Instrucciones urgentes para quienes nunca padecieron una primaria

De acá el comment

Manolo, pongámosnos de acuerdo de una vez, Uds. no conocen de primarias entonces no entienden cómo juegan las tres elecciones. Paso a explicarles como maestro ciruela santafesino con dos elecciones con esta por la cabeza.
La metáfora de los play off es la que más se asemeja a lo que ocurre con este esquema. En la primera son todos iguales, todos compiten por la camiseta y se rompen el alma por ganar. Los egos indemnes todavía no han sentido el rigor del látigo del soberano. Las primarias son obligatorias por lo que un voto en un sentido no va en otro, por lo que son un ensayo entre los oponentes.
Entonces, del puñado de candidatos que compiten solo algunos se verán favorecidos por la simpatía del soberano. Lo peor que puede pasar es ganar con pocos votos, es una forma de ganar y perder al mismo tiempo.
De esta primera sacudona, luego de poner toda la carne al asador, solo saldrán muy pocos que el soberano podrá ver con posibilidades. Ésta no es una encuesta de opinión, es una encesta de opción cierta.
Los perdidosos, se veran heridos en su ego y en su bolsillo, si arrugaron antes de subirse, como el pelotón de Cobos, Das Neves, Macri, etc. luego de ponerla y que le corten los dedos pocas son las ganas que les quedarán para seguir hasta el final. Tal vez preservándose porán competir una próxima vez, pero llegar hasta el final haciendo el ridículo es una sangria que nadie soporta. A esto tiene que sumarle que si no supera el 3% de los votos, no corre más.
Por lo que a la elección propiamente dicha, y mucho antes de hacer la cuenta del balotage, llegarán muy pocos.
Pero ya el 14, ahorita nomás, se verá si hay algún posible Del Sel que se pinte. De nada sirve hacerse el boludo y pasar derecho hasta la final, si en agosto no superaste el 15 o 20% fuiste, pegate la vuelta. Ahora si los superaste, podes ser GArdel y Lepera, tal vez seas premiado con la ansiada volcada en bandeja, la masa crítica.
Estos votos se ponen a maserar durante dos larguísimos meses donde el emporio mediático hará de las suyas,también elegirá su candidato y allí le pondrá las fichas, hará desaparecer a todos los otros y al oficialismo le costará mucho “comunicar”, mejor dicho, podrá pescar dentro de la pecera de 678, pero no podrá capturar ningún otro voto nuevo suelto.
Llegado Octubre, ya no habrá nada que discutir, la opinión estará formada, allí no se ganará la elección, en octubre se pierde la elección, se gana en agosto.
Para el balotage ya estará todo re contra claro, el que fue creciendo, ganando elección tras elección le quedará esta instancia para darle el tiro de gracia a su oponenete, mientras la rosca hará el resto.
Vengo llamando la atención al kirchnerimso que se está peleando con un muerto (Macri) y que solo faltan 9 días de campaña. Mire que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo.

4 Comments on “Instrucciones urgentes para quienes nunca padecieron una primaria”

  1. nunca te lei tan concreto,Charlie.Pero como bien observas,en el entre tiempo la campaña de la mayoria de los medios es temible,y solo se puede contrarrestar con movilizacion y debate.Me preocupan los vientos interiores del proyecto nac.pop.

  2. Charlie: Si el mogopolio es inteligente, lo último que le conviene es polarizar en la primera vuelta. A nosotros sí.

    Mesplico: En la primera vuelta se eligen senadores y diputados, además de Presidente. En el ballotage no. Si se pone todo en blanco y negro de movida, además de aumentar los votos del 1ro. y 2do. candidato, aumenta la cantidad de senadores y diputados de c/u. Ergo, de ganar quien se prevé que ganará, lo hará con mayoría parlamentaria. Que encima son talibanes K. Designamos a Cristina Emperadora de la Galaxia.

    Espero que Mañeto no me lea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *