Gente blanca

La descomunal crisis actual fue causada por comportamientos irracionales de gente blanca de ojos azules, que antes parecía saber todo y ahora demostró no saber nada. No es responsabilidad de ningún negro, indio o pobre” Lula Da Silva ante Gordon Brown.(diario La Nación 27/3/09).

Los que imponen sentido dijeron  que se trataba de un comentario racista y que por supuesto no contribuye al dialogo, ni al consenso.

Para aquellos que no entiendan de que hablamos, acá les va la definición de las palabras según el Nuevo Diccionario Político de Argentina de Raúl De Grossi que publica aqui Sirinivasa

Gente: conjunto de personas de piel blanca y dentadura completamente desarrollada, generalmente de clase media o alta, que habita en áreas residenciales de los grandes centros urbanos y cuyos deseos y expectativas deben invariablemente ser satisfechos por los gobernantes, aun cuando sean variables o contradictorios, se opongan decididamente a los de la mayoría electoral o sean incompatibles con éstos.

Diálogo: práctica política consistente en reunir el mayor número de personas e instituciones posibles en torno a una mesa, para discutir largas horas en torno a los principales temas de la economía nacional y concluir, invariablemente, adoptando las decisiones que reclama la Mesa de Enlace (ver), la Bolsa de Comercio, el Fondo Monetario Internacional u otros organismos e instituciones similares.

Consenso: resultado del diálogo a que refiere la definición anterior.

Negro de mierda: villero, descerebrado del conurbano bonaerense u otras zonas marginales, generalmente adherente en política al peronismo y, por extensión en América Latina, al chavismo (ver “Chávez”) u otros populismos (ver).

Acerca de OMIX

Omar Bojos / Bonaerense, moronense, peronista conurbanero y defensor de los compañeros con quienes militó en tiempos un tanto más difíciles que los actuales (gracias a Dios)

Ver todas las entradas de OMIX →

9 comentarios en «Gente blanca»

  1. Parece que el «estilo K», «confrontativo y violento» resulta contagioso!!!
    Grande Lula retomando la senda!!
    Grande Nestor haciendo escuela!!!

    Que te pasa O Globo??!!!

    Saludos
    Sebas

  2. «Gente: conjunto de personas de piel blanca y dentadura completamente desarrollada, generalmente de clase media o alta, que habita en áreas residenciales de los grandes centros urbanos y cuyos deseos y expectativas deben invariablemente ser satisfechos por los gobernantes, aun cuando sean variables o contradictorios, se opongan decididamente a los de la mayoría electoral o sean incompatibles con éstos.»

    al principio no entendi esta «definicion»…pero despues de ver esta foto de unos integrantes de «la campora»,ahi me cerro todo.

    http://criticadigital.com/fotos/CABANDI_1.jpg

    siempre lo dije,nada como…blanquitos de clase media,generalmente universitarios,ligados al estado,que se autodefinen «progresistas» pero viven como burgueses…para «defender» los intereses de los morochos de clase baja,pobremente educados,q son desocupados o viven de changas como mucho,q se autodefinen como villeros y viven como tales…en fin.

    como son las tertulias de organizaciones como la campora?, los blanquitos «debatiendo» el futuro…mientras los morochitos tocan el bombo y el redoblante .

    (fui testigo de esto,creo q fue en una manifestacion frente a una organizacion campestre promovida por la campora,los q dirijian la «batuta» eran blanquitos de traje y camisa sin corbata, un look muy «casual»(alguno hasta pelo un iphone)…mientras morochos de camisetas de futbol y bermudas diligentemente le daban al bombo,y ahi me pregunte..los pobres,estan «salvados» con esta clase de tipos???)

    1. ¿Vos sos el bolu que cree que los billetes con la cara de Rosas fueron creados durante el gobierno de Alfonsín, y no sabe que hoy son de curso legal (y fueron oficializados por Menem)? Si sos el mismo, dedicate a opinar sobre canaricultura.

    2. Que grande el cuervo!! (el que se sienta a la izquierda, je! de Cabandié). De clase media obrera es, ahora, blanuito!!! juaaaa. Es un grosso, peroncho hasta la manija. Leandro, operate de las cataratas, man!!! jajjjajaja

    3. Leandro, solo haciendo una subsunción tan grosera de la rica , variada y extensa historia del peronismo podés reducir el peronismo a «La Campora», ni a ninguna otra de estas organizaciones, tan inconsistente como afirmar que en mi distrito (Morón) uno no puede ser peronista por que el Presidente del pejota es Bruno (barrionuevista) o hace mil años lo era un tío apellidado Rousselot.

      La batalla cultural dentro del peronismo se definió después de la lucha del año pasado contra la agrofinanza sojera cuando los sectores medios se alejaron y no por culpa del «pejotismo» ni de los «gobernadores feudales» ni de los «burocratas sindicales», se alejaron y con ellos se fueron corriendo de a poquito muchas fuerzas políticas que sobreviven de intentar representar a estos sectores algunos de ellos por demas cambiantes. Y entre los pocos que se quedaron fueron los legítimos representantes de los sectores populares

      El anclaje está en «lo obrero», en el más humilde eso es lo que cuenta, Pero sin ser excluyentes por que sería suicida, las organizaciones de los sectores medios tienen que estar, debemos hacer esfuerzos para que no se sientan incómodos, «la campora» es evidentemente uno de ellas.

      Te canto dos verdades políticas
      1.- No se puede construir en Argentina por fuera de los sectores medios u olvidandonos de estos,
      2.- No se puede construir con anclaje en estos sectores medios, con clivajes que les vengan como anillo al dedo y menos con el mando en organizaciones que respondan a estos intereses por que estamos en la periferia y aqui tenemos que ser de reformistas para adelante y muchos de estos sectores en el fondo son funcionales al conservadurismo.

      De todas maneras los argentinos y con ellos los peronistas no nos salvamos de elegir para cargos solo «gente blanca» y «a los hijos de», dos vicios que distorsionan todo y ademas desalientan «la carrera de los honores» entre aquellos que no son ni una cosa ni otra.

      «La Campora» tiene que estar, pero no hay que darle a ninguno de los miles de pitos que conforman el actual peronismo más de lo que cada pito vale. No comparto tu descripción de los blanquitos transando adentro y los negritos con el bombo fuera, por que tampoco es cierto que en 3 de febrero o en Quilmes el asunto sea al revés.

      Aqui dos lecturas que pueden llegar a gustarte (son de Manolo)
      http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/03/lattivista-parla.html
      http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/03/la-aldea-gala-udine-y-debora.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *