Historia de la inflación argentina

Historia de la inflación argentina

Sin ánimos de justificar nada, pero sí con intenciones de refrescar en nuestras mentes de dónde venimos,  traigo este cuadro. Creo que debemos saber cuál es nuestra historia, cuál es nuestro origen, porque a veces parece que queremos transplatar experiencias internacionales de un día a otro, como si fuese posible barrer de un plumazo la historia del país.
La inflación ha sido y es un problema recurrente en la vida política, social y económica argentina. La solución eficaz para reducirla, manteniendo la expansión económica y el poder adquisitivo de particulares sin generar desastres macroeconómicos a futuro, no la tiene éste ni la ha tenido ningún otro gobierno argentino NUNCA.

Analice conmigo algunas etapas si quiere:

 

En fin, podemos seguir, pero para no hacer de esto algo denso verá que los momentos de baja inflación y crecimiento económico han sido excepcionales en nuestra historia.

 

*Los datos son de un trabajo del “destacado profesor e investigador de la historia económica, política y social de la Argentina” Mario Rappoport. La fuente es el INDEC, previo a ser intervenido (lo fue en 07) y a sufrir todos los mamarrachos y desastres que acarreó su utilización política.

** También publicado en Pibitopolitico