discurso de Milagros Salas

El Alto Comedero temblaba con “pogo” de la Tupac. Y dale a la trompeta, dale al redoble. Milagro está ahí, arriba del escenario con la presidenta Cristina, con Alicia Kirchner, con el gobernador y demás. Y arriba de la Textil flotan banderas. El presentador anuncia que hablará Milagro Sala.

Y dale dale, vamos vamos: grito de los compañeros, compañeras. Y saber el significado de la presencia de Cristina, que hay un reconocimiento para cada uno de la Tupac. Y no es hora de arrugue.

Milagro habla. A su manera. Su palabra es lo que importa. Y Mila dice:

Tengo un nudo en la garganta. Buenos días Señora Presidenta, que hoy esté en el Barrio nos enorgullece a todas las Organizaciones Sociales. Buenos días Alicia, que la verdad para nosotros es una amiga. Buenos días Señor Gobernador; Buenos días Señor Vice Gobernador; Buenos días Señor Intendente, ya estamos en buenas tardes, no tanto buenos días.

No hice un discurso, voy a decir lo que siento desde mi corazón Kolla, de mi corazón aborigen; que son muy pocas las personas, después del general Perón no hubo ningún gobierno, pero ningún gobierno que apostara a los pobres, a los negros, a los villeros, a los que menos tienen y en esto tengo que agradecer al gobierno de Kirchner que apostó a las Organizaciones Sociales y nos dio plata.

Esto, cuando digo, que nos dio plata, no nos dio plata bajo sobre para que nos quedemos callados. Nos dio plata para ir formando las cooperativas para los desocupados y yo sé, que él también apostó a nosotros. Y dio para ver si nosotros, los negros, los pobres podíamos hacer algo con la plata que nos daban y nosotros le hemos demostrado que los pobres también podemos pensar y administrar plata. Esto para nosotros, es importante.

Vuelvo a insistir, no hubo nadie, ningún gobierno que apostara a los que menos tiene y por eso quiero agradecer al Gobierno de Néstor Kirchner. Hoy está la compañera Cristina Kirchner: digo, el esposo que fue presidente y puso fuerzas para nosotros. Sé que muchos empresarios de la construcción le decían: qué van a apostar por estos negros, pero ellos apostaron por nosotros y apostaron mucho.

Muchas veces como nosotros decíamos con las Organizaciones Sociales que la construcción deja mucha plata y esta es la plata que deja, Compañeros, cuando uno administra bien, esta construcción de la Fábrica Textil, de la Cooperativa Textil; de la Fábrica de adoquines; de la fábrica de bloques…Por supuesto que los argentinos y los jujeños tenemos que entender que el Estado tiene obligación con nosotros para garantizarnos salud, trabajo y educación. Pero nosotros también como argentinos, como jujeños, también tenemos obligación con el Estado, poner nuestra parte.

Ellos pusieron el cincuenta por ciento para la Fábrica y nosotros pusimos el otro cincuenta por ciento y de vueltos que nos quedaba de las cooperativas y metimos la Textil, piletas para los pibes. Y esto no es únicamente, para Milagro Sala. Esto es pensando, que debemos tener una visión de futuro, porque no toda la vida nos vamos a pasar construyendo viviendas. Alguna vez vamos a dejar de construir viviendas para que los compañeros nuestros, y que cuando dejen de construir viviendas sigan trabajando en la fábrica textil, en la fábrica de bloques; en la de adoquines y en el taller metalúrgico y por supuesto compañeros que esto es de todos ustedes. De todos.

Y se lo decimos a los compañeros de las otras Organizaciones Sociales que están acá, juntos vamos a poder levantar la Argentina; juntos vamos a poder pelear para que no haya ningún niño pobre, que no haya ningún desnutrido, que no haya ningún desocupado.

Alicia

Me acuerdo cuando por ahí, una vuelta fui a visitar a Alicia y le dije: quiero más Planes Trabajar y ella me dice: porqué no pensás la otra, donde los compañeros no sean rehenes de los Planes Trabajar, donde los compañeros puedan tener sus derechos adquiridos, que son las Cooperativas, las pensiones, donde ellos puedan tener y no haya nadie quien les quiera sacar.

Esto, compañeros, entendimos muchas Organizaciones Sociales, de pelearla, de luchar y decir queremos parte de la torta. Pero para poder comer esa torta, para que todos los argentinos podamos comer esa torta… ¿cierto? Y es que a esa torta primero hay que empezar a echar los ingredientes; después de echar ingredientes hay que empezar a batirla y después ver cómo se corta, se reparte.

Pero eso, compañeros, esa torta se va a poder hacer si estamos todos. El gobierno de Néstor Kirchner nos dio la oportunidad de poder hacer esto y mucho más. Si alguien pregunta si nos conformamos con lo que hoy tenemos: no. Vamos por más. Por que hoy, hay mil compañeros que tienen su vivienda propia, construida con sus propias manos. Qué bonito es cuando en la construcción está la mamá, el papá, el hijo, construyendo sus propias viviendas. Qué bonito es cuando muchos jóvenes, muchas mamás vuelven a estudiar, qué bonito es cuando a fin de año reciben su título a fin de año.

Pechar, pechamos

Como nosotros la peleamos, ahora hay que agradecer también al compañero Bontempo, agradecer a López, agradecer al gobierno de la Nación que muchas veces -y con perdón de la expresión-, los puteamos, por que nos decían que no había más plata…igual pechábamos, igual pechábamos el carro.

Otro tanto es para infraestructura, esto es lo que nosotros pechábamos. Infraestructura de la Nación: por esto pedíamos plata, para garantizar trabajo genuino para los compañeros y no quiero ser chupamedias, ni forra cuando digo gracias y lo digo desde mi corazón de kolla; por que muchos de nosotros, diez años, quince o veinte años hemos llorado de hambre.

Y sabemos lo que es voltear gobiernos, se ha volteado cinco gobernadores, y al otro día no teníamos qué carajos comer…Entendimos que había que trabajar con el Estado y la verdad que cuando se volteaban gobernadores se beneficiaba un sector que son los grandes empresarios y nosotros, cada día que pasaba, estábamos peor.

Por eso aceptamos trabajar con el Estado y decir: acá estamos, por una Argentina grande, por una Argentina diferente, por un Jujuy grande y por un Jujuy diferente. Tenemos que entender que si no estamos todos juntos, esto no da para más. Compañeros jujeños

¡jallalla!

¡Jallalla Presidenta!

¡Jallalla Ministra!

¡Jallalla Gobierno de la Provincia!

¡Jallalla mis Hermanos!

Y por último agradecer a la Comunidad Aborigen por estar hoy a nuestro lado.

Muchas gracias por haber venido.

 

20 Comments on “discurso de Milagros Salas”

  1. Lucas, quien te conoce escribiendo exige de vos textos como este, nunca menores, y es dificil, a veces no salen.
    Lo suyo es innato, está en su corazón, en su magia en su arte. No le pongo un diez porque algunas palabras no son de Milagros y yo no soy Lafausi, solo le doy un gran abrazo.

  2. pensemos quien es? a jujuy estamos creando algo que no sabemos algunos lo saben y nos quedamos callado gente de jujuy pensemos. si el gobierno provee los fondos de vivienda por que la gente que vive el barrio cta no tiene escritura. jujuy pensemos para que el futuro de la generacion que viene que es lo que le dejamos. che milagros tiene muchos bienes y ella y sus matones don veneficiados.

    no les parece raro que milagros salas tenga tantos bienes che. bueno y sus seguidores. los que estan a su lado tiene casa en las mejores ubicaciones. vehiculos nuevos. te lo digo por que lo vi. a saben que( la otra ves reclaman bolsones supuesta mente para la gente pobre) mira la ocurencia paso alos dias siguiente sabes quien reciben los bolsos los POLICIAS DE TRANSITOS e dejemos de joder, a cuando su gente se manda cualquier cagada mira ni el diario publica todo queda ahi. che los medios no son los que avisan. todos nos callamos. escuche una ves salir de ella el que es chorro, ladron, esa es su gente.
    en la muerte de sambrano aqui en jujuy nadie hablar me parece que era el unico que decia la verdad y todos tenemos temor. una ves sabes que vi que ella da volsones y planes a periodista para que se queden callado, mira en que mundo lugar vivimos,!! como se dice pueblo chico infierno grande!”

    1. Bien tu opinion, si pudieses averiguar mas podriaamos tener las cosas mas claras. Sabes igual me cabe todo lo que se hizo ahi, y la unica manera de hacer cosas para dignificar la vida de la gente pobre, es, exigiendo, protestando,reclamando,juntandose, organizandose,mas y mas.cada vez que veo cosas como esta, digo; que bueno que todavia no nos mataron del todo,que bueno que todavia queden rebeldes, peleando por causas dignas,hay mucha gente como vos, que pasa por la vida sin dejar huella, o lo que es peor haciendo la vista gorda, viendo la gente morirse,cagarse de hambre, de frio, sufriendo y muriendo ante tanta indiferencia…la vida nos un compromiso groso, hay alguien que dijo algo, creo que fue sylvio Rodriguez…”Hay hombres que luchan un dia y son buenos,hay quienes luchan años y son mejores, pero hay otros que luchan toda una vida…esos son los indispensables” Yo no conozco a milagros, pero que bueno que pueda reivindicar a los suyos, a traves de la vivienda , de cooperativas, del trabajo, de la educacion, de la solidaridad…Pienso que muchos gobernadores que pasaron por Jujuy pudieron haberlo hecho antes, pero eso sencillamente no importo… les importo; llenarse los bolsillos.Asi muchos lugares,en otras provincias,cuanta gente… cuanto por hacer…ojala te sumaras , no solamente a criticar sino a poner tu granito de vida por los que menos tienen…Esta bueno criticar, pero esta mejor hacer, el que hace corre los riesgos…el que no hace nada, casi siempre critica…seguro, siempre es mas facil…pero la vida exige mucho, mucho mas…y vos; Que estas dispuesto a entregar?

  3. pensemos un poco quien sale veneficiado che!!!!!!!!11
    quien paga lo que ellos tienen el estado . el estado NO PRODUCE somos lo lo que uno paga sus impuestos che pensemos un poco gente. yo no estoy en ningun partido pero bueno no hay que ser un genio para darse cuenta.
    che no fomentemos la vagancia. sino las ganas de salir adelante.

  4. Exijir educación, trabajo, vivienda, alimentación y salud no es fomentar la vagancia sino el pleno respeto de los derechos constitucionales, por supuesto que es mucho mas facil cortar el hilo por la parte mas delgada y creer que los males de este país se encuentran en las clases mas bajas, aquellas que fueron historicamente postergadas y que debemos tapar con la hipocresia de una sociedad que siempre prefiere mirar para otro lado. Nadie se preocupa si los fondos legitimos que deben ir destinados a tener un pueblo mas digno quedan en manos de unos pocos, es preferible y por supuesto mas paquete pedir carcel y si es posible tambien pena de muerte para los pobres que al fin de cuentas son los potenciales delincuentes, que dan una mala imagen en el exterior.

  5. MILAGROOOOOOOOOSSSSS !!!!!!! gracias por lo que haces por tu pueblo….desde neuquen aqui en chos malal te seguimos y admiramos tu ejemplo…sobre todo viniendo de alguien que tuvo que luchar para llegar a su verdadero lugar,una lider del la nacion…lo que en su momento hubiera sido dificil de imaginar dado a tu condicion humilde,superando todas las espectativa,vos y todos los chicos de la calle JALLALLA!!!!! MARK-

  6. Hola quisiera saber por que la gente que vive en CTA no tiene escrituras, o por que a la gente de ese barrio no le dan un simple certificado de residencia, ya que la policia no puede ingresar a ese barrio? es todo muy extraño lo que pasa ahi.

  7. buenas tardes….leo el discurso de Milagros Salas y me da bronca, impotencia, rabia… es una mentira terrible, es despreciable generar riquezas a traves de los que mas sufren, reniego de los pliticos pero cuando lo hace un igual tambien reniego, Milagros NO TIRO NINGUNA GOBIERNO….. O NO SE ACUERDAN Q ESTABA EL PERRO AHI…AL FRENTE, CON SU VINCHA,SU BANDERA, SU IMPETU LUCHADOR QUE CONTAGIO A VARIOS, puede gustarte o no pero el perro fue el q bajo a esos malos gobiernos.
    esta mujer ….recibe muchisima plata de NACION, tiene camionetas ultimo modelo, regala autos y motos a sus “SECUACES” y les da …nada….porque señores si un trabajo para los pibes de 20 años es salir en moto a cagar a palos y a robar celulares ….vamos mal, y lo cuento porque me paso me robaron me pegaron hasta mas no poder y hablaron de su movimiento. yo prefiero llamarlo APARATO DE MIEDO porque cual es el fin de que una organazacion barrial tenga poligono de tiro??? como hace para comprar casas por todo el centro o cuadras enteras de JUJUY??? como llego a la hinchada de gimnasia ??? TODO POR LA MISMA VIA ….POR EL MIEDO……

    POR ULTIMO ME DA BRONCA ESCUCHARLA GRITAR ¡jallalla!, yo vivo parte del año en Humahuaca Y esta mujer no representa al pueblo jujeño, al pueblo colla (sin K), la gente del norte es humilde, trabajadora y gentil…. no patotera,ni fachista. lo unico q crea esta mujer es RESENTIMIENTO….ME DA TRISTEZA QUE GENTE QUE SEGURO NO LA CONOCE ..LA GLORIFICA…Y ASI ESTAMOS …POR ESO LES PIDO QUE SE INFOMREN UN POCO MA Y QUE SINO SE DEN UNA VUELTA POR JUJUY PARA VER COMO VIVEN SUS ALIADOS Y COMO VIVE LA PARTE Q ES “SU” PUEBLO…. Y COMO VIVE ELLA ….EN CHALETS Y CON AUTOS DE PRIMERA.

    ES UNA VERGUENZA, BAH OTRA MAS DE ESTE GOBIERNO.

  8. Las Lolitas hot del Kirchnerismo

    Allá por el 2000 y monedas y sin criticar , porque era lo único que había en un país devastado anímicamente y colapsado económicamente , nacia un gobierno novedoso , carismático y dispuesto a romper con lo mas ortodoxo del peronismo .
    Muy pronto la seducción casi erótica y con la aceptación de un pueblo que aseguraba ver al futuro Mesías , comienza la era “ Kariana “
    Gobernadores , intendentes , sindicalistas , jueces y parte del periodismo , se convirtieron en las “ lolitas” mas hot de la línea “K” .
    Claro , el fanatismo y la gran vidriera política , hizo que estas fans danzaran , mostrando sus encantos tratando de atrapar a los criticos mas duros de esa epoca , sin pensar , que en Argentina año tras año ,ocurren hechos mas que curiosos y casi proféticos .
    A saber : cuando el peor defecto se convierte en una gran virtud
    Traducido: si bien es cierto que lo bueno aquí dura poco , de la misma forma lo malo tiene fecha de vencimiento.
    Usted se pregunto alguna vez que ocurrirá con estas lolitas hot cuando esto termine..?
    Le gustaría que le anticipe que vericuetos lingüísticos usaran cuando los medios de comunicación , les pregunten como y porque fueron seducidas , por el gran imperio Kariano..?
    Se lo anticipo , lea….
    Sobre intendentes y gobernadores , estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Fuimos presionados siempre .
    2 Nos especularon con el dinero de las provincias
    3 Nunca estuve de acuerdo con los “K” , pero me presionaban y pensando en mi pueblo tuve que pactar , contra mi voluntad .
    5 No teníamos opción , era gobernar y aceptar sus reglas.
    6 Si no aceptabas , te paralizaban la provincia
    7 mi pueblo siempre supo que tuve que ser , gobernador y siervo de un gobierno totalitario y especulador.
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Sobre jueces fiscales estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Jamás tuvimos autonomía
    2 denunciar con este gobierno , era renunciar
    3 nos destruyeron como institución creíble e independiente
    4 la Side se encargo de cerrarnos la boca
    5 Mas de una vez fuimos amenazados .
    6 todos los días , sonaba el teléfono y debíamos , cajonear cualquier intento de juicio al gobierno.
    7 Intente renunciar y no me dejaron..
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Sobre periodismo y medios de comunicación estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Creímos en los K , pero al poco tiempo nos vimos atrapados y no fue fácil salir
    2 Nos compraron de la peor forma , extorsión y dinero .
    3 Creíamos en este nuevo gobierno , pero después cambio y fuimos cómplice sin quererlo.
    4 Todo el medio quedo en sus manos y aceptamos solo pensando en la fuente de trabajo de nuestro personal …
    5 Nuestros colegas , no nos acompañaron , en nuestras denuncias
    6 Nos colocaron gente del gobierno en cada redacción ..
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Resumiendo :
    Mire no soy profeta , ni psicólogo social , hay algo que tenia en mi cerebro y no sabia bien que era , hasta que descubrí que se podía utilizar
    Y sabe como llama , memoria y sentido común .
    Si aun duda , lo reto a copiar esto en un simple bloc de notas en su PC
    Le coloca día , fecha , año y después me dirá si estuve acertado o no
    Pero no se asuste , las lolitas hot de los Kárianos no son mas bizarras que las mismas que lucieron sus cortas faldas de colegiala en el viejo peronismo o las Space Girls del radicalismo . ( Chau ) .

    Dime que es lo que quieres escuchar
    y te lo diré….
    Dime si quieres la verdad
    y callare…
    Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )
    ( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)

  9. Milagro Salas es verdad que creo escuela pero vengan a investigar como regala titulos secundario a sus presidente de cooperativa por el solo hecho de apoyarla Y COMO ADOCTRINA CON IDEAS QUE IMPREGNA EL TERROR…y que penoso es ver que la mayoria que esta a su lado no saben a veces ni leer y menos escribir…seria bueno que investiguen ustedes como medios nacionales ya que los medios provinciales son kirchnerista y otros le tienen miedo y por eso no lo hacen…y sino pregunten por la muerte del periodista JUAN CARLOS ZAMBRANO…yo era un obrero de su cooperativa y varias veces nos hacian pegar y muchas veces no nos pagaban…si la gente va a la movilizaciones es porque nos amenazaban de quitarnos el plan social…y por favor al señor Pedro Moro el sabe que es todo un teatro su papel de esposo y seamos claro que la señora esta es lesbiana y seria bueno que hablen todas las mujeres que pasaron por esta mujer a cambio de algun plan social…las mujeres que perdieron su embarazo por que tenian que hacer trabajo forzoso…y la mayoria de la gente que esta actualmente en su cooperativas son todas nuevas porque la mayoria nos fuimos porque no aguantabamos mas…POR FAVOR NO QUEREMOS VIVIR EN JUJUY COMO EN LOS TIEMPOS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL…INVESTIGUEN LOS MEDIOS NACIONALES…PORQUE ESTO VIENE PASANDO DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS…CRISTINA DESPEGATE DE ESTA MUJER PORQUE SINO VAS A SEGUIR MANCHANDO MAS TU IMAGEN Y AHI YA NO TE VOTO MAS…

  10. 2009 Octubre 23 CARO Enlace permanente
    milagros sala por que qieres que las comunidades aborigenes te apoyen a la fuerza sabes todos tenemmos la capacidad de decidir y la libertad sabelo,
    tu nos provocas mucha descofianza te haces odiar por los que te rodean por que tienes a tu alrededor persona que se drogan que roban no te critico de eso todos decidimos con quien queremos estar pero si tu nesecitas nuesta ayuda pensalo.
    TODOS QUEREMOS SER LIBRES!!!!
    NO NOS COMPREMETAMOS HERMANOS DE COMUNIDADES KOLLAS CON NADIE PENSEMOS BIEN A DONDE PONEMOS NUESTRA FIRMA Y NUESTRA VIDA… CARO TIL,…

    Responder

    1. No es casual esta andanada de comentarios en cadena, en sintonia con la cadena nacional de medios privados. Clarin en tapa titula hoy sobra las milicias civiles armadas de chavez. Tema menor para ser tapa de clarin no? Claro que si lo relacionamos con la andanada de notas sobre la violencia politica y la promesa de una investigacion especial para mañana sobre el estado paralelo de tupac amaru, todo cobra sentido-

  11. Al fin surge alguien, más allá- más ácá- de la General Paz. Y ahora miran y escuchan azorados. Sí que da pena que los “propios”, abusen del discurso hegemónico.
    No será perfecto, pero es mejor. Mejor, como una categoría superadora, no perfecta, no única, no incuestionable, solo… mejor.
    Hoy el periodismo porteño parece que descubrió Jujuy. Habría que conocer un poco más- no en un simple vuelo rasante- lo que llaman “interior” para entender, que presencias como la de Milagros Sala, reivindican a muchos, aunque no nos llamemos coyas… “¡LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS!!!”

  12. con salas la argentina esta mas en deuda pork ella recibe 7.000.000 mensuales de los cuales 3.500.000 son para sus trabajadores y 3.500.000 para ella no genera trabajo que de ganancias solo recibe y reparte el dinero y cada ves pide mas mas mas y como se va a reponer todo el dinero que se va asi de facil hay una frase que dice ella “campesino tu patron no comera mas de pobreza ” si ella buena parte que saca de la ganancia del trabajo de la gente pobre sus gente no son compañeros son esclavos

  13. Para el que habla de la Revista Perfil me gustaría decirle que me lo imagino. Debe ser un “progre” que se guía muy rápido por las apariencias: primero ve a la “humilde” negrita reivindicando su clase y a los kollas y se la cree. La clase no la define el color sino la relación de cada uno de nosotros con los medios de producción. Y milagros sala vive como una reina gracias a la superexplotación que hace de sus “pares” porque les paga la mitad de lo que se paga en la construcción y trabajan como caballos, los tiene en su textil como en buenos aires trabajando mañana tarde y noche a las que cosen. La miseria en Jujuy es muy grande y la “pobre” Milagro es la empresaria que juega con el caballo del comisario y con otras cositas también. Pero es fácil ser “de izquierda” sin conocer nada. Es fácil: los que hablan tienen que venir y averiguar. Ahora yo que ustedes los que no conocen, dudaría. O si no le podemos decir a Milagro que se vaya a su provincia y les de su remedio ????? Por otro lado sería bueno que vean las fechas de los comentarios que se remontan a mucho tiempo antes de la denuncia de Morales, que dicho sea de paso fue uno de los primeros que le dió avales a su enemiga actual. El poder es corrupto y miserable y todos estos verdaderos miserables usan todo y ahora usan como a milagro salas para que los giles como ustedes se la crean. Bueno, la historia muestra más que mil palabras. Pero a veces a algunos les importa poco.

  14. ESTIMADA MILAGROS:

    CREO QUE ES HORA DE PARAR UN POCO LA PELOTA!.

    NO HAY MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR NI CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. NO COINCIDO CON AQUELLOS QUE CRITICAN O TE HACEN OBSERVACIONES Y ESCONDEN LA MANO, QUE SERIEDAD PUEDEN TENER ESTAS ACOTACIONES ME PREGUNTO?, ADEMAS, PARA CRITICAR HAY QUE DEMOSTRAR QUE UNO HACE LAS COSAS IGUAL O MEJOR QUE AQUEL AL QUE ESTA CRITICANDO, Y ESTOS ILUMINADOS RECURREN AL ANONIMATO COMO SI VOS FUERAS TRAS ELLOS PORQUE NO TE BANCAS NINGUNA CRITICA, VOS FLACA TE BANCAS MUCHO MAS QUE ESTO Y SI SOS LISTA COMO CREO QUE LO SOS, USAS LAS CRITICAS PARA CRECER Y NO BUSCAS LOS FALSOS ELOGIOS DE LOS DEMAGOGOS CERCANOS A VOS QUE TE DICEN A DIARIO QUE SOS UNA IDOLA, UNA DIOSA Y QUE TODO LOS QUE HACES ESTA BIEN, MENTIRA, Y SI ME PREGUNTAS A MI, TAMPOCO LO SE. PERO LO QUE SI SE ES QUE TENES IMPERIOSAMENTE QUE BUSCAR OTRA FORMA DE AYUDAR A TU GENTE, MENOS TRAUMATICA PARA LA SOCIEDAD Y MAS EFECTIVA, ENTONCES TE INSTO A QUE MODIFIQUES Y CAMBIES DE MODALIDAD, BASTA DE CORTE DE CALLES Y DE RUTA, LLEGATE A LA CASA DE LOS GOBERNANTES Y VEAMOS QUE PASA ALLI POR EJEMPLO, NOSE, VOS ME ENTENDES…

    PARA VOS FLACA: ME CAES SIMPATICA, YO SOY UN BUSCAVIDAS LABURANTE QUE ME COCINE VARIAS VECES EN LA RUTA QUE VOS CORTASTE, Y SUPONGO QUE EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD TE DEBEN HABER ARDIDO LAS OREJAS, PORQUE ASI COMO YO, DEBEN HABER HABIDO MUCHAS PERSONAS QUE TRABAJAN CON SU VEHICULO PARA GANARSE EL PAN Y PONER ALGO SOBRE LA MESA A SUS HIJOS; PERO TAMBIEN ENTIENDO QUE LAS PERSONAS QUE TE ACOMPAÑAN DEPENDEN DE VOS Y QUE LAMENTABLEMENTE TE NECESITAN POR SU PROPIA INCAPACIDAD DE GENERARSE SU PROPIO SUSTENTO. VOS ENCONTRASTE ESTA FORMA, YO NO LA COMPARTO DEL TODO, TENES QUE ENTENDER QUE MUCHOS ENTRE LOS QUE ME INCLUYO, SE CAGAN DE INFELIZ CUANDO NO PUEDEN TRABAJAR Y NADIE LOS INDEMNIZA NI SE HACE CARGO DE TODOS LOS APREMIOS QUE PADECEMOS CUANDO LLEGA FIN DE MES Y HAY QUE PAGAR LAS DEUDAS.
    VIVO EN PALPALA, ME GUSTARIA ENVIAR A MI HIJO A UNA COLEGIO DE JUJUY, PERO ME DA MIEDO LOS CORTE DE RUTAS Y LAS MOVILIZACIONES. DECIME QUE HAGO, ARRIESGO A MI CHANGO O ME RESIGNO Y VEO QUE EDUCACION LE PUEDO CONSEGUIR EN PALPALA?

    PAREMOS LA PELOTA…

    VI TODO LO QUE LOGRASTE, TE FELICITO Y FELICITO A TODA LA GENTE DE TU ORGANIZACION, PERO TENES QUE REINVENTARTE PARA PERDURAR EN EL TIEMPO, BASTA DE IMPONERSE POR IMPONERSE BAJO CUALQUIER PRETESTO, LA GENTE NECESITA UN POCO DE TRANQUILIDAD, LOS ENFERMOS EN LOS HOSPITALES Y SANATORIOS QUE ESTAN CERCA DE LA CASA DE GOBIERNO NECESITAN SILENCIO Y TRANQUILIDAD, LOS NIÑOS QUE RECIEN INICIAN SUS CLASES EN LOS GOLEGIOS DEL CENTRO, NECESITAN PAZ Y NO TERROR DE NO SABER QUE SUCEDE EN LAS CALLES Y PORQUE TRABAN LAS PUERTAS LOS PORTEROS CON TEMOR Y SE ESCUCHAN INFINIDAD DE BARBARIDADES EN LAS CALLES.

    PAREMOS LA PELOTA…

    TENES TODO PARA CONVERTIRTE EN UNA LIDER DEL PUEBLO Y NO EN UNA DICTADORA DE UN SECTOR DE EXCLUIDOS, Y SINO TE PREGUNTO: ¿ACASO UNICAMENTE LOS DESOCUPADOS TIENEN DERECHO Y PUEDEN CORTAR LIBREMENTE LAS CALLES IMPIDIENDO QUE AQUEL QUE HACE MARAVILLAS PARA TRABAJAR O MANTENER UN EMPLEO, LLEGUE A SU TRABAJO O CUMPLA CON SU FUNCIONES? CUANTAS PERSONAS SE VEN AFECTADAS DIRECTAMENTE POR ESTE ACCIONAR? NO TODOS SOMOS FUNCIONARIOS O EMPRESARIOS QUE LUCRAN CON EL ESTADO…
    QUERIDA FLACA, CUANTOS JUJEÑOS SE PERJUDICARON LABORALMENTE DURANTE ESOS CORTES? QUE TE PARECERIA SI YO PORQUE NO TENGO DINERO EN EL BOLSILLO HOY, VOY Y PARO MI AUTO EN MEDIO DE LA CALLE Y EXIJO QUE EL ESTADO ME ASISTA. SI LAS COSAS FUNCIONARAN ASI, NADIE PODRIA CIRCULAR CON VEHICULOS POR JUJUY.

    PAREMOS LA PELOTA…

    POR ULTIMO, LES PROPONDRIA A TODOS LOS DECANOS DE NUESTRAS UNIVERSIDADES, A QUE LA INVITEN A MILAGROS SALAS A DAR UN CICLO DE CONFERENCIA PARA QUE DESBURRE A LOS DOCENTE E INTELECTUALES QUE SON LOS ENCARGADOS DE FORMARNOS (MUCHOS DE ELLOS POLITICOS Y ÑOQUIS DEL ESTADO), PARA QUE SE ENTEREN DE COMO SE DEBE ADOCTRINAR A LA GENTE, PARA QUE SE AGRUPEN, IDENTIFIQUEN OBJETIVOS, CONSIGAN PROPONERLOS Y LUCHAR (SIN VIOLENCIA POR DIOS), EN POS DE LA CONCRECION DE LOS MISMOS.
    ESTOY SEGURO DE QUE LAS SALAS ESTARIAN LLENAS, ASI COMO PEKERMAN FUE A DAR CLASES A LAS UNIVERSIDADES, ESTOY SEGURO DE QUE VOS PODRIAS APORTARLES MUCHO A NUESTROS JOVENES, PERO DENTRO DE OTRO MARCO, Y TAMBIEN, VOS CRECERIAS MAS Y NUESTROS DOCENTES,DE PASO, AUMENTARIAN SU GRADO DE COMPROMISO CON NUESTROS JOVENES. ESTA ES CASI UNA UTOPIA, ME IMAGINO QUE NINGUN DECANO NI JEFE DE CATEDRA QUERRIA COMPARTIR UNAS HORAS DE AUDITORIO Y COMPARAR LAS PROESAS PERSONALES DE CADA UNO DE ELLOS CON LOS TUYOS PORQUE QUEDARIAN EN EVIDENCIA ANTE SUS PROPIOS ALUMNOS; (MENOS MAL QUE COLGUE LOS LIBROS PORQUE CON ESTO JAMAS ME HUBIERA RECIBIDO, JAJA), PERO PARA EL ALUMNADO UNA MESA DE DEBATE ABIERTA Y ADULTA, PODRIA APORTARLE MUCHOS ELEMENTOS QUE NO EXISTEN EN NINGUN LIBRO Y QUE HACEN A LA REALIDAD DIARIA Y PROPIA DE CADA UNO DE NOSOSTROS AQUI EN JUJUY..

    PAREMOS LA PELOTA…

    SALUDOS

    DANIEL CARRASCO.-

  15. bueno. encontre esto buscando cualquier discurso politico q me sirviera para mi clase de civica.
    soy jujeño y con mis pocos años de vida q tengo les puedo afirmar q la situacion por aqui es tal cual a la q describe el señor carrasco daniel en esta pagina,, les puedo asegurar tambien q lo q realmente tiene la señora milagros salas es absolutamente un MAFIA!
    si no diganme como se le llama a la accion de buscar personas EN PLENO DIA y atentar contra ellas??no .. no les voy a decir que esto paso en el barrio azopardo de san salvador de jujuy en el año 2007… no por favor,, ni tampoco q la causa esta impune .. seria una locura .. no??
    tampoco decir q nuestra responsable aqui .. no sabe el verdadero significado y respeto q se le debe tener la vida como tambien de la dignidad humana .. ah .!
    bueno , para ella,no soy mas q un ignorante q lo unico q piensa es q la vida se debe respetar tanto como la dignidad y los DERECHOS HUMANOS,,pero esta bien ella es la q ayuda a los marginados y yo soy el malo egoista (al igual q muchos)q tengo educacion y ellos no .
    ELLA PIDE Q LES RESPETEMOS ” POR Q LOS DERECHOS HUMANOS DICE … BLA BLA BLA..” — ¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO DESALOJA UNA VIVIENDA Q ELLA MISMA CEDIO AL “MARGINADO” PARA SU BIENESTAR?

    ¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO ENVIA MOTINES A CUALQUIER HORA DEL DIA A ATENTAR CONTRA LA VIDA DE PERSONAS Q LO UNICO Q HACEN ES EXPRESARSE LIBRAMENTE EN SU PARECER CON LAS ACCIONES Q ELLA REALIZA??

    ¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO OBLIGA A LA GENTE Q ,,REALMENTE POR NECESIDAD,,SE HACERCA A ELLA PARA PEDIRLE AYUDA,,REALIZAR CORTAR RUTAS , ARRUINAR MONUMENTOS HISTORICOS , ETC como condicion fundamental A CAMBIO DE UN PLAN DE 150 PESOS DE LOS CUALES (EN CIMA) ,ELLA , SE QEDA CON 50, QEDANDO ASI SOLO 100 PARA “SU PUEBLO COLLA”??

    y puedo seguir nombrando miles de cosas mas ,, no todo es lo q parece qeridos hermanos argentinos.
    en caso de no creerme …
    los invito a nuestra morada jujeña,linda tacita de plata! opacada por corrupciones de personas de toooodos las clases sociales. bss ..

  16. Continúa amenaza de terratenientes
    Ambas reuniones, tanto de Tiraxis y de Tilquiza, fue coordinado por el Consejo de Comunidades Indígena del Pueblo Ocloya (CDCAPO) y acompañado por el equipo territorial regional del NOA
    Se desarrolló importante reunión en la comunidad de Tiraxis y Tilquiza este sábado y domingo, a 30 kilómetros hacia el norte de San Salvador, para tratar las situaciones de conflictos que viven a diario los hermanos y las hermanas Ocloya por la intromisión de los terratenientes que cercaron con alambrados gran parte del territorio, impidiendo el acceso a las comunidades desde hace cinco año. Mientras que las comunidades continúan esperando que se realice el relevamiento terriotorial que contempla la Ley 26.160 de Reordenamiento Territorial, la que Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) debiera ejecutar a favor de los pueblos originarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *