las pruebas de la infamia las traigo en la maleta

Me llegó esto por mail y lo copio para que podamos pensar qué hacer ante esta operación psicológica. El mecanismo es, claramente, el de la profecía autocumplida: dicen que va a haber un desastre para que, gracias al pavor producido, el desastre ocurra. ¿Podemos hacer algo?

VACÍEN SUS CUENTAS BANCARIAS

Compatriotas:

Una fuente muy confiable, me acaba de informar que para

la semana entrante ó dentro de los próximos quince días, el gobierno planifica una de sus últimas jugadas.

Bajo el nombre de ‘Fondos Patrióticos’, están ultimando los detalles para recrear un nuevo ‘Corralito Bancario’.

Será como el anterior, pero con una modalidad especial:

Se emitirán bonos de canje, que no valdrán ni la tinta con que los emitirá la Casa de la Moneda.

Están previendo un agujero fiscal de más de diez mil millones que no ingresarán como retención de exportaciones.

Es la contramedida que preparan para arremeter contra el inminente paro agropecuario.

Les anticipé que la ‘monotributista’ no iba a ceder.

Algunos de Ustedes imaginaron que no sería así.

Les advertí hace unos días sobre la nueva detención de Patti.

Se están jugando el todo por el todo.

No encuentran la salida.

No se atreven aún a escaparse.

Pero hacen alistamientos para ello.

Antes de la huída, le prenderán fuego a La Argentina, como sucede en el norte de Buenos Aires y el sur de Entre Rios.

Ellos hicieron el sabotaje para culpar al Agro.

Ahora no saben como extinguirlo, porque no compraron en

su momento barcos hidrantes, para combatir las llamas desde la ribera; porque tampoco adquierieron aviones de magnitud para el mismo fin y en lugar de ello se robaron los recursos para un plan de contingencia.

En materia económica sucederá otro tanto.

Argentinos:

No tenemos, seguridad,

educación,

hospitales,

jueces,

dirigentes con cerebro,

etc. O sea, estamos a la deriva

Acerca de balvanera

Daniel Freidemberg. Argentino, nacido en 1945 en Resistencia (Chaco), residente desde 1966 en Buenos Aires, actualmente en el barrio de Balvanera. Más información en el blog "días después del diluvio".

Ver todas las entradas de balvanera →

9 comentarios en «las pruebas de la infamia las traigo en la maleta»

  1. Perdón, me apuré. Me acabo de dar cuenta, por algunos tramos del texto («inminente paro agropecuario», «fuego en el norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos», «nueva detención de Patti») que el mensaje debe tener ya bastante más de una semana, quizá de dos. Quiere decir que tan efectivo no fue. Pero de todos modos el efecto de acciones como esta es impredecible. Y lo dejo para tenerlo en cuenta, porque seguramente van a venir otras operaciones del mismo tipo.

  2. Que ensalada! Patti, el humo, el corralito, el «campo»! Tira comn todo este muchacho. Me gustaría saber quien firma, ni se puso un seudónimo.

    Por otro lado, hablando del corralito. Ayer en el «debate» en el Congreso el diputado Ferro de la CC lo mentó citando las palabras de un dirigente de las CRA refiriéndose a las retenciones y la creación del Enpycca.

    No solo se apela al terror por e-mail.

    Saludos

  3. Lo recibí hace como 10 días. Me causó gracia. Pero evidentemente está circulando. No creo que se deba tomar con demasiada seriedad. Además, con la queja por la detención de Patti les salta la ficha.

  4. Hay una movida en esa dirección. Acá se puede ver una versión mucho más sofisticada de la misma historia. Supongo que si los 50.000 millones no sirven para parar estas iniciativas, no sirven para nada.

  5. Simplemente, ya todo esto se está yendo por la borda. El terror está haciendo mucho efecto en la «burguesía temerosa», y no sé si haya vuelta atrás. No me gustaría para nada una interrupción del gobierno elegido por el pueblo, de forma democrática, más allá de si estoy de acuerdo con él o no. Y opino como agustin , con lo de Patti les salta la ficha mal.

  6. Por eso en lugar de seguir guardando en el Banco Central hay que empezar a usar la guita para otras cosas, si total «la gente» y «el mercado» no se va a quedar tranquilos…

  7. Puff! Evidentemente fue algo armadísimo. A mí el mismo día dos personas de distintos círculos me informaron de esto. Además es muy gracioso: si tomamos el ejemplo del corralito, qué carajo les hace pensar que ellos se van a enterar de la medida??? en el momento del corralito no me llegó ni un puto mail y el panorama estaba bastante peor que ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *