Andan Matando

Me duele mucho decir esto, pero a las 0:00 del miércoles, día de la Virgen, una de tantas, o todas, me entero por Twitter que  la CCC confirmaba que había dos muertos, 1 herido de bala grave, una bebe también grave de bala en la salita de Lugano, producto de un enfrentamiento entre Policía Federal y habitantes “okupas” de un predio en Soldati.  Entro mecánicamente a Clarin.com, el instrumento de viento, la máquina de tirar caca, el que desinforma, dice claramente, Dos muertos durante el desalojo de un predio en Soldati.

Entro esperanzado en Pagina12. Nada. La ultima noticia es que Assange se entregó. Entro en Telam: Cristina remarcó el “más importante período de crecimiento” y reivindicó el modelo económico. Busco, para asegurarme, la palabra “desalojo”. El formulario PHP me responde, robótico, que se encontraron 0 (cero) notas con “desalojo” en Telam – Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina.

Los efectivos de la federal ¿No tenían prohibido llevar armas letales a las manifestaciones? Claro, hay que estar en su pellejo, Crónica anunciaba hasta recien que habia 13 efectivos heridos. Pero de ahi a confundir balas de goma y plomo… Me acuerdo de la Taser de la policía fashion de Mauri. Elemento de tortura. ¿Preferimos balas de goma, o plomo? Tal vez el toba muerto prefería la Taser. Ah, no les dije, pequeño detalle, la metropolitana también estaba ahi. Era una operación conjunta. La Barcelona twittea: Los muertos en el desalojo de Villa Soldati demuestran que a la hora de reprimir, la Federal y la Metropolitana no compiten: se complementan.

VIOLENTO DESALOJO EN VILLA SOLDATI: FALLECIO UN JOVEN, dice Crónica, claro, quien va a ser sino, con ese uppercase. Firme junto al pueblo,  hace un mes pasaban otras escenas de desalojos en alguna villa del Gran BA (tal vez Soldati mismo) que no tenían nada que envidiarle al Ghetto de Varsovia en crudeza y tragedia humana. A todo el mundo le importó un bledo. ¿Anoticiarte es acompañarte? No sé, ocultar o hacer la vista gorda tal vez lo es. Otro día de malas noticias. ¿Esto es periodismo militante? Acepto el axioma saussurezco de Sandra Russo de que no se puede no ser militante de algo, como no se puede no comunicar, pero parece que algunos eligen no comunicar ciertas cosas.

¿Qué pasa, viejo? Mariano Ferreyra, Tobas, Soldati, ya superamos el número (2) de Kosteki y Santillán, sin crisis, sin saqueos, sin estado de sitio.

Me voy a dormir muy triste.

56 Comments on “Andan Matando”

  1. Matan cuando dijeron No Matarás

    Leonardo yo estoy triste por los pibes muertos, debe ser duro vivir y morir en una villa, pero tengo muchísima bronca, mañana si puedo la descargaré con la policía, pero también me da bronca lo mismo que vos, aunque no soy K, soy Trotsko desde casi siempre, me duele que muchas buenas personas todavía no vean a lo que conduce el kirchnerismo.
    A tu pregunta “¿que pasa, viejo?”, hay una respuesta, espero que los que se ilusionaron con “el proyecto” sean valientes para verla, Cristina giró a derecha, y muuuchooo. EL kirchnerismo estaba en la lona, el asesinato de Mariano los había puesto contra las cuerdas, ya no se podía estar con dios y con el diablo, porque el diablo mata gente. La muerte de NK otorgó represtigio al kirchnerismo, y pospuso ciertas cosas por un tiempo, pero lejos de encarar una profundización en clave nac & pop Cris decidió encarar un giro que lesiona las principales banderas (más allá de los discutibles qu sean realmente) del imaginario nacional y popular del kirchnerismo. La heredera natural está enterrando el “legado de NK”, porque aunque tuvieron igualmente sus represiones en estos años, en Santa Cruz, en Casino, en Maffisa y en Kraft, intentaron no tener muertos y en una semana los aliados políticos y las fuerzas policiales que dirigen mataron 4 personas.
    Hay otra explicación, más “coyuntural”, como Cristina dejó correr la impunidad en Formosa una nueva represión está inscripta en la política nacional. Hay varios datos, opertivo conjunto, la fEDERAL de Aníbal F., ese personaje oscuro de Schoklender hizo looby con Macri, llevando a las Madres a un lugar indeseable y lamentable.
    Les propongo algo amigos K, movilicense mañana, rompan con el gobierno, no hay medias tintas, o están con las luchas populares y enfrentan a los asesinos del pueblo, o justifican todo, y ahora ¿por que?, porque “no reprimen”??

    1. Mirá… para mi NUNCA fueron de izquierda. Eso de “un giro a la derecha”, en mi modo de ver las cosas es una pelotudez suprema y con papas.
      Pero como no estás de acuerdo, seguro, solo voy a dar fundamentos si me los pedís.

      Suerte.

      1. Lelale, no dije que fueran de izquierda, sino “nac and pop”, si para vos eso es ser de “derecha” que queda para otros?, las distinciones son importantes no?, o ¿acaso vos apoyaste al “campo”?.
        El problema no es ese, no se porque te detuviste ahí, lo que creo que vale la pena discutir es si ahora los propios elementos de la ideología K (y te remarco ideología), especialmente en lo que hace a los DDHH y la no represión está en crisis total por el accionar de propios y aliados. Eso habla mucho de la situación política, de lo que implicó el fortalecimiento de la figura de Cristina, y de las crisis de aspectos fundamentales de la nación y el estado, como los proyectos económicos sojeros en Formosa, el aparato represivo del estado y la burocracia sindical de la CGT.
        Si querés mandar “fundamentos” mandalos, pero yo creo que el punto a debate es el kirchnerismo y las muertes en las luchas sociales, y la actitud del “progresismo k”.

      2. Pasa que tu argumento comiensa diciendo “soy trosko también” y continúa diciendo “se volcaron a la derecha” o sea, si sos troskista sos de izquierda. Ahora, nunca me gustó pensar en los kircheristas como de izquierda, siendo que ellos se enfocan más en una zona gris.
        Fijate vos que si hubieran sido de entrada de izquierda, la izquierda no los hubiera puteado tanto y no hubiera salido un Pino Solanas a renegar tanto del “escandalo” que es el gobierno.
        También fijate que la derecha putea tanto como la izquierda, pero la grán diferencia es que tienen los medios como para buscar bajar al gobierno que no les gusta.
        Por otra parte, si tu amigo mata ¿vos también te convertís en asesino?
        Si tu aliado termina yendo en contra de los ideales de tu movimiento ¿tu movimiento pierde razón de ser? ¿Por que el oficialismo tiene que ser responsable por lo que hagan otros?
        Por otra parte, adjudican la responsabilidad política de cada muerte en una protesta a la presidencia ¿Y NO ESTABA LA METROPOLITANA AHÍ? ¿Y MACRI QUE COÑO COME? Claro, la presidenta se vuelca a la derecha y es culpa de ella todos los muertos. Nunca analicemos los hechos muchachos. Cuando pasó lo de la muerte de Ferreyra salieron todos a darle responsabilidad al kirchnerismo y fue el mismo Nestor Kirchner el que tomó a los principales testigos y los llevó a declarar; eso está constatado en el expediente judicial. Ahora otra muerte y la culpa la tiene el gobierno nacional. Veremos.

      3. Lelale, si tu amigo mata, no te convertis en asesino, pero si tenés una responsabilidad política como un jefe de estado o ministro del interior, tenés que tomar medidas ejemplificadoras, siendo tu amigo, con más razon.

      4. Ok, medidas ejemplificadoras, todo bien. No estoy de acuerdo. Uno no puede ser siempre responsable por lo que hacen los demás. Lo toman como que la Presidenta es la dueña de la estancia, ya parecen Mirtha Legrand pidiendo que tome medidas por que un tipo le dice las cosas en la cara (ya se, los casos no se comparan ni a gancho, pero me refiero al modo del reclamo).
        ¿No se dan cuenta que comparan como iguales a dos personas que nada tienen que ver? Macri por un lado y Cristina por el otro, todo con la misma intención: Decir que la Presidenta se fue para la derecha y jutificar cualquier discurso partiendo desde ahí.

      5. No digo que se fue a la derecha, y no creo que esto sea un tema de derechas o izquierdas, es algo extrapartidario y extraideológico, es una cuestión de derechos humanos básicos, a no ser asesinado por las fuerzas de seguridad que están para protegerte.

      6. Leo, es que justamente ese es el tema: No se sabe siquiera que fueran las fuerzas de seguridad las que hayan matado. Hasta ayer a la noche estaba viendo los noticieros y uno de los muertos decían que el proyectil rescatado (no se si de la autopcia o de donde) tenía signos de que fue disparado por un arma tumbera.
        Respecto de Formosa, comparto el reclamo de la gente que está ahí totalmente, pero acordate ¿quien le protegió el derecho humano al policía muerto en el mismo enfrentamiento que murió el manifestante? Nadie sabe nada todavía y yo creo que es por eso que no hay que salir a decir y tomar posición hasta que no se sepa por que pila de veces cuando se ha salido terminan quedando como unos hijos de puta que hablan cualquier cosa que al final fue nada que ver.

    2. Entiendo lo que decís? o me tomé un trago? “EL kirchnerismo estaba en la lona, el asesinato de Mariano los había puesto contra las cuerdas, ya no se podía estar con dios y con el diablo, porque el diablo mata gente. La muerte de NK otorgó represtigio al kirchnerismo, y pospuso ciertas cosas por un tiempo, pero lejos de encarar una profundización en clave nac & pop Cris decidió encarar un giro que lesiona las principales banderas (más allá de los discutibles qu sean realmente) del imaginario nacional y popular del kirchnerismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LLamá a Capussoto por favor.
      Si esos son los argumentos “troskistas” estamos en el hornooooooooooo

  2. Lo que se vivió ayer es algo muy complicado de entender, al menos para mí. Todavía no sé bien quién mató a los dos jóvenes, ni tampoco bajo órdenes de quién actuó la policía. Todo esto es muy raro, como lo que sucedió con Mariano Ferreyra. Esto no quiere decir que no hay que protestar, pero siempre tratando de descubrir bien qué pasó, informándose bien y sabiendo observar bien los acontecimientos: quién se beneficia, quién se perjudica. Al gobierno nacional, estoy seguro que, al menos, esto no lo beneficia.

    Y si nos guíamos por lo que piensan algunos troskos, que a la hora de reaccionar son tan imprudentes, como ciertos trolls de la derecha, estamos en el horno.

    Saludos.

    1. Y si nos guiamos por defensores oficialistas como vos, “tamaña complicación” seguro se resolvería diciendo, con mucha prudencia, que es el duhaldismo generando ocupaciones para que los K repriman…

      DP

    2. Que los gobiernos patronales-empresarios, el nacional (vía PF) y el de Capital (vía Metropolitana) reprimieron a trabajadores, jóvenes, pobres e inmigrantes. ¿No sabías? Hasta Pagina/K lo cuenta. Y durante la mañana siguieron las andanadas de la policía contra los vecinos de la villa20…

      Me voy, no puedo seguir, salgo para Soldati.

      Vos seguí acá haciéndole el juego… al gobierno.

      DP

      1. Esa es tu interpretación hermano. Disculpá que no la comparta. Yo quiero tener más datos antes de cargarle el fardo a un gobierno que llevaba hasta hace un mes y medio 7 años sin muertos en protestas sociales.

      2. Es muy lindo ver como DP hace un relato de la realidad con “ninguna prueba” mas que su biblia Troskista!!!.

        Es repulsivo ver como estos bastardo se excitan con las muertes y salen a merodear buscando carroña.

        El hecho se resumen en:

        “Que los gobiernos patronales-empresarios, el nacional (vía PF) y el de Capital (vía Metropolitana) reprimieron a trabajadores, jóvenes, pobres e inmigrantes. ¿No sabías? Hasta Pagina/K lo cuenta. Y durante la mañana siguieron las andanadas de la policía contra los vecinos de la villa20…Me voy, no puedo seguir, salgo para Soldati.Vos seguí acá haciéndole el juego… al gobierno”

        ¿Basura, porque no salís antes!! y haces algo por esas personas en ves de masturbarte?¿ Heeeee?

        ¿O vos solo estas para salir a carroñear cuando hay conflictos sociales, SORETE!!?

  3. No puedo decir que es el ejecutivo el que manda a reprimir porque no tengo datos para pensar eso. Lo unico que puedo decir es que no viene mostrando, el kirchnerismo, demasiado prurito por muertes de manifestantes populares. Sí tendriamos que movilizarnos, los que nos movilizamos por la muerte de Néstor, los que “apoyamos” el “proyecto”, para exigir que se termine con la represión y la muerte.

    1. No es tan complicado, hay muchas cosas que cualquiera puede decir y algunas que no se pueden dejar de decir.
      Por ejemplo no se puede no decir que Anibal F. dirige la Policia Federal, no se puede no decir que uno de los muertos tiene una bala 9 mm propia de la PF (denuncia el FPDS que tiene militancia en el barrio), no se puede no decir que la presidenta tiene la responsabilidad política del accionar del “Prime minister”. Tampoco puede desconocerse que fue una acción conjunta entre macristas y kirchneristas, con el nefasto rol de Schoklender criticando a Macri porque no hay policia (y en el oficial C5N).
      Y especialmente no puede decirse que hay una relación entre el asesinato de Mariano Ferreyra en Avellaneda, de los Tobas en Formosa, y de los inmigrantes en Villa Lugano: en todos los casos hay implicados sectores del gobierno nacional, que se identifican claramente con el kirchnerismo y en todos los casos son sectores “olvidados” por este modelo “nac and pop”.
      Pero claro, lelale y eltano no quieren apresurarse, no quieren otorgar responsabilidad política al kirchnerismo, supongo que entonces no van a movilizarse tampoco (aviso last post me voy a Lugano). Bueno gracias a ustedes también se profundiza el modelo:
      http://latroskarosario.wordpress.com/2010/12/08/sigue-profundizandose-el-modelo-el-triple-de-asesinatos-que-duhalde/

      1. Justamente en el último mes, cuando la imagen del gobierno está en su pico de los últimos tres años, a Cristina se le ocurrió: che viene muy fácil la mano, qué podemos hacer para empeorarla… Ah, ya sé, comencemos con la represión.

        Apoyo tu protesta, pero no acepto la responsabilidad que le endilgás a Cristina.

        Saludos.

      2. Lo mismo que eltano343.
        Otra cosa más: Las armas calibre 9mm son las del calibre más común en la Argentina.
        Otro detalle: La policía solo maneja 9mm en la calle y cuando se viene la pesada sacan los FAL.
        Otro detalle: La policía metropolitana también usa la misma clase de bala 9mm que la policía federal (es más, la policía metropolitana usa una clase de pistola que rosa con la línea de uso como arma de guerra y no por el calibre, sinó por su mecanismo automático, no se si se lo han desactivado)
        Otra cosa: de donde sacás vos que solo la policía federal disparó ¿ahora la metropolitana son re buenitos? ¿Como hacés vos para distinguir dos vainas usadas de balas iguales pero de distintos tipos de armas? ¿como sabés de donde vino el tiro?

      3. Haber cortito porque hay pocos argumentos y estoy cansado, (les dije que iba a tardar x el viaje a Lugano):
        el trotskismo no conduce a la muerte de estudiantes que luchan junto a trabajadores precarizados, sí el kirchnerismo; el trotskismo no conduce a la muerte de toba qom, el kirchnerismo sí; el trotskismo no conduce a la muerte de inmigrantes sin casa, el kirchnerismo (en alianza con el macrismo) sí. El trotskismo conduce luchas obreras y acompaña luchas populares como éstas, el kirchnerismo no hace ni lo uno, ni lo otro.
        Las 3 muertes tienen en común aspectos sustanciales que el “modelo” mantuvo: precarización laboral al mango, la extensión de la soja en el campo y la falta de solución a los problemas de la vivienda(y no me vengan con que es Macri solamente, porque hubo decenas de represiones en el GBA 100% K).
        El argumento de las balas sólo pretende embarrar la cancha, siempre es así, si quieren esperen las pericias pero la “carga de la prueba” es de los que reprimieron, y la responsabilidad política de los que conducen el estado nacional (hasta El Evita reconoce esto).
        Ahora bien por el argumento de la “oportunidad” política que tiene el asunto, si Cristina quisiera utilizaría el “pico” de su imagen para imponer su autoridad y señalar que no reprime, pero no puede porque van 3 represiones en menos de dos meses y 5 muertos. No lo hace entonces porque no es cierto, y porque la “imagen” que quiere dar es otra (FMI, Hillary C., Pacto con empresarios, alianzas con el peronismo sojero, etc, etc).
        El problema es que el “no reprimirás” no era un mandato divino, sino un producto de las circunstancias políticas, las circunstancias cambiaron, el mandato se flexibiliza, el pragmatismo de Cris es así, sigan esperando…

      4. Lelale: che, con seguridad usan FAL? calibre 7.65 para disparar al bulto, la NATO y el 5.56 un fuerza pacifista y humanista al lado de la federal… por favor, no aclarés que oscurece, o mejor, no lo expliqués, por las dudas me porto bien porque si hago lío me mandan un portavion de la federal con helícopteros blackhawk y refuerzos de grupos especiales de los rangers, ma ma, está heavy la federal por lo que contás che eh…

      5. ¿Cual troskismo, el de Ripoll que apoya a la Sociedad Rural?
        ¿Los que caen como aves de carroña a exacerbar cualquier conflicto que vean para atacar al mejor gobierno que ha tenido este país en medio siglo, y luego vuelven a sus centros de estudiantes a contarse lo piolas que son?

      6. gonzalo, generalmente el calibre 5.56 es de centro hueco, cuando impacta en algún cuerpo se parte la bala o se deforma produciendo astillamientos y un hueco más grande que el 7,65 a veces.
        Cuando me referí al FAL me refería que las policías de todas las provincias la tienen y estaba descartando que la usen en manifestaciones.
        Otra cosa: La policía de acá ya ha usado esas FAL en un par de ocaciones en mi provincia. Una de ellas un grupo fuertemente armado trató de robar un camión de caudales y en la persecución en la ruta se usó.
        Así como ellos la tienen, la federal la tiene y la gendarmería también. Es más, la policía provincial custodiaba bancos del centro de la ciudad de Paraná con subametralladoras 9mm automaticas (remarco automáticas por que no tenían la función de cambiar a semi automática). Terminaron de dejarlas de usar cuando a un policía se le escapó un tiro con una de esas y le dió en un pie a un peaton.

  4. A los troskos o los antiK no tengo nada que decirles ahora, no es nada personal, pero seria malgastar dedo y teclas, pero vaya esto como crítica interna, a Lelale, a Eduardo Real, Escriba, Mendieta, se los dice un tipo que fue a despedir a Nestor, que votó a Cristina y al FpV en las famosas legislativas del 2009:

    Muchachos, compramos algo y resulta que no vino en el kit. Compramos una reivindicación explícita del no reprimir; la prohibición de boca del propio Anibal Fernandez si no me equivoco, entonces ministro del interior, de que los efectivos lleven armas letales; compramos que este es un gobierno popular, un gobierno de estilo popular no reprime pero tampoco deja reprimir. Esto si no es por acción, es por inacción, si no hubo orden expresa de reprimir, que dudo que la hubiera, hubo una desidia, un dejar hacer; luz verde para Guildo Insfrán, luz verde ayer.

    Podría perdonarlo, lamentarlo, pero no veo, por dios, NO VEO A LA PRESIDENTA MENCIONAR EL TEMA SIQUIERA, y me decepciona, me entristece, me duele. Ya sé que no puedo esperar nada mejor de la oposición, eso ya es una perogrullada, chocolate por la noticia, lo que me pregunto es porqué el kirchnerismo, que acuñó y plantó la bandera de “no reprimir”, ahora la desplanta. No sé si es un giro a la derecha, pero muchachos, por favor, qué carajo pasa? ¿Será que me falta fé?

    1. El tema es ¿la desplantó?
      Ni vos ni yo sabemos eso. Vos ya hiciste el juicio de valor, yo al menos estoy esperando para ver.

    2. Disculpa, pero eso de no reprimir para el gobierno ya fue, lo dijo Anibal F el otro día mientras le chupaba los huevos al negro
      Oro, no quiere saber nada con los cortes y a la panamericana iba a mandar carros hidrantes.
      Saludos.

      1. “a la panamericana iba a mandar carros hidrantes.”

        Seguro ¿Qué va a mandar? ¿Tanques de guerra? Hasta donde yo sé, los hidrantes no son armas de destrucción masiva, que yo sepa. ¿Con qué disolvés una manifestación utilizando los métodos menos cruentos? ¿Con yogur descremado?

      2. Eso no tiene nada que ver, yo no dije que iban a asesinar militantes, y donde vos pones “disuadir” yo leo represión.
        Saludos.

    3. Leonardo, sin Néstor empiezan las movidas internas y externas, sobre todo en temas pendientes como la seguridad y las reformas en la Federal, no veo necesariamente ningun giro, el bajo perfil para encarar estos temas (reunion con la flia de Ferreyra y con el Cels por lo de Formosa) y habilitar la justicia es un modelo posible y novedoso, creo que justamente instalar el tema “con todo” puede ser un lodazal en este momento. Es mi óptica

      1. Ok, tiene cierto sentido lo que decís.

        Ahora, los actos públicos son un mecanismo en el cual un político de más rango muestra su patrocinio o su “endorsement” de un político de menor rango. ¿Estamos de acuerdo? Entonces, ¿porqué casi inmediatamente después del asesinato de un toba, representantes del gobierno fueron a formosa e hicieron un acto con insfrán?

    4. Buena pregunta, no tengo respuesta más que lo que decía, hay movimientos-pujas-tácticas, pero no olvidaría que estamos leyendo una serie que en ese momento (Formosa) no estaba (Ferreyra-Formosa-Soldatti), y hoy ya salió Alak (estaba pintado este?). No desestimo que se trata de evitar también la intervención, lo que también encendería las disputas internas, no?

  5. No es tan complicado de entender:
    Primero el kirchnerismo conquistó a los progres bienpensantes vía su política de DDHH.
    Como hizo Perón cuando apoyó a los sectores de izquierda.
    Pasaron 7 años y vienen las elecciones. A los clientes que votan ya los tienen asegurados.
    Entonces es hora de conquistar a las clases alta y media.
    Como hizo Perón cuando echó a los pibes buenos de la Plaza.
    Entonces pues, la sangre.

    1. Podría ser una explicación histórica, siempre y cuando te atuvieras aun principio de sincronía. Y no lo hacés. Perón echó a los que vos llamás “pibes buenos” en el 73, cuando faltaban 3 años y medio para las siguientes elecciones. No sólo me resulta falsa la conclusión que sacás, son también falsas las premisas con las que construís la analogía.

      1. Es cierto lo de los 3 años y medio. Lo que no invalida mi razonamiento.
        Las circunstancias eran muy diferentes: los “buenos pibes” venían matando a lo grande, y no había tiempo para llegar a las elecciones. De hecho, no se llegó.
        A lo que apunto es a la analogía de las estrategias. De última, son todos peronistas.
        La sangre asustaba… como ahora…

  6. Bueno, por suerte, me reservé la opinión antes de contar con elementos de juicio y lanzar denuncismos baratos.

    * ¿Saben quién ordenó el desalojo? Una jueza. ¿Por denuncia de quién? De Hebe de Bonafini.
    * Los baleados fueron asesinados A CINCO CUADRAS de donde estaba la policía.

    Yo sigo esperando respuestas del GN por lo de los tobas. No por lo de Ferreyra ni por lo de Soldatti.

  7. Es muy gracioso que se diga que el trotskismo conduce a todas cosas buenas y el kirchnerismo conduce a todas cosas malas. Si no gobierna ni toma decisiones de ningún tipo, ¿a qué cosas malas podría conducir el trotskismo? Yo, cuando pienso la política desde el living de mi casa, también soy un capo: en mi gobierno soñado no hay hambre ni problemas de vivienda ni corrupción ni mafias.

  8. Calle Trece en festival de ayer justicia para Mariano Ferreyra, tobas y V. Soldati

    Se supone que se festejaba el Día Internacional de los Derechos Humanos, y el fin de la impunidad en la Argentina…. y ya en 50 días tenemos asesinado a Mariano Ferreyra, a los compañeros tobas de Formosa, la masacre de soldati…Miren cómo el gobierno quería mostrar un rostro progresista cada vez menos creible …. hasta se conmemoró a la “mujer originaria”, mientras hace unas semanas matan al pueblo “originario” para quitarle sus tierras comunitarias, ¿¿y de Julio López?? Nadie lo mencionó …. La Campora ante las denuncias del grupo, quedó en SILENCIO!

    Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=KPSpZTf8p9s&feature=player_embedded

  9. Represión en Córdoba contra docentes y estudiantes

    Miren lo paradójico de “nuestro Gobierno Nacional y Popular”. Mientras ayer miércoles 15, asumía Garré y Puricelli el mando del nuevo “Ministerio de Seguridad” para crear “fuerzas profesionales de represión” en el marco “de la ley y los derechos humanos”; en Córdoba estas mismas fuerzas del “progresista gobernador K Shiareti” las puso ya en práctica reprimiendo a docentes y estudiantes, que se oponian a la ley de educación provincial, hecha a la medida de los empresarios y la iglesia católica!

    Más argumentos del giro a la derecha del Gobierno, ayer junto con Macri reprimian Soldati, y “purifican el Parque indoamericano”, hoy votan juntos esta reaccionaria Ley educativa y reprimen fuertemente en Córdoba.

    Ver Video:

    http://www.youtube.com/watch?v=S95WC6G-rXE&feature=player_embedded

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *