El amigo del referí

Me vengo preguntando, seguido, si no será que las formas importan muchísimo. Si no son, en política, casi todo: que es cierto, digo, que te corren por las formas cuando lo que verdaderamente molesta es el fondo. Pero si no habrá parte del arco político no kirchnerista que tiene un interés real en las formas (déjenme quitar, por un momento, la variable política “ego”, el monotributismo militante de algunos muchachos, ay Miguel). Creo que este Gobierno hizo mucho, y en el balance no me dan los números: yo no regalaría ningún avance material por mantener una simple forma. Me da la sensación de que las formas se pueden negociar. Y que hay que negociarlas.

Alguna vez pensé que era una limitación propia: que necesitábamos apoyarnos en algunas corporaciones para constreñir el accionar de otras, y que la lógica política, dado el tablero actual, indicaba eso. La caída de las telefónicas del proyecto demostró lo contrario: se puede hacer política con políticos. Con el diario del lunes, también habrá que preguntarse cuántos tiros se podrían evitar, y cuántos nos entrarán, si agarramos ese camino, el de negociar leyes con la corporación “clase política” cuando el fin último sea regular el accionar de una corporación. Tácticamente, incluso, eso deja el rédito político del desenmascaramiento: quién bardeaba por las formas, y a quién, en realidad, le molestaba el fondo. Cumplidas las buenas formas, hechas las concesiones del caso, todo lo que queda es gente en orsai. Ahí sí, vamos a ver, quién era el amigo del referí.

Un comentario en «El amigo del referí»

  1. Lo de Morales es patetico. Para esto sirvio la muerte de Alfonsin? Para que un partido revivido a duras penas por un abrazo encima de un cajon con un traidor (doble), ahora se ofrezca descaradamente como garante de una corporacion . Esperando que le paguen en segundos en camara? Esperando, porque no sabe en realidad. O sea, se vende por nada. Puedo entender la conveniencia politica de una movida sucia o tirada de los pelos. Pero esto es apostar tu futuro a un verdugo. Como piensan gobernar asi? Como Delarua quelo pescaron sobornando A SUS PROPIOS SENADORES? Esto no es culpa del kirchnerismo. Se acabo el mea culpa. Hay que atacar. No se pueden desperdiciar oportunidades como esta pidiendo la renuncia de Cobos por opositor. Hay que pegar donde duele, con nombre y apellido. No al campo, la iglesia, los noventa,los milicos. A los inutiles en su cara, es un chiste, Cobos y Morales son de carton!!! hay que soplar un poco y se caen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *