Lanzamiento: “Emergencias. Repensar el Estado, las subjetividades y la acción política”

Desde el lunes 12 de noviembre, estará disponible en las principales librerías del país Emergencias. Repensar el Estado, las subjetividades y la acción política, un libro imprescindible para reflexionar sobre la coyuntura política del país y pensar los escenarios alternativos al modelo actual de gobierno.

Emergencias -compilado por Nahuel Sosa, Marina Cardelli y Alejandro San Cristóbal- es una publicación colectiva que se propone visibilizar a una generación de referentes de los ámbitos académico, profesional, político y cultural en quienes se identifican nuevos planteos y preguntas -teóricas y políticas- ante un mundo en vertiginosa transformación.

Editado por Ciccus, es el primer libro del Centro de Formación y Pensamiento Génera. El centro está creado por jóvenes profesionales y apunta a promover la investigación, divulgación y capacitación para la construcción de un nuevo pensamiento crítico. Se destacan entre sus autores Dora Barrancos, Alejandro Grimson, Elizabeth Gómez Alcorta, Florencia Alcaraz, Diego Sztulwark, Ileana Arduino, Alexandre Roig, Paula Abal Medina, Nicolás Tereschuk y Luciano Galup.

“Nuestra apuesta es a elaborar nuevas categorías de pensamiento para comprender fenómenos inéditos que sirvan como coordenadas de acción política para las próximas décadas. Vivimos en un momento donde los nuevos emergentes saludablemente desbordan a las estructuras tradicionales, expresar los valores de esta época es imprescindible para cualquier proyecto de transformación popular”, dice en la introducción del libro Nahuel Sosa, sociólogo y director del espacio.

Desde distintos abordajes, se propone analizar aquellos problemas y fenómenos del presente cuya urgencia da cuenta de una realidad con características propias, nuevas y cuyo conocimiento resulta obligado para pensar el futuro cercano.

Es en este recorrido que surgen cuestiones relacionadas con las transformaciones del capitalismo global y sus diversas consecuencias sociales y políticas; el ambiente y el avance de la lógica de la desposesión. Los feminismos y el desarrollo de su lucha, de alcance internacional y transversal. También el lugar del deseo en la política, la militancia y las organizaciones; así como las nuevas tecnologías, su uso y sus potencialidades.

También escriben Paula Lenguita, Diego de Charras, Juan Manuel Karg, Florencia Minici, Melina Ons, Mauro Benente, Julia Nesprias, Abelardo Vitale, Nicolás Forlani, Gabriela Llamosas, Luis Sanjurjo, Lara Gonzalez Carvajal, Marcelo Ruiz, Maximiliano Medina, Santiago Muñiz, Rocío Valdez, Gabriel Brener, Sami Alonso, Nicolás Dallorso, Gabriela Seghezzo, Emilio Schachtel y Mariano Fraschini.

Contactos
Emiliano Gullo 11 6248 1816
Alejandro San Cristóbal 11 5017 5144

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *