“Señores Jueces, Nunca Más. Ningún genocida suelto”

El colectivo Artepolítica adhiere al acto que los organismos de Derechos Humanos convocan para este miércoles 10 de mayo, a las 18 horas, en Plaza de Mayo. 

Compartimos la presentación  de la Unidad Fiscal especializada en casos de apropiación de niños y niñas durante el terrorismo de Estado en la que el fiscal, Pablo Parenti, solicita al TOC Federal Nº5 de la Capital Federal que rechace el pedido de excarcelación por aplicación de la ley del 2×1 en el caso de Héctor Salvador Girbone, condenado en 2014 a ocho años de prisión por la apropiación del nieto recuperado Pablo Javier Gaona Miranda.

Esperamos que todos los fiscales que actúan en causas sobre crímenes de lesa humanidad tengan una posición similar y que los jueces los escuchen. 

Memoria, Verdad, Justicia. Siempre. 

De la página: www.fiscales.gob.ar:

El fiscal general a cargo de la Unidad Fiscal especializada en casos de apropiación de niños y niñas durante el terrorismo de Estado, Pablo Parenti, solicitó hoy al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº5 de la Capital Federal que rechace el pedido excarcelación por aplicación de la ley del 2×1 -en base al reciente fallo de la Corte Suprema en el caso “Muiña”- promovido por la defensa de Héctor Salvador Girbone, condenado en 2014 a ocho años de prisión por la apropiación del nieto recuperado Pablo Javier Gaona Miranda. Pidió además, en forma subsidiaria, la declaración de inconstitucionalidad de la derogada ley 24.390.

Seguir leyendo: aquí.

ENLACE AL DICTÁMEN: AQUÍ

: De chiquito, Mendieta no quería ser bombero ni policía. Soñaba con ser basurero. Ir colgado, como un superhéroe, del camión. Despúes se las ingenió para ser y hacer muchas cosas, todas más interesantes que lo que terminó siendo: un Licenciado en Comunicación, algunas veces como periodista, otras como funcionario público. Sus únicas certezas son su sufrimiento racinguista, la pasión por el mar y cierta terquedad militante. Todo el resto puede cambiar mañana. O pasado.