Leña del árbol caído

Vamos a decirlo: somos unos jodidos. Mala gente, la blogósfera nacional y popular. Está bien, fueron años y años de doctrinas dominantes, del fin de la historia, de neoliberalismo salvaje. Entonces es lógico que cuando el sistema empieza a mostrar quebraduras estemos todos saltando en una pata. Pero ésta última semana nos fuimos un poco de mambo.

Primero fue con el salvataje de Fannie Mae y Freddie Mac. Como los cínicos que somos, salimos a espetarle al imperio «¡Estatistas, estatistas! ¿No era que el mercado se autoregulaba? ¿No era que ramal que para, ramal que cierra?».

La cosa no terminó ahí: cuando el Estado compró AIG  nos fuimos todos en seco y salimos al obelisco a gritar «Aerolíneas Corazón», «IAPI not dead» y cantando las estrofas de «Que vuelva Keynes, que vuelva ia».

Insisto que es lógico, que está bien un poco de jarana tras tantos años de amargura, pero recatemonos un poco muchachos. Hoy me despierto y leo que el Gobierno de EEUU andará rasqueteando entre los almohadones del sillón para juntar 700 mil millones de chirolas verdes.

No contentos con eso, me entero que Walker Texas Bush II se hizo alumno de Duhalde (manual bonaerense bajo el brazo) y prometió que «el que puso dólares, recibirá dólares».

¿Y qué hicimos nosotros? En lugar de tomar el ejemplo de solidaridad y apoyo del intrépido cazador de escualos de gran porte, nos cagamos de risa y nos burlamos de Bush. Así no va. Así no se construye la Patria Grande (¿Latino?)Americana.

¿Cómo es eso? Y claro, muchachos, si ahora ellos también son tercer mundo. Sugiero entonces dejar nuestras viejas inquinas y rencores detrás, dejar de hacer leña del árbol caído, y trabajar todos juntos para ayudar a nuestros hermanos americanos del norte.

Ya que Bush toma enseñanzas y frases del compañero Eduardo Duhalde, lo mejor sería dejarle otras enseñanzas de nuestros compatriotas que pueden serle de utilidad:

«We have to go through the winter» – Álvaro Charles

«Making the State smaller is making the patria bigger» – Joe Alfred

«I spoke to them from the heart and they answered me with their pockets» – Pugliese, Pugliese, Pugliese

«Today we can thank god: the house is in order and there is no blood in Wall Street. ¡Happy Thanksgiving!» – Richard

«Let go of grandma’s jewelry, George» – Bernie the Dinosaur

«Investment bank that stops, investment bank that closes, ea pepé» – Sunday Philip Horse

«We have to stop stealing for two years, we have» – Lewis New Neighbourhood

«For the poor kids, that are hungry. For the rich kids, that are depressed (emo)» – Charlie Brown I

«We are doomed to success» – Edward the great

Si se les ocurre alguna otra, por favor no duden en colaborar con la causa.

Y recuerden:
God bless your country

Acerca de Faco

Facundo Falduto nació en Lanús durante la presidencia de Alfonsín. El destino lo llevó de chiquito a otra vida en otro lugar. Es redactor, escribiente, algo parecido a un periodista, y editor de blogs (?). Miente mucho y a veces habla en tercera persona, como ahora.

Ver todas las entradas de Faco →

17 comentarios en «Leña del árbol caído»

  1. ¿Hay algo más reconfortante que hacer leña del árbol caído?, ¿quién dijo que estaba mal, además del sentido común legrandesco clasemediero doñarosista? Si, de por sí ya es más fácil la leña del árbol que ya cayó, a su vez cuenta con el placer del que habla con el diario del lunes…pero el sábado.

    A seguir regodeándonos mientras dure!!!

    Que la venganza se come fría.

    (Che buenos posts los tuyos!)

  2. Todavía no puedo parar de reirme… muy bueno el post.
    ¡Es tan gratificante hacer leña del árbol caido! claro… hasta que no hay más árbol y uno empieza a preguntarse porqué había caido en primera instancia. Y si uno después mira un poquito más y ve que siguen cayendo árboles, le entra el pánico, porque en cualquier momento nos cae uno encima…

  3. Brillante, jajaja!
    Es cierto, nada nos reconforta como verlos temblar… ¡por los depósitos de los bancos!
    Y los que decían: ¡Esto, en Estados Unidos no pasaba!, ¿dónde se meten?

  4. Buenísimo Faco!
    Yo más que traducir una frase, les mandaría a Broda, Espert, Solanet y Cavallo con un traductor para que los asesore y así darles de su propia medicina. Eso sí, a la exportación de garcas no hay que ponerle retenciones eh..
    Abrazo!

  5. Lindo juego. Llevemoslo mas lejos, crisis, corrida y luego que viene … si, señores, cada estado imprimiendo dinero basura, como se llamarian?
    En vez de Patacon, el cherokee, lo jodido es que no te los aceptan en Brodway porque ahi corre el LECOP.

    A mi me quedaron unos cuantos australes (posta, todavia los tengo, los uso para jugar al poker), se los mandamos asi se ahorran la tinta y el papel?

    Caguemomos de risas y juguemos en el bosque, por suerte los «problemas» de Argentina atenuan el impacto de la crisis financiera mundial (clarin dixit)

  6. «Scientists, go to wash the dishes», Sunday P. Horse

    «You bet on the peso, you lost», Parrot Yes-go

    Gracias Faco. Pero esto le hace mucho mal al fútbol ¿eh?

  7. «The americans are rights and humans», Joseph Videla

    «Follow me, I will not disappoint», Charles Menem

    «Will soon be going to tender a system of space flight, which from a platform, which may be installed in Cordoba, these ships are going to come out of the atmosphere is going to go up to the stratosphere, and then choose the where they go, so that in one hour and a half will be in Japan, Korea or anywhere in the world, and of course later on another planet if life is detected»
    Charles Menem 2

  8. El gobierno de Bush nació de un suceso propio de «democracias subdesarrolladas», en especial latinas: el escandaloso fraude consagrado por una Corte Suprema adicta a los vencedores.
    Y concluye cerrando el ciclo de su conversión en «populista estatizante», en una maniobra que cuando eran WASP, y neoliberales hubieran condenado.
    Sugiero, para prevenir males mayores, el envío por parte de la OEA para garantizar la transparencia de las próximas elecciones de veedores haitianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *