Antiabortistas: éstos son sus compañeros de trinchera

De La Voz de Galicia, sobre la Conferencia Episcopal Española:

La Conferencia Episcopal defiende que el aborto sea considerado delito

Esto para los compañeros que se consideran de izquierda y están de acuerdo con penalizar el aborto. Pero ya sabemos, la vida de las mujeres que abortan no vale nada; si mueren o les quedan secuelas de vida por abortos mal realizados se lo tienen merecido. La única vida que vale es la del embrión.

30 Comments on “Antiabortistas: éstos son sus compañeros de trinchera”

  1. Vaya la novedad, yo pregunto que quienes son los compañeros que se consideran de izquierda y están de acuerdo con penalizar el aborto?

  2. izquierdistas en contra del aborto? seguramente debe existir alguno,pero por lo q yo se,la izquierda argentina (y no solo argentina) enarbola el aborto libre como una bandera historica desde casi siempre.

    la verdad q el post me parece bastante subterraneo,no sera q donde dice “izquierda” deberia decir “compañeros peronistas”? al fin y al cabo,los compañeros ya nos dieron una muestra de comprometido pseudoprogresismo al tirar para atras lo del matrimonio homosexual en el congreso hace unas semanas.

    y para peor,busquen declaraciones de una tal “sor” cristina con respecto al aborto hace unos años,si empiezan a buscar por olivos o la calle balcarce,van a estar bien rumbeados.

  3. Creo que el aborto podría ser considerado prioridad numero uno, es una medida de gobierno gratuita completamente y solucionaría millones de situaciones de mierda, en todas sus formas posibles.
    Revolucionario. No solo por el derecho a elegir de las mujeres. Y de paso podría ser un golpe de timón para este gobierno que tanto necesita de golpes de timón, pobrecito. Siento que sería de esas medidas que serán recordadas por décadas, (y defendidas una vez logradas), como va a serlo la asignación universal, de ocurrir mas o menos bien. Ya que vamos a pelearnos con todos por todo, agreguemos esto, que de paso tiene una utilidad práctica inmensa, SIN COSTO.

    (Cristina hablo del aborto sin condenarlo, Gabriel, diciendo que entendía la situación de las mujeres que llegan a eso, y que merecía una discusión mayor, solo dijo que no lo apoyaba, y supongo que no era un momento para meterse en eso, al pedo)

    1. Cristina no tiene por qué apoyarlo, y dicho sea de paso (y a favor de ella), eso no la equipara con la Conferencia Episcopal Española, cuya postura no tiene por qué sorprender a nadie. Es perfectamente coherente.
      En esto discrepo terminantemente con el Comandante. Las posturas políticas pueden adoptarse por distintas razones.
      Ahora bien, en seis años de kirchnerato debería haber habido algún momento para abordar este tema ¿o no es lo suficientemente grave?
      El problema, compañeros, está adentro: ¿podría el PJ a nivel nacional apoyar una postura más liberal en relación al tema del aborto?
      El de Capital sí, el de Provincia casi que también, pero ¿el de Salta? ¿el de Jujuy?

    2. Ufa, se me cortó. Lo que yo quisiera saber, por que es crucial, es cál es hoy por hoy la opinión de la población al respecto. Para presionar por un aborto libre y gratuito ese es un dato capital, para saber cuándo ya se puede impulsar la medida y hasta cuándo hay que seguirla remando en la opinión pública.

  4. Acaso todos ustedes no fueron un Feto antes de ser lo que hoy son.
    Y si tu madre te hubiese abortado.
    Porque elegir quien vive y quien muere, no seria mejor luchar y enfrentar la vida con lo que Dios dejo en el Mundo para todos, sin excepcion.
    Imaginarse uno mismo en el utero de su madre y que te maten poco a poco , eso no es un Genocidio en el silencio, porque esa vida no puede expresarse como nosotros, que fuimos creciendo y pudimos aprender mediante nuestra maduracion neurologica del proceso del tiempo.
    Ellos como dicen es un feto pero un ser en desarrollo, que tienen el mismo derecho de vivir como nosotros.

    1. si mi madre no hubiese querido tenerme, yo le hubiese dado mi apoyo, érica.

      (aunque siendo un feto, no podría razonar nada, por lo que ni me hubiese enterado, ni de que era un feto, ni de que estaba en el interior de otra persona que era mi madre, ni de que me abortaban, ni de nada de nada)

      por eso, mejor es dejar que las personas en condiciones de decidir, decidan.

      y eso de dios es de muy mal gusto. porque los que no creemos en superseñores que lo saben todo y nos miran desde su sillón en el másallá no tenemos ganas de morfarnos las moralinas absurdas de las fantasías de gente que todavía cree en santa clos y encima rige su vida en función de esas creencias de cuento maravilloso.
      tal vez te sirva pornerlo en perspectiva y pensar que hoy en áfrica se les practica a las jóvenes la ablación de clítoris por un designio religioso. por eso, si tu moral cristiana te hace pensar que el aborto o el sexo o lo que fuera es malo, fenómeno: no lo hagas, portate tal cual los manuelas del buen cristiano, pero no limites las vidas de los que no creen en la bajada de linea de tu iglesia.

      1. Tampoco puedo permitir que se corrompa el sentido Humano, porque asi como vos queres tu libertad para poder pensar y concluir tu proyecto de vida, debemos permitir que aquel que no puede pensar por si solo y hablar por si solo pueda tambien tener tu misma oportunidad de vida.
        Hay muchas familias que se encuentran sin poder tener hijos lo cual en un caso de no querer tener ese bebe,pueden darlo en adopcion, pero matar y asesinar a un ser que aun se esta frmando y que en su debilidad de desarrollo no le das oportunidad de pder ser alguien en la vida, eso es un crimen.
        No se trata de una religion se trata tambien de condicion humana.
        Porque el dia menos pensado puedes estar tu indefenso en poder tomar una decicion o poder opinar y por ese motivo te mataran!, la verdad es que es un horror tu pensamiento, pero no significa que no te lo respete, porque si algo hay en la vida es Dios o el Demonio y creo que tu camino ya fue elegido en la falta de valores humanos, y de la misma Dios sabra juzgar a los vivos y a los muertos.
        Y cuando digo vivos y muertos es porque en la vida terrenal uno elige tambien si quiere estar vivo o morir sin Dios.
        Tu no crees en nada , y esta bien piensa como tu quieras, porque lamentablemente no podras decir jamas en un caso de necesidad ” tengo fe que esto saldra bien”, cuantas veces sin pensarlo muchos en momentos dificiles , ya sean por salud o cualquier circunstancia pide en su interior a conciencia.Entonces yo te pregunto, tu a quien se lo pedirias?
        Porque hasta donde yo se, para ti no hay nada, mas que un vacio en tu persona.
        Hay cosas en la vida que ni los medicos lo logran comprender, pero es ahi donde vemos los milagros.
        Tu postura n la estoy despreciando, porque no pertenece a ms conceptos y mi camino, pero yo te lo comento para que algun dia recuerdes estas palabras.
        Dios esta , no en persona, pero si lo vemos en los demas.
        Y Dios te dira en tu juicio final, lo mismo que tu le negaste.

    2. pido disculpas si fui agresivo con mi primer respuesta. pido disculpas si lo vuelvo a ser ahora, pero “tapones de punta” precisamente quiere significar que trato de ser directo y llamar a las cosas por su nombre.

      pido disculpas a comandante cansado porque este post está dedicado a los anti-abortistas de la progresía, pero no puedo dejar de responderte sobre un par de cuestiones.

      no se trata como vos decís que los ateos no tengamos “valores humanos”, lo que no tenemos son valores religiosos, que es una cosa muy distinta.

      el “sentido humano” no es patrimonio ni de tu religión, ni de cualquier otra. el sentido humano (si tal cosa existe) es una construcción que hacemos entre todos los mamíferos de la especie, y no solo de algunos que creen tener línea directa con dios padre.

      no se trata de que “yo no crea en nada”, sino que se trata de que no creo en dioses personales que rigen nuestra existencia desde “el cielo”. es muy distinto.

      en los “casos de necesidad” los ateos sabemos que no sirve de nada implorar al vacío y solo podemos contar con la ayuda de neustros semjantes. cuando los ateos nos enfrentamos con algo que no podemos comprender, no pensamos “uy, un milagro”, sabemos que se trata de una limitación de nuestro entendimiento y sentimos que tenemos que luchar para comprenderlo más adelante.

      mirá, yo pienso que las religiones hacen mucho mal. creo que solo sirve para fomentar la pachorra intelectual de las personas que creen en ellas. porque todas quieren explicar el origen y el destino del mundo y someternos a una serie de valores sobre los que “se debe” creer sin someterlos a juicio personal: es el problema de los dogmas. sin embargo, como no creo en “fuerzas superiores”, defiendo la libertad de optar de las personas. yo no estoy en favor de prohibir las religiones, de manera tal de que si vos querés creer en cristo e ir a rezar a la iglesia, fenómeno. sos libre. si querés no comer carne en viernes santo, fenómeno, pero no me obligues a mí a hacerlo y no me digas que no “tengo valores humanos”.

      los valores religiosos, de la puerta de la iglesia para adentro. lo que es el uso de su propio cuerpo. decisión de cada uno.

      por último: dirán los antiabrtistas religiosos que no se trata del cuerpo de la madre, sino de la “persona” que está dentro.
      eso incluye una posicón ideológica (religiosa) previa que ensucia la discusión. para mí, como para otros miles, no es una “persona” un par de célular que se acaban de unir en el interior de una mujer, sin conciencia de sí y que hasta los tres meses no se diferencia mucho de un renacuajo cualqueira.

      1. Todo bien, Tapones, te entiendo. Pero tengamos en cuenta que la oposición no es creyentes/ateos sino integristas religiosos/librepensadores. Hay grupos, como Católicas por el Derecho a Decidir, que se asumen creyentes y al mismo tiempo defienden la libertad de las mujeres de decidir sobre ellas mismas. El conflicto es con quienes quieren que la mujer sea esclava de su capacidad de procrear. Ése es el tema. Sólo así se explica que los antiabortistas, religiosos o no, se rasguen las vestiduras por las mujeres que abortan, mientras a los más “progres” de entre ellos les parezca fenómeno la fecundación asistida, aunque en ese caso también haya embriones que se desechan. Que se desechen embriones cuando el objetivo es tener un hijo es aceptable para ellos, pero cuando la embarazada decide interrunpir un embarazo ponen el grito en cielo.

        Hay que centrarse en la pelea central, la legalización del aborto.

  5. Hay una excelente pelicula sobre la pena de muerte (Dead man walking) que plantea con absoluta honestidad intelectual su crítica a este castigo.
    Digo que lo hace con honestidad intelectual porque no describe la ejecución de un inocente, sino del culpable de un crimen atroz, y mientras te muestra el horror de la ejecución por el Estado, te mezcla también el horror del crimen que cometió el condenado. Y lo maravilloso de la película es que a pesar de ello, quedás convencido de que la pena de muerte debe se abolida. Te queda la sensación que si aún en ese caso, y aun cuando te exhiban con crudeza el crimen que el tipo que están matando cometió, la pena de muerte es repudiable, no caben dudas de que debe ser abolida.
    Creo que para estar a favor del aborto no hay que hablar de “derecho a elegir”, “libertad de la mujer”, etc. Creo que hay que discutir con toda crudeza, informarse de los métodos que se utilizan para abortar, los movimientos defensivos del feto, etc. Si a pesar de eso, están a favor del aborto libre, allá vos. Yo no puedo.

    1. OK, pero ojo, si lo que te muestran es una pila de fetos de siete meses, debo decirte que esto es un delito, incluso en cualquier país que tiene el aborto despenalizado.
      Distinto es el caso, por ejemplo, de la Corte Suprema de Menem, que prohibió la “píldora del día después” por ser abortiva. Ahí no me imagino ningún feto defendiéndose de nada

  6. Comandante,
    Saber la opinión de la población, en líneas generales, no me parece algo tan difícil. para eso están las encuestas, que se hacen a montones y sobre muchas cosas.
    Por ejemplo, se podrían hacer preguntas en torno a lo mismo, como
    “¿Ud considera que el aborto debería ser despenalizado en ciertos casos?”
    “¿En qué casos?”
    “¿En caso de haber una consulta popular sobre despenalización Ud. qué votaría?”
    “¿Considera que el estado debería facilitar anticonceptivos a las mujeres que no quieren seguir procreando?”
    “¿Considera que, de ser legalizado, deberían realizarse abortos en hospitales públicos?”
    Y otras.
    Algunas pueden parecer redundantes, como el saber si está de acuerdo y qué votaría, pero en realidad enfocan a cuestiones distintas. No es lo mismo decir que uno internamente está de acuerdo a decir que apoyaría la implementación de la medida.
    Creo que sí, que hay y habrá que remarla con la opinión pública. No queda otra y no es malo esto. Es una manera también de instalar el tema y de buscar su legitimación.
    Creo que es lo mejor porque es la manera de sentar una posición clara respecto a un tema que, uno quiera o no, es delicado y generador de controversias.
    En fin, son pequeñas ideas
    Saludos

    1. Por supuesto, Cholo. Lo que sucede es que las encuestas salen plata (plata que los diferentes colectivos que impulsan el aborto no tienen). Si se logra instalar el tema lo suficiente, los medios pueden considerar interesante invertir en eso. Pero, sí, hay que remarla. Saludos.

      1. Mirá,
        Yo en ese punto soy moderadamente optimista, en la medida que se hagan las cosas bien, y te lo voy a definir por el opuesto: una manera de NO hacerlas bien es supeditar este tema (o el matrimonio gay o cualquier cosa que tenga que ver con derechos civiles) a una cuestión partidaria, porque ya somos grandes y sabemos que los partidos políticos (todos, diría, a menos que sean partidos chicos, fundados a tal efecto) tienden a cajonear iniciativas por miedo a quedar mal con corporaciones, como en este caso, la Iglesia.
        Es la sociedad civil, a través de ciudadanos libremente organizados, la que tiene que presionar.
        Saludos

  7. comandante, a pesar de la brevedad del post, la verdad es que hay que insistir para instalar el tema en la discusion publica. sobre todo, para que no quedemos tildados en comentarios con argumentos meramente religiosos y dogmaticos.
    el aborto es una realidad, es algo que sucede. cualquier mujer con el dinero suficiente, en situacion de embarazo no deseado, concurre a un consultorio médico donde nada hay de clandestino. se paga, se hace la operacion como si fuera un tramite, y una se va a su casa a llorar pero a seguir con la vida propia. quiero decir: es hipocrita plantear la cuestion del “valor del feto” cuando muchas mujeres (con una vida real, creciendo, aprendiendo, construyendo sus mundos) al verse obligadas a realizarse un aborto, mueren por no contar con esa cantidad de dinero (que, claro, es bastante alta).
    nunca es una decision feliz.
    la falta de difusion de metodos anticonceptivos o de educacion sexual en las escuelas a los niños y niñas contribuye a multiplicar la problematica. para empezar, seria una buena forma de reducir la cantidad de victimas (de muerte y de medicos que aprovechan la ilegalidad para hacer su negocion), mas aun en provincias o regiones donde ni siquiera se discuten ciertas formas sociales de sesgo patriarcal.

    1. Por supuesto, Maga. Y es cierto que el post es breve, es que se trata del segundo que escribo aquí sobre el tema. Funciona sobre todo como una apostilla al primero (y a las increíbles discusiones con algún que otro autoproclamado “antiabortista de izquierda” en los otros blogs donde lo publiqué, Enanos en Elefante y La Cooperativa de Blogs. Saludos.

  8. ¿¡y si la iglesia esta en contra del homicidio,yo como izquierdista tengo q ponerme a favor del homicidio!? y si la posicion oficial de la iglesia(aunq muchos de sus miembros la contrarien con sus prácticas)está en contra de la violación de menores,entonces un izquierdista debe ponerse a favor de ella??
    pero q insensatez.estar en contra del aborto no implica estar a favor de criminalizar a sus victimas,entre las cuales claro q están las mujeres q abortan, q en su abrumadora mayoria lo hacen por no contar con los recursos necesarios para dar una vida digna a sus posibles crios.

  9. eso de la libre eleccion de las mujeres q abortan es la mayor falacia con la q esa asquerosa propuesta se ha infiltrado en el pensamiento de izquierda.no hay eleccion entre las muejres q abortan dale cien mil euros para garantizar oportunidades a la futura criatura de una muchacha q dice querer abortar a ver cuantas se mantiene con su deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *