Queremos gobernar

 

Reproducimos el comunicado del Ministerio de Seguridad de esta mañana. Comentarios abiertos sobre lo que ocurre con Prefectura y Gendarmería.

El Ministerio de Seguridad informa que, en aplicación del “fallo Zanotti” de la Corte Suprema de Justicia, implementado por el decreto 1307/12, y tras haberse detectado irregularidades en la liquidación de haberes del mes de septiembre de la Prefectura Naval Argentina, ha dispuesto reliquidarlos de modo que los salarios de bolsillo inferiores a 12.500 pesos –que constituyen el 90% de la fuerza- no sufran variaciones en menos.

La diferencia entre lo percibido en agosto y lo actual será compensada por planilla complementaria.

En vista de la distorsión generada y para evitar perjuicios a los hombres y mujeres de ambas instituciones, el Ministerio de Seguridad asume de ahora en adelante la liquidación de haberes de Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional, fuerzas que hasta el día de la fecha se auto liquidaban sus propios haberes. Asimismo se iniciarán sumarios y se instrumentarán las respectivas presentaciones judiciales.

Al mismo tiempo, se ordenó que se reliquiden los sueldos de la Gendarmería Nacional del mes de septiembre de la misma manera que al mes de agosto, a los efectos de evitar que se cometan los mismos errores de la liquidación efectuada por la Prefectura Naval.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

Av. Gral. Gelly y Obes 2289 – (1425) C.A.B.A.

Foto.

Artepolítica : El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.