Todo tiene que ver con todo

Perón_vota_(1946)

Es un año raro en política. Como siempre, pero un poco más que siempre, bienvenida contingencia. Pareciera que la transición se adelantó como el otoño, que en 2014 empezó en febrero. Entonces, con un escenario por demás inestable, frágil y poco predecible, los pre-candidatos a presidente en 2015 oscilan entre la consolidación de un perfil y los bandazos propios de aquellos que todavía no tienen configurada una estrategia.

Por supuesto, sería inocente pensar que un candidato y sus equipos puedan trazar estas estrategias cuando no se tiene aún claro quiénes serán los contendientes y, más importante aún, los polos político-ideológicos que se armarán como “oferta” electoral.

Pero lo que si puede avizorarse en estas etapas pre-competitivas, es la estrecha relación que se da entre los diferentes agrupamientos y su interrelación relativa. Repasemos:

a) En el planeta “peronismo” todo indica que ahí se dirigen a una interna abierta en las PASO para “acomodar” la sucesión del kirchnerismo. De cómo se resuelva la continuidad del FpV y su capacidad para mantener unido bajo ese sello a la totalidad de gobernadores, intendentes y sectores políticos y sociales que vienen conviviendo desde 2003 tendrá repercusión, por supuesto, en la esfera propia. Pero también en sectores que ya le son ajenos. Sin ir más lejos, el massismo aguardará sentadito que el “cierre” del peronismo deje afuera sectores importantes para tentarlos con el salto.

b) La posibilidad y la manera en que logre constituirse el Frente Renovador en una fuerza nacional (algo que por el momento está muy lejos de ser) por supuesto que es interés del massismo. Aunque no pareciera sencillo que –más allá de la evidente simpatía que hoy por hoy el de Tigre genera en ciertos sectores del poder concentrado- el diputado Massa pueda arrastrar tras de sí más que los heridos de la interna peronista (por cierto, concientes de esto, y porque los gobernadores detestan que les caminen la interna por abajo, pasa esto). Pero lo cierto es que, además de depender del peronismo para crecer, el modo en que el Frente Renovador “arme” impacta directamente en otro barrio: el macrismo.

c) El macrismo tendrá en 2015 una disyuntiva que le es fundante: su falta de definición a la hora de avanzar en acuerdos o no con sectores del peronismo. Ahora, más allá de las relaciones dirigenciales, lo cierto es que se pisa votantes con el massismo. La falta de audacia de Mauricio Macri en este sentido evidencia los propios límites de su potencialidad como fuerza nacional. No se baja al barro sin mancharse los mocasines.

Pero, que siempre hay peros, el camino que elija el PRO también tiene impacto en otras latitudes. Por ejemplo, y vamos dando la vuelta entera, en el UNEN o como corno se termine llamando ese coso.

d) Carrió –en un nuevo giro loco- sabe que su crecimiento dentro de la inestable alianza que mantiene con el socialismo y el radicalismo sólo puede darse a expensas del electorado centroderechista-republicano (¿?) del macrismo. Y hábilmente hace unos guiñitos hacia esos sectores. Lo cual tensa todo ese universo pan-antiperonista. Los radicales se excitan, porque siempre se excitan con las luchas internas y Binner pide que le den tiempo para pensarlo, pensando que así gana tiempo. Y, por supuesto, todos ellos les rezan todos los días porque haya algún tipo de milagro que hiciera que Massa jugara dentro de la interna del peronismo. Si hay algo que les gustaría a estos sectores del UNEN o como corno vayan a llamar a este coso, es que a la final llegaran dos grandes polos, a la vieja usanza PJ-UCR ochentista. Pero bueno, ya sabemos que en política los milagros no existen.

¿Se puede extraer alguna conclusión de este pantallazo? Para empezar, al menos una. Y es que el peronismo del Frente para la Victoria es el único espacio que tiene autonomía relativa y no depende más que de sí mismo para conformar su polo. Y que dependerá de su inteligencia para permitir que todos los que actualmente lo integran se sigan sintiendo contenidos en su interior. Por eso, no debería sorprendernos que sigan y sigan apareciendo pre-candidatos oficialistas rumbo al 2015, puesto que es un modo (por cierto el más puramente político) de ofrecer perspectivas de futuro. Cuanto más lejos se lleve esta estrategia, mejor para todos. Complementariamente, aquellos sectores del oficialismo que –más allá de sus intenciones- pretendan obturar este momento de abierta competencia interna, no estarán haciendo otra cosa que plantar una semilla de derrota. Una semilla que correría el serio riesgo de germinar.

Foto.

84 Comments on “Todo tiene que ver con todo”

    1. Gran aporte el suyo pato, dice mucho…?. De paso comentenos cómo llegó a ese nro. del 99%. Dejenos debatir notas que ya saben todos, ud. evidentemente está para cosas más grandes, no se siga molestando.
      Saludos,
      Pedro.

  1. Coincido con a). No obstante creo que CFK ha jugado unas interesantes cartas al poner en la superficie electoral a Zanini y Capitanich. Creo que está abriendo el juego. No sé si porque prefiera a alguno de ellos, sino porque le restarían peso en una interna a Scioli o quien sea y ganaría peso su voz.
    De Uribarri, poco y nada? me parece buena alternativa.

    Insisto también que jugar al prode político de ver quién será el representante del kirchnerismo en 2015 es apresurado y eventualmente tenemos poco peso en esas decisiones. Habría que ver qué más podemos hacer desde nuestros lugares para aportar al proyecto nacional.

    También creo que la opo sigue y seguirá fragmentada. Por lo tanto, es más relevante ver qué pasa dentro del espacio kirchnerista o que apoya al gob.
    Sin dudas el gob. deberá tejer alianzas con diversos actores sociales si quiere continuar en 2015.
    Creo importante también chavizar al kirchnerismo lo más posible. Y seguir fortaleciendo la Celac, Unasur.
    Saludos,
    Pedro.

      1. ¿a ud. le interesa mejorar el proyecto nacional? ¿le interesa ampliar el progresismo? Siga defendiendo al neoliberalismo.
        Saludos,
        Pedro.

      2. Me parece que ud anda atacado, con una paranoia importante, ¿quien ha defendido al neoliberalismo?.
        Mi pregunta es sincera, ya que me interesa su posible respuesta. ¿Que acciones debería realizar el kichnerismo para parecerse mas al chavismo?
        Cuando le baje la presión, me gustaría conocer su respuesta.

        Saludos.
        Carlos.

      3. No encuentro productivo debatir con alguien que no le interesa ampliar el progresismo, ni mejorar el proyecto actual, ni apoyar al chavismo.
        No lo quiero distraer de infobae y perfil. Siga con sus habituales chicanas de bajo vuelo que mucha gente lo lee.
        Saludos,
        Pedro.

      4. Perdon, señorito. Apoyo el progresismo. Apoyo el Chavismo de Chavez. Habitual chicana de infobae y perfil?
        Ud creo que se me está confundiendo. Pero bueno, por ahí desconoce que habría que hacer.
        Siga en loca entonces.

        Saludos.
        Carlos.

      5. Siga linkeando notas a infobae y perfil, apóstoles de la información “objetiva”, desinteresada.
        ¿A quién/es votó en los últimos 10 años? Si acaso ud. se identifica con la izq. representada por el PO, debería ser ud. quien deba preguntarse y preocuparse por qué lo confundo con un tipo de la derecha.
        Veo que tiene un problema con las “locas”…homofobia detected?
        Y sí, no sé todo, por eso convoco a tod@s los interesados a mejorar este proyecto. Si a ud. le interesa puede hacer su aporte.
        Saludos,
        Pedro.

      6. Mi aporte es conocer su respuesta y dialogar a partir de ella, pero veo que dilata la misma porque anda medio perdido.
        Decir “loca” automáticamente me transforma en homófobo? Bueh, que determinante, profunda argumentación.
        Lo de perfil e infobae (se olvido clarín y lanación) es un recurso muy trillado ya.

        Dejemoslo acá señorito, que no quiero ser responsable de su salud.
        Le hago caso, y me voy a defender al neoliberalismo, fascismo, doñarosismo y demas, pff.

        Mucha salud y saludos.
        Cambie las chicanas de molde.

      7. Mariano T. , YqQueres? tirando para el mismo lado. Si tan sólo se dignaran a blanquear sus ideologías distinto sería el debate. Los comentarios de uds. son todas chicanas amparadas en el anonimato ideológico.
        Es muy fácil entrar acá y pegar palos sin decir nunca clarito a quiénes apoyan y qué proponen, amparados en el anonimato ideológico, ¿tanto miedo tienen de blanquear?
        Y si ud. me critica Mariano T. es que estoy haciendo bien las cosas. Gracias.
        Saludos,
        Pedro.

      8. Mire usted, para que me conteste una pregunta, debo blanquear mi espacio ideológico. No quiere mi cuil también? Afloje con la cola de paja, que mi pregunta no es mala leche. Solo quiero conocer su respuesta. Si necesita mas tiempo para elaborarla, no se preocupe que no me voy a ningún lado.
        Sepa que yo no arranqué a chicanearlo desde el vamos.
        Afloje con la paranoia, sea cortes y esboce una respuesta.

        Saludos.

      9. Lo cierto es que si quieren chavizar, lo deberían decir en la campaña y nombrar un candidato acorde. Si salen terceros es porque la chavización no es lo que el pueblo quiere.
        Y si ganan…adelante

    1. Como continuadores K tengo trescandidatos/as: Aníbal F., el Chivo Rossi y Mercedes Marcó del Pont, aunque ha quedada un poco desdibujada desde la última corrida cambiaria y relevamiento, pero es del palo, aunque no peruca, lo que le juega en contra.

      1. La tuve entre mis fav. a MMMDP, lástima que se haya desdibujado por lo que ud. dice. Desde mi humilde conocimiento, me parecía un buen cuadro. Y alguien que merecería más protagonismo.
        También empieza a sonar lentamente el nombre de Máximo…2 años en política son mucho.
        Saludos,
        Pedro.

      2. Eduardo.
        Rossi puede ser, considerando que su carrera politica es toda en el FPV, Anibal es Peronista organico, asi que en 3 años mas o menos, estara colgado del que controle el partido, como Pichetto, Randazzo etc.. ¿Te cabe duda?

      3. Cuanto más les guste a ustedes, menores chances tiene de salir segundo a distancia de ballotage.
        El manco es su esperanza de conservar algunos carguitos para la militancia que no se muy rabiosa y se subordine a su liderazgo.

      4. Pedro: MMdP es UN CUADRAZO, no tengo la menor duda. Y a Máximo lo está enarbolando la corpo para maccartearlo y hacerle un trabajito fino como le hicieron al Napia o el Negro d’Elìa, otros dos que me reservé, pero está claro que el desgaste al que fueron sonetidos los inhabilita por un buen rato. “La Cámpora” quedó casi como la rama latinoamericana de Al Qaeda.

      1. Bueno, era solo una sugerencia…

        Nuestro Himno nac & pop dice: “Alpargatas sí, libros no”.

        Culos, pies, qué se yo, el cuerpo humano es todo digno…

      2. Perdón, Eduardo:

        El tema se está poniendo escabroso…

        Entre una sodomización simbólica bolivariana y otra del Tio Sam, traducido crudamente al mundo real como una sodomización de un indio o un negro… la verdad… no sé…

        ¿Y si probáramos con Putin, que al menos es caucasiano, y las niñas rusas son por demás bellísimas?

      3. Eduardo, para las relaciones carnales shá se me ocurre imprescindible el papel higiénico, lo que no se es si el orden es el correcto.

    2. Zanini es invotable y Capitanich está haciendo el gesto patriótico durante todos estos meses de comerse todos los viandazos que le ahorra a la presidenta convaleciente, por lo que es de esperar que de acá a uno año llegue con unos cuantos kilos menos.
      Lo más sano para la democracia sería unas PASO que incluyan al menos al candidato elegido por la presidenta y a Massa, que vale siempre recordar que fue jefe de gabinete de esa misma Sra, así luego pasar a otra cosa. Lo contrario, lo peor, sería que el kirchnerismo se decida por la variante egoísta, la idealista, dibujar en la escena política nacional una suerte de muerte con las botas puestas con la ilusión de luego, con algún otro que gane, poder seguir picoteando por aquí y por allá tanto en lo material como en lo simbólico, todo eso a costa de enquilombar el PJ, platillo que sabemos a que sabe.
      El kirchnerismo si se quiere ir bien, debería reunir al peronismo por más que no le gusten las alternativas que las encuestas le ofrecen.

      1. No saben como hacer para que massa compita dentro del peronismo para que les deje de robar votos de sus ultraderechos votantes. Se quedaran con las ganas, masa a las paso puede ir con macri o con carrio, dentro del FPV ni a palos.

      2. Leandro, te recuerdo que el FPV hasta el momento se reconoce como una fracción del PJ. Massa ya rompió con el FPV, eso está claro. A lo que yo voy es que el massismo y el FPV compitan unas PASO organizadas y convalidadas por el PJ. De lo contrario se corre el riesgo de que quede más peronismo afuera de la estructura oficial del partido que adentro y eso no está bueno.

  2. Me parece un exceso hablar de la sucesión del kirchnerismo, cuando solo es el fin del 2º periodo presidencial de Cristina. Salvo que usted tenga el dato preciso de que Cristina abandona definitivamente la política, si no veremos como ser gobierna con el kirchnerismo en la oposición. Porque los que vivimos el 55 sabemos que el peronismo y el kirchnerismo lo es, es mucho mas aguerrido en al llano que en el gobierno.-

      1. El gus,

        El peronismo estuvo en el llano desde el 55 al 73. Más que en el llano estuvo proscripto. Y fue oposición desde el 83 al 89 y desde el 99 al 2001.

      2. Gachi:
        Mal entendi el commentario de de hector, (me comi una coma).
        El resto lo se.
        Eso si el concepto de “en el llano” entre 1983 al dia de la fecha, es relativo, sobretodo a partir de 1987.
        Nadie esta en “el llano”, controlando la provincia de Buenos Aires, mas del 50% de las provincias y el sindicalismo. No jodamos.

    1. hector, creo que es muy importante lo que dice ud. El kirchnerismo es un actor social que debe trascender el ejercicio de la presidencia. Esa es una de sus más importantes metas creo.
      Lo logrado por el kirchnerismo ha sido muy importante como para perderlo por perder una presidencial. Habría que hacer un racconto de las banderas del kirchnerismo. Y sostenerlas y profundizarlas, creo que es un movimiento con mucho potencial, ya lo ha demostrado.
      Saludos,
      Pedro.

  3. Perdòn Mendieta:
    Ya sè, que soy una caca opositora, gorila , apatrida y bla, bla… Pero.
    El punto se basa en la hipotesìs del supuesto compromiso ideologico de los “.. gobernadores, intendentes y sectores políticos y sociales que vienen conviviendo..”, podemos dejar de lado a los “sectores politicos y sociales” ya que el colectivo es amplio y mas bien nebuloso.
    Pero Gobernas e Intendentes, no convendria , digo, como hipotesìs de trabajo, considerar que buena parte de ellos su compromiso es con la billetera de Balcarce 50 (mas allà de quien habite dicho solar), hay evidencia historica para tirar al techo, y porque no decirlo (a esta altura de del campeonato), el proceso de alineaciòn del 2003 en adelante tampoco escapò a esa lògica, al menos en alguno de los actores.
    Sintesis, partiendo de la base, del buen espiritu de Ud. y de otros militantes ciberneticos de Ap. ¿No es màs sano, estudiar los temas con los pies en la tierra? ¿O admitiendo otras realidades posibles?.
    Sino es religiòn…

    1. Dónde hablé de “compromiso ideológico”? No ponga en mi boca blablabla que no dije. Hagamos un trato: yo escribo con los pies en la tierra, vos lo leés del mismo modo. Je.

      1. Mendieta,

        El FPV cuenta con una base electoral nacional del 33% que por ahora ningún partido o frente opositor puede ostentar. ¿Por qué no se produjo el salto en garrocha que todos preanunciaban con el triunfo de Massa en la PBA? Fundamentalmente por esta razón y porque los gobernadores e intendentes sin el auxilio del PEN están jodidos.
        Cristina y su mesa chica tendrán que mostrar mucha muñeca para armar las listas para 2015 sin “lastimar” a quiénes hoy siguen apoyando el proyecto por las razones que fueren.
        Con la información que tenemos ahora imagino una interna del FPV en las PASO entre Scioli y uno o dos candidatos más.
        El juego se llama alianzas y compromisos. El compromiso tiene que ser vamos a las PASO y el que gane tiene el apoyo de la Rosada y de los otros candidatos. También tienen que armar un acuerdo para las listas de legisladores y que proporción de cada una llevarán a una lista integral para octubre.
        Veremos…

      2. Perdòn, Mendieta “combativo”. No trate de poner ninguna palabra en su boca.
        Pero veamos, partiendo del supuesto que el FPV es una ¿Linea? ¿Està bien asi?, del Peronismo. Tiendo a entender que lo que los une, es un compromiso ideologico con que esa linea representa ¿Ok?.
        Aclarado, espero, el punto.
        PD: ¿Porque tan cabròn?

      3. Gus los acuerdos suelen ser (bahhh son digamos y arriesgo en cualquier lugar del mundo y en todo tiempo) por intereses, lo ideológico es cosa de “repúblicos liberales de izquierda” que, por supuesto, es de la boca para afuera

      4. De acuerdo, en todo mi querido melomano, pero no soy precisamente yo, el que se llena la boca con enormes palabras, tales como: Compromiso, Ideologìa, militancia y una larga lista de ideas similares.
        Entre nos, si lo limitariamos la discusiòn a tu punto de vista, creo que AP perderìa una buena cantidad de adherentes.

      5. Da ternura , que llames “pequebu” a cualquiera que te contadiga (y asombro tambien, considerando que no te contradije) . Cuando utilizas todos los luagres comunes del discurso del “burgesito culposo” como unica respuesta. Acusar de no entender o de confundido a otro solo porque te sugiere preguntas cuyas posibles posibles repsuestas atenten contra algun sistema de creencias propio.
        En fin , mi querido melomano, como siempre tu placer radica en armar discusiones maniqueas aun donde no habria espacio para ello (despues acusan a otros de trollls.)
        PD: yo no te dije que haces politica, creo que aca nadie lo hace (ni siquiera los que creen que si). Esto no es mas que una charla de cafe. Hasta creo que la preferiria en un cafe.
        Saludos.

      6. Gus, solo a un pequebu puede importarle que la calificacion exista. Y solo a un pequebu a punto de caerse de la categoria por falta de recursos se le puede ocurrir que es un insulto.

      7. No es tan complicado. No creo que a Salustriana, la coya a quien CK gentilmente le ofrecio el Tango1, se preocupe mucho por quien es o no es pequeno burgues. Y Paolo Rocca, o Amalita Fortabat cuando estaba viva, se me ocurre que tampoco. Obsesionar sobre los pequebus es una preocupacion de los pequebus, atormentados por dejar de serlo. Como no pueden desclasarse hacia arriba (los ingresos de Silenoz como ayudante no deben dar para mucho), se desclasan hacia abajo. De ahi todos los chistes de Silenoz sobre ir a La Salada, saluditos desde Punta Lara, bla bla.

      8. Ah!!, Ok, comprendì!!
        Lo que pasa es que son caracterizaciones, perimidas, que nada dicen (a excepciòn de una pelotudez).
        Lo que caracteriza al “progre” local (por llamarlo de alguna forma, progre es otra cosa)es basicamente:
        1) Un saber enciclopedico basado en contratapas (bah! eso hace 20 años, ahora a traves de internet).
        2) Una idea del mundo y las reaciones humanas, derivadas de dichas lecturas o videitos.
        3)Y la màs grave “suponer” al otro, nunca conocerlo (eso atenta contra el sistema de valores basados en preconceptos adquiridos de terceros
        Claramente los que màs sufren estas suposicones son los pobres, ya que la medida de atencion de necesidades o ideas de progresos o mejoras estan basados en dichas suposiciones.
        De ese modo se llega a divages tales, como que tipos 100% necesidaes satisfechas de un suledo de +$20.000 terminan sosteniendo que tirarle $600 al mes a un pobre es “integrarlo” o abrirle las puertas a un futuro mejor.
        ¿Sabès que Me tienen los huevos llenos estos hipocritas.

    1. ¿Qué fuerza tiene hoy líderes? ¿En 2003 hubieras firmado que Néstor sería un líder? ¿Hubieras apostado por Cristina?

      Es Macri un líder?
      Es Massa un líder?
      Es Binner un líder?

      ¿Dónde están los líderes?

      1. Claro que no es bueno, pero es una realidad de todo el sistema politico nacional. Incluso he leido especialistas internacionales que hacen incapie en que es una tendencia mundial.

    1. Va de nuevo:

      MODE SARCASM ON

      Creo que el kirchnerismo puede estar tranquilo lo tiene a Máximo, que nunca dice boludeces y que entre amigos emociona.

      MODE SARCASM OFF

  4. Es interesante ver como la discusion se centra en quienes seran los candidatos,
    no en la agenda de los temas pendientes o politicas a seguir.

    Pasa el tiempo y nada cambia en la argentina…
    personalismos para encandilarnos con un futuro que nunca llegara.

    Sigan asi muchachos…
    ya lo dijo el narco-cabezon pescador de tiburones:
    “estamos condenados al exito”
    cuac..!

    1. Es interesante el tema de los líderes. Recuerdo que cuando llega a presidente Chavez, no era el Chavez que luego conoció el mundo.
      Los líderes creo que se construyen en una relación dialéctica con la sociedad.
      Sobre este tema, podemos encontrar definiciones interesantes en Weber y su noción de líder carismático.
      Saludos,
      Pedro.

      1. Necesitamos estadistas, no líderes carismáticos.

        O sea: nos gustan los líderes carismáticos y despreciamos a los estadistas, que por las dudas, no aparecen.

        Así nos va…

        Pero algún día el colectivo nacional pensará que hay que salir de la mediocridad eterna. En ese momento no tengo duda alguna de que surgirán estadistas de las entrañas de nuestra sociedad.

        Por ahora, ajo y agua…

  5. Mi humilde opinión, dadas las cosas hoy por hoy. Teniendo en cuenta una amalgama imprecisa (y propia) de intención de voto y exposición nacional, creo que:

    Precandidatos por el FPV, ‘puros’:

    1) Randazzo, muy por arriba de cualquier potencial segundo.

    Precandidatos por el FPV, miti-miti:

    1) Scioli
    2) Capitanich
    3) Urribarri

    Precandidatos radicales:

    1) Cobos
    2) Gil Laavedra

    Precandidatos peronismo liberal:

    1) Massa
    2) De la Sota / Reutemann
    3) Lavagna

    Precandidatos derecha

    1) Macri
    2) Carrió

    A modo de apunte personal, no entiendo como el FPV no aprovechó, estos últimos dos años, en convertir a dos figuras más o menos afines en candidatos fuertes. En primer lugar, Lino Barañao. Excelente imagen, gestión intachable. En segundo lugar, Ricardo Lorenzetti. Más difícil porque implicaría una renuncia a uno de los sillones más cotizados (y cómodos) del país este último.

    Saludos.

    1. Un problema con las categorías.
      FPV – peronismo – orientación Pro:
      1) Randazzo
      2) Massa

      FPV neo-liberal:
      1) Scioli
      2) Capitanich

      FPV sin chances:
      1) Urribarri
      2) Máximo

      Precandidatos radicales:
      1) Cobos
      2) Gil Laavedra
      3) Sanz

      Precandidatos peronismo residual:
      2) De la Sota
      3) Reutemann

      Precandidatos derecha
      1) Macri

      Precandidatos “repúblicos”
      1) Binner
      2) Lila

    2. Burned, te parece que Lorenzeti juega o puede jugar para el kirchnerismo?? En la politica online tiraron que Zaffaroni renunciaba para mandarse como candidato el año que viene. Pero lo de Lorenzetti lo veo rarisimo.
      Saludos

      1. No sé si juega, ni si tiene ganas. Tampoco sé si lo tentaron ni trabajaron en pos de eso. Pero no me parece que sea un tipo totalmente ajeno a ciertas concepciones K. Algo así como lo que representaba Lavagna en 2006-7.

      2. Personalmente creo que esta mas cerca de un espacio tipo UNEN que del Kirchnerismo. De todos modos tampoco creo que se la juegue. Como bien dijiste debe estar muy comodo donde esta.
        Saludos

  6. para mi ninguno de los que nombra Burned tienen peso social.Creo que hacen falta caras e ideas nuevas,pero los argentinos estamos bastante divididos.Un lider carismatico debiera dar solucion a los problemas actuales que tenemos,y si lo hace con fundamento a lo carismatico sumara lo democratico…

    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. La situación ideal sería una persona (o personas) y un equipo que combinen (y construyan) calidad, imagen y compromiso. Hacia allí apunta mi comentario final sobre Barañao y Lorenzetti.

      Lo mío era un análisis (superficial, por cierto) de ‘lo que hay’, a menos de dos años de las presidenciales.

      1. Deja abierta la posibilidad de que a un Massa le salga otro Massa o un neo De Narvaez? nada cerrado y un tiempo para la aventura marketinera?

    2. Y, vale la aclaración, tampoco veo en Cobos, Gil Laavedra, Urribarri, De la Sota o Carrió ningún peso social. Simplemente los meto como precandidatos dentro de un espacio político-ideológico, nada más.

  7. A ver si nos entendemos: en Las PASO compite todo el mundo: Ydentro del espacio del FPV competirá todo el mundo, inclusive +a, pero le disputará el voto a Mugricio, Sanz o cualquiera de los bagartos de la opo. Es decir, le tendrá que pelear el voto al m#nemismo residual El voto de los que añoran las “relaciones carnales”. o fue a USA como diputado? No. Fue a decir: Miren yo soy el candidato de la corpo, Yo soy su
    hijo de Puta. No miren a otro. Denme su apoyo ONGista,incluyendo, para empeza ra la gusanera maiamensis. Yo soy antichavista de la primera hora.

    Respecto de Scioli, noi lo veo compitiendo por el voto K. Alguien se lo imagina a mancuso “confiscando” YPF o las AFJP. Ése es el espacio K, no creo que haya nadie que dude que ni mamado con leche lo vea al manco con el mínimo de audacia como para quebrar la regla cuando la misma vaya en contra del país. Mas bien todo lo contrario. O resulta que ahora va a impulsar la reforma agraria? Ni enm peo.El voto de los ni-ni o detrecha se los disputarán +a, Mugricio, los “socialistas”, los radicales tipo el milico Aguad la foca de Gorlero y su entorno “progresista” tipo la Pato Bullshit y bagartos similares. Ese es otro espacio.

    1. Con respecto a Scioli: me arriesgo a decir que tampoco veías (no sos el único, ni tiene nada de malo) a Cristina devaluando la moneda ni ajustando tarifas.

      Las preguntas que valen con respecto a Scioli son dos:

      1) ¿Cuántos votos del núcleo duro se pierden?

      2) ¿Cuántos votos de frontera K/peronismo/analfabetismo político se ganan?

      ¿Saben por qué Massa es un candidato, más allá de que sea un impresentable? Porque tiene banca con la burocracia sindical y los barones del conurbano. Y Scioli tiene lo mismo, con la diferencia que se puede hamacar en la estructura nacional del FPV, de la cual carece el dudoso de Tigre.

      1. “a Cristina devaluando la moneda ni ajustando tarifas.”
        1. La devaluación fue una pulseada perdida. Hasta que podamos imprimir verdes aquí. O recreemos el IAPI

        2. El reajuste de tarifas no es para lo que los garcas lo quieren, sino que la diferencia obtenda se reinyecta en la base de la pirámide (AUH y Pro.gre.sar) para re-crear la demanda agregada que se quita de un lado en los sectores más vulnerables. Inclusión, que le llaman.

      2. i”¿Saben por qué Massa es un candidato, más allá de que sea un impresentable? Porque tiene banca con la burocracia sindical y los barones del conurbano.”

        Todavía creen que es la nueva teta de la que mamar, que les fue retirada. Ya salió toda la pegatina en Catamarca de Barrionuevo de Camaño como candidato +a, aunque ahora se hace negar (Hasta a este cararrota se ve que le da una cierta vergüencita) No puede presentarse a las relaciones carnales con semejante bagarto en ekl ropero.

      3. Creo que se sabe hace mucho que acá “no podemos imprimir verdes”. Hay que pensar la política económica en base a esa premisa, me parece, digo.

        Lo que se recaude con las tarifas tendrá que ir a lo que se reste de subsidios a ese mismo sector, de lo contrario no van a poder abastecer a esos mismos sectores. Es matemática pura, salvo que la demanda caiga tanto que sacando los subsidios al sector y derivando las tarifas para otro lado, igual aguante el sistema. Pero no va a ser así, quéndese tranquilos, será simplemente el pasaje de una cuenta a la otra, los usuarios pasarán a financiar el consumo propio que antes corría por cuenta del Estado Nacional.

      4. “Reinyectar a la base de la pirámide”

        Creo que es el mejor chiste del día. Tal vez del mes. Tal vez del siglo.

        Gracias, Eduardo. Hoy me hiciste reir mucho.

      5. Calculo sencillo: del 23% original de Nestor, me imagino que habia mitad que vieron algo en el, mitad que votaron por ser peronistas que no querian Menem 3. Cuando, gracias a Duhalde/Lavagna, la economia se disparo para adelante, muchos se sumaron porque cambiaron el auto, las cuentas no atormentaban, etc. Llegando al orgasmo 2011, 54%!!! A esta altura, cualquiera que no haya sido parte del 12% original que vio algo en Nestor, sabe que la Sra es inepta a un grado comparable a Isabelita, y el resto de la Corte de Milagros es lamentable. En 2015, ese 12% va a ser el voto K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *