Interferencias en las Comunicaciones

Como podrán apreciar en mi perfil soy Ingeniero Electrónico y desde ese lugar quisiera hacer algunas aclaraciones de índole técnica sobre las interferencias que dice estar sufriendo el Grupo Clarín en sus señales satelitales.

Que es una interferencia? Es todo proceso que altera o destruye una señal durante el trayecto en el canal (medio en el cual viaja la onda electromagnética) desde el Transmisor hasta el Receptor.

En el caso de una transmisión Satelital la señal viaja desde el transmisor que se encuentra, en este caso, en las instalaciones de Canal 13 hacia el Satélite y de este hacia el resto de Sudamérica.

Según la gente de TN, habría un segundo transmisor en algún lugar de Sudamérica que realiza una transmisión hacia el satélite que se superpone con la que sale desde su transmisor. Al llegarle al satélite una señal con interferencia este la retransmite hacia todo el subcontinente.

Es necesario aclarar que, a diferencia de la transmisión directa por aire de Canal 13 y Radio Mitre, los cables retransmiten TN, Metro, TyC Sports, Volver, etc. luego de haberlo recibido previamente por satélite. O sea, no es necesario estar en el interior para ver las supuestas interferencias. Cualquier persona que tenga cable podrá constatarla sintonizando esos canales.

Una vez más, los periodistas de TN faltan a la verdad (intencionalmente o por desconocimiento técnico) cuando dicen que la supuesta interferencia se observaría sólo en el interior o exterior del país.