Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

12 comentarios en «Raúl Alfonsín»

  1. PACTO DE OLIVOS………

    cuando me acuerdo de alfonsin,me acuerdo de ese nefasto pacto…todo lo demas se lo perdono,se lo puedo justificar,lo puedo entender en el contexto dificil en q se encontraba…todo bien.

    pero q necesidad habia del pacto de olivos alfonsito??????…q te llevo a meterte con eso????…q las instituciones estaban en peligro????…y si,probable,pero deja q el suicida se suicide solo papa¡¡¡¡…no le des el empujoncito¡¡¡¡¡

    (quizas todo el descajete politico en el q vivimos se deba,en gran parte, a ese ignominioso pacto…gracias a el,cualquier payaso de medio pelo,se cree con derecho a perpetuarse en el poder).

    cuando me acuerdo de ALF y y el pacto de olivos…me viene a la memoria una escena de una pelicula…

    «arteche…arteche…ARTEEEEEECHE…y la PQTP»¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. El post que tenés que leer es en el escriba

      ¿no es insultar la memoria del Dr Alfonsín que los socialdemocratas radicales lastimeramente se acoplen como furgón de cola al carriotismo que clama por una alianza con el neoliberalismo superstite de Mauricio Macri?

      1992/3/4 Algunos creían que el problema era Menem.
      Muchos empezabamos a darnos cuenta de que el problema era superestructural, algunos dudaban y otros se oponían sin saber por que o hacia donde que es peor.
      Algunos pensaban que el problema era el peronismo -como siempre- y Menem,
      y que si se le cortaba el paso a la reelección, parte del problema estaba solucionado.
      ¿Cual era el problema entonces?: El problema es que el peronismo es corrupto congénitamente. Es incorregible, no tiene cura.
      El modelo, el modelo funcionaba muy bien sin el peronismo, sin Menem.
      Algunos peronistas planteaban que el modelo funcionaría muy bien sin el menemismo, era más de lo mismo.
      El asunto es que ganaron los higienizadoresdel modelo, Alfonsín fué traidor al problema que se plantearon: la limpieza del modelo, ergo «cualquier modelo funciona sin el corrupto peronismo».
      El problema mayor, el principal, el que ordenaba todo era el neoliberalismo, los higienizadores de ese modelo, son los mismos que se proponen como higienizadores de este mismo, casualmente otra tribu de ese horrendo peronismoo al que hay que eliminar de la escena.

      Alfonsín fue traidor a limpiar el modelo en tiempo y forma.

      La no reelección facilitaba NO cambiar el modelo neoliberal, sino hacer que funcione sin corrupción.

      je, je, je, je por eso muchos estan como perritos falderos de Lilita que rogaba por cerrar con Macri, como cerró con Lopez Murphy y la banca Morgan.
      http://lucasraffablog.wordpress.com/2009/02/26/el-soldado-argentino-de-jp-morgan-y-el-fmi-alfonso-prat-gay-confirma-las-intenciones-de-la-coalicion-civica-en-argentina/

      A esta altura se me contesta que en cualquier momento iba a decir que Menem no era neoliberal yAlfonsin si, entonces contesto

      Menem era neoliberal, SI

      Ahora como esa es una verdad, silenciar esta otra es mentir:

      la Alianza UCR_FREPASO era neoliberal

      la Alianza UCR_FREPASO era neoliberal

      la Alianza UCR_FREPASO era neoliberal

      la Alianza UCR_FREPASO era neoliberal

      la Alianza UCR_FREPASO era neoliberal

      Les queda claro el concepto a los radicales Mariano T (tambien al Frepaso y demas fuerzas de la Alianza del 99)

      Aclaremos dijo Lemos: no estamos hablando que para nosotros Alfonsín sea traidor por cosa allguna, sino tratando de averiguar por que Alfonsín fué tratado de traidor por los suyos, justamente por los radicales que encima se beneficiaron con la muñeca de este hombre que 5 años mas tarde los devolvía al poder (disfrazados de Alianza). Por que la verdad que los que vivimos el 87/88/y todo el 89 pensabamos que los radicales eran boleta política for ever.

      Chubutense creo que va por ahi, por lo que decís.

      Es traidor por que permite (transa) con lo negado, con lo que debe despaarecer (total en este pais desaparecieron tantas cosas y esta pondría contento a más de uno).

      Pero tambien en el imaginario radical ellos debían volver ahí nomás, por que habían sido desalojados por un complot (De la Rúa trata de demostrarlo, Alfonsín no se preocupó mucho de eso)
      Después con la reelección, la estabilidad económica, el electorado radical clasemediero cooptado (los derechudos en Miami y el zurdaje en Cuba), el voto cuota y esa repetida intervención del factor necrófilo que juega a favor del doliente -la de Junior en aquel entonces-; lo del candidato rionegrino para que lo muelan a garrotazos fue una consecuencia lógica.

      Ahí está lo que digo: traiciona al no cortarle una de las tantas variables que jugaban a favor del turco. La Constitución y…. es buena, el pacto jode, con esos jode, con los liberales en el 30 no jodía, con todos en el 46 no jode, con todas las dictaduras (se acuerdan de Arturo Mor Roig, los intendentes de las dictaduras, etc) eso no jode, jode el peronismo ese, el peronismo gobernante.
      Lo dijo en telefé anoche Victor Martinez, mas o menos asi «era un gran hombre, quiso que yo promulgara la ley universitaria por que sabía de mis luchas estudiantiles contra el régimen de entonces, sabía de mi antiperonismo…».
      De mi antiperonismo… dijo este hombre de la democracia, seguro que con esa frase se convierte en medium de los radicales actuales y autoridad moral de una valetudinaria UCR que si no corta amarras con «Clonazepam» Carrió se convierte en una pieza de Museo. política .
      yo no estoy en contra de la consti del 94, tampoco se trata de si es buena o mala, basta con que nos pongamos de acuerdo que más acorde al final del siglo XX que aquella de 1853 que pretendían conservar momificada.

      Los norteamericanos reforman la suya cada 7 años desde hace más de 200 y a nadie se le mueve un pelo por ello.

      De todas maneras si el hecho maldito era el neoliberalismo y era con eso con lo que no se podía transar, como insinúan entrelineas algunos, mienten, en aquellos años no se discutía el fondo de la cuestión.

      Querían el gobierno, como no tienen iniciativa (los radicales) lo obvio era que iban a continuar con el modelo neoliberal, cuando mucho la originalidad era higienizarlo, «El Presidente más honesto» con millones de desocupados, hasta para el centro imperial era negocio.

      En el 99 esta postura quedó expuesta a la sociedad. Era el fin de la idea refundacional, venían con la lavandina y el jabón en polvo para dejar la pilcha como lavada como recién salida de la tintorería.

      Es decir querían el gobierno, del resto no cuestionaban nada, todo quedó reducido a cuestionar la corrupción de quienes gobernaban, el modelo quedó a salvo. gobernaban.
      Por mi que al turco lo cremen, pero muchachos no jodamos, dejemos de vender partidos que no se quiebran, dirigentes que no se equivocan, que son volteados por los malitos de una historia que siguen escribiendo los Mitre (antes para los ingleses hoy para «la» Embajada), conductores que son ejemplos de vida y de civilidad, andáaaaaaa

      Cuando Uds creen que la historia les sonríe es que se les está cagando de risa en la cara, che.

      Resumo
      Asi como el turco Menem quería solo la reelección, los radicales y frepasistas que acusaron a Alfonsín de traición solo querían la no reelección y tener, entonces, la posibilidad de ser ellos los que aplicaran la segunda parte del esquema neoliberal que llevado a cabo por uno u otros era perverso.
      De eso se olvidan y a eso quería llegar yo.
      Gracias, mi duda se disipó.

      Leandro copio y pego, por que veo que ademas de tontito sos vago.

  2. La muerte de ALFONSIN ha superado las previsiones que sociólogos y comunicadores podrìan haber previsto como corolario de la vida de un polìtico que asì como supo cosechar enormes adhesiones, padeciò tambièn rechazos, indiferencia mas otras circunstancias bastante negativas en el peso de su imagen pùblica, sobre las cuales se ha tendido un piadoso y acotado silencio ante la magnitud del dolor que ha provocado su desapariciòn.

    Si hubiera que explorar sobre los orìgenes de este fenòmeno, probablemente podría concluirse en que se ha preferido fragmentar de manera selectiva las mejores decisiones y momentos de su vida polìtica, en homenaje a los rasgos más seductores de su existencia, reflejados en su honradez personal, la claridad y sobriedad de sus mensajes, la bonhomìa y pacifismo de su comportamiento, virtudes todas que naturalmente se ven sobredimensionadas en un entorno de polìticos corruptos, enriquecidos con negocios fraudulentos y desprovistos de toda credibilidad en su discurso y conducta corriente.

    En la Argentina un político honesto, con un patrimonio intrascedente, hijos ajenos a grandes negocios, ignorante del mundo de la faràndula, con amigos de verdad, es una rara avis. Tambièn en el mundo, pero en la Argentina, màs.

    Como una excepción al «que se vayan todos.::», cuyo recuerdo asoma a cada rato en las continuas inflexiones de la historia de estas dècadas.

    En una sociedad crispada. como se ha dado en definir el entorno que nos alberga a travès del neologismo nacido al calor de las confrontaciones producidas por los debates producidos por la 125,
    la figura de ALFONSIN se asocia con un bálsamo de serenidad en oposiciòn a esos antagonismos con los que se describen las acciones del gobierno y las respuestas de quienes se le oponen.

    Entre otras cosas porque ni el gobierno K pudo obtener de ALFONSIN un respaldo para la polìtica que pretendìa desarrollar en relaciòn a los sectores rurales, – el «campo» para decirlo màs fàcil – pero tampoco estos, que tantos apoyos parlamentarios lograron en su gestiòn, pudieron extraer de la figura del ex-Presidente, alguna manifestaciòn que arrimara agua a su molino.

    «No creo realmente que sean productores agropecuarios los que tienen este comportamiento.
    Son los que muertos de miedo se han quedado en silencio cuando han venido a hablar aca en representaciòn de la dictadura::»

    Con estas palabras, cuando fue abucheado en la Sociedad Rural en la Exposiciòn de 1988 por el rechazo de su polìtica agraria y luego del discurso del Presidente del organismo, Alchourrón, respondió ALFONSIN a las reacciones con las que los ruralistas impugnaban sus medidas. Medidas de orientaciòn similar a las retenciones que hoy cuestionan , ya que se traducìan en un dolar diferencial que limitaba la codicia de los rentistas de ayer, piquetes de la abundancia de hoy.

    Si bien es cierto que la solidaridad y el dolor provocado por su muerte, no podrìa rebajarse a ser mezclado con esta cuestiòn latente en la sociedad pero ausente en el duelo de estos dìas, sì podrìa decirse que la aristocracia porteña y los agrocràtas residentes, no se han sumado a las manifestaciones provocadas por las exequias.

    Y como las ausencias no tienen menor importancia que las presencias, algo distanciada se ha visto tambièn a la Iglesia o a los representantes màs conpiscuos de la corporaciòn eclesiàstica.

    Y finalmente que la mayor vinculaciòn de su figura haya girado alrededor del significado del final de la dictadura, el juicio a las Juntas y la reivindicaciòn de la lucha por los derechos humanos, alcanza y sobra como para concluir que este imprevisible fenòmeno que obligò a transmitir en cadena de los canales abiertos, su entierro y los discursos con los que fue despèdido, todo eso renueva la confianza en que la acciòn polìtica es todavìa una forma legìtima y posible, para los cambios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *