“Miradas al Sur”, el nuevo periódico dominical

A partir del próximo domingo 18 de mayo estará en circulación el Diario Dominical “Miradas al Sur”. Se trata del nuevo proyecto del empresario de medios Sergio Spolski quien hace pocos meses adquirió el Buenos Aires Herald. El tabloide de 56 páginas a color sale al mercado el próximo domingo 18 de mayo. Contiene un suplemento económico y una revista de cultura. Circulará principalmente en Capital y Gran Buenos Aires.
Miradas al Sur se presenta como un medio de investigación periodística, opinión y debate. Eduardo Anguita será el Director periodístico y tendrá destacados columnistas como Aldo Ferrer, Felipe Pigna, Ricardo Ragendorfer, Felipe Yapur, Marcelo Lascano, Eduardo Curia, entre otros.
El nuevo dominical tendrá 56 páginas a todo color en formato tabloide. Además incluirá el suplemento “Argentina Económica” de 4 páginas y la revista cultural “Asterisco” de 32 páginas.

Datos:
Lanzamiento domingo 18 de Mayo
Principales zona de circulación -Zona Capital y Gran Buenos Aires
Tabloide 56 páginas a todo color, $2,50 Ejemplar
Incluye Revista Cultural: Asterisco 32 páginas
Suplemento Económico: Argentina Económica 4 páginas
Director Periodístico: Eduardo Anguita
Principales colaboradores y columnistas
Ricardo Ragendorfer, Felipe Yapur, José Vales, Enrique Vázquez, Carlos Polimeni, Aldo Ferrer, Felipe Pigna, Jaime Sorín, Noemí Coen, Francisco Balasz, Jorge Búsico, Rubén Pereyra, Soledad Silveyra, Patricio Contreras, Eduardo Valdés, Miguel Russo, Claudio Morresi, Estela de Carlotto, Taty Almeida, Norberto Galasso, Claudio Morgado, Marcelo Lascano, Eduardo Curia, Abraham Gak, Walter Goobar, Omar Lavieri, Daniel Enz.

67 Comentarios a ““Miradas al Sur”, el nuevo periódico dominical”

  1. Y vamos por Carrasco también, que tanto!

    [responder]

  2. Después de ser bombardeado a propaganda en el diario “Buenos Aires Universitario” que reparten en la facu la verdad es que voy a comprarlo a ver de que se trata.

    Mejor que el de Lanata seguro

    Carrasco no sabe nada de cuándo sale el Crítica que tiene la patente del de Botana?

    [responder]

  3. Epa, Mendieta!

    No, Julián, no sé nada. Leí por ahí que el tipo estaba negociando con el gobierno para lanzar un semanario, pero en tanto Crítica de Lanata no despegue mucho, mmmm

    [responder]

  4. soy de santiago del estero, se lo podra leer por internet?
    desde artepolitica piensan subir articulos de este nuevo diario?
    quiero leer a aldo ferrer!

    [responder]

  5. ¿Sigue saliendo Crítica?

    [responder]

  6. Muy bueno el diario, ojalá siga como el primer ejemplar

    [responder]

  7. Excelente el primer ejemplar de Miradas al Sur, muy buenos columnistas y el perìodico en general.

    [responder]

  8. ¡Buenísimo! Por fin periodismo de opinión en serio.

    Eduardo

    [responder]

  9. Por fin un diario !

    La verdad es que ya estaba mas que harto de las empresas que su norte es el mango y te venden opinion por noticias.

    El diario está bien escrito y da gusto leerlo, cita a sus fuentes, donde es opinión dice opinión, la verdad es que me hace acordar a los diarios de hace 40 años, en los cuales los periodistas amaban su oficio y hacían lo mejor para desarrollarlo.

    Es un diario para comprar el domingo y masticarlo en la semana, sin golpes bajos y con opiniones serias.

    Solo no me gustó el título, demasiado politizado “nace una nueva oligarquia…” tambien se podría haber titulado “la herencia de joe y menem” “o el nuevo mapa del poder”, pero la verdad es que las conclusiones me gusta sacarlas yo.

    [responder]

  10. el primer numero buenisimo me hizo acordar al diario sur,pero lo que mas me gusto fue el lenguaje bien clarito sin ningun amague,pensaba que necesitamos un diario asi para mi “compañero”!!!!!! gracias compañeros por darnos un diario que se puede leer toooodo y bienvenidos ojala que para un largo tiempo.

    [responder]

  11. en mza no sale? no se puede leer en internet? me interesa la propuesta… che!!1 el interior tambien existe!!! saludos!

    [responder]

    adhiero con fuerza a la iniciativa mas viendo el equipo…pregunto lo mismo q Sol…podriamos apoyar varios desde el interior con unos pesos periodicamente, 3,6,12 meses, si nos dan un nro de c.b.u.para tranferir…aunq sea monto voluntario y para fines beneficos

    [responder]

  12. hola quisiera felicitarlos por la nueva publicacion. aprovecho para comentarles que soy diariero o canillita como mejor nos conocen,me entere con enorme alegria que uds.nos reconoceran nuestro porcentaje historico de ganancias.que fuera recortado en la decada negra de los 90.desde ya cuentan con mi apoyo para la difusion del nuevo lanzamiento,recomendandeselo a todos mis clientes haciendo hincapie en los dvd y el muy bajo precio con relacion al contenido,si cuentan con material de promocion o exibicion desde ya lo agradeceria.el nombre de mi paquete es ¨44 442 520 fabian¨

    [responder]

  13. SOY DE MISIONES. TRATÉ DE ADQUIRIR LA REVISTA MIRADAS AL SUR EN POSADAS Y NO PUDE ENCONTRARLA. TODAVÍA NO ESTÁ EN LA PROVINCIA? PUEDO SUSCRIBIRME PARA QUE ME LA ENVÍEN? AGRADECERÉ INFORMACIÓN AL RESPECTO. MUCHAS GRACIAS.
    AÍDA

    [responder]

    A Wanda, misiones, no llegan estos periodicos, y creo q a Iguazu a 50 km por donde pasan 2 millones de almas por ano, tampoco…bueno.. si no mandan a posadas, como dice bien aida, en donde atiende Dios en la prov, esta todo dicho. Felicitaciones x iniciativa..hacia falta ampliar el radio de influencia d los pocos medios objetivos…no imparciales como dijo un periodista…entre el bien y el mal no se puede ser imparcial…gracias

    [responder]

  14. Donde puedo conseguir el periodico?? en todos lados que pregunto me dicen que está agotado, en La Plata aún mo lo vi
    Gracias

    [responder]

  15. Con mucha suerte pude conseguir el segundo número del Semanario. No tiene desperdicio… Ahora pregunto ¿Cómo hacemos los provincianos para no sentir el terrible peso del ostracismo periodístico?. Hagan lo posible para que el semanario se venda en el interior…y de ese modo podremos creer que la premisa “EL INTERIOR TAMBIÉN EXISTE” es válida.

    [responder]

  16. No sé, Mariel, tené en cuenta que vivimos en la misma ciudad.

    [responder]

  17. AL FIN PODEMOS LEER INFORMACION EN SERIO!!!!
    …en lugar de deformación, tergiversación, manipulación y todos aquellos mecanismos a los que nos tienen acostumbrados los medios…
    Es un placer y una delicia leer un diario sin que te de ganas de ir a pegarle al tipo que lo escribió.
    Comparto lo de Carlos, se compra el domingo y se mastica toda la semana… muchas gracias por eso!
    No toco nunca más un Clarín ni aunque me paguen.
    GRACIAS!!!

    [responder]

    Yo hace tiempo que no leo Clarin, leo pagina12 desde su primer nùmero, y ahora desde hace 3 meses, tambièn miradas al sur, y que entre ambos me informo de lo que la censura mediàtica Y MONOPÒLICA oculta: LA VERDAD DEL ACONTECER POLITICO ARGENTINO, sobre todo de la “ilustre” clase politica opositora argentina. El Clarìn, es para mi,algo tipo así: EL OPIO DE LA CLASE MEDIA (no toda claro) ARGENTINA. Y que las doñas ROSAS, luego en la feria, repiten despues como loritos que descubieron la rueda.

    [responder]

  18. Hola quiero conseguir 2 ejemplares de la edicion del domingo pasado de Miradas al Sur, y no puedo conseguir la direccion de la editorial para pasar a comprarlos en Capital Federa, para mandarlos a Tucumán, ya que de otra manera no lo puedo conseguir. Si pudieran ayudarme les agradeceria. Muchas gracias

    [responder]

  19. Quisiera saber de q forma puedo recibir el periodico dominical ya que en la zona de villa ballester no lo venden. Hace dos semanas se lo encargue a mi canillita pero no tuvo respuesta. Gracias.

    [responder]

  20. Leemos todos los domingos este diario desde que apareció y nos parece exelente, tenemos interés en saber de donde por via internet podemos obtener la nota Aldo Ferrer del 6 de julio. Los felicitamos

    [responder]

  21. Mi canillita me entregò el poeriòdico durante tres domingos, pero desde hace dos, no lo recibo, soy de la zona de Villa Ballester, y realmente no quiero perdèrmelo, aunque reciba semanalmente los editoriales de Artepolìtica. Existe la posibilidad de suscribirme contra reembolso. Agradecerìa la pronta respuesta. Patricia Forti.

    [responder]

    Hola Patricia , mi marido es canillita cerca de puente Saavedra y solo le entregan dos ejemplares cada domingo .Uno me lo quedo yo obviamente con lo cual solo pueden vender uno.. estaria bueno que se distribuyan mas..

    [responder]

  22. Pregunta: Es este un diario del gobierno? No critico que lo sea, todos los gobiernos han tenido alguno. Me gustaría saberlo, y mi pregunta se fundamenta en los colaboradores que tiene el diario. La mayoría trabaja para el gobierno, cosa que tampoco está mal, pero me gustaría saberlo para poder debatir y saber desde dónde me están hablando.
    Gracias y suerte con el emprendimiento.

    [responder]

    No, no es del gobierno, pero en cierta forma es benevolo. Lamentablemente en este pais se adviene la ultraderecha conservadora y a como de lugar quiere voltear al kirchnerismo y dan tanta repugnancia que uno termina poniendose del lado de Kirchner a pesar de no gustarle demasiado, por mas que este gobierno tiene iniciativas claramente progresistas y abarcativas en muchos aspectos.

    Dificilmente veamos criticas al gobierno K ya que hacerlo hoy por hoy es ser funcional a Macri, De Narvaez, Carrio, Clarin, Vila, Manzano, Duhalde, Cobos, Corach (Si, te acordas que era ministros de Menem? Hoy asesora a De Narvaez), etc.

    Y ser funcional a esa gente ya sabemos lo que significa.

    Ojala podamos salir de vivir siempre con el mal menor.

    Saludos!

    [responder]

    soy de lanus y me pasa lo mismo k con la revista 2010 no la consigo. el lema de carin.. si no lo veo no lo creo .entonses no te lo muestran nos proiven leer o ver lo k aellos no les conbiene sulma lovato lilita y otros tienen todo el tienpo k nesecitan y un ministro le dice el enpleado de maniaco .eeeee tiene un minuto- para esplicar una cuestion de estado no te parese raro aaa en semana senta se cansaron de anunciar lluvia ..porke sera..

  23. Me parece excelente el contenido de los temas que se dan en esta revista revolucionaria por uqe brinda infinidad de temas y en formas diversas, como el audiovisual y fuentes escritas nos acerca a un pasado que otros pretendieran que nos olvidaramos. Como una fiel lectora de esta revista quiero felicitar a quienes la realizan. Mariela Ruiz Gómez

    [responder]

  24. Me perdí dos fines de semana el diario, un garrón!!.
    Por favor!, tambien tengo problemas con los canillitas que no traen el diario… hay un boicot, no?. Por favor quisiera suscribirme al diario y pago contra rembolso?.

    Lía

    [responder]

  25. pr fin un diario, para descamisados!!!!

    [responder]

  26. Hola, buen dia. mi nombre es gabriela y escribo desde cba capital.
    me interesa saber como consigo el diario “Miradas al Sur” aca en mi provincia, sobre todo el del domingo 28 de Setiembre, que trae el dvd AUNQUE ME CUESTE LA VIDA
    Desde ya muchas gracias

    [responder]

  27. muy bueno eldiario en el colegio nos mostraron el dividi sobre el puente llaguno muy buena la informacio quisiera conseguir estos los guerreros del arco iris

    [responder]

  28. [...] Diario Miradas al Sur, “El cuento de la (Casa) Tía, Eduardo [...]

  29. Quisiera saber como hago para adquirir los documentales (dvd) que me faltan de la colección?, estimo que serán alrededor de 10-12…

    por favor me quiero volver a enganchar con su mediateca…

    gracias, patrcio

    [responder]

  30. hola yo tambien , al igual que Patricio de Devoto , quisiera saber cómo obtener los documentales anteriores ,,yo empece a leer este diario cuando aparecio con el dvd de “El mundo según Monsanto” , es decir hace muy poco.. cómo y dónde consigo los anteriores?
    Encuentro de suma importancia las notas acerca de medioambiente y violaciones a los derechos humanos como por ejemplo la nota sobre la privatización de la selva peruana.
    También muy contenta de hallar este diario..al fin algo de buena calidad y con profesionalismo, de ahora en más no me faltará la buena información..felicitaciones Regina 35 años villa urquiza

    [responder]

  31. Queridos amigos , los felicito por el coraje de hacer una publicación, y porque me parece excelente el periódico, lo estoy comprando y tiene muy buen material. Anguita te felicito!!! también te escucho en la radio y sos un “capo”

    [responder]

  32. Vivo en San Martín de los Andes y no llega el semanario “miradas al Sur”. Como puedo adquirirlo ó suscribirme. Muchas Gracias.
    Atte.,
    Carlos
    San Martín de los Andes

    [responder]

  33. No lo he podido leer porque como dijeron dos diariros Se van volando.Uno agrego ¡por fin diario que bate la postaYo queria leer el articulo sobre Magnetto.Y a Anguit lo escucho todos dias en carbono 14 por radio nacional

    [responder]

    Se puede leer el articulo sobre Magnetto em Internet:?me interesa porquelei el libbro La Noble Ernestina de LLando y despues un reportaje que hizo MagdalenaRuiz guiñazu a Llando cuando este hablo dela posiblidad de quee los hijos de Noble sean hijos de desaparecidos su gorilismo cronco se volvioagudisimao y colapso (Magda)

    [responder]

  34. Sin periodistas libres, con opiniones fundadas y un aparato critico conceptual analitico, la llamada democracia no existe;en este caso, a este sistema, cabe llamarlo regimen. Me explico: El oligopolio transformo a los medios de comunicacion masivos en comites politicos en donde construyen una apariencia ligada a sus intereses que nada tiene que ver con la realidad. La democracia no es un sistema estable y fijo de una vez para siempre, sino que tiene un desarrollo historico intimamente ligado al nivel de conciencia ciudadana del pueblo.

    [responder]

  35. Soy una fiel lectora del diario, lo conoci por un compañero, que lo recomendo para una capacitación docente. Agradezco el material que ofrecen con los videos, porque son temas actuales, temas que nos involucran y nos relacionan con latioamerica, muchos de los videos fueron trabajados en capacitaciones docentes y estos a su vez fueron analizados y debatidos en familia. Gracias!!

    [responder]

  36. Es excelente la posibilidad de contar con una alterantiva de información de tan buena calidad, gracias y sigan cada vez más profundos.

    [responder]

  37. soy elvira los leo desde hace 8 meses por que mi hija lo compra y nos reunimos a comentarlo en familia esta muy bueno por que nos muestra la cara real de la politica argentina y siempre nos sale un “hurrrra” cuando nos gusta algo y por supuesto somos “oficialistas”
    sigan asi!!!!!!!!!!!!
    elvira (tambien vemos 6 7 8 )

    [responder]

  38. Hola… me llamo Claudio Del Balzo y soy hermano del abogado Roberto Del Balzo asesinado el 31 de octubre de 2009 en posadas, misiones… POR FAVOR NECESITO COMUNCIARME CON SERGIO SPOLSKY O EL EDITOR DE DIARIO PARA DENUNCIAR A NIVEL NACIONAL EL ENCUBRIMIENTO QUE EXISTE EN EL PODER JUDICIAL DE MISIONES YA QUE MAURICIO MACRI Y RAMON PUERTA ENCUBREN EL ASESINATO DE MI HERMANO PORQUE LOS JUECES HORACIO GALLARDO Y JOSE LUIS REY ESTAN INVOLUCRADOS EN EL CRIMEN… SUFRI UN INTENTO DE SECUESTRO EL 27 DE NOVIEMBRE DE 2009 EN POSADAS CUANDO FUI A DENUNCIAR EL COMPLOT Y LA VINCULACION DE ESTOS JUECES… ME PINCHARON EL CELULAR A MI Y TODOS MIS CONTACTOS Y CUANDO ME DIRIGIA AL DOMICILIO DE UNO DE MIS CONTACTOS QUE ME AYUDO A DESCUBRIR LA VERDAD FUI ATACADO… ME SALVO LA VIDA LA PSA DEL AEROPUERTO DE POSADAS DONDE ME REFUGIE TRAS SER PERSEGUIDO POR UN AUTO FORD MONDEO COLOR VINO CLARO CON 4 SICARIOS QUE ESTOY SEGURO QUE ERAN PARAPOLICIALES DE MACRI YA QUE EL AUTO NO ERA DE POSADAS SINO DE BUENOS AIRES…. UNO ERA UN PELADO CON UN TATUAJE DE UNA ESTRELLA NEGRA EN EL CUELLO EN EL COSTADO IZQUIERDO

    [responder]

  39. Felicitaciones,al saber que sale el 18/5 Miradas al sur. Excepcional Anguita. Lo tendrás a Enrique Vázquez, preguntale si me conoce. Soy un viejo periodista (70), ya jubilado, y tengo siete libros escritos y un octavo, una novela. Vivo en Pergamino, donde empecé en La Opinión, en 1960. Conozco a Ferrer, que le hice un reportaje y lo traje a mi ciudad, donde hizo una conferencia. Además, mi hija, Adriana (que vive en Inglaterra) era amigo de Anguita. Bueno, saludos y si necesitás ayuda en la región, soy un escritor guerrillero. Mario Lombari.

    [responder]

  40. ¿Cómo hago para conseguir el diario en el interior de la provincia de buenos aires?

    [responder]

  41. ¿Por qué “Capital y Gran Buenos Aires? Que llegue al interior también che!!!

    [responder]

  42. vivo en Rosario, quiero el diario¡¡¡¡¡ no se mas que leer los domingos,BASTA DE BASURA. COMO HAGO POR FAVOR¡¡¡

    [responder]

  43. estimados amigos… ya que asi puedo llamarlos por ser un lector asiduo de este diario… quiero humildemente dejar un comentario hacerca de una entrevista que vuestro diario le hiciera al destacado periodista Orlando Barone… donde es mismo hace un mea culpa de su labor periodistica.
    Hago referencia a esa entrevista que esta en la contratapa de vuestro diario porque ya que se acerca el festejo del bicentenario es digno de destacar esta entrevista a Barone
    Creo que no es un acto menor es de este periodista… es digno de destacar su honestidad periodistica… a bebido al igual que aquel legendario filosofo Socrates la cicuta de la propia realidad en las epocas que fue duro opinar… valor el de este periodista… lo asombroso es que es el primer caso que conozco en 42 años de mi existencia … de que un periodista se autoconfiese en un diario… valiente y honesto… de que valia es este periodista que al igual que Agustin de Hipona hace sus confesiones de otra modo… del lado de lo cotidiano… de los ciudadano … y de la relacion con su profesion … que suerte que fue periodista… que suerte que no fue carpintero o siguio vendiendo shampoo como el relata… no es un dato menor señores… es un gesto digno de mencionar… porque como los sectores de los monopolios de la opinion aseveran… hay una persecucion… pues es verdad… es la persecucion de la propia conciencia… cuando se miente a la poblacion por intereses espurio… Grande Orlando Barone… y felis bicentenario MiRADAS AL SUR!! eduardo .parana entre rios… panza verde

    [responder]

  44. A quien corresponda: espero me digan què dìa llega el diario a Rosario. El domingo pasado del de ayer lo consegui con mucha dificultad en la terminal de omnibus de rosario, dijo el diariero ante mi ansiosa busqueda que le llevan muy pocos y se le vuelan del kiosco.Ayer en cambio no lo encontre en ningun kiosco, todos ellos me versionaron de manera distinta , uno que le llega los lunes, otros que le llevan uno solo en fin , traten de que llegue los domingos y en cantidad , la gente lo esta pidiendo.Seria recargar el mail si digo que me gusta mucho tu diario. El domingo no debo no conseguirlo. Haz lo preciso para que no me lo pierda.
    Gracias y hacia arriba!!!
    saludos adela

    [responder]

  45. Escribo desde Esquina Prov. de Corrientes, me gustaría que se distribuya en la localidad para usos en la escuela como material pedagógico, será que en la capital de la provincia se distribuye? de ser así quien lo hace?. Sin más espero pronta respuesta. Gracias

    [responder]

  46. ¡Por favor! Vivo en Jujuy y veo difícil que llegue Miradas al Sur por aquí. Una mayor tirada o una versión digital cuanto antes. Un maestro Anguita.

    [responder]

  47. [...] [...]

  48. Vivo en el sur del conurbano,Burzaco se me hace imposible conseguir el periodico,en los puestos de diario me dicen que no se consiguen los ejemplares,como puedo acceder a los mismos.Desde ya muchas gracias.

    [responder]

  49. Vivo en Colón (Bs.As.) y el semanario llega los jueves junto con otra revista en un mismo paquete a $10,30. ¿Habrá otra forma de conseguirlo en el mismo día? Felicitaciones por su modo de enfocar las noticias. A su director lo escucho casi todos los días por la radio pública.

    [responder]

  50. ME INTERESA SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR EL EXELENTE PERIODICO DOMINICAL MIRADAS AL SUR Y LOS DVD QUE YA SE EDITARON. YO VIVO EN BAHIA BLANCA . DESDE YA MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO OSCAR

    [responder]

  51. Les deseo enormes exitos en este emprendimiento. Hacen falta diarios que nos digan la verdad, que no nos oculten y muestren lo que ellos quieren que sepamos. Nos han venido mintiendo desde hace 50 años, es hora de decir basta.
    Quisiera saber si el diario sale diariamente o solo los domingos. Tambien lo encontre con la revista veintitres. Tambien si me pueden decir donde lo puedo comprar diariamente, por favor. Les escribe
    Ricardo de San Miguel de Tucuman

    [responder]

  52. Excelente el diario,de la altura de Eduardo Anguita.
    Sencillo,claro,de fácil lectura e interpretación.
    Los felicito,Página y Miradas muestran lo que otros silencian.

    [responder]

  53. Hola: acabo de leer los correos que les llegas y observo que en todo el pais ocurre los mismo: no llega, o llegan muy poco ejemplares de este semanario. Me gustaría mucho leerlo, no he conseguido ningún número hasta ahora. Me gustaria acceder tambien al libro que publicitan sobre la historia del Papel Prensa. Ojalá sea posible en un futuro cercano la distribución de Miradas al Sur en toda la Argentian. Felicitaciones por la obra,Gloria de Mendoza

    [responder]

    hola no puedo creer las declaraciones de pepe mujica hoy si algien
    tiene algo de informacion por favor que la publique no creo que en estos momentos ccruciales que vive la region pepe largue esto asi porque si nomas

    [responder]

  54. Hola les estamos esperando que regulen la entrega de su esperado periòdico, ya que en esta ciudad bendita que se declara “Docta”, no llega con periodicidad ya que la distribuidora es un mero quiosco de Clarin, porque solo ese pasquín se distribuye junto al tan mentado diario La Voz del Interior, que es una subsidiaria de Magneto, y los domingos hay que padecer para conseguir su periodico y poder enterarse de tantas noticias que el multimedio las tegiversa. POr favor hagan algo para solucionar este atropello. Gracias

    [responder]

  55. EL ÁNGEL EXTERMINADOR

    Es sorprendente, pero hay gente que jamás se detiene a pensar en el mundo que la rodea.
    Vive aparentemente una vida normal. Sonríe cuando debe hacerlo, saluda, es correcta, pero en el fondo de su alma hay una vaciedad tan enorme que no hay quizá en la escala zoológica, un parámetro para dimensionar esto, tan común en los seres humanos.
    El hombre, en este sentido, comparado con los seres de otras especies, es absolutamente excepcional. Su capacidad para la indiferencia y su arte para ocultarla es algo inherente sólo a él.
    De esa indiferencia, cuando de la abulia pasa a la maldad, surgen las cosas más inverosímiles. El ángel exterminador es una consecuencia atroz de esta circunstancia.
    Un personaje increíblemente normal a los ojos de los demás, un paradigma de lo cotidiano, un ser común, ése con el que nos cruzamos diariamente, con el que conversamos y del que hasta muchas veces nos creemos sus amigos.
    Alguien, quien como todo el mundo, tiene su religión, sus simpatías políticas, aunque desde luego y curiosamente su corazón desde siempre está en un extremo.
    Contra lo que se pueda suponer, lo suyo no está emparentado con una ideología determinada sino con una actitud ante la vida en la que prevalece la perversidad.
    En él, todo surge del desconocimiento, de la indiferencia y del desamor para con lo que le concierne.
    Es racista a ultranza. No vive, odia y es destructivo por naturaleza.
    Para él no existen matices. El mundo se divide entre amigos y enemigos.
    Los amigos son los racistas, necios como él.
    Los enemigos todos los demás, aún los que dudan .Porque si bien la duda es, como suele pensarse, la madre de la sabiduría, para el ángel exterminador es un síntoma inequívoco de debilidad. Y a los débiles hay que liquidarlos primero.
    Es asesino. Dispara, luego pregunta.
    Como siente que la vida ajena no vale nada, matar a un inocente es algo meramente accidental que no hace mella en su conciencia, pues la ha revestido de frases, que son solo eso, frases, como aquella de que “para los enemigos ni justicia” y ya con eso podría justificar todas sus atrocidades.
    El ángel exterminador no piensa, actúa. Parece normal, pero es un paranoico.
    La caza deportiva, por ejemplo, lleva su sello inconfundible, porque jamás, para nadie medianamente cuerdo, la muerte de seres inocentes puede ser considerada un deporte. Y quienes cazan, dicen ellos, “deportivamente”, delinquen aunque lo nieguen y se escondan detrás de ciertos códigos que en lugar de justificarlos los muestran tal como son, exterminadores de alma.
    Hitler era un exterminador y era alemán. Pero también lo es el aviador israelí que bombardea una indefensa aldea libanesa, como el árabe que se inmola haciendo volar un colectivo repleto de pasajeros a los que ni siquiera conoce .Lo curioso es que todos actúan, dicen ellos, “Respetando principios sagrados” o “En el nombre de Dios” y ya con eso se sienten libres de toda culpa, el horror!
    Exterminador de alma es el negro que odia a los blancos, a todos los blancos sin distinción y exterminador es desde luego también quien odia a los negros, a todos los negros.
    También, aunque por supuesto, en otra dimensión, hay una señal inconfundible de lo que es capaz este “ángel”, en la figura del político en campaña quien con sus palabras edulcoradas junto a esas “promesas” que ni remotamente piensa en cumplir, intenta engañar al inocente electorado. Y finalmente, aunque aparentemente resulte exagerada la apreciación, no deja de haber una simiente del ángel exterminador en el buen vecino, ya hombre adulto, que ama a los pájaros y que tiene una enorme pajarera donde los encierra para oír sus lamentos que él confunde con un canto, como en el que destroza el árbol de la puerta de su casa con el pretexto de que lo está “podando” mientras “regula” una vida que desde luego no le pertenece.
    De estos últimos, hasta se podría llegar a decir, en muchísimos casos, que se trata de gente buena, salvo por un detalle: les importa un ardite el dolor ajeno.
    Entre estos “ángeles” y el demonio hay una línea muy sutil , cuya trama es casi invisible , por aquello de que “de buenas intenciones está empedrado el camino que lleva al infierno”.

    [responder]

  56. Perdón. Escribí lo del “ángel exterminador” hace un tiempo y me hubiera gustado compartirlo, pero veo que está lejos de ser un comentario al pasar y aunque me arrepentí, no se cómo se hace para borrarlo o buscar el sitio adecuado para intentar que se lo publique. No importa que lo fuera en forma anónima. De cualquier manera pido al moderador que lo quite si lo he publicado en el lugar equivocado u ofendido a alguien. Gracias!

    [responder]

  57. Vivo en Puerto Iguazu me gustaria poder acceder al diario dominical como se hace por el tema de los suplementos y dvd gRACIAS Ernesto

    [responder]

  58. Para poder armar una panorama con espíritu analítico hay que obtener rápidamente todas las opiniones. Existe una muestra permanente de tapas de diarios de todo el país: http://www.ensamble19.com.ar/TAPAS/tapashoy.htm

    [responder]

  59. hola soy de concordia entre rios. aca no llega el diario.solamente el q viene de regalo con la 23. podran mandarme el dominical.me gusta el diario verdadero periodismo independiente. suerte y gracias

    [responder]

Tu comentario


Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por un editor. o se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.