constitucional o no?

    alpargatas

    ¿y seguís con lo de Irán? Vos tendrías que conversar con el burrode Job.

    [responder]

    Y mirá que le contesté con fundamento lo de Irán, dos veces. Y no soy pro-iraní precisamente.

    Reclamá por la “linea roja”. Desde el lado de los que cruzaron 200km (o 200 ojivas) la linea roja.

  24. “Esto no es un golpe, no tienen ni un chasquiboom. PERO OJO! Porque el día que haya un Golpe de Estado de verdad, muchos de los que hoy se están haciendo los pelotudos, tendrán exactamente la misma actitud.” (La mamá del Pibe Trosko!)

    [responder]

    Han anunciado al pedo tanto falsos golpes, que si un día hay uno en serio, no lo va a creer nadie hasta el “comunicado nro 1″

    [responder]

  25. Golpe o no golpe hay algo que me llama la atención, estos tipos están pidiendo 7.000 de bolsillo por tomar mate. Me cache, para ganar esa cifra muchos profesionales trabajan 10 u 11 horas de lunes a viernes. Que los rajen de una patada a estos sumbos vagos toma mates.

    [responder]

    alpargatas

    Acá los sumbos y tropa laburan, los oficiles superiores curran… Pero de todos modos, teniendo en cuenta que un maestro, en zona desfavorable, con recontra antigüedad, llega a los $3000, y un director a los $5.000, me parece una ubris.

    [responder]

    alpargatas

    Justamente este pedido, y otras cosas más, sumado a lo que ya dije más arriba, que en prefectura y gendarmería sabían de esta liquidacióndesde hace bastante tiempo, me hace pensar que se trata de una maniobra más para armar bardo, no de la tropa, sino de algunos vivos de la cúpula, sea para seguir cobrando $100.000 con la cadena de cautelares, sea para darle una pequeña ayuda a sus amiguitos de siempre, sea para las dos cosas. E insisto en que siempre me dio cosa, pero creo que sería conveniente promover la sindicalización -con los resguardos necesarios, de tropa y sumbos.

    Alpargatas:
    $ 100 mil cobran, no de sueldo, sino con las retroactividades, por las remuneraciones mal liquidadas, especialmente el personal retirado.
    Me parece que el problema es claro y no hay que andar buscando actitudes golpistas, inexistentes, y sin ninguna posibilidad de prosperar. Lo que ocurre es que aún no se ha podido superar la crisis del 2001, y a partir de la ida de Lavagna, se ha vivido emparchando la economía, como es el caso de los salarios en negro que abona el Estado, algo bastante inaudito y que se podría calificar como de “terrorismo de Estado salarial”.

    Daio, el boyerito tiene la filosofia del corazon K.

    El no dialoga sino consigo mismo (fijate como escribe los comentarios), o con quien piense como el.
    Es su forma de ver la democracia y asi le va a ir.

    alpargatas

    Bueno, quienes quiera que sean, son unos vivos, y no son ni la tropa ni los sumbos. Por supuesto que se debe a juicios por errores de liquidación con los que si la embocás ganás un vagón de guita, no solamente ocurre en prefectura y gendarmería, y viene ocurriendo desde Alfonsín. Es toda la AP, nacionaly provincial la que siempre ha vivido con emparches en los sueldos y escalafones. Lo de la economía no lo comparto, porsupuesto, y lo de terrorismo de estado salarial me parece banalizador.

    ¿Por qué el emparche? Porque no alcanzan los recursos, a pesar de la enorme presión tributaria, puestos que los mismos se derivan a tecnópolis, propaganda, publicidad, aerolíneas, fútbol para todos, subsidios, desvíos “non sanctos” de fondos públicos, etc., etc. No deja de ser cierto que, especialmente a partir de la emergencia previsional de Alfonsín y los que lo siguieron, se ha desconocido, especialmente a los jubilados y retirados, el legítimo derecho de percibir lo que corresponde por ley y esa “emergencia” continúa sin variantes,lo que a mí entender, empaña los logros del maquillado modelo.

    alpargatas

    PARA LA TRIBUNA: bueno Daio, me alegro que no deje de ser cierto. Pero resulta que no es que no alcance la guita (insisto que 7000 de básico me parece un poco mucho, con esa guita, quí un gendarme, entre suplementos y etc. no bajaría de $ 10.0000). El problema, dejando de lado el nuevo reclamo, no era el bajo sueldo, sino que habían liquidado mal, además del tema del decreto. En prefectura liquidaron mal, lo dice Ventura en La Tribuna, que además agrega, ¿sugestivo? “la tormenta perfecta”

    Alpargatas:
    Aquí puede haber cualquier cosa, menos una acción destituyente, por más que algunos puedan querer eso.
    Lo que sí hay son dos anomalías, que muestran el bajo nivel institucional:
    1.- Que el Estado pague sueldos en negro.
    2.- Que la justicia tenga que fijar sueldos de personal en actividad y retirados.
    Pero los oficialistas no deben preocuparse, no han perdido las mañas, y aprovechando el ruido, blanquearon el sueldo de Leandro Despouy, es decir se lo sacaron. Lindo.
    Veamos cómo les va esta tarde a los muchachos del (mal) Consejo de la Magistratura, con la denuncia de una señora que quiere ser jueza y recusa a un consejero acusándolo de firma una resolución, exhibiendo las copias de esa resolución a las que le falta la página de las firmas, donde no está la del denunciado.Lindo, también, Vamos por todo. Nunca menos.

    alpargatas

    Daio: apoyo a este gobierno porque creo que no ha contribuido a empeorar ninguno de los males que heredó, y ha mejorado sustancialmente algunos de los más graves. Lo que decís en los puntos 1. y 2. se hace desde Alfonsín, y no fue culpa de Alfonsín, sino de cómo dejaron la AP los asesinos seriales. Webe firmó un decreto de reencasillamiento llevado por el sindicato de economía en el ascensor, que produjo un descalabro escalafonario que se extendió hasta el Mingo, y es un ejemplo pequeño.
    De lo otro, ni idea, me informaré. Sigo insistiendo, además, que lo más grave del día, gravísimo, es que no aparece el testigo.

    Alpargatas:
    Lo del testigo, gravísimo, como también resulta preocupante la declaración del Ministro de Justicia de que no había pedido ser incluido en el sistema de testigo protegido. Pareciere que todos nosotros estamos desprotegidos, salvo que solicitemos esa inclusión. Me parece que la función del Estado es proteger a todos. Esperemos -y roguemos- para que lo del testigo sea un malentendido y que aparezca pronto.

    Es el modelo Emilio,
    perdiste todo anclaje con cualquier variable nominal.

    Indice de precios no hay, y estamos pesificados.
    Porque no irian a ganar 7000 por tomar mate,
    porque vos lo decis ?
    O porque un medico o un maestro gana menos ?
    Pues aumentales a los medicos y a los maestros…!
    Y si no te alcanza aumenta los impuestos o imprimi billetes.

    [responder]

  26. RAUL C.
    ¿Sabès que pienso? -Que deseas el golpe (lamento desilusionarte, eso ya no ocurre. Al menos con el formato visto hasta 1976).
    Si, lo deseas porque es la mejor forma de no hacerce cargo de ninguna cagada y quedar como victima.Total, ya la hicieron.
    Y lo mejor, podés reciclarte en los blogs, ya que siempre vas podes contestar:- Y que querés!!! Si no derrocaron.
    Sorry, no va a ocurrir. Te detallo, Tienen suficientes gremios, Tienen suficientes intendentes en Prov de Bs. As., Tenes suficientes gobernadores, y tenes suficientes sectores economicos grosos conformes (muchos de ellos multinacionales). Así que no, no va a pasar.
    Saludos

    [responder]

    alpargatas

    Pffff…..gracias por tranquilizarme…¿entonces en el 2015 ganamos de nuevo?

    [responder]

    De nada.
    Seguramente, en la medida que se dejen de pelotudear con la Re-RE y busquen un candidato, podes no creerme, pero les sumaría puntos, te aseguro que mucha gente que se piento volvería a tomarlos en serio. Eso y obviamente si logran mantener el nivel de consumo suntuario. Bah! lo mismo de siempre , la gente la conformas fácil. Otro que sumaría, es que una vez que pagen en Boden 2013 , aflojen un poco con el dolar (vio la gente es de acovachar dolares).
    Te contesto, solo para la tribuna, tal como hacés vos.
    Si sabés, que lo que digo es cierto, Picarón!!

    alpargatas

    1) ¿me podés informar si en el reglamento del blog está prohibido contestar para la tribuna, o si hay algún reglamento obligatorio de buenos modales al respecto?
    2) Si por mi fuera, el candidato sucesor debería conocerse en 2015
    3) No entiendo, si hablo para la tribuna, cómo no conocés mi opinión sobre la rere.
    4) De mi parte, no deseo aflojar nada con el dólar, nunca.
    5)El nivel de consumo que existe queremos elevarlo para los más pobres (que no abarca solamenmte lo que asnalmente llaman los pobres tomando solamente de debajo de la línea de pobreza). No me abarca ni a mí ni a vos, ni a casi ninguno de los que blogean. Para todos nosostros, me conformo con que se mantenga nuestro actual nivel de vida, que es bueno, y si da, mejorarlo, pero la prioridad son los de más abajo.
    6) No sé qué es la genete. A los pobres y a los trabajadores, por suerte, no los conformás fácil, gracias al peronismo. A los más ricos los conformás manteniendo las naturales distancias que corresponden por derecho divino. Si tienen que comer habas, pero los pobres tienen que comer las cáscaras que ellos escupen, está bien. No te olvides de ofenderte y salir a defenderlos. Cada uno defiende lo suyo.
    7) Nuevamente, gracias por tranquilizarme.

    “6) No sé qué es la genete. A los pobres y a los trabajadores, por suerte, no los conformás fácil, gracias al peronismo.”
    10 AÑOS DE MENEMISMO SOSTIENEN LO CONTRARIO, Ah!!!! cierto , era un gobierno Peronista.

    alpargatas

    PARA LA TRIBUNA Y para el gus: es lógico que sepas nada ni de los pobres ni de los trabajadores (para lo cual no hay que ser necesariamente ni lo uno ni lo otro). Averiguá nomás dónde fue el primer piquete y cuándo (la presi, de pura localista, el otro día dio mal el dato)

    Cultral Co.
    Ahora decime que lo acompañaba la CGT y los Peronistas Disidentes . Ahhh!!! Cierto era el 96 estaban todos bien alineaditos y alos besos con Repsol , Dejate de joder!!!!

    fijate que interesante que el gus contestó únicamente el punto 6, tal cual vos lo anticipaste.

    alpargatas

    Don Tapones, ¡no me había dado cuenta!. Se equivoca, de todos modos, en la otra respuesta, antes hubo despelote en Tartagal, y resmulta que yo estoy hablando de trabajadores y el me viene con la multimillonaria y el marido que se robó los miles de millones de dólares. Como me retaba Mnm: “mezclan todo, confunden todo”. Hay que tener flaquita la memoria y/o vivencias sólo de clasemediero como para no recordar cuánto y con cuánta dignidad protestó el pueblo, aislado y entregado por sus dirigentes. Si debo haber salido a cantar le pegás a los viejos, nos mandás a la yuta, lo cagás al obrero sos un hijo de puta en Alfa del Centauro, y no aquí.

    Tapones : Solo replique el punto 6 , porque en los anteriores en general estoy de acuerdo,con matices, pero de acuerdo.
    Ahora el 6. es parte de lo que ya se puede llamar , tambien , una Nueva Zoncera Argentina.
    El peronismo 46/55 del que te puedo decir que soy hijo de el, y casi me animo a decir que fui practicamente adoctrinado en el, desapareció hace muuuuuchoooo, muuuuuchiiiisimo. Ahora lo se, entre otras cosas porque tambien gracias a ese cambio (45/55) mis padres recibieron educación media (mi abuelo , el que lleva 30 años muerto era un “Muchacho Peronista”, y apredio a leer y escribir solo)Los 70 los pasé en Lugano I y II , reducto peronista si los hay.Conoci 2 gremios por dentro (a falta de uno) Asi que no me vengas a hablar de conocer porque conozco más de lo que crees.
    Entonces, volviendo al punto, Decis en el 6 que gracias al Peronismo, ni a los trabajadores ni a los Pobres los conformás fácil gracias al peronismo , a lo que te respondo: En tal caso gracias al Peronismo (hoy por hoy TOTALMENTE INSTITUCIONALIZADO Y PROFUNDAMENTE ABURGUESADO), te limitás a contenerlos como herramienta de conservar tu status quo politico o punta de lanza en caso de que peligre.
    Todo lo demás sarasa.

    Ah!!! nota al pie, en los 2 últimos “golpes que sufrío Argentina”. Tristemente , los sectores humildes del GBA fueron usados como antes usaban los Milicos los tanques.

    alpargatas

    1) Sobre lo del PJ de hoy, coincido, y ya lo dije en varios post.
    2) Me parece que hablamos de cosas distintas: yo hablo de la gente, y vos de los diris. La gente-para hablar propiamente, el pueblo, los trabajadores y los pobres- hicieron su escuela política en el peronismo, con sus vicios y virtudes. Entre las virtudes figura, todavía, el de sublevarse contra la injusticia, sobre todo contra la injusticia social, como pueden. Incluso se sublevan mucho más rápido contra la injusticia que contra la traición. Mi objeción central apuntaba, en mi respuesta, a que mencionaras los diez años de Mnm como ejemplo de sumisión. Fue sumisión de los dirigentes, no de la gente. Y es argumento, otra vez, clasemediero, con esa característica clasemediera de creerse que son la totalidad. Hubo miles de episodios de protestas y resistencias aisladas. Es el mismo argumento, totalmente falso, clasemediero y de mala conciencia, de que a la dictadura la apoyaron todos. Si ibas por panamericana durante todo 1976 y 77, podías ver al ejército, alternativamente, entrando a una u otra fábrica. En Propulsora, una fábrica de Paolo, el ejército directamente acampó adentro. ¿del apoyo de qué gente me hablan? Lo mismo con Mnm. Lugano, precisamente, es un lugar, ya sabemos, de muchos diri-gentes. En otros barrios peronistas, donde no había tantos diris, siempre hubo resistencia hasta que los viejos vendieron a clasemedieros más bien bajos o se murieron. No es casual que varios historiadores ingleses se hayan dedicado, sorprendidos, a estudiar el fenómeno de la muy terca resistencia popular argentina. Para mí, ésa es la mejor herencia de Perón y de Eva. Como los pulcros y prolijos creían que esa prédica constante sobre los derechos e injusticias era pura pirotecnia para la gilada, y que la gilada eso ni lo escuchaba, esperando solamente que le tiraran el chori, después, y hasta hoy, se sorprende y hace análisis surrealistas sobre la persistencia del fenómeno.

    Ok, de acuerdo en parte y da para profundizar mucho.Ya convengamos ,y te tiro letra para más adelante (Ahora no puedo continuar)Que todos los sectores “mutaron” culturalmente en los últimos 30 años (para bien o mal , no es el punto)Voy a que los preceptos , visiones y analisis (de ambos bandos)en muchos aspectos estan anclados en el 50, y eso tira la mitad de las apreciaciones al tacho.
    Correcto, sí, hablo de la dirigencia,sin duda lo hago. Pero creo que está más que justificado. Acá (en AP) se habla todo el tiempo de dirigencia y de como ella y la POLITICA (como si alguna vez hubiese desaparecido) tiene el deber de trasformar a la sociedad.Ahora la dirigencia del PJ se proclama como la voz politica del sector. Puede ser que las distintas protestas sociales sean parte de la herecia politica del 1° Peronismo (aunque estamos , nigunenado a los socialistas y anarquistas anteriores a 1945, pero bue). El punto es que según QUE Peronismo y CUAL sea la protesta el PJ toma el rol de representatividad politica que dice tener.
    Y lo último, eso del “argumento clasemediero” muy bien no se entiende, sin chicana, por lo que a mi corresponde los argumentos los tomo de hechos y punto.
    Y para marcar un hecho, tambien, seria bueno recordar, que 1995 cuando la re-de Menem obtuvo casi el 50%, en Capital(guarida de la Perversa clase media) perdío, mientras que en la Prov.Buenos Aires , el resto de las provincias y particularmente la más humildes ganó y en muchas con más del 50%.
    Mi, amigo no es para ganar una discusión es para pensarlo masticarlo y analizarlo. A mi este gobierno no me gusta, ok!, a vos si Ok!. Pero ni la politica ni el pais ni vos ni yo ni nadie se agota con este gobierno, que por mera logica va a pasar y terminar (en el 2015, en el 2019 no lo se, y no es el punto). Digo, insisto, el sistema (o más bien sus dirigentes) esta jodido, no hay vista de que vaya a mejorar sino todo lo contrario (estamos llegando a niveles de absurdo, tales como programar horarios de futbol por conveniencia politica). A lo que voy, estas practicas (asi como los impuestos de excepción) en la politica Argentina tienen la costumbre de llegar para quedarse, y en una extraña manera “institucionalizarse/Naturalizarse”, por lo cual terminan siendo herramientas válidas y socialmente aceptadas. Por cual lo que hoy puede parecerte válido (considerando , ponele, un estado de excepción, y justificado por causas superiores)Mañana te lo agarra un (que se yo ¿Macri?) y te lo usa para un objetivo opuesto.
    Saludos

    alpargatas

    El Gus, recién me llega tu nota al pie, y me parece muy injusta. Lamento que habiéndote criado en un hogar peronista digas eso. Los humildes, los pobres, no hacen ni las revueltas ni las revoluciones por gusto, las hacen cuando están desesperados. No les importa, en ese momento, quién puede sacar rédito de sus acciones, actúan ante el primero que los avala, justamente porque como son humildes, al menos se sienten avalados por un poderoso. Hasta es doctrina de la iglesia desde la Alta Edad Media de que el hombre, en estado de necesidad, necesariamente peca. Respecto al episodio de Alfonsín, y él mismo lo dijo, no fueron los pobres los que lo voltearon. Y te hago notar que ni una puteada hubo en esa ocasión para Alfonsín, ni siquiera cuando declaró el estado de sitio. Los delincuentes fueron en responsabilidad, y por este orden, los banqueros y empresarios que hoy presionan con mañas parecidas, los punteros altos y bajos del PJ y la masa de la dirigencia radical con pocas excepciones, que con su miserabilidad de siempre (ya lo habían hecho con Irigoyen) demostró que no se merece los conductores que a veces tiene.
    Respecto al miserable que se fue en helicóptero, él mismo se tumbó con su indierencia primero (que hasta hizo llorar en cámara a una elegante señora que decía que era espantoso que a la gente muerta de hambre le tiraran alimentos desde los camiones como si fueran animales de zoológico) y su discurso a la noche declarando el estado de sitio (mirá la diferencia popular de reacción con respecto a Alfonsín). No lo echaron los humildes: lo echó la clase media porteña, la tilinga y la argentina, y los activistas políticos al día siguiente poniendo su corage y su sangre.

    alpargatas

    Sí, da para mucho, y así respeto tus puntos de vista. Sólo dos aclaraciones: mi abuelo, anarco, gallego, sastre, en el 45 se hizo peruca. Y como él, muchos obreros anarcos y socialistas, y hasta comunistas. Y aportaron su experiencia innegable e invalorable al peronismo. Nunca puedo, por conocimiento, negar eso. De los que dijeron que el 17 de octubre, a la plaz fueron los lúmpenes, no tengo mucho que reconocer.
    Lo segundo es que yo creo, y comprendo que a diferencia tuya, que la continuidad de este gobierno -no de su protagonista- es una oportunidad única. Lo llamo así, gobierno, porque la palabra proyecto me parece pedante y me trae reminiscencias de las que no me quiero acordar. Y para llamarlo programa, tendría que cristalizar, están los croquis, pero le falta.

    Mi abuelo me contaba: -Yo andaba con los socialistas, hasta que llego Peron y lo hizo realidad, entonces me hice peronista.
    Záfo de la revolución Valle, porque mi abuela y mi vieja lo taclearon en la puerta.
    Con respecto de la nota al pie, suelo escribir bastante mal, lo de Alfonsín es como describís, y yo tampoco los culaparía ni acusaria de nada, pero insisto son usados por los punteros como fuerza de choque (tambien es justo decirlo, son los únicos que le demuestran darles algo de bola).Y en ambos casos, lo que si es lamentable, es que ningun caso los humildes hayan tenido la fuerza de hechar alguien.
    Con respecto a la continuidad del Gobierno, tal como te digo, mientras se vaya en una dirección de modo , serio, trasparente, claro , si falsedades. No te voy a decir que lo sigo, pero respetaria coherencia y objetivo (como digo a veces), en el fondo no tengo mayores problemas en vestir mono azul y buscar la tarjeta de racionamiento (solo y solo si todos lo hacemos). Me joden las imposturas,lo siento es más fuerte que yo, y no hay “gran causa ” que las justifique (de hecho , si veo para atrás , tuvimos un montón de eso, y hasta donde veo bien no nos fue).
    Tengo grandes diferencias , con nuestro sistema politico,de hecho creo que es la base de todo mal actual y de los últimos 20 años particularmente. Y no es Anti-politica , pero. ¿Que alguien me explique , como es que uno entrega el manejo de la DEMOCRACIA , a instituciones (Los Partidos) , que carecen de manejo democratico alguno con tanata alegria?
    Y no es algo menor, mi amigo. Obvio, que lo cito como un ejemplo. Pero solo eso debería dejar pensandolo un rato a uno.
    Saludos

    alpargatas

    Uhhh… a mi viejo mi tío lo durmió de una trompada para que no fuera a la Plaza mientras bombardeaban. Después, en el ’56, tenía escondida la proclama de Valle en casa, pero por suerte no lo agarraron: lo seguían porque sabían que él tenía contacto con Tanco. Después de que asesinaron a Valle y secuestraron y tuvieron que devolver a Tanco de la embajada de Haití lo dejaron en paz.

    El golpe no va a andar.
    Eso no quita que intenten desestabilizar de todas las formas posibles. Hoy es ésta.
    Es un INTENTO o ENSAYO previo.
    Si decís en serio que deseo un golpe, es que ya perdiste la más mínima noción de la realidad.
    O que no leés lo que escribo. Pero claro, uno se acostumbra a que no contesten a lo que dice, sino de acuerdo a un ‘software’ fijo para oficialistas.
    Claro que lo que deseo es que el proyecto continúe, en lo posible más allá de 2015. Y que si eso no ocurre, por lo menos no destruyan un montón de cosas que se han logrado.

    [responder]

    Servicio a la comunidad: elemental análisis de discurso.
    Una de las cosas a las que siempre presto atención es el discurso ‘anti’ virulento que vemos tanto por aquí.
    Ante un suceso como el de Prefectura y Gendarmería la posición es así:
    a. El gobierno es un desastre ABSOLUTO (un ‘error’ de liquidación de sueldos en el Estado se amplifica y pasa a ser el peor ‘horror’ posible, que justifica la negación de cualquier virtud que el gobierno tuviera o hubiera tenido).
    b. No hay nada, pero nada, de golpe ni de intento de desestabilización —> los oficialistas mienten.
    c. Idem anterior —> los oficialistas están locos, paranoicos.
    d. Idem anterior —> los oficialistas DESEAN el golpe.
    e. Idem anterior —> el gobierno en realidad está preparando un autogolpe.
    Sutilezas del discurso… ¿cómo llamarlo? Soy muy esquemático, yo le digo ‘discurso golpista’.
    Lo que les pido por favor es que no me vengan a contar a mí que los golpes de Estado ‘no los viví’. Y que no conozco los CLIMAS PREVIOS.
    Yo aviso, porque así como me asignan características ideológicas arbitrarias, también me podrían asignar una edad arbitraria o suponer que pasé mi vida en Mozambique.

    [responder]

    “Yo aviso, porque así como me asignan características ideológicas arbitrarias, también me podrían asignar una edad arbitraria o suponer que pasé mi vida en Mozambique.”
    Cualquiera que lea varios de tus escritos, sobretodo cuando apelas a la memoria de los ultimos 30 años de vida institucional del pais, termina pensando alguna de las 3 posibilidades.
    Ahora, seriamente, solo el OFICIALISMO se dedica a ver atras de cada quilombo un golpe.
    Los quilombos surgen , porque gobiernan (Excelente,Bien, Regular, Mal, Pesimo. No es el punto).Y como gobiernan tienen que solucionarlo, explicarlo (¿Por que? Porque es función Pública) y no salir a a victimizarse.No se si alguna vez laburaste con las manos, pero ¿Cuando te martillas un dedo? Acusas de complot al Clavo???
    Saludos

    Muy claros su post y el anterior Raul C. Los peronistas tenemos memoria.

    El gobierno PRIMERO anunció que van a cobrar sin quita. Antes de ninguna ‘victimización’.
    Siempre los golpistas dicen ‘los golpes se hacen porque los gobiernos son un desastre’. Qué novedad. Ni piensan en que se debe esperar a la próxima elección.

    alpargatas

    La violan porque le gusta, qué te pasa.

    Lean un poco en el diario del palo y analicen mejor.
    link to pagina12.com.ar

  27. Cada vez que enfocan el Edificio Centinela y muetran a esos gendarmes, no puedo evitar la risa al pensar que hay gente que cree esos muchachos (los menos formados y ambiciosos de todas las fuerzas) son el instrumento de un golpe.

    En serio, ¿ustedes están convencidos de lo que dicen? O como la mayoría de las cosas, repiten lo que dicen otros?

    Ayúdenme a entender esta patología kirchnerista.

    [responder]

    alpargatas

    ¿leíste hoy la Tribuna de Doctrina? ¿Vos interpretás que golpe es solamente un general nombrándose presidente y dando un discurso cuartelero por la cadena?

    [responder]

    Antes puede ser que creyera eso, pero desde el advenimiento del kirchnerismo al poder, interpreto que desde una fuerza reclamando por guita hasta una vieja guituda caseroleando, pasando por fondos buitres colando preguntas en Harvard, todo eso y mucho más, es un golpe.

    Gracias kirchnerismo por abrirme los ojos a esta realidad.

    alpargatas

    Bueno JK, me alegro de que hayamos logrado cambiar las técnicas y las condiciones históricas de los golpes. La verdad, somos Gardel.

    alpargatas

    PARA LA TRIBUNA: Y ya sé que estamos paranoicos, que el relato y la épica, y mucho más, a lo mejor el tipo se fue con una mina, pero desde ayer a la noche que desapareció un testiogo del caso Ferreyra que tenía que declarar hoy. Lo ´pongo sólo para descargar mi paranoia, ya sé que ustedes tienen razón, es culpa del gobierno por no cuidar la seguridad de los testigos, y quién no te dice, también para darle una mano a Pedraza

    La desaparición del testigo es algo GRAVISIMO. Así que por favor no lo tomes en joda, y mucho menos los mezcles con esta paparruchada que ustedes llaman golpe. Gracias.

    J.K.
    Sigo creyendo en tu inteligencia, no me desmientas todavía.
    Claro que esas cosas no son ‘el’ golpe: son los intentos o ensayos previos, es creación de un clima de desestabilización.
    Son cosas escritas en manuales. Se enseñan en cursos.
    ¿Esto pasa desde que vino el kirchnerismo solamente?
    Cuando lo de Semana Santa, a la derecha no le alcanzaban los tiempos y los espacios de comunicación para clamar que ‘eso no era un golpe, los alfonsinistas están paranoicos’.
    Tendrían que hacerme caso: si ante estos sucesos
    a) redoblan los insultos al gobierno y
    b) claman que no hay golpe,
    es legítimo sospechar de ustedes.
    ¿Por qué no prueban con decir que se debe defender la legalidad contra todo tipo de sedición, sea cual sea el gobierno? Y a partir de ahí critican todo lo que quieran. Eso sí que sería no ser golpista (o no parecerlo).

    LA TRIBUNA NO TE CREE: Es solo mas relato para cambiar el clima social de un gobierno que solo sabe gobernar con la mentira.

    alpargatas

    PARA LA TRIBUNA: jk: justamente, no lo tomo en joda. Y justamente, qué te apuesto que alguno de los dos argumentos que puse, que partecen joda, van a ser expuestos por algún opositor. Y no lo tomo en joda, sumo y sigo.

    Raul C:
    Dudo mucho que creas en mi inteligencia, sino no se explica que compares Semana Santa con esto.

    Entiendo tu lógica. Lo que critico es la aplicación de esa lógica, por parte de ustedes, en forma indiscriminada para cualquier suceso de la realidad, nacional o internacional, que tenga algún efecto negativo para el gobierno actual en cuanto a opinión pública.

    Porque con la lógica que presentás vos, todo puede ser leído como “intentos o ensayos previos” (de golpe) “creación de un clima de desestabilización”.

    Para ustedes todos los caminos terminan en el mismo lugar. Eso se llama “avivada”, “estupidez” o “pereza intelectual”. Cada uno sabrá suscribir.

    Desde que tengo uso de la razón los gobiernos, porque son gobierno y hacen cosas, se mandan cagadas. Desde siempre los partidos opositores han tratado de aprovechar esas cagadas para hacerlas parecer más grande y sacar rédito político de eso. Lo mismo para los medios de comunicación enfrentados con el poder de turno. Eso pasó siempre y seguirá pasando, lo que para mí es totalmente insólito es esta notable impunidad para utilizar el término “golpe” con una liviandad insólita.

    Si por estos loquitos cantando pacíficamente hacen este quilombo, no me quiero imaginar lo que dirían los kirchneristas si le hacen lo que le hicieron a Dilma este año en Bahía. Dios me libre de más reclamos!

    Alpargatas,

    Los que niegan los intentos desestabilizadores se olvidan que ahora los golpes se llaman “golpes institucionales” o “golpes blandos” como el de Honduras o el reciente de Paraguay.

    Para mi, y puedo estar equivocada, la estrategia es limar, erosionar (igual que con el conflicto de la 125 y dicho directamente por uno de sus más conspicuos representantes el “amigazo” Buzzi) al gobierno, generar sensación de caos, para lograr en 2013 lo mismo que en 2009. Debilitar la fuerza del FPV en el Congreso, recrear el Grupo Ahhh y allí sí encontrar las excusas para un juicio político y destitución.

    Hoy esas intenciones las muestran abiertamente conspicuos golpistas como Rico, o la carta de ayer de Cosme Beccar Varela prócer de Dios, Familia y Propiedad que llamó a la marcha del 8/11 al Congreso para exigir a los legisladores un juicio político a este gobierno que nos está llevando al comunismo. Los otros editorializan con subterfugios y hay que leer entre líneas.

    Se arma el escenario para posibilitar y justificar la destitución. A pesar de que digan lo contrario no quieren esperar a 2015.

    Ayer se escucharon exigencias como “le damos al gobierno dos horas para que mande un representante” y si no lo mandaban ¿qué iba a pasar?. Ahora, les resolvieron el problema por el que comenzó la protesta y parece que no es suficiente, ahora hicieron un petitorio, exigen $7000.- de bolsillo y mantienen la protesta.

    Creo que los reclamos son justos, que $7000 para un gendarme o prefecto que expone su vida no es mucho y que a alguien en el gobierno se le escapó la tortuga, ya sea en no haber previsto las consecuencias de la aplicación del Decreto 1307 o en el control de las liquidaciones que se hacen las fuerzas de seguridad. El error está e hicieron bien en reconocerlo.

    Ahora bien, dicho todo esto, también digo que nada justifica la actitud de las personas que portan armas y que tienen la responsabilidad de responder a sus mandos.

    Después podrán discutir, negociar, y todo lo que quieran para agremiarse y tener representantes que negocien sus condiciones de trabajo.

    No se puede pecar de ingenuo en estas circunstancias.

    alpargatas

    PARA LA TRIBUNA: Gachi, totalmente de acuerdo, salvo en lo de los 7000. Se paga un plus por riesgo, por ejemplo a los que están haciendo el operativo en GBA y BA (o deberían estar pagándolo, creo que ese fue otro motivo para el bardo). Pero aquí, por ejemplo, no hace, la mayoría, tareas riesgosas. Por allí alguien citó el caso de un gendarme ¿santiagueño? los gendarmes son nacionales y prestan servicios adónde los destinan, si pueden, se acomodan en su provincia, sino van rotando. Un sueldo de $ 3000 en el noa y nea, que es más de 3000 en esos casos,porque hay una serie de entradas “invisibles” (provedurías, créditos especiales,etc.) no es un sueldazo, pero no es ni por broma un mal sueldo, los sueldos (y buena parte de la comida y la ropa y los electrodomésticos son más baratos en el NOA-NEA). A su vez, claro, seria imposible vivir con $3000 en Santa Cruz o Chubut. Pero de todos modos, pensá en lo que dije que gana un maestro.
    Y agrego que Clau mencionó la mano del Cabezón, y es posile,es especial para esto, e insisto, también para que secuestren un testigo ….

    Entiendo, J.K.: no existió lo del 55 ni lo del 66 ni lo del 76 ni el golpe de mercado contra Alfonsín del 89 (y antes, Semana Santa). Por lo que no pueden tomarse como antecedentes.
    Son mis alucinaciones, claro. O alucinaciones colectivas.
    Ahora, los loquitos que cantan pacíficamente, yo creía que eran una fuerza armada. ¿No eran?

    J.K.

    Qué te parecen las declaraciones rimbombantes de los muchachos de la UCR diciendo que el FPV hizo un “golpe institucional” por declarar que el mandato de Despouys en la AGN y pedirles que cumplan con las normas y designen al presidente. Que por cierto pueden volver a designar a Despouys.

    ¿No ocultan los radicales las verdaderas razones por no haber cumplido con la norma? Desde la tragedia de Once sabemos que Despouys tiene vencido el mandado y que hay una puja porque Barletta no quiere a Despouys y el alfonsinismo quiere que continúe. Los radicales no lo cambiaron porque ocurrió la tragedia y la AGN tenía en sus manos la investigaciòn.

    “Golpe institucional” hubiera sido si el FPV hubiera reemplazado a Despouys por un kirchnerista violando todas las normas ya que ese puesto le corresponde al radicalismo.

    Esto es un gran hallazgo para desmenuzar la psiquis nacional y popular:
    link to lanacion.com.ar

    El último párrafo lo dice todo:
    “Evidentemente [la denuncia] fue una gran cama. Yo no cambié de casa en todo este tiempo, mi patrimonio no aumentó. Y también creo que en esta época ese hecho jamás hubiera llegado a esta instancia por el sólo hecho de que ya se sabe bien quién es el enemigo, cosa que hace cinco años no estaba claro”.

    O sea, nada sucedería hoy (ni siquiera algo tan concreto y poco relevante como una valija) porque YA SE SABE QUIEN ES EL ENEMIGO.

    El Enemigo, para el kirchnerista militante, es algo así como el villano de una historieta: omnisciente, omnipresente y todo poderoso. Afortunadamente, no tan poderoso como Cristina.

    Obviamente la buena de Felisa dice esto para defenderse y para que la corporación kirchnerista la apoye. Me niego a creer que sea tan tonta de creerlo. El problema es que los dirigentes han repetido tantas veces estas estupideces que ahora hay por todos lados kirchneristas que creen en esta lógica. Eso vaya y pase, porque en definitiva es lo que querían, es el efecto buscado desde la propaganda, el problema es que hay evidencias de que ellos mismos comenzaron a creerse toda esta truchada.

    [responder]

    Hablando de declaraciones, qué opinás sobre esta frasecita de Rendo (el mini-Mañeto) en el WaPo y referida al 7D?:

    “Selective enforcement against political rivals is eroding the rule of law, with dire implications for freedom of expression.” (La aplicación selectiva contra rivales políticos está socavando el estado de derecho, con nefastas consecuencias para la libertad de expresión.)

    A confesión de parte…

    (1) link to washingtonpost.com

    Totalmente de acuerdo con la frase. Al kirchnerismo le cabe una frase de un dictador peruano: “Para mis amigos todo. Para mis enemigos, la ley”.

    Ayer se veia claramente a los “sediciosos” blandir en forma amenazante sus…
    cámaras digitales!!! es un golpe posmoderno

    [responder]

    Dado que el problema por el que reclamaban fue solucionado en menos de 24 horas, ¿Qué carajos hacen ahí? ¿O están esperando sumar a la Brigada Cacerolo para pudrirla del todo? ¿O “El Campo”? ¿O “La Mañeto” (que se sumó de movida)?

    Ellos proyectan J.K.
    Estan mas preocupados, y leen mas a la prensa opositora,
    que los propios lectores de la prensa opositora.
    Y no hay trasvasamiento. Porque el market share que pierda la prensa opositora lo va a ganar la prensa oficialista.
    Solo como ejercicio lee ambito de hoy.
    No por lo que dice obviamente, sino lo que NO dice,
    y me contas.

    [responder]

  28. Pequeño y humilde análisis:

    1) Prefectura se autoconvoca en forma pacífica a manifestar en el edificio Centinela y otros puntos del país que les dan pertenencia. Son menos de mil gendarmes. La cobertura mediática al pie del cañon (es noticia y además le van a sacar todo el jugo posible). Un par de incidentes aislados que no pasan a mayores pasan por las cámaras.

    2) El gobierno, rápidamente, retrocede a foja cero. Los gendarmes, sin embargo, no reculan. El reclamo estaba bien organizado (formación vertical jerárquica) y había consignas que excedían el recorte de sueldo que no estaban siendo atendidas.

    3) Los medios copan la manifestación. Se suman fuerzas “solidarias” con el reclamo (prefectura, algunos canas, supongo que milicos también). Los medios tratan de sacarle agua a las piedras, dado que en ningún caso (salvo alguna general de la ley que quizás me haya perdido) los manifestantes hablan de golpe o intento sedicioso.

    4) El gobierno entra en punto muerto. Las negociaciones evidentemente no logran despejar la calle. ¿Por qué? No lo sabemos. Quizás impericia del gobierno, quizás intransigencia de los manifestantes. Dinámica de negociación, nada grave realmente.

    5) Salen a hablar algunos. Cabandié por ejemplo. Y habla boludeces gruesas. Habla de golpe y de que todo está orquestado por Magnetto. Me hace acordar a José Barrita. Andá a denunciar sedición a la justicia, campeón! Lo único que busca es instalar un juicio mediático y volver a trazar la famosa línea: o con ellos, o con nosotros. La verdad, una estupidez. Debería contratar un asesor de comunicación este muchacho.

    6) La protesta sigue. Los medios intentan fogonear fantasmas, los gendarmes se mantienen en sus trece, tanto discursivamente como en la protesta callejera. El gobierno, supongo, analiza nuevas alternativas y espera ver algún tipo de reacción.

    Conclusión: probablemente hoy termine la protesta. Y si no, con seguridad mañana. Ahora, una buena oportunidad para ponerse del lado de gendarmería y sumar unos porotos en contra de la Federal y la Bonaerense – verdaderos karmas para Garré – no hubiera estado mal.

    [responder]

    En los puntos 2, 3, 4 y 6 hay algunas claves.
    El gobierno respondió de inmediato que van a cobrar sin recorte, como medida de emergencia.
    Pero…
    Punto 2: no reculan… había consignas que excedían…
    Punto 3: se suman fuerzas solidarias…
    Punto 4: intransigencia de los manifestantes…
    Punto 6: los gendarmes se mantienen en sus trece…
    En fin, para mí se entienden algunas cosas.

    [responder]

    Bien. Ahora, no te parece que respecto a 3) fue mas el oficialismo y el para-oficialismo quien hizo esto? No digo que no haya habido intentos mas o menos explicitos de sacarle a los manifestantes una posicion politica, que claramente, para cualquier lado de la prensa militante, seria noticia.

    5) Totalmente de acuerdo, lo acabo de ver.

    [responder]

    El punto 3 causaría risa si no fuera por el tema del que estamos hablando: “dado que en ningún caso (…) los manifestantes hablan de golpe o intento sedicioso”

    Tampoco Lobo habló de “golpe” en el golpe a Zelaya. Ni los prefectos de la Media Luna boliviana. Ni en la chirinada contra Correa del año pasado (10 muertos), ni en el golpe de Estanga contra Chávez en el 2002, el golpe contra Lugo este año, ni…

    ¿Se supone que los que intentan (o logran) el golpe lo van a calificar de “golpe”? Nooooo, papi. Si son en defensa de la República y las Instituciones. Son meros intentos de restablecer el orden. Son golpes a favor de la democracia.

    [responder]

    Te cuidado con las definiciones..

    Conque des un pasito mas el 17 de Octubre de 1945 fue un golpe de estado dado por el Coronel Peron.

    Vos mirá la peli que quieras Eduardo. Para Sci Fi me quedo toda la vida con las primeras 3 de Star Wars.

    McLovin: ¿Y si en vez de chicanear, contestás?

    Te contesté: discrepo totalmente con lo que vos estás viendo, me parece que no es real. No quiero hacer un ejercicio intelectual, en este momento, sobre cosas que no considero reales. En otro momento puede ser. Lamento si no quedás satisfecho con mi respuesta.

    A lo que voy es que esperar a que los golpistas califiquen de golpe sus propios actos, es, por lo menos, pueril.

    Salvo que estés esperando ver a los tanques rodando por las calles para que recién ahí te lo representes como “golpe”.

    Si vivieras en Suiza, se te podría perdonar ser tan animal de no saber que es un golpe. Pero habiendo vivido acá, es estreñimiento cerebral.
    Cuál es el sumbo que van a poner en educación? Ya lo sabes?

    No, estaba esperando que vos me digas qué es y qué no es golpe para hacerme una opinión.

    Vos sos golpista, así que de éso debés de saber un toco.

    No coincido Eduardo. Hay sustanciales diferencias en los casos que mencionas. El de Lugo, imaginaras es el mas problmatico (y no hubo ni tanques por las calles, lo acostaron los partidos politicos de una manera casi parlamentaria).

    No puede ser golpistas los chetos de recoleta con sus demandas por el dolar, Magnetto desde la bati-cueva, los prefectos que piden sueldos mas altos pq los negrean, la clase media no peronista. Si todo es golpe, nada es golpe, se desdibuja el concepto, se vapulea y se termina conviertiendo en una plastilina muy conveniente que solo tiene connotaciones emocionales y ningun asidero real.
    Salvo que el juego sea eso del significante flotante a lo Laclau para mantener una posicion hegemonica. Entonces si, llamemos golpe a todo.

    Me pregunto qué les costaría, en medio de las críticas al gobierno, de decir que somos delirantes, etc., poner una frasecita que diga ‘pero estoy en contra de cualquier ruptura del orden constitucional, por supuesto’.
    Hay una idea fija en ustedes: que ni vale la pena tomarse diez segundos para aclarar eso. Ni siquiera para la tribuna.
    Y por eso nos damos cuenta de para qué lado patean.

    estos son como los caceroludos:

    “sí, soy golpista para defender la democracia….”

    Milcíades: Que no te distraiga el procedimiento, y poné el ojo en el resultado buscado. Con la excepción de Honduras y Venezuela que fueron “golpes tradicionales”, digamos, todos los demás buscaron y/o consiguieron el mismo objetivo: Derrocar al presidente constitucional en ejercicio.

    Yo no estoy diciendo “ésto es un glope”. Estoy diciendo “Ésto puede derivar en un golpe”. Exactamente así empezó el de Correa: Policías autoacuartelados exigiendo la derogación de un decreto que les recortaba beneficios. Diez muertos. Correa, vivo de casualidad.

    No hace falta ser muy imaginativo para figurarse en qué puede derivar.

    Después de lo que escribí a las 3:38 vi eso mismo reflejado en la columna de Luis Gregorich en La Nación.
    Es un anti-K furibundo, pero tuvo la decencia de poner delante de todo el respeto a la democracia.
    link to lanacion.com.ar

    Raúl,

    Como dijo un manifestante en la marcha del 13S “somos golpistas por la democracia”. Parece que el señor no sabe lo que es un oximoron.

    alpargatas

    PARA LA TRIBUNA: Mc. comparto tu secuencia, pero te salteás dos cosas: cuando decís “estaba bien armado” es desde hace un tiempito, por lo que puse en otros post. Y el gobierno recula….. entonces salen pidiendo $ 7000 de puro básico, pedido digno del PO o del PTS. Acabo de viajar a la vuelta del cole con una gendarme y se cagaba de risa con lo de los 7000 de básico, me decía ¿te imaginás si nos dan eso la que se arma?

    [responder]

    McLovin,

    Muy buen análisis y coincido con que algunos kircheristas les funciona más rápido la lengua que el cerebro.

    No solamente deberían tomar un curso de comunicación sino de manejo de conflictos. Yo les haría escribir cien veces “El hombre es esclavo de sus palabras y amo de su silencio”

    [responder]

    alpargatas

    Y aprender a pasearse por los pasillos de las reparticiones,no se van a ensuciar,y radio pasillo siempre informa de todo con bastante anticipación…

  29. para DAVID A LAS 11.25:aunque fuera el unico gobierno que sepa gobenar,no por eso esta exento de errores.Ademas,aunque no nos guste,la historia demostro que los que mejor surfean economicamente son los peronistas

    [responder]

    Amén!

    ¿Cuándo fue el último gobierno radical que terminó un mandato completo?

    [responder]

    A ver…repasemos…

    De la Rua fue derrocado por el golpe de Duhalde a fines de 2001.
    Alfonsin fue derrocado por el golpe de Menem a mediados de 1989.

    Y la verdad que desde el regreso a la democracia ninguno gobierno radical termino un mandato completo.

    Los dos gobiernos que hubo fueron derrocados por golpes de estado armados por peronistas.

    Salvo que vos adhieras a la definicion de golpe de estado de la Prensa Opositora.

    El primer mandato de Yrigoyen (hasta 1922). Ahora se cumplen 90 añiiitos.

    Exactamente.

    No entiendo, acaso es para festejar?, para delirar?. Me parece que hay que ser mas reflexivo al respecto. Debemos ser mas cautos ante estas arengas eh.

    ¿Festejar el qué?

    alpargatas

    mmmmm……. Marcelo T. de Alvear, 1928

    Tiene razón, Don Alpar. Disculpé muá.

    Eduardo,

    Te corrijo fueron dos el primero de Yrigoyen hasta el ’22 y el primero de Alvear hasta el ’28.

    alpargatas

    Eduardo, quisiste ser generoso y no incluirlo a Don Marcelo como radical……

    Es estructura partidaria incapaz de gobernar. Lo demostraron con honores en el último siglo y comienzos de este. Tienen que hacer mucho mea culpa y replantear su rumbo sino van camino a la extinción.

  30. Como han citado mas arriba, es imprescindible leer a Ezequiel Meler,ayer y hoy, que a su vez cita a a Abel.B, quien a su vez transcribe a Marcelo Sain.

    Creo que la sociedad cambia,evoluciona y no se puede analizar todo con categorias de antaño, transcribo algunos párrafos que me parecen interesantes:

    “Se buscó una racionalidad y por eso el decreto para sincerar todos los sueldos fue un trabajo que llevó un año y lo hicieron el Ministerio de Seguridad, el de Economía y las fuerzas mismas, porque conocen bien el tema:
    Cualquier sindicalista con un par de años de experiencia les podría haber explicado que estaban preparando cuidadosamente un gran quilombo. Les podría haber dicho que los intereses de los oficiales superiores y los de la tropa no son, en algunos aspectos, exactamente los mismos. Que si alguien, por artilugios legales, está ganando mucho más que lo que corresponde a su trabajo y sus responsabilidades, lo mejor y más económico, a la larga, es echarlo. La muy alta indemnización que cobrará garantiza que no va a protestar (hasta es posible que reparta algo con los que se la consiguen), y se ahorran problemas internos. Sobre todo, que nunca, nunca, por ninguna causa, disminuyan el dinero que un grupo grande de gente se lleva regularmente a fin de mes, porque esa guita ya está gastada, en realidad. Pero eran fuerzas de seguridad, y allí no había gremialistas.” Abel B

    “Es más, me parece que sucede un proceso de fondo: se están rompiendo los diques simbólicos que separaban a las clases populares de aquellos sectores que, procedentes de las mismas por origen social, tomaban la carrera policial, militar, etc., como una vía de ascenso social. Existe hace años, y lo hemos venido observando, una creciente convergencia entre obreros bajo convenio, comerciantes, sectores medios bajos y otros grupos ocupacionales, con los miembros de un conjunto de fuerzas de seguridad crecientemente pauperizadas. Este es, también, el revés de la centralidad que ha cobrado la política de seguridad pública en la agenda oficial: cada vez hay más policías, gendarmes y prefectos, pero en condiciones laborales más y más precarias.” E.Meler

    La nota de Marcelo Sain está íntegra aquí:

    link to lanacion.com.ar

    [responder]

    Cada vez discrepo más con Meler.

    [responder]

  31. JAJAJAJA teoría conspirativa? golpe de estado? queremos gobernar?? por favor, por FAVOR, como les gusta agitar fantasmas, se la pasan hablando del 54 por ciento y ahora tienen miedo que estos nenes de pecho de prefectura los voltee? o desestabilice? no era que el 54 es la pooosssssta?

    Ahora se dan cuenta que cuando un cuarto del padron no vota, y al otro 46 lo acusas de golpista cuando se manifiesta, o de “los de las recetas de los noventa” que son la oposición que en teoría los representa, también bastardeas la democracia? No se puede gobernar solito y desde la soberbia muchachos, pasa que este gobierno es del palo del menemismo, y por ende, de las corporaciones multinacionales

    [responder]

  32. Declaraciones de Cabandié (según La Nacion):

    “Según Cabandié, dos gremialistas hablaron sobre voltear a la Presidenta. “Hubo un sindicalista que a la salida de un programa de televisión, fuera del aire, por supuesto, le dijo a otro sindicalista: «En octubre la vamos a voltear a Cristina»”, aseguró.

    “No voy a decir quién fue, no es mi tarea”, agregó.”

    [responder]

    ¿Y? Si fuera por los off the records, no leerías a los edtorialistas Vestales de la República, si es por éso.

    [responder]

    un tipo con fuentes confiables este cabandié, es el mismo cabandie que quería hacerle una estatua a maradona y declararlo ciudadano ilustre? jAJAJA

    No. Más confiables son los lobbystas Bonelli, Pagni, Alderete y el resto de “periodistas independientes”.

    Arjona tiene una baldoza. No jodas. Prefiero mil veces estatua de Maradona.

    Fuiste generoso en pegar sólo esa parte de las declaraciones de Cabandié. La boludez de dijo es notablemente más extensa e insensata.

    [responder]

  33. Que suerte que tiene el gobierno. Ayer todos los partidos, incluido el radicalismo, le firman una declaración de apoyo y hoy lo voltean a Duspuy.

    Los radicales son unos bobos, pero de corazón grande.

    [responder]

    ¿Voltean a Despouy? Si tiene el mandato dos años vencido, vuélvanlo a postular.

    Sinó, nosotros seguimos hasta el 2017, y chillamos “Golpe, golpe” si nos quieren sacar antes. ¿Qué te parece?

    [responder]

    Once Tragik

    Marcò del Pont sigue en “comisiòn”?

    Once Tragik

    Sí, sigue en comisión. El Ejecutivo tiene la facultad de mantenerla en comisión todo el tiempo que quiera. No quebranta una norma.

    El señor Despouys tiene el mandato vencido. No hay tu tía.

  34. No tiene sentido minimizar la gravedad de la insubordinación de las fuerzas de seguridad.

    [responder]

    que no tienen derecho a reclamar, carajo? vos viste lo que ganan?

    [responder]

    Algunos, 80 o 90 lucardas. Así yo también me amotino.

    que lucardas Eduardo?, habla bien.

    quienes ganan eso, algun jerarca acomodado?

    los gendarmes comunes ganan 3 mil pesos. Lo dijo la presi el dia que murieron esos gendarmes en un accidente.

    Entonces porque decis eso? sabes perfectamente que es cualquiera.

    Segun vos esos gendarmes que estan protestando ganan 90 mil pesos.

    De veras sostenes eso? de frente loco, sin chicanas mogolicas.

    alpargatas

    Void, ¿yo leí mal o político habló de la insubordinación?

    [responder]

    Efectivamente alpargatas, las fuerzas armadas y de seguridad no pueden realizar medidas de fuerza.

    Me cago en que no puedan realizarlas, los obreros de antes tampoco podian y las hacian igual.

    Decime sino tenes la legitimidad de hacerlas si te estan recagando, amenazan bajarte el sueldo con que mantenes a tu familia.

    Ahora se ponen en republiquetos ustedes, cuando les conviene.

    Void, lamentablemente para vos la realidad es lo que es. Lo de la rebaja del sueldo se terminó EN SEGUIDA. Explicame vos por qué entonces el tema sigue.

    alpargatas

    No digo que no puedan realizarlas. Digo que, si no se calientan por lograr la sindicalización, que respeten la legalidad vigente, y pidan de acuerdo a esa legalidad. ¿hubo reuniones o reclamos previos al día de la liquidación? No, porque seguramente siguieron los consejos de los jerarcas. Los obreros reclamaban por el reconocimiento y la legitimidad de sus sindicatos. Que además se den cuenta que ellos, (tropa, sumbos y ofiches inferiores) son una cosa, y los jerarcas otra, que no vayan tras de ellos, que aprendan de una vez por todas que los usan de carne de cañón. Los obreros de FIAT no participaron orgánicamente (y tampoco casi inorgánicamente) del cordobazo porque tenían sindicato de bolsillo. Después aprendieron. Y hay otro post donde hablo de las responsabilidades por las liquidaciones, leelo antes de saltarme a la yugular.

    alpargatas

    Perdón, tuve que cortar internet porque no me corría el prg., agrego: no tienen más que mirar hacia atrás y aprender de los sumbos y tropa rentada que se sintieron pueblo, apoyaron al general que los hizo sentirse personas y no negros de mierda dentro de las FFAA, y se jugaron su carrera y su vida para defender a Perón; baste recordar a los sumbos que inutilizaron algunos aviones el día del bombardeo, o a los asesinados en jel levantamiento de Valle.

    Sigue porque el sueldo que cobran es bajo, Raul.

    Porque va a ser, sino?

    Ya se, me vas a decir que en este reclamo se monta gente que no deberia. Todo puede ser, pero sin leña no prendes fuego por mas duro que apantalles.

    Alpargatas: por algo se empieza, no se calentaron por la sindicalizacion? ok, pero estan reclamando ahora

    tampoco le pidas perfeccion a un reclamo, una bronca que estallo por el error en la liquidacion pero seguro ya venia de antes, no tengas dudas.

  35. Estaba preparando mi almuerzo, y mientras cortaba la lechuga en juliana, seguía tratando de comprender el pensamiento kirchneristas, que hasta aquí, se me ha hecho una tarea aun más complicada que comprender la fenomenología de Husserl. Para que me ayuden en mi comprensión, agradecería si alguno de usted me responde lo siguiente:

    Si lo que se está gestando es un golpe, o sea, la sustitución del poder actual por otro, ¿en quién creen ustedes que este poder en las sombras está pensando para remplazar a la presidenta?

    Quiero creer que son ciudadanos del siglo 21 y no creen que los militares pueden gobernar este país, no?

    ¿Macri tal vez? ¿El hombre que no quiere hacerse cargo de unos subtes de mierda sí estaría de acuerdo con que le transfieran el poder siendo minoría en la calle, en el congreso, en el país y donde se les ocurra? Macri es muy boludo, pero tampoco come vidrio.

    ¿Scioli? El gran timorato! Tal vez esa postura fue sólo una fachada durante todos estos años, y ahora, llegado el momento, en el sprint final, se quita el traje cual Clark Kent y finalmente vemos al gran Scioli conductor de conspiraciones.

    ¿Boudou? Que tal si nunca dejó la UCEDE y siempre fue un militante de la derecha encubierto para llegar a la presidencia y quedarse con el poder en caso de renuncia de la presidenta. Ojo al piojo.

    ¿Binner? Capaz que Barone piensa que sí.

    ¿En el gremialismo a quién tenemos? ¿Moyano? Sí, a Clarín le convendría, estaría chocho, debe ser alguien con quien se pueden hacer buenos negocios. Lástima que no tendría poder ni en el congreso ni en la población.

    Lanata!!

    No, ahora en serio, que alguien me diga hacia que figura apunta este golpe que se está gestando.
    Gracias.

    [responder]

    Te hacés la segunda pregunta sin considerar la respuesta a la primera: Cristina tiene que rajar antes del 7D. Después vemos.

    Por supuesto que ése no es el propósito (original) de los gendarmes, que lo que quieren es que les devuelvan la guita. Pero éso ya está solucionado. Entonces, van por más, para ver si suman algún refuerzo.

    Y mantener el conflicto abierto le es de absoluta prioridad ya sabemos a quién. Ya les sirvió en el 2008. Con un frente abierto, esperan que se sumen los caceroludos, “el campo”, Cosme Béccar Varela y si no fuera mucha molestia, Los Parchís. Todo suma. El 7D está a la vuelta de la esquina, y si nada cambia en el escenario, fueron. Ayer el 13 estaba a 24/7, sin un minuto para respirar, dándoles cámara (y micrófono). Si se les apaga esa brasita, fueron.

    Pero todo llega, finalmente.

    [responder]

    Segui con tu Juliana J.K, porque es la misma pregunta que se hacen todos…
    …todos menos ellos claro esta.

    Yo soy mas simple que vos y me hago una sola.
    Si no hay golpe ni posibilidad de haberlo,
    te imaginas el futuro con este permanente grado de conflictividad ?

    Digo, porque no solo quieren ir hasta el 2015 sino mas alla tambien..

    Del crecimiento a tasas Chinas y lo que eso significo olvidate,
    supongamos que no es un problema.

    Y el contexto externo te lo dejo de postre,
    porque Dios es Argentino y va a ganar Chavez el domingo y los democratas en noviembre.

    [responder]

    “Digo, porque no solo quieren ir hasta el 2015 sino mas alla tambien..”

    Si Despouy pudo, porqué nosotros no?

    Yo no creo que puedan ir más allá del 2015. Espero por el bien del país que nunca nadie pueda reformar la constitución para esa chantada.

    Todo lo que pedí de este gobierno, no se cumplió nada. Ahora sólo espero que cuando les toque irse, lo hagan con altura, y no como esos equipos que cuando van perdiendo empiezan a tirar patadas, se hacen expulsar, y después dicen que perdieron por culpa del árbitro.

    Rojkes de Alperovich!!!!

    [responder]

    J.K.

    Has dado en el clavo con el principal problema que tienen. NO HAN ENCONTRADO A QUIEN ENTRONAR.

    Lo que hemos dicho es que esto es un intento de erosionar al gobierno, generar sensación de caos, dar sensación de falta de autoridad presidencial, crear en la sociedad la idea de que es mejor que CFK no llegue al 2015, reducir el % de votos del FPV en las próximas legislativas.
    Es decir armar el caso para un juicio político y si en 2013 reconstruyen el Grupo A dar ese paso.
    El golpe no es mañana. Es la estrategia para allanar el camino.

    [responder]

    Salvo lo del juicio político, que es mera especulación tuya, con lo demás estamos de acuerdo. Todo eso que dijiste forma parte de la vida política argentina desde siempre.

    A eso lo llamamos limar, erocionar, desgastar, bardear, cipayear…qué sé yo, ponele cualquier nombre, pero dejen de usar la palabra Golpe, por favor.

  36. Si yo tengo un sueldo bajo y renuncié a mi derecho a protestar cuando entré, hace rato que me habría buscado otro trabajo.

    [responder]

    Once Tragik

    Los derechos del trabajador son irrenunciables.

    Bàsico.

    [responder]

    Once Tragik,

    Las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad renuncial al derecho a tomar medidas de fuerza cuando ingresa porque no son cualquier trabajador, portan las armas que les provee el Estado y por lo tanto tienen el dominio de la fuerza.

    Básico.

    No podes ser tan insolidario con esos trabajadores.
    Claro, como protestan son lo peor.

    Pero aparte porque tienen que tener sueldos bajos?
    que justificativo te parece valido para pagarle dos mangos a los gendarmes? (o a cualquier servidor publio)

    [responder]

    no es falta de solidaridad.

    su reclamo es tan lógico que el uso de la fuerza solamente lo enturbia.

    ta , pero a veces no queda otra que la huelga.
    todos los trabajadores lo saben, o no?

    sí, pero así como lo hacen, la cagan.

    sería mejor que se junten sin las pistolas, sin los uniformes, asegurando las guardias y no podría nadie decir ni mu.

  37. No puedo dejar de comparar la protesta docente de febrero con la de los gendarmes de ahora.Cuando se acuso de tener 3 meses de vacaciones a los maestros,equivocadamente.Hoy se habla de tomadores de mate a los segundos.No se cual es su servicio,porque sabemos que siempre hay buenos y malos,incluso corruptos que pueden ser complices de contrabando en la frontera,pero lo que mas me intriga es la propuesta de 7.000 basicos,exagerada si la comparamos con otros salarios.Claro que los camioneros…Ahora,vos llamas un plomero,y no existe tarifa fija.En fin,constituimos una sociedad un poco salvaje.

    [responder]

    alpargatas

    Que vayan a ver cómo toman mate los de Prefectura cuando hay tormenta o hay crecida en el Delta o más arriba, o que vayan al Luján los domingos y vean cómo tienen que luchar para que los nenes con lanchas no vayan a los pedos y den vuelta con las olas que hacen a todos los botes.

    [responder]

    Desde cuando te preocupas por la eficiencia laboral de un empleado publico, pedazo de cinico ?

    Se la pasaron repartiendo planes y teniendo ñoquis durante una decada y ahora se preocupan si 17.000 gendarmes que les cuidan el culo a Uds se rascan el O-G-T ????

    alpargatas

    Y agrego, por gendarmería: que vengan a ver como se la pasan hasta 48 hs sin dormir cuando algún ríop se lleva puestas casas con gente adentro, o abriendo piquetes cuando la lluvia aísla pueblos, o llegando antes que la policía cuando alguien se pone el auto de sombrero en alguna de las curvas de la Quebrada. Y aclaro de nuevo: es la tropa, los sumbos y los oficiales jóvenes. Lo que pasa es que generalizar por lo que uno ve es poco aconsejable, y naturalmente que en el edificio central, donde hay papeleo burocrático, deben tomar mate. Yo también tomo mate en el colegio, salvo cuando tengo que andar desarmando compus, ya escarmenté con eso.

    Bienvenida nuevamente Isabel a la Argentina cara y de alta inflacion en dolares ..(y van…).

    El “modelo” lo hizo..!

    [responder]

  38. alpargatas

    Tal vez una medida indirecta de cómo viven el episodio ciertos sectores es que, con la delicadeza que la caracteriza, al menos en las notas que leí, La Tribuna de Doctrina suprimió los comentarios “debido a lo sensitivo del tema”

    [responder]

    Felicitaciones boyerito..lo lograron..!

    Ahora La Nacion y Pagina 12 estan iguales !
    Ninguno de los dos escucha a los lectores del otro.

    [responder]

    Eso es todo un termómetro.

    [responder]

    Un termometro de que ?

    Alguna vez Pagina 12 permitio comentarios a sus notas ?

    Y que pensarias vos si la semana que viene un grupo de manifestantes opositores al gobierno bloqueara la distribucion de Pagina 12 ?

    alpargatas

    Sí, los comments deben ser impresentables hasta para el paladar de La Tribuna. O mejor dicho, “nene, eso no se dice …..”

    Bueno, en todo caso los empleados publicos de “Las 12 Pajas” llegaron a la misma conclusion antes.
    No veo la diferencia boyero.

  39. Che, ya que reproducen comunicados, porque no ponen en un post el llamado a una marcha para hoy a las 17 en plaza de mayo por la aparición con vida de Alfonso Severo, testigo de la causa del militante asesinado Mariano Ferreyra? Ah que no les bajaron línea sobre el tema desde el gobierno? okok…

    [responder]

    alpargatas

    No,todavía no nos bajaron línea, pero yo me insubordiné y ya lo comenté tres veces o cuatro, botón

    [responder]

    ¿A quién le dará en la tapa Clarin y La Nación el titular más grande? ¿A los gendarmes y cía o la desaparición de Alfonso Severo? Yo se a quién se la va a dar Página 12.

    Perdón. La respuesta era para Botón”.

    alpargatas

    No te preocupes, Aria, JK se creyó que yo hablaba en joda, pero ya van a empezar con que el gobierno no garantiza la seguridad de los testigos y que “podría ser” una maquiavélica operación K. para salvar a Pedraza a último momento. Hasta algún provocador del blog se puede sentir tentado y ensayar….

    Bueno, la respuesta es clara y sabida.

    Clarin y Nacion a los gendarmes.
    Los empleados publicos que editan el diario de Casa Rosada a la “desaparicion” de Severo.

    no iba la pregunta para los aplaudidores de la popular, si no para los plateístas que a veces se sientan en los palcos con el gobierno, autores de este blog.

    [responder]

    alpargatas

    Gulp! si fue para mi, Danke. Por lo de aplaudidor de lo popular.

  40. Son las 4.01 y los librepensadores de AP todavía no publicaron el comunicado del Ministerio de Seguridad que repudia la desparición del testigo de caso Ferreira bajo el título “No queremos desaparecidos en democracia”

    ¿Qué pasa, todavía no les bajaron la linea?

    Pobre Pedraza, ese que habla con Tomada como chancho amigo, van a pensar que fue el, de nuevo. No importa, yo creo que fue Duhalde, o Pino o Magnetto.

    [responder]

    Quedate tranquilo Francisco, no queremos desaparecidos en democracia. Ya tuvimos demasiados.

    [responder]

    ¿Demasiados desaparecidos en democracia?

    Por una vez, estamos de acuerdo.

    Ya tuvimos demasiados desaparecidos.

    “pobre pedraza…van a pensar que fue él…”

    claro, si seguro lo mandó a desaparecer cristina por una orden dada por néstor en el juego de la copa…

    [responder]

    jajaja

    Los K son el origen de todos los males. El discurso monopólico lo repiten hasta el cansancio algunos y después hablan del relato K.

    Por favor!!!!

  41. Leo a varios que están todo el tiempo comentando (o troleando) ¿No laburan? ¿Viven de rentas? ¿Ñoquis?…..

    Lo de Alfonso Severo es muy triste y no hace más que recordarnos lo que pasó con Julio López. ¡Ojalá lo encuentren con vida!

    [responder]

    Contestando a tu pregunta: hay una nómina, una planilla Excel, se llama ‘Claringrilla’.

    [responder]

  42. Qué buenas se están poniendo las discusiones en este blog, ché. Ni se les vaya a ocurrir habilitar algún tipo de moderación, no sea que el nivel se venga abajo. Con lo que les costó conseguirlo. Me acuerdo lo aburrido que eran antes los comentarios, cuando los que intervenían se empecinaban en tratar de fundamentar sus argumentos. Es más, se empecinaban en tratar de “tener” argumentos, qué pretenciosos. Entonces me pasaba que me contentaba con leer, y no era raro que me tuviera que esforzar por seguirles el hilo. En cambio, ahora, se hizo mucho más llano y participativo, ¿no?
    En fin, no faltará quien prefiera los tiempos idos (intelectualoides engreídos y antipopulares).
    Un (sentido) abrazo.

    [responder]

  43. alpargatas

    Milcíades: es mucho más largo para desarrollar, así que tiro los títulos: a) todos los sectores que mencionaste no consideran legítimo a este gobierno b) la estrategia golpista consiste, justamente, en juntar, buscando un detonante, a todos los sectores que no consideren legítimo a quien quieren derrocar. El cómo se ve en el camino. A mí no me preocuparía este episodio si esos sectores se opusieran ferozmente a las políticas de este gobierno pero las consideraran legíimas. El problema básico es que estos sectores no respetan la regla básica de la democracia: aceptar que quienes ganaron desarrollen su programa de gobierno, siempre y cuando respeten la ley. Y no violamos ninguna ley dando subsidios, con la ley de prensa, no dejando salir dólares, etc. Incluso, hasta donde se me hace, la presi no violó ninguna ley en Harvard

    [responder]

    Espero no ser uno de los macartos alpargatas pq imaginaras que no creo que sea una actitud solo presente en la oposicion (Mariotto y Aliverti serian excelentes macartistas, el segundo incluso es un Beria inacabado). Al margen yo estoy de acuerdo con vos en cuanto esta es ineptitud de adentro, no de Magnetto o Macri. Aca hay que hacerse cargo macho. A los K les gusta el discurso de que son administradores del poder pero yo lo que veo es que nadie se hace cargo: cuando viene de afuera es la opo volteaora, cuando la cagada es adentro ves la vacilacion actual. Si se hizo un moco grocero, dañino para el gobierno y el Estado. o no? Le vas a tirar la bolsa de cemento al contador de Prefectura? No me parece lo correcto.

    Que el resto haga leña del arbol caido me parece esperable. Acentuar nuevamente que el estado es el primer pagador en negro (no sos el unico que trabaja en la AP) me parece positivo.

    Y respecto a que renuncien mi comentario es mas organizacional que otra cosa: cuando se pincho el caño en el golfo de mexico y salio petroleo por todos lados no fue culpa del CEO de BP pero el era el maximo responsable, y el que tuve que ir (ademas de los responsables directos). Este es un caso similar creo. Vos crees que las cosas van a volver a ser las mismas en la relacion Defensa-Seguridad-Gerdarmeria-Prefectura? Yo lo dudo. La queres recomponer? cambia figuritas. Los partidos politicos estan continuamente depurando sus filas, si el partido es fuerte puede hasta depurar al lider, si el fuerte es el lider depura a los ministros, o los ministros se sacrifican para preservar la legitimidad del sistema.

    [responder]

    alpargatas

    ojo, el contador de prefectura liquidó mal, fuera del decreto, lo dijo un probo editorialista de la Tribuna; y además, un contador no es sumbo, es ofiche asimilado. Allí hay responsabilidades. Hay responsabilidades en los altos mandos que, como mínimo, no supieron, porque no podían no estar enterados del malestar, contener a sus subordinados y transmitir las inquietudes a las autoridades políticas antes del día de cobro. Y hay responsabilidades en los funcios que no escucharon radio pasillo, responsabilidades triples: primero porque se estaba cagando a la gente, haciendo algo ilegal, por lo cual faltaron a su deber de funcios, y segundo porque se estaba cagando a buena parte de nuestra gente, por lo cual faltaron a sus deberes políticos, y tercero, porque en un clima como el que nosotros creemos que se está formando, su deber político era prevenir quilombos.
    Finalmente, si no sos de los que saltó ipso pucho a pedir la renuncia justamente de Abal Medina y de Garré, no te considero macarto. Y no porque si realmente surjan constancias de que estaban informados y no actuaron no deben renunciar, sino porque sé que están los que con ciertos funcionarios, disparan primero y preguntan después.

  44. alpargatas

    Perdón, iba para Milcíades 2:31 de hoy, se fue alca

    [responder]

    alpargatas

    Pero ya que estoy, y creo que voy a tener que cortar internet para seguir laburando porque esta porquería está muy lenta, agregaría: esta es la primera vez en la que logran armar bardo con un sector (me refiero a tropa y sumbos) que creo que claramente no está contra el gobierno (por lo menos aquí). Y esta vez es fundamentalmente, gracias a la imperdonable imprevisora imbecilidad de alguno o algunos de los nuestros. Ninguno de los que los macartos quieren que renuncien, aclaro.

    [responder]

    macartos?

    Esta lleno de gente asi el campo K.
    Sabelo.
    Vos. por ejemplo, tiras comentarios macartos, tapones, y un par mas tambien.

    A veces comentas cosas utiles, pero no te libras de cuando te sale el macarto.

    Es que es tan facil, gratis, de tal pereza mental demonizar a los otros.

    No cuesta mover ni media neurona, por eso lo practican tanto.

  45. No puede ser que algunos sean tan panchos de creersela de que esto es un conato de golpe de estado.

    Ridiculos.

    [responder]

    Confiamos en eso, Void, te lo aseguro. Ahora, con qué estás dispuesto a garantizarlo? Vos te hacés cargo de cualquier derivación en que pueda desembocar? Digo, si resulta que esa ridiculez no era tal, podremos reclamar en nombre de tus despreocupadas certezas?

    [responder]

    Si pá, te lo firmo. Me hago cargo.
    Es claro que si hubiese algun golpe de estado seria obra de la poli porque el ejercito no tiene recursos.

    Yo, Carlos Sacaan, te lo garantizo.

    Realmente yo no creo que sea imposible que de aca a la eternidad no haya otro golpe de estado.
    Ahora, pensar que ESTO que paso con la gendarmeria implica alguna remota posibilidad de golpe es boludisimo.

    Primero aumentarles el sueldo, es una verguenza, porque guita hay. Este gobierno dice estar de lado de los trabajadores. Bueno, los gendarmes lo son.

    Asi que pila con los sueldos si es que de veras les i,porta.

    Bueno, yo me lo busqué, es cierto, pero, qué fácil es arreglar todos los problemas del país desde una compu! Primero, nadie afirmó, ni yo, que ESTO era en sí mismo un golpe de estado. Leé los comentarios y lo vas a confirmar.
    Segundo, qué extraño es percibir a la mayoría de críticos del gobierno, en un tono canchero y hasta jocoso, asegurando con una sonrisa que no, que ESTO no es un golpe. Digo que me resulta extraño porque, si bien, como te dije antes, nadie estaba del todo convencido de qué exactamente se trataba ese montón de uniformados armados comportándose como si fueran un sindicato más y no tuviesen nada que ver con la seguridad nacional, los que únicos que lucían radiantes y complacidos con la situación eran ustedes, los que solo son contra, y nada más que eso.
    Así que te confieso que mi pedido de compromiso hacia vos no era más que una chicana, ya que no creo en absoluto que vos, u otros que suelen pensar como vos, tengan la capacidad ni la voluntad de sostener este gobierno en caso de una hipotética coyuntura adversa. Apenas si pueden contener las ganas de que pase algo que cambie el juego que hasta ahora les está siendo adverso.

  46. Silenoz

    Un post a medida para la catarsis de trolls & jotünns
    En afán de denostar la dejan pasar y algunos que describieron no entienden el funcionamiento del aparto comunicacional en guerra:
    La Nación censuró al igual que TN, en su momento, silenció a las masas y ayer –por la tarde al menos- se declaraba fervientemente democrático

    El Político dice ”insubordinación de las fuerzas de seguridad” y claro se le cagan de risa
    Pero la Doctrina aclara:
    la cadena de mando está rota es evidente. Y ése es el punto que más preocupa a los oficiales en la visión del día después del conflicto salarial en las fuerzas de seguridad
    …………………………………………………………………..
    El estado de asamblea que domina a la Prefectura y a la Gendarmería es increíble. Aquello que se visualiza en público fermentó dentro de las unidades hace tiempo, donde a los oficiales más jóvenes tuvieron cada vez más problemas para fijar órdenes sin recurrir a la imposición del rango. “Los pibes nuevos se te paran de frente sin historia”, comentó un hombre que conoce la vida dentro de unidades.”

    La crisis salarial dejó al descubierto una cadena de mandos fracturada

    O la del procesado:
    ”Es la rebelión de los sargentos. Un episodio más propio de La Matanza que de Harvard. El encuadre gremial, sin embargo, disimula mal la gravedad de los hechos. Si se adoptara la codificación castrense, lo que ha ocurrido es un motín, es decir, una falta gravísima (artículo 13 de la ley 26.394).”
    Del desbarajuste al reclamo más doloroso

    O
    ”Más allá del justificado reclamo, la rebelión masiva de los integrantes de la Prefectura y de la Gendarmería seguramente resulta desmesurada, en tanto se desatienden tareas de seguridad interior que dejan desprotegidas a la población y las fronteras del país.
    ……………………………………………………………………………………………………………
    Más difícil resultará paliar el daño institucional, derivado de la ruptura de la cadena de mandos….”

    Fuerzas de seguridad: que prime la cordura

    Para quien hizo la “colimba” es más sencillo de ver. Comparar casino de oficiales y sub oficiales o sumbo que quiere ser oficher –paria en el limbo-

    A la vez, los que están en el barro no cacarean al pedo y, a pesar de las reservas, el rosqueador bilirrubínico es más lúcido que su mando natural pero claro, era/es peronista

    Más y mejor aprovéchenlo a Manolo que hoy se entiende

    Nos vemos el 8/11

    Para los del palo y parafraseando a alpargatas en otro post anterior creo: falló el Check In y el Control Sanitario, veremos con Internal Affairs

    PD: Los “climas” se instalan y se va hasta donde se puede. Sorprenden ciertos silencios/actitudes opositores
    A pesar de adelantarte alpargatas (”….ya sé que ustedes tienen razón, es culpa del gobierno por no cuidar la seguridad de los testigos, y quién no te dice, también para darle una mano a Pedraza”) algún botón siempre encontrás a la izquierda

    [responder]

    alpargatas

    Gracias Sile, yo me había leído unos cuantos, pero tu paciencia y estómago para resumirlos es encomiable. A mí me quedó un regusto de prevención, de qué prolijos que están, qué cínicos……..

    [responder]

    Silenoz

    1)Al “enemigo” hay que conocerlo
    2)No subestimarlo ni despreciarlo.
    Para los por encima de los 40 y que no son “peludos” el ambiente es fácil de palpar.
    El problema es para donde saldrá la bocha

    Por eso “Internal Affairs” y “… que me tengan un poco de miedito..”

    Y un consejo de amigo, no gaste más cartuchos con las “vestales”, no vale la pena

  47. ¿a que Isabel se referira 53 muertos a las 5.10.a la Catolica?

    [responder]

  48. no,a las 4.10.

    [responder]

  49. “No puedo dejar de comparar la protesta docente de febrero con la de los gendarmes de ahora.Cuando se acuso de tener 3 meses de vacaciones a los maestros,equivocadamente.Hoy se habla de tomadores de mate a los segundos.”, dijo Isabel

    Hola Isabel, yo estoy entre los que los acusan de tomadores de mate. Me tengo que pelar el tuje para cobrar 7.000 lucas en un trabajo especializado en el culo del mundo, pagando alojamiento, luego a la AFIP y más gastos fijos que no vienen al caso, sin ninguna estabilidad, y estos sumbos tomadores de mate quieren 7.000 de bolsillo.

    Paremos un poco. A Cristina no la voto más por cagona, no porque se trate de un golpe o un ensayo, ella es una cagona que no muele a palos este tipo de protestas, lo tendría que haber hecho con la tendinitis de los “obreros” del subte, ahí me decepcionó.

    [responder]

    alpargatas

    Emilio, no seas injusto, ni todos toman mate, ni todos creen en lo de pedir $ 7000, lee lo que puse en mis post arriba. Es lo de siempre: lo que tiene prensa en la Atenas del Plata parece representar al mundo. Y el palo no sirve, el palo genera más palo. Es mucho más cagón el que reprime que el que se banca la protesta.

    [responder]

  50. Nace una nueva especie de caceroludos versión sumbos, menos garca que los de Av. Sta. Fé pero no menos destituyentes y alentados por la corpo mediática sobre la que pesa su fecha fatal de condena: 7D. ¿Estás nervioso Clarín?. ¡La calle y la plaza, son nuestras!.

    [responder]

  51. alpargatas

    Para Daio (no encuentro su respuesta): Lamentaría que mi profecía sobre lo que se va a decir se cumpla justamente con vos (Alpargatas, 4/10, 4:39 p.m.)
    En cuanto a que sea un malentendido, y que aparezca pronto, la policía ya encontró el auto con las llaves puestas. Dudo que la Federica o los Patas Negras pongan ellos, justamente, algún empeño en encontrarlo. Así que sólo queda que haya sufrido un ataque de amnesia, se haya ido con una mina o con un millón de dólares que le haya dado Pedraza. Ninguna de las tres hipótesis me cierran; a esta altura lo mejor que puede llegar a pasar -y ya sería malísimo- es que aparezca después de una paliza feroz, o solamente después de un secuestro intimidatorio sin violencia física, descontando que el secuestro ya es violencia física.
    Agrego con profundo rencor, convencido de todo lo que dije sobre el episodio cacerolero, que, si acaso, serán contados con los dedos los que hoy concurran a la Plaza que hayan concurrido en septiembre a la epopeya. Y esta convocatoria también fue por la web; y soy pesimista en cuanto a que algún blogista opositor responda de onda a esto que digo, algunos se ofenderán por la comparación, y otros intentarán justificarlo en no sé qué confusión mental de los protestantes de septiembre, pero en el fondo, todos a los que cosas como éstas les llegan muy adentro no pueden dejar de interrogarse acerca de cuáles son las prioridades cívicas de algunos sectores sociales, sobre todo si salen gritando libertad, abajo la diktadura y no tenemos miedo. Aquí está el miedo, y está entre ellos, con disfraz para algunos que ya son grandes y deberían ver detrás de los disfraces, y sin disfraz para otros que saben de qué se trata.
    Y aclaro que si el “kirchnerismo” orgánicamente no va, eso no invalida mi crítica a los caceroleros, no me vengan con el tu quoque. El “kirchnerismo” no iría no porque no sienta lo que yo y muchos sentimos, sino por la incurable mezquindad especulativa del aparatismo heredado. Y no es lo mismo. Y como siempre, me recago en el aparatismo y en la bajada de línea.
    ¿Cuando escribo así es para la tribuna, no El Gus?
    Saludos

    [responder]

    Mientras gendarmes y prefectos tramaban un golpe de estado, este ocurrió,pero del otro lado: se cargaron al Poder Judicial vía Consejo de la Magistratura, y a la AGN.
    A
    l Legislativo ya lo tenían.

    O sea, es la suma del poder. O sea, efectivamente van “por todo”

    Y a;un en caso de implosión, le toca a Rojkés…

    [responder]

    alpargatas

    Un poquito sesgado lo suyo, y mucha ubris, ganas de joder, nomás.¿ La mayoría del congreso se obtuvo mediante los servicios de Al Capone? ¿La corte suprema está controlada por Don Pablo Escobar?

    La suma del poder público.
    Fin de la división de poderes.
    El Ejecutivo con el control absoluto de los tres poderes.
    Así de simple.

    Es que no nos trazaron la “linea roja”. Así nadie sabe dónde parar.

    Que venga el Bibi a poner orden.

    Bibi no podría entender a la Argentina. No es nuestro hombre.

    Tendría que venir Chávez. Bah, ya está…

    alpargatas

    Ay, Don David, qué alegría ¿entonces podemos imponer la rerer mañana mismo?

    Y, creo que van por todo…

    Alpargatas:
    Veremos lo que ocurrió realmente con el testigo desaparecido. Uno no se da realmente cuenta de lo importante que es que haya aparecido, sea quien fuere quien lo secuestró.
    A mí me parece bien que la gente salga a protestar, a repudiar distintas acciones del gobierno, creo que eso ayuda a mantener viva la democracia y si lo pueden hacer, es porque no existe una dictadura. No sabemos en qué situación estaríamos sino se hubiesen producido toda clase de reclamos, iniciados, tal vez recuerdes, con un temprano intento de regular las comunicaciones privadas por parte de Néstor Kirchner, por medio del decreto 1563/2004, que originó numerosos reclamos, que obligó al Presidente a suspender su vigencia. Esto ha sido bien estudiado por Pierre Rosanvallon en sus obras: “La contrademocracia” y “La legitimidad democrática”, autor que considera que en las modernas democracia existen toda esa clase de reclamos, controles y demás, basados en la desconfianza natural que existe frente a los actos del gobernante, y que de ninguna manera pueden ser considerados como destituyentes.-
    Saludos.

    [responder]

  52. vale notar que en todos los comentarios “críticos” se destaca la falta total de detalles técnicos que expresen, expliquen y justifiquen sus rechazos o denuncias.

    ¿qué saben de la “inflación” los “críticos”? eso daría lugar a un debate. el resto, aburren.

    [responder]

  53. Aquí en San Juan se acaban de sumar al cacerolazo los sumbos del RIM 22, acuartelándose y reclamando mejoras salariales…¡Que se jodan por boludos y por haber pedido trabajo en la Barrick Gold para trabajar en Veladero o Pascua Lama, donde el sueldo más bajo es de 11 lucas, todo en blanco, ART y obra social, régimen de 2×1…si estos pibes no entienden el rumbo que le estamos dando al país, q se jodan!

    [responder]

  54. Apareció vivo Alfonso Severo. Hora 10:50.

    [responder]

    Qué bueno!

    Ahora los malpensados de siempre preguntamos:

    ¿Desapareció y apareció solito?
    ¿O lo encontraron las fuerzas de Seguridad?
    ¿En este último caso, a quién detuvieron?
    No habrá sido una opereta para que el gobierno salga fortalecido, ¿no?
    Si lo aparecieron los mismos que lo desaparecieron, ¿por qué lo hicieron (ambas cosas)?
    ¿En qué se parece este caso al de Gerez?
    ¿Qué falló en la desaparición de Jorge Julio López? ¿Por qué cayó en el olvido?
    ¿Cuál es la explicación política de la aparición de Severo?

    Escucho ofertas.

    [responder]

    Pero David pareces J.K cortando su ensalada en Juliana.

    Ni se lo preguntes. No merece ni la pregunta.
    Ya tenemos las bolas al plato de tanta idiotez.

    Sabes qué pasa, 53, tengo indicación psiquiátrica de responder siempre con cortesía, sin agredir ni descalificar, a lo sumo me deja utilizar un poquito de sarcasmo.

    Es el tratamiento que me hicieron después de que me cargué, siendo joven e impulsivo, a algunos vendedores, camareras, jefes, colaboradores, funcionarios, y predicadores religiosos, actitud que repetí en varias oportunidades y que provocó la terminante repulsa de mi bella novia de entonces.

    Mira al nabo de abajo la cita que pone.
    Y encima aclara que no hay detenidos.

    alpargatas

    Sir David, la pastillita, please, hace tiempo que no la tomás. ¿Te parece que en este contexto una cosa así puede favorecer al gobierno? Y te digo lo que le dije a Daio: no seas vos el que hace que se cumplan mis profecías. A tu pregunta respondo: salvo que pienses que soy service, mirá mi post a Daio escrito antes de que me fuera a dormir, porque recién ahora me entero de que apareció. Era una posibilidad, es un clásico de los aprietes, no me digas que es el primero.
    Fijate hasta qué punto tenés que tomar la pastilla, que Crsitian Castillo, del PTS, dijo una cosas acertada (cuidado que puede haber un tsunami) “¿quién se siente con la suficiente impunidad para actuar así?”
    Y ahora, hablando en serio, porque sé cómo pensás, no te tomes en joda este episodio.

    Alpargatas:

    Hay tantas cosas que hace el gobierno y que no lo favorecen, que me dan ganas de ir a ver a Cristina y decirle:

    “Por favor, podría Ud. dejar de hacer tantas macanas, me ofrezco para ayudarla, serenarla y le va a ir mejor (creo)”

    (Siempre hay que dejar un margen de duda, por si el otro es realmente genial y uno es un boludo)

    Entonces, no puedo entender en qué puede haber favorecido al gobierno, pero, como se dice en Policiales: “Se están evaluando todas las alternativas”

    No sé si sabés cómo pienso. No lo tomo en joda.

    alpargatas

    Mmmmm….. andá y ofrecele tus servicios, vas a comprobar que es lo suficientemene amplia como para aceptarlos. Eso sí, bancate que la bruja se te ponga celosa.

    Vivir es muy riesgoso: nadie se salvó.

  55. David, no somos adivinos por estos lares. Lo que yo sé es que apareció maniatado y golpeado. No hay detenidos. link to pagina12.com.ar

    [responder]

    Por eso propongo atención y análisis.
    No conforman con “apareció” y ya está…

    [responder]

    alpargatas

    Respecto a la comparación con Julio López, no hubo ninguna falla: lo secuestró otra compañía, mucho más expeditiva, y fue una advertencia para el futuro y una venganza con él, porque fue después de declarar.

    Podría habido ser peor. Yo sí me alegro de que haya aparecido, sea como sea. Otros no.

    En sus declaraciones a la prensa Severo afirma tener idea acerca de quienes son los responsables, e indica que lo hará saber donde corresponde.

  56. Este país es muy extraño.

    [responder]

  57. “El mensaje no es para mí, es para la presidenta.” Eso dijo A. Severo en los primeros minutos de su aparición. Está filmado y salió al aire.
    Supongo que son mis paranoias cannábicas sentir que estamos atravesando una tormenta de reacciones relacionadas, directa e indirectamente, con la profundización de este proyecto. Ya no podemos retroceder, hay que hasta el fondo, y el pus va a aumentar a medida que el Gobierno siga apretando.
    La verdad es que el miedo real es aquel que nos pregunta, burlón, a cada uno de los que bancamos a CFK, hasta dónde seremos capaces de defenderlo.

    [responder]

    Que bobo.

    Todavía no sabemos que pasó ayer.

    [responder]

    Sabés lo que pasó ayer? Secuestraron a un tipo que iba a atestiguar en contra de una mafia. Sabés qué más? Apareció y dijo eso, lo de un mensaje para la Presidente. Quizás para vos no pasó nada.
    Puedo ser bobo, y mucho, pero por lo menos no me hago el boludo cacareando violencia y, cuando ésta finalmente aparece, me hago el sorprendido y me lavo las manos.

    Fabian y amigos: Debo confesar que no se cual es el proyecto de este gobierno. ¿donde está sintetizado o desarrollado? (pasarme datos) Seguro que no es el de la antigua Unión Soviética. Ni el de Cuba. ¿pero cual es? ¿Como va a ser la producción en el nuevo modelo? Estoy de acuerdo con algunas medidas de este gobierno y con otras no. Creo que el nuevo modelo debe consistir en valorizar el trabajo para que todos tengan uno. Pero fundamentalmente creo creo hay que elevar el conocimientos de todos los argentinos para que todos tengan un trabajo digno. Escuela para todos OBLIGATORIA HASTA LOS 19 AÑOS. Doble turno, basta de chicos en la calle. En estas épocas la verdadera igualación viene por el lado de la educación, ya que en el terreno económico, hoy día, los obreros y los empleados ganan más o menos lo mismo.

    [responder]

    Horacio
    La verdad, hoy por hoy no estoy personalmente interesado en “convencer” a nadie. Sé que puede sonar algo altanero, poco estratégico al menos, pero me cuesta mucho creer que a esta altura hayan personas que no entendieron aún de qué va la cosa. Quiero decir, es como que, en medio de un picado muy picante, alguien me toca el hombro y me pide que le explique contra quién jugamos, para qué, y cuáles son las garantías de lo que estamos haciendo.
    Ojo, no dudo de tu buena voluntad, pero me resulta desconcertante que se te ocurra citar como modelo la URSS. No así lo de Cuba ya que, aún no consiguiendo percibir del todo cuántas serían las similitudes concretas con ese sistema político, tengo un enorme respeto y admiración por la heroica epopeya de ese pueblo.
    Qué bueno que tengas ideas y premisas valorables para aportar. Desde mi humilde lugar de anónimo entusiasta del kirchnerismo, te sugiero que las presentes e impulses desde un lugar bien claro de compromiso. O mejor, desde un compromiso.

    Horacio: Te hago un resumen (incompleto) de las principales lineas del proyecto, aunque luego de nueve años me parece que son evidentes:

    1. En materia social: Inclusión de los que estaban a la buena de dios (Jubilaciones para los viejos y AUH para los pibes): 9 de cada 10 viejos (5,5 millones) están cubiertos por alguna prestación social y 3,7 millones de pibes, a los que se les exige escolarización y vacunaciones al día.

    2. En materia laboral: Preservación de los puestos de trabajo (Repros) y creación de 5,5 millones nuevos empleos (pasamos de 12 a 17,5 millones de puestos de trabajo). Sustitución de importaciones, que crea trabajo local. Combate al trabajo en negro y esclavo (pasamos del 54% al 33%)

    3. En materia de relacionamiento con el mundo: Integración regional (Mercosur, Unasur, CELAC) por sobre las “relaciones carnales” (ALCA).

    4. En materia educativa: Se quintuplicó el presupuesto educativo. Pasamos del 1,2% del PBI histórico al 6,47% (integrando nación + provincias + municipios). Construcción de 1400 nuevas escuelas. 9 nuevas universidades. Impulso a la Ciencia y Técnica. Creación del Ministerio respectivo.

    5. En materia de deuda externa: Desendeudamiento. Pasamos de deber un 147% del PBI a un 30 y pico%. Sustituir deuda en dólares por deuda en pesos (FGS y Banco Central).

    Seguramente debe faltar pila, pero al menos ésos son los lineamientos principales.

    alpargatas

    Complemento a lo de Eduardo, aunque está implícito: ampliación del mercado interno y generación de mayor vlor agregado aumentando la productividad.
    En arcaico, pero me parece que válido, justicia social, soberanía política e independencia económica, con la realidad de hoy. Reconozco que no está escrito ni cristalizado, pero los hechos hablan. Por supuesto, hay quien puede decir que los hechos que mencionamos son falsos, pero nosotros así los vemos. Y creo que hasta que no nos reconozcan legitimidad, no ale la pena escribir nada, porque cada cosa que hagamos la an a cotejar con lo escrito. Y no nos reconocen legitimidad.

    Horacio,

    Por algo se ha empezado. El secundario es obligatorio y la AUH los cubre hasta los 18 años.

    fabian, escuchalo entero, no es en el sentido que le queres dar.

    [responder]

    No te entendí bien, en serio. Qué sentido querría darle yo? Si pensás que estoy aseverando que alguien le mandó una muestra gratis de sus habilidades al gobierno, bueno, ya hablé de mis aficiones cuasi legales, ok, pero aún así no es tan descabellado, no? Los mensajes políticos pueden ser elípticos, esencialmente simbólicos, y tristemente prácticos. O realmente creen que todo este revuelo que hay en el país de diez años para acá al final solo se trata de una sana discrepancia política con señores quizás algo ambiciosos pero bien gauchos y en el fondo bien democráticos?
    Vamos, está bien que usen para pegarnos a “los K’s” (en la denominación más amable) con la muletilla del relato oficial -ése que “ya los tiene hartos”. Pero no vaya a ser que pequen de inocentones y lleguen a la conclusión de que la sangrienta historia que ocurrió en este mismo país es un hecho superado e inexplicable, totalmente fortuito y descolgado. Ahí sí que no les creo.

    alpargatas

    Pero no Fabián, somos todos paranoicos. Hasta que no lo probemos, fue un autosecuestro. Como el gobierno tiene poder suficiente para dibujar cualquier cosa, (mirá el INDEC, donde dibuja cuántas vacas y cuánta gente, cuántas cantidades se consumen y cuántos gorilas hay), va a dibujar las pruebas, porque además no te olvides que ayer consiguió la suma del poder público. ¿usted me dice que la violaron, Nicasia Vilte? Pues hasta que demuestre lo contrario, nosotros estamos convencidos de que gozó como una perra. ¿Usted me dice, señora Álzaga Unzué, que así no se puede vivir? Pero señora, cuánta razón tiene, qué sensata y evidente su declaración.

    [responder]

    Sí, ésa es la estrategia. Y son tan hipócritas y chantas que intentan aprovechar ese quilombito verde musgo (que nadie consigue entender del todo), y sacan -por cinco minutos-, a Macri de su eterno estupor y lo/nos someten a una por lo menos polémica actuación del hombre cabal que, aconsejando paternalmente a la milicada sindical “que se vayan a casa”, necesita esta quebradiza democracia. Y todo con fondo de la fundación española.
    Como dijo Fito, en un repentino lapsus en el que volvió a ser aquél Fito, “qué asco”.

    Te noto crispado fabian ¿Ya pasaste a la clandestinidad?
    Si todavía no lo hiciste, banca unos días. A lo mejor, desde AP, paramos el golpe.

    alpargatas

    Me pregunto quién pagará los services reciclados. ¿Será con una vaquita del Cabezón y el yuta mediterráneo?

    Alpargatas: como siempre digo, están en la nómina, la Claringrilla.

    Estoy “crispado”, sí. Me hago mala sangre por boludeces. Yo sé que vos sos de ley, Francisco. Sé bien que cualquier cosa que llegue a pasar, vos vas a estar ahí firme, haciendo la gamba. Qué lindo es tener contrincantes así!
    Ahora, no sé, es rara tu repentina y beatífica calma. Por ahí contás con información más calificada, qué se yo, que te permite esa sonrisa “extraña” como el país.

    alpargatas

    Sí Raúl C., deben estar gastando a cuenta con la esperanza de hacernos pagar la factura a nosotros.

  58. Pregunta para los mordaces disidentes de este modelo provocador:

    Estaba pensando que, bueno, quizás podemos estar siendo demasiado suspicaces, algo exagerados en cuanto a un peligro mayor gestándose, porqué no. Que tantas cosas empezando a pasar justo ahora nos haya motivado un poco y, en fin, terminamos desarrollando una irritante paranoia de masas, totalmente injustificada y hasta injusta.
    Ahora, reconocido esto, y solo para mayor claridad (por favor, tómenlo como un tonto ejercicio de la imaginación): tenemos sus autorizaciones para aseverar que, llegado un caso absurdo de, cómo decirlo, un “golpe de estado” de algún tipo (ja, qué locura), podemos estar tranquilos de que ustedes van a salir automáticamente a pedir explicaciones e intentar reparar un percance institucional así?

    [responder]

    El apuro en colaborar con el gobierno destituído de la UCR, lo doy por descontado, no?

    [responder]

    En cuanto al PRO no me quepa la menor de las dudas. Es así?

    alpargatas

    Por supuesto, Nicasia Vilte, siempre y cuando usted nos pruebe que la están violando y no que está gozando como una perra. En el momento en que sus alegaciones resulten plenamente convincentes de acuerdo a nuestro ecuánime juicio, no dude que detendremos, con todas las garantías constitucionales que corresponden, por supuesto, al presunto violador.

    [responder]

    Violador que fue provocado por la pollerita corta, nunca lo olvide, Alpar.
    Y si queremos resumir, tenemos la mejor frase para justificar lo peor: ‘Y, también…’.

    Fabián: no te pido que me digas donde va este gobierno, Sí que me indiques donde puedo leerlo. Resulta que de las acciones y comportamientos no se nota nada claramente.

    [responder]

    alpargatas

    Horacio, el señor se no existe. Vos, y muchos más, no notan claramente a dónde va este gobierno. Yo, y muchos más, notamos claramente a dónde va este gobierno. Perdoname, pero mi prurito semántico viene a cuenta de eso de reconocer la legitimidad.

    Horacio, amigo, no tengo la menor idea de adonde va este gobierno, sí de adonde quiere ir. Solo soy del montón de post hippies y zurditos fumetas, razonablementes burgueses y laburantes (me gusta ir a comer una pizza de vez en cuando, no estoy en contra de tener mi compu y hasta, si se puede, alguna pilcha no tan exclusivamente preparada para una revolución en la selva), y si existe el Manual del Kirchnerista Ilustrado, a mí no me lo pasaron ni en fotocopia. Es que, bueno, no soy así tan ordenado ni exigente en cuanto a la papeleta para subirme al camión del chori y el vino. Es más, carezco de tu fe ciega en la educación formal, quizás porque ya conocí a muchos señores educadamente hijos de puta (Ves? Te avisé que no soy un buen palo donde rascar tus casi virginales inquietudes intelectuales. Apenas soy kirchnerista!).

    alpargatas

    Nahhh, Fabián, cuidado, somos compañeros, ta todo bien, pero el chori y el totín me corresponden primero a mí, qué te pasa. :)

  59. El gobierno pateó la resolución del tema por lo menos hasta el martes.
    Obviamente en los hechos demuestran que no creen en las estúpidas consignas de “es un golpeeee!” consignadas por algun cabeza hueca más arriba.

    [responder]

    alpargatas

    Gracias por lo de cabezas huecas y lo de estupideces. Obviamente, filósofo de la claridad: 1) el gobierno ya había dicho desde el principio que contestaba el martes; 2) si hubiera contestado todo ya, estarías diciendo que esto demuestra que los reclamantes tenían razón en todo, pero que el gobierno nunca debió ceder frente a unos amotinados, y que esta es una prueba más de su debilidad y falta de convicciones democráticas 3) El gobierno midió y evaluó; me reservo la opinión de lo que midió y evaluó hasta el lunes, y de lo que supongo que midió y evaluó. 4) Los hechos, asamblea del cnba, no demuestran nada por sí mismos, es su concatenamiento lógico, la forzosa necesidad de su hilación (¿te suena?) lo que demuestra porqué las cosas ocurrieron así y no de otro modo.

    [responder]

    alpargatas

    De tiempo argentino: “…..por orden de la ministra Nilda Garré, la intervención de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la fuerza. La intervención se debió, según informó el ministerio, a las “severas deficiencias” registradas ante los reclamos por “diferencias salariales” que había presentado el personal de la institución. Las deficiencias incluían el tratamiento irregular de las medidas cautelares que mejoraban los haberes de una parte de los efectivos. Como consecuencia de la intervención del área jurídica de la Gendarmería, ordenada por la Resolución 1182/2012, se precintaron las oficinas del sector, para preservar la documentación. “

    Mariano,

    ¿Está declinando tu inteligencia? tus comentarios solían ser más agudos.

    ¿Cómo pretender que un gobierno (este o cualquiera) pueda responder en un corto tiempo a un reclamo como el que le hacen las fuerzas? ¿Qué tiene que ver con que crean o no que esto es un golpe? Nadie dijo que lo fuera. Intentos desestabilizadores no son lo mismo que un golpe.

    Pero que te voy a hablar a vos de intentos desestabilizadores si estuviste al pie de la Hilux en el 2008 cortando rutas ¿no?

    [responder]

    No me refería a vos, sino a los que decían que esto era un intento de golpe, actitud golpista o pavadas afines.
    Es obvio que si fuera eso, donde hay primero un pronunciamiento y después otros grupos convergen con el que hace de puntero (así fue el 30, el 43 y el 55, además de otros fallidos), es vital para el gobierno que sea darle un corte al núcleo inicial por las buenas o por las malas.
    Al dilatar la cosa hasta el martes, y jugar al desgaste, evidencia que el gobierno esta seguro que no es un intento golpista ni desestabilizador.
    Pensé que era una conclusión obvia, y que no había que explicarla.

  60. Hola Eduardo Real y amigos:
    Muchas gracias por tu trabajo. Creo que son muy necesarios los foros ciudadanos abiertos que deben ser creados por el gobierno para el debate ciudadano. Estos y lo tuyo sería muy constructivo: ¿Como lo logramos?
    -Estoy de acuerdo con la inclusión social. Tanto los chicos como los ancianos deben tener alguna protección social que complemente al comportamiento normal de sus familiares. Este tema es complejo. Se resuelve mejor a nivel local. Las políticas de largo plazo deben tender a que nadie reciba nada sin haber contribuido. Salvo en el caso de los pibes y los enfermos que no pueden hacer nada para los demás. Deben ser políticas de toda la sociedad y no circunstancial de un gobierno (En general en Argentina las políticas sociales en todos los gobiernos han sido de conyuntura y están más dirigidas al elector que al orden social permanente).

    -En materia laboral estoy de acuerdo en que la prioridad número uno es proveer trabajo para todos. Esto implica muchas cosas, sobre todo no cobrar impuestos al trabajo y no complicarle la vida a los emprendedores. El Estado debe estar muy atento a esto. Lo que seguro no se debe dar sin contraprestación (salvo casos especiales). El Estado municipal debe preocuparse de este problema y auxiliar e investigar a quien pasa muchos meses sin trabajar.

    -También estoy muy de acuerdo con el latinoamericanismo. No veo a este gobierno muy involucrado en serio es esto.

    -Coincido que Argentina debe desendeudarse lo más y mejor posible. Esto si que es muy delicado y el comportamiento en esta materia, en lo internacional debe ser tomado por expertos economistas y sociólogos. El prestigio del país es más importante de lo que parece. También aquí necesitamos políticas para el largo plazo.

    -También creo que hay que tener un buen presupuesto educativo. El presupuesto es sólo una parte del problema. Es importante también la organización y en esto hemos ido para atrás en los últimos 50 años. Creo que en 25 años debemos lograr una excelente escuela obligatoria en serio hasta los 19 años. Hay que hacer un plan.

    -Si bien en esos 5 aspectos coincido con con la idea y la voluntad de las políticas, aun deben implementarse mejor. La actuaql es una excelente oportunidad para construir políticas de largo plazo, uniendo lo más posible a la ciudadanía para obtener consenso.

    [responder]

    Puede agregarse un muy interesante programa de construcción de viviendas populares, el PRO. CREAR.

    Despues de muchos años de desidia los docentes perciben salarios decorosos, pero de todos modos hace falta ocuparse para mejorar la calidad de la educación en nuestro pais.

    [responder]

    alpargatas

    Horacio, te pido perdón, mi intervención 3:38 p.m del 5/10 no era para vos, seguí mal el hilo.

    [responder]

  61. Sin embargo amigos, a pesar de coincidir con la idea en esos 5 puntos me parece que hay que implementarlos mejor. Por ejemplo, se puede ayudar a alguien de muchas formas diferentes. La mejor forma es que se sientan útiles, no dando nada sin contraprestación, aún cuando sea poca. Tampoco debe atribuirse la ayuda como un favor personal ya que se hace con el dinero de todos los argentinos. Tampoco debe ofenderse a nadie, y deben abrirse canales de comunicación amistosos.

    [responder]

    Y? Lo estás haciendo? Porque mirá que el “kirchnerismo” no es un ente que debe demostrar qué tan eficiente es, o qué tan amistoso se comporta, para ser rigurosamente evaluado por la sociedad seria, ecuánime y exigente. El kirchnerismo (el mío, porque existen tantos como entusiastas de sus premisas), es, entre otras cosas, un intento colosal de hacer las cosas de manera distinta, a veces opuesta a lo que se venía haciendo. Es la forja de una sociedad que tiene como punto básico e irredimible los derechos humanos. Y si eso a alguien le parece un cliché, no es culpa del kirchnerismo o de clarín, sino de la conciencia de ese alguien.
    Es más, voy a aumentar mi apuesta de lugares comunes: el kirchenrismo es la construcción, las ganas de una comunidad más feliz, más justa, el amor por los semejantes, la consideración de los que más sufren. El antikirchnerismo sería lo contrario.
    Sí que hay una línea trazada, y me gusta que sea así. Quiero ver quién es quién cuando hablamos de vida y muerte.

    [responder]

    Coicidimos Fabián, a mi y a muchos nos gustaría una comunidad más feliz, más justa, más solidaria, donde el amor por los semejantes sea una realidad, una sociedad que se ocupe realmente de los que más sufren. Esos deseos no son sólo los tuyos son los míos y los de muchos sean o no k-istas. De lo que se trata es ver las medidas que mejor cuadran para todos los argentinos, y para eso no hay más remedio, creo, que discutir una por una las medidas. Tomá un tema vos y luego otro yo. Comencemos.

  62. Opina Alfredo Zaiat link to youtube.com!

    [responder]

  63. Transcurridos ya varios días, no deja de ser interesante tratar de buscar algunos puntos, de un mínimo consenso, puesto que si bien el conflicto hace a la vida en democracia, también la sobrevivencia de la democracia requiere de encontrar, en algún momento, una solución entre todos.
    ¿Estaríamos de acuerdo en que?:
    1.- El problema de los sueldos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas es de larga data,y no se ha originado en este gobierno.
    2.- La cuestión se ha ido agravando a lo largo de los años.-
    3.- Este gobierno no había podido encontrar una solución hasta que la buscó con el ya famoso decreto.
    4.- La solución buscada, por causas aún a determinar, agravó el problema.
    5.- El reclamo es justo.
    6.- Las fuerzas de seguridad y/o armadas no pueden acudir a medidas como las que han tomado.
    7.- Como sucede en todo sistema democrático los opositores al gobierno no han dejado pasar la oportunidad para llevar agua para sus molinos. Muchas de esas reacciones no ayudan a la comprensión y solución del problema.
    8.- No hay amenaza ni posibilidad de un golpe o de acciones destituyentes.

    [responder]

    alpargatas

    Coincido plenamente hasta el 7. No hay posibilidad ni amenaza de golpe, sí de acciones destituyentes acumulando limaduras.
    Aparentemente, tampoco se liquidó de acuerdo a las previsiones del mismísimo decreto.

    [responder]

    Alpargatas:
    Lo que vos denominas acciones destituyentes, yo entiendo que son críticas propias de la vida en democracia, críticas que ni Alfonsín, ni Menem, ni…supieron aceptar en su momento.
    Puede que existan personas, grupos, intereses a los que le gustaría que se cambiara hoy el gobierno, pero no tienen entidad para ello. No hay que olvidar que el gobierno controla el Congreso y no ha tenido mayores problemas con la justicia y cuando los tiene, no le lleva el apunte a los fallos. El gobierno no está para nada débil, lo que pueden aparecer como flaquezas son enormes errores de gestión, de larga data, como el caso de los gendarmes/prefectos.

    Coincido con el análisis de alpargatas: hasta el punto 7 de acuerdo con Ud; punto 8, no tanto.

    Piense Ud por ejemplo, que la persistente denuncia de estalinismo contra este gobierno reclama paralelamente medidas heroicas para terminar con dicha dictadura.(“La gente me dice ´los quiero matar´”) ¿Si eso no es golpismo, el golpismo donde está?

    Político:
    Siempre en toda sociedad hay exaltados, de uno y otro lado, pero no son de una importancia tal como para poner en riesgo a la democracia. Creo que está en todos nosotros el deber de rechazarlos, insistiendo en que la Constitución señala los medios legales para la solución de los problemas de la vida en democracia.

    Pablo Micheli tras el acto de Plaza de Mayo se tomó el primer vuelo al gran país del norte.

    ¿Habrá ido a recibir nuevas directivas?

    alpargatas

    Lo de controla el Congreso, conociendo al PJ, es relativo. Lo de la justicia, ha tenido: la cautelar et altri, aunque la justicia no es problema serio. Insisto (y otros lo han hecho) no es una cosa, es la acuulación, el clima, cómo hablan algunosy cómo se hacen los giles los otros, lo que dijo Aldo Rico. Es como si estuvieran buscando algo a través de los cual nuclearse y empujar, salvando las distancias, como cuando en el 55 hasta los comunistas se descubrieron católicos apostólicos romanos. Si todo esto ocurriera en un contexto donde se nos consideraran legítimos, la cosa sería distinta. Pero si Carrió, Macri, Solanas, hablan de calidad del voto, dicen que somos una dictadura, hay tipos (mirá el otro blog) que afirman que toda la militancia k juvenil está rentada y milita por guita (van a deciren serio que votamos por el chori y el tetra, y alguno ya lo dijo), yo no me preocuparía.

    [responder]

    Bueno, si se vota por el chori y el tetra, sería una democracia de poca calidad, pero no una dictadura.
    Esperemos que los peronistas no le arruinen el gobierno a la Presidenta, como lo hicieron en el pasado, también con un Presidente y una Presidenta, salvando las distancias.
    Los que confiamos en la democracia, estamos tranquilo: el año entrante habrá elecciones y el pueblo dirá si está o no de acuerdo con la forma como el gobierno enfrenta los problemas.

  64. Amigos: Los golpes a las Instituciones (desde 1930) han hecho tanto daño al país, que la posibilidad de que alguna fuerza armada pueda atentar YA NOS ALARMA. No tengo ninguna duda que los problemas que tenemos en la sociedad civil debemos arreglarlos por las instituciones de los ciudadanos. Y ahora hay problemas serios. Tantos que si los militares tuvieran poder, estaría latente su interrupción del orden Institucional. Eso pasó muchas veces y no debe volver a ocurrir. Me pregunto: ¿Los civiles estamos haciendo bien las cosas como para no dar libreto a las fuerzas Armadas? Aclaro que también están armados los prefectos, como los gendarmes y policías, además de las 3 fuerzas tradicionales. DEBEMOS DISCUTIR QUE SIGNIFICA HACER LAS COSAS BIEN. Porque mitad dice que está todo bien salvo la otra mitad. Y estos dicen que está todo mal. Hay que discutirlo no?.

    [responder]

Los comentarios están momentáneamente cerrados.