Autocrítica de Bergoglio

El cardenal Jorge Bergoglio inauguró esta noche el último plenario del año del Episcopado con una durísima autocrítica a la labor de los obispos en el país. Y pidió: «Dios nos libre de la tentación de convertirnos en clérigos de estado«.

Ese párrafo comprende una nota del diario Clarín de hoy, donde el secretario de estado por obra d eun convenio de la revolución libertadora, el Guardia de Hierro Jorge Bergoglio, parecería sumarse a las denuncias de que ONG tienen un estado paralelo y cobran, en este caso, un cuantioso salario del estado -como secretario de estado-sin tener ningún trabajo o retribución a la vista, y los mecanismos de control no funcionan adecuadamente.

Celebramos esta autocrítica en masa y esperamos, sentados, la renuncia en masa de todos los obispos a sus salarios de secretarios de estado, sus cuantiosas jubilaciones de privilegio y ya que estamos, podríamos ver el temita de los ATN cuando contra  Menem estábamos mejor.

Acá la nota completa -parece escrita para la revista Barcelona, pero publicada en la nueva Revista Cabildo: Clarín.

http://www.clarin.com/diario/2009/11/09/um/m-02037336.htm

Acerca de Lucas

31 años, periodista, vivo en Santa Fe, trabajo en Entre Ríos. Me encanta el consenso, si la primera moción es la mía. Creo que el disenso es productivo (al interior de la oposición). Todo lo que digo lo digo convencido, porque creo que es más importante decir las cosas con convicción que tenerlas. No me gusta Ricardo Arjona, pero no me molestaría ser Ricardo Arjona. Lo que sí tomo verdaderamente en serio, es la cerveza.

Ver todas las entradas de Lucas →

Un comentario en «Autocrítica de Bergoglio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *