El despertar de los ricos

Mientras aquí nos entusiasmamos con esta comunidad de análisis y discusión política, los ricos se han hecho populares en la Argentina. Por lo menos eso se desprende de la profusa circulación de textos salidos de sus plumas a los que en los últimos dos meses accedemos por distintas vías. Como ejemplo aquí les dejo este, intitulado «Despierte señora presidente«, del abogado Alfredo Salvat a quien aquí verán departiendo amablemente con amigotes como Juan Carlos y Lili Monsegou en una «carpa VIP» instalada el año pasado en el Hipódromo de Palermo para disfrutar el Premio Carlos Pellegrini.

Solo dejo una frase, pueden leerlo completo en los links:

  • «Despierte Señora Presidente! de sus sueños oníricos de Vuittons, Cartiers y Hermes y verá que en el campo no tienen blackout como Ud. en Olivos, se despiertan al alba y mientras Ud. duerme el sueño aconsejado por sus cosmetólogas para intentar mejorar su aspecto (con dudoso resultado), ellos y ellas TRABAJAN en el campo de sol a sol».

Amigos racionalistas: lo lamento, pero si de esto se discute, pues bien, esto es lo que discutimos. Los tecnicismos sobre el precio de la soja en Chicago creo que han pasado para otro momento.

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

12 comentarios en «El despertar de los ricos»

  1. No es tan inocente el texto. La cartera, el blackout, cartier y demàs etcs definen un estilo de alguien que perteneciendo a una clase social, que compartiendo gustos, estètica y placeres de esa clase gobierna en nombre de aquellos que no tienen derecho a nada. No le impugnan esos gustos sino señalan una traiciòn a su clase por eso tanto odio.

    Y el chacarero, el hombre de campo es algo màs que una mula para ese discurso tambièn. Trabajan de sol a sol, quieren que los dejen en paz, no saben de polìtica, economìa ni impuestos. Son los «mansos» a los que una traidora que vino a romper la armonìa molesta por capricho.

    Saludos

  2. Blasanton: No sé qué es stalker así que debo ser cholulo nomás.
    Américo: Sí, un nivel que ni le cuento.
    Néstor: Sí ¿no? Digamos que «blackout» no es precisamente lo que mencionaría en una nota de tono «político».
    Félix: Han de estar pagos y recibir dinero por garcas-que-dejan-al-gobierno-bien-parado. No dé ideas.
    Saludos

  3. La verdad, estamos asistiendo a un escenario inédito, esta gente otrora ni se hubiera imaginado escribir cartitas, hacían un asado con cuero en la estancia, invitaban a unos generales, y al poco echaban a empujones al que estuviera en la Casa de Gobierno. Así que, que escriban cartitas no más.

  4. ¡Qué inocentada Sbariggi! cuando Ud dice:
    «No le impugnan esos gustos sino señalan una traiciòn a su clase por eso tanto odio.» entiende todo al revés.
    Lo que le están diciendo es que la consideran una chirusa advenediza; que por más que use los artículos y copie los gustos de LA clase nunca será parte, porque «aunque se vista de seda…»

  5. Mas allá de la grosería del mensaje, merece algún reconocimiento el haber tenido la hombría de firmarlo. Aunque siendo abogado, supongo que Salvat se habrá cuidado bien de no caer en figuras legalmente punibles.

    Sin embargo la frase final «… ojalá no haga falta un estrépito mayor que el de las cacerolas para despertarla …Dios no lo quiera «, me pareció un tanto amenazante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *