Nuestro futuro, en alemán (vía Barcelona, no la revista)

Ya que queda feo decir “golpismo”, ¿se podrá hablar de “campaña psicológica para, poniendo en estado de incesante zozobra las cabezas, pudrir todo”? El inconsistente, prejuicioso, adocenado, fantasioso y superficial análisis que aparece copiado a continuación, y que no sé si debe verse como expresión de deseos, como programa de acción o como artilugio para que los unioneuropeistas se digan “por suerte a nosotros no nos pasan estas cosas”, se publicó en mayo pasado en el Berliner Tageblatt, súbitamente convertido en reivindicador nostálgico de algún incumplido legado de un estadista llamado Juan Perón, hasta hace no mucho innombrable para la muy antipopulista gente seria de esas nórdicas latitudes *.

La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder. Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y concientes de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.

La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al ‘farwest’.

La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.

El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.

Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo del país: la agricultura. (Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios).

El actual gobierno argentino no representa ni en sombras los ideales iniciales del mítico gobernante de los años 40, General Perón.

Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años 70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el ex presidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.

Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.

Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.

Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno. Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia , y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009…).

De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.

* escrito por Ingeborg Hellige, traducido por Jordi Serra (Barcelona)

38 Comments on “Nuestro futuro, en alemán (vía Barcelona, no la revista)”

  1. Tremendo, que delirio.

    Esta es inceible:

    “…la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia”

  2. Me llegó por mail. No conozco al alemán autor del artículo, pero más allá de los delirios (que los hay de película) lo que preocupa es la agitación y la incitación a la desestabilización… ¿no?

  3. Perdón que contradiga a Wikipedia pero el diario es actual, y es uno de los mayores tirada en Alemania, junto al Frankfurter Allgemeine. No entiendo alemán y no encontré su versión en inglés, como para ver si la nota está publicada. Le paso la dirección del site:
    http://www.berlinertageszeitung.de/

    1. Hola! El diario se llama Berliner Tageszeitung. Tageblatt en alemán significa “Diario” “periódico”. Eso es la bajada. Significa El Diario de Berlin. Es como el slogan de Clarin “el gran diario argentino”. Efectivamente ese diario no existe mas y lo que citan no es cierto.

      1. Juan: si tenés tanta información, ofrecela completa, lo que no existe más es el diario impreso en papel. La versión web puede consultarse cada día. No se puede combatir una supuesta mentira sin decir toda la verdad

      2. Ricardo, justamente estoy compartiendo con ustedes esto.
        Ese diario no existe! (buscalo en la web y vas a ver!) lo unico que se menciona es el subtitulo que es algo asi como “el diario berlinés” que si querès hacer una analogìa es lo mismo que Clarin, “el gran diario argentino”. Yo tengo una posicion neutral con respecto a este tema, pero lo que estoy quieriendo demostrar es que esto fue un spam! Busca info en la web: entrá a google y buscà algun fragmento de la nota y vas a ver. Ahi te estoy dando mi punto de vista!

    2. EL BERLINER TAGEBLATT SE CERRO EN 1939!! DESGRACIADAMENTE EN MAYO DEL 2009 EL ARTICULO APOCRIFO SIGUE CIRCULANDO Y ME CANSO DE DECIRLES A LOS QUE ME LO ENVIAN QUE HAY QUE HACER LA BUSQUEDA EN INTERNET ANTES DE PASAR INFORMACIONES TAN BELIGERANTES. TAMPOCO EXISTE LA DICHOSA INGEBORG HELLIGER Y JORDI SERRA ES UN PROFESOR DE INFORMATICA EN LA UN. DE BARCELONA. DESGRACIADAMENTE, EN CIERTAS MENTES LA SEMILLA GERMINA, Y ME TEMO QUE EN PARTE EL MAL SEA IRRECUPERABLE.

  4. Pato,

    Tageblatt significa “diario” (no hablo alemán pero traduje el término el elmundo.es). El Berliner Tageblatt (Diario Berlinés) dejó de editarse en 1939. El link al que referís es otro diario (que se traduce algo así como El diario berlinés de todos los días) que abajo aclara ser “un diario berlinés”.

    De todas maneras hay varias desmentidas online sobre el tema.

    Y el truco ya es viejo. Inventar una nota y referirla a algún país “serio” (no serviría Nigeria) pero que hable un idioma que en general los argentinos no hablamos. Por eso nunca en inglés, italiano o francés.

    Atte,

    Ignatius

  5. Ignatius,
    Perdón, pero no llegué al alemán. El tema es que debajo del nombre, aparece Berliner Tageblatt, en la versión on-line. Supuse que era el mismo al que se referían.
    Estoy de acuerdo con vos, que se inventan cosas y se le da legitimidad poniendo un medio del exterior. Y más en alemán, aunque no me extrañaría que en las tierras del Neonazismo, alguien escriba algo así.
    Saludos.

    1. Pato:
      En las “Tierras del Neonazismo”, no se molestan en desvirtuar con notas periodísticas a países subdesarrollados como nuestra querida Argentina, porque nosotros mismos lo estamos haciendo. Ojo con lo del “Neonazismo”, “Nazismo” o lo que quieras… porque precisamente en Alemania, la gente siente una vergüenza tal de su pasado, que no solo se persigue a muerte a los “Nazis”/”Neonazis” (y todos los q se te ocurran), sino que en las escuelas ni siquiera le cantan a su bandera antes de entrar a clase… precisamente por el dolor que les causa su propia Historia. Y la diferencia entre generaciones es GIGANTE, por lo “cercanos” que están los “adultos” a aquellos que llevaron a cabo el Holocausto. Lamentablemente nunca falta gente ignorante de la situación actual de Alemania, q haga esos comentarios como “los Nazis estos de m…”, refiriéndose a los Alemanes.
      Y también es lamentable, que nosotros no sintamos un poquito de vergüenza de NUESTRA propia Historia… en vez de hablar mal del pasado de otros países, estaría copado q alguna vez asumiéramos q nosotros tenemos un pasado y un PRESENTE nefasto.
      Saludos a vos tmb

    2. De acuerdo con claudia ..increible que despues de tantos años se siga invocando esto sin conocer la situación actual de alemania, que hasta el mundial del 2006 no veia bien el uso de los simbolos nacionales-alemania es un pais que se levanto increiblemente y es ahora uno de los mas poderosos y respetuosos, y nosostros? no nos podemos levantar ni d ela gripe…
      no hay que hablar por hablar eso lo hace cualquiera

  6. Obviamente, no lo levanté del Berliner. Y estoy seguro de que quien me lo mandó por mail lo hizo sinceramente preocupado. Le voy a preguntar de dónde lo sacó, pero no creo tener la respuesta hasta mañana al mediodía o después. El caso es que, si se trata de un invento, es peor: se apunta a sembrar el mismo desasosiego que me ganó a mí al leerlo (y no precisamente porque creyera que lo que dice es verdad). Eso sí, cuidado con hablar de golpismo o desestabilización, sólo hay buenos ciudadanos preocupados por la convivencia democrática.

  7. Esta supuesta carta del supuesto alemán viene circulando como spam desde el comienzo del conflicto. Todavía recuerdo a mi padre llamándome: “Vení, Mati, mirá lo que dicen de nosotros en Alemania. ¡Qué clara que la tienen!”. Y mientras me la leía en voz alta yo pensaba: “Qué bien, si la situación por sí sola no nos está llevando al abismo, como suele escucharse en la gente que me rodea, estos mails lo único que hacen es sembrar el odio y la paranoia para crear ese imaginario apocalíptico que empieza a escucharse en las calles.”
    Otra que el mensajito de texto que decía algo asi como que “La semana que viene se viene de nuevo el corralito. Estás avisado. Empeza a sacar tus fondos de los bancos.”
    Digo, si la situación ya de por sí es crítica, ese tipo de mensajes no colabora ni un poco y arma un estado de alteración complicado.

  8. Balvanera, es un refrito de un refrito de un refrito. Se van suplantando situaciones y nombres y se vuelven a enviar.

    El primero lo recibí a fines de 2001. Va cambiando el nombre del diario, pero siempre es alemán, y es inexistente. El que voy a copiar en otro comment, para que éste no sea tan largo, es del diario “Politik und Mitteilung” y el traductor es “Eduardo M Cocca”.

    Se trata de un operativo político barato con forma de “hoax”. Hay una página Web donde se analiza ese hoax y éste que vos publicás, precisamente:

    http://www.elmangodelhacha.com.ar/revista107/revista107nota2.htm

    Lo que hay que hacer, Balvanera, es mandarle al que mandó ese mail la dirección Web que acabo de pasar, pedirle que lea esa Web y a su vez la difunda para atrás.

    Hay que anular para atrás, todo lo que se pueda, los efectos de esta perversa arma manipulatoria de las personas. Y sobre todo, convencer al que envió el mail, de haber sido cómplice de una campaña maliciosa, cosa que puede compensar haciendo lo contrario de lo que se hizo.

  9. HOAX:

    Situación argentina según el diario aleman Politik und Mitteilung, traducción del Prof. Eduardo M Cocca

    Alemania – En el diario alemán Politik und Mitteilung (Política y Participación), uno de los periodistas políticos más importantes de Alemania, Hans Edelhausen, opina sobre la realidad argentina.

    Cualquier extranjero que hoy llega a Argentina se muestra extasiado ante la abundancia de gente bien vestida con una fuerte influencia europea. Negocios preciosamente decorados exhiben una cantidad de bienes de Consumo que son devorados en pocas horas por los abundantescontingentes de turistas que llenan Buenos Aires, ciudad Capital de Argentina atraídos por los precios de liquidación que duplican otriplican el valor adquisitivo de nuestros Euros.

    Los paseantes recorren las calles céntricas con total despreocupacióny bien podría pensarse que Argentina es un país floreciente donde las preocupaciones económicas no existen: todo es ‘tango’, autos nuevos y sueldos que permiten despilfarrar dinero a izquierda y derecha. Los restaurantes exóticos florecen a cada paso y las mesas están siempre llenas. En los comercios del dowtown porteño es común oír a los vendedores decir displicentemente a los parroquianos: ‘si el precio le parece caro, déjelo’.

    Pero este panorama es solamente el antifaz de la cruda verdad. La economía Argentina se derrumba día a día y es probable que una gran tragedia se desate en breve plazo en este encantador país. En el interior, el 40% de los habitantes vive en condiciones de pobreza deplorables y la falta de asistencia médica en los hospitales del Estado llena los cementerios de enfermos curables y niños anémicos.

    Es así que las Compañías europeas, canadienses y norteamericanas han comenzado lentamente a retirar sus ganancias y vender sus activos para invertirlos en países más estables como Chile y Brasil. Las enseñanzas de la crisis del año 2001 han prendido muy fuerte en las corporaciones extranjeras así como en muchos particulares que han sido despojados arbitrariamente de sus ahorros.

    Para tener una idea un poco más clara de lo que sucede en Argentina tenemos que decir que esta República está gobernada por una mezcla podrida de terroristas vengativos, que tienen en sus manos los tres poderes del Estado, matones que ocupan cargos relevantes al recibir un visitante, nacional o extranjero, antes del saludo sacan una pistola y la ponen sobre el escritorio, mientras previenen al visitante con un ‘qué me quiere pedir’, y así con estos argumentos tan contundentes Argentina se remonta al lejano oeste de los Estados Unidos un siglo y medio atrás.

    Durante los últimos años el producto bruto por habitante ha trepado enuna forma que envidiaríamos nosotros. Esas son las cifras que da el gobierno del Señor Kirchner, pero ello ha sido a costa de cerrar con candado la economía con la consiguiente desinversión en tecnología. El señor Kirchner está obsesionado por atesorar dólares para independizarse de los préstamos de los países desarrollados, sin teneren cuenta que la colosal estafa a los ahorristas del año 2001 en algún momento deberá ser nivelada. Las víctimas están enjuiciando al gobierno Argentino; hay algunos que claman por el remate de parte del territorio para saldar 80 billones de dólares que les fueron confiscados.

    Los juicios internacionales aumentan día a día. En su afán de mantener stock de divisas fuertes el gobierno Argentino emite mensualmente bonos pagando intereses usurarios que triplican los pagados internacionalmente por los países equilibrados. El Presidente Chávez de Venezuela es el mayor comprador para tener una buena imagen en Argentina, pero la compra recién se concreta cuando tiene asegurada sureventa en el mercado secundario.

    En realidad la economía de Argentina, a diferencia de los dos colosos de Latinoamérica, Chile y Brasil que captan cada vez más inversiones, se está saliendo de madre rápidamente. Impuestos a las exportacionescon la consiguiente menor entrada de divisas fuertes y atraso tecnológico, el abandono de los mercados mundiales que costó un duro esfuerzo abrir, el despilfarro de los dineros públicos con cada vez menor superávit fiscal y la inflación creciente que la cumbre gubernamental trata de disimular están creando las condiciones para una explosión casi fatal. Los gobernantes argentinos hacen un rito de la confiscación a particulares cuando la situación se pone crítica. No han aprendido de experiencias anteriores.

    Pero el despilfarro de los dineros públicos ha servido para comprar adhesiones. Un grupo de fuertes empresarios argentinos han conseguido salir de la quiebra y más aún ganar billones a costa de la generosidad con que se premian las adhesiones. Mientras tanto el Banco Central, que viene a ser lo mismo que la Reserva Federal en los Estados Unidos, emite dinero a discreción sin el soporte de una tenencia suficiente de divisas u oro.

    La realidad es que los grandes grupos inversores de Europa y EstadosUnidos omiten invertir en Argentina donde se los atiende con revólver sobre la mesa. Más aún, varias veces han sido amenazados con la expropiación de sus activos en Argentina a efectos de mantener unaestabilidad de los precios la cual es ficticia.

    Últimamente los ahorristas argentinos han vuelto a comprar divisas las que no depositan en los bancos que en general tienen mala fama en Argentina debido las cuantiosas estafas del año 2001 en la cual se vieron implicados la mayoría de ellos. Los grandes empresarios argentinos han hecho de la corrupción la fuente de descomunales ganancias lo cual les permite exhibir holgados balances. La Bolsa de Comercio Argentina es lo que se llama caza-incautos ya que todo este andamiaje está al caer y muchos que lucran con los altibajos de la Bolsa volverán a perder sus tenencias con el agravante que esta vez se encontrarán con un clima político donde las luchas por espacios de poder son cada día más feroces y el desgobierno es cada día más palpable.

    Ya Argentina desde 1945 ha tenido experiencias funestas en ese sentido, pero no ha aprendido la lección. Desgraciadamente desde hace 60 años, un país tan rico no ha aprendido a vivir en democracia ya que los gobiernos militares que se sucedieron manejaron con más disciplina y sin corrupción los pilares del Estado, lo que les ha ganado el odio de los políticos que aunque de diferentes núcleos, son todos socios en la mafia tenebrosa que desangra al país. Baste saber que el señor Kirchner se ha reservado para su uso discrecional la pequeña suma de 5 billones de euros, equivalentes a 20 billones de pesos argentinos.

    Un reciente informe de la Asociación de Bancos Suizos que merece bastante confianza da una cifra de 7600 cuentas abiertas por argentinos en los bancos de Suiza, Luxemburgo y Caimán. Un paraíso fiscal poco nombrado es el Estado de Delaware en los Estados Unidos donde los holdings se venden empaquetados.

    En los útimos tres años han aparecido alrededor de 1200 compañías fantasmas de propiedad de argentinos.

    Las Agencias de Investigación de ese país han puesto la lupa apuntando hacia los supuestos accionistas de tales corporaciones que en algunos casos superan los 5 millones de dólares.

    Es probable que algunos funcionarios de gran empaque tengan que cumplir con las leyes de los Estados Unidos en materia fiscal y justificar el origen de los fondos los que siempre han eludido el control bancario para la transferencia de fondos. El Banco Central Argentino, ha sido puesto en manos del Señor Martín Redrado, una persona que residió varios años en Estados Unidos trabajando para varios bancos con una actuación sospechada de manejos no muy transparentes.

    Por otra parte los principales periódicos ejercen una tibia crítica sobre los actos de gobierno pues temen perder la publicidad oficial que les deja jugosas ganancias y prácticamente todos los canales de televisión están copados por comentaristas adictos al poder.

    Los gobernantes argentinos han decidido sustituir la diplomacia clásica por la de las trompadas. Salvo el Presidente de Venezuela Coronel Chávez, asiduo visitante de la ‘Casa Rosada’ y mentor ideológico del Señor Kirchner, todo presidente extranjero, o no es recibido siguiendo las normas del protocolo, o es tomado de la corbata por el Señor Kirchner y vapuleado con reproches.

    De esa manera todo el mundo civilizado ha comenzado a aislar a laArgentina considerándola un más bajo nivel que los llamados según la nueva nomenclatura de las Naciones Unidas ‘países de economía emergente’.

    Los tres poderes del Estado que la Constitución Argentina define comopilares del Estado son manejados por el Señor Kirchner con mano de hierro conjuntamente con sus socios de la Asociación Industrial Argentina y los Sindicatos que son verdaderas mafias que gozan de una parte substancial de la gran torta que es el presupuesto.

    Durante 10 años Argentina sufrió las consecuencias de una guerra civil entre tropas de las Fuerzas Armadas regulares y miles de guerrilleros entrenados en Cuba que cometieron innumerables asesinatos la mayoría de gente inocente y que fueron drásticamente eliminados por las tropas regulares. Treinta años después esos mismos guerrilleros tienen en sus manos todos los factores de poder con el mismo ideario de transformar a Argentina en satélite político de Cuba

    Ya en 1983 con el advenimiento de la democracia todos los líderes políticos sin distinción de partido trazaron planes de continuidad para la disolución definitiva de las Fuerzas Armadas, que eran una barrera infranqueable para sus negocios con el tráfico de drogas y el uso de los dineros del Estado en beneficio propio.

    El señor Kirchner, al igual que su esposa Cristina, estàn ejerciendo su venganza principalmente apuntando al Ejército cada día con más encono.

    Para humillar a las Fuerzas Armadas es que se nombró como Ministro de Defensa a una ex cortesana, devenida en Congresista, Embajadora y finalmente Ministro. Esta señora por supuesto obedece lasinstrucciones del Presidente que muy silenciosamente fue captando adhesiones de algunos Generales, Coroneles y Almirantes que durante los últimos cuatro años visitaron Cuba y Venezuela con pasaporte falsos provistos por el Servicio de Inteligencia del Estado Argentino.

    Las Fuerzas Armadas Argentinas han entrado en una etapa de autodestrucción debido al cisma entre la Oficiales Jóvenes y los Almirantes y Generales chavistas y castritas. Por otra parte está el grupo de militares separados de la Actividad que cuadruplican a sus pares en Servicio que ejercen una formidable acción psicológica para echar al Jefe del Ejército por su filiación marxista.

    ¿Que pasará con la Argentina? Muchas cosas: desde el derrumbe económico con la consiguiente conmoción social, una guerra civil entre facciones, hasta el reparto de su territorio entre otras potencias para saldar sus deudas.

    Los alemanes que hemos vivido y amamos a Argentina esperamos que esta feroz dictadura sea democráticamente echada por la civilidad con esta arma formidable que es el voto. ¿Es que no hay un político argentino capaz de devolver a su país la grandeza del siglo XX?

    Si no toman conciencia los argentinos del estado catastrófico por el cual está pasando Argentina solamente un milagro podrá salvarla de su desintegración geográfica.

    Traducción: Prof. Eduardo M Cocca

  10. !!!

    Delirante. Me imagino la ideología del tipo que escribió esto… Es gracioso cómo se delata a sí mismo cuando habla tan en términos locales del cordón de Buenos Aires y otras expresiones que sólo un local usaría.

  11. Hay muchas maneras, infinitas, de contribuir a la confusión general. Y de hacerle el juego a la derecha. ¿Están seguros que no lo escribió Carrió?

  12. Me quedó claro que es un hoax, pero algunos de ustedes recordarán que, a poco de comenzar el conflicto, en El País de Madrid salió de verdad un artículo casi igual de delirante y desinformado.
    Pensé que, al ser un hoax, corresponde borrarlo, pero, dados todos los comments, me parece mejor que siga a la vista, como una muestra de cómo se mueve esta gente, y para estar prevenidos cuando intenten algo así otra vez.
    Y de paso, darle un ejemplo concreto para que sepan de qué estamos hablando a los que dicen que no hay una actitud destituyente.

  13. Cuidado!!! El diario dejó de publicarse en 1939, sin embargo existe una versión on-line que tomó el nombre. En el mismo sitio han tenido que aclarar que el artículo es falso y que nadie bajo el nombre de Ingeborg Hellige trabaja allí. Realmente hay que ser un poquitín ingenuo, mal intencionado o estúpido, tras haber leído el artículo, para no darse cuenta de que es falso y que ha sido escrito por algún oligofrénico desestabilizador. No dejan de ser graves estos torpes intentos por cooptar mentes desprevenidas.

  14. A mi me llegó por un a cadena de mails.
    La nota es una idiotez total, en alemán,turco o lo que sea.
    Ahora bién le pateamos el tablero pidiendo una desmentida o nos callamos como siempre.
    No hay un juez en Argentina que tenga la viril entereza de meter preso a nadie por Rebelión, cosa que existe o al menos sedición.
    La derecha te mata ,la izquierda te manda en cana. en fin si los dejas nos pasan como postes

  15. Como, tras haber leído el artículo, no me di cuenta de que es falso y que ha sido escrito por algún oligofrénico desestabilizador hasta que me lo advirtieron, ¿eso significaría que soy un poquitín ingenuo, mal intencionado o estúpido? ¿Tengo que elegir una entre las tres posibilidades?

  16. El articulo es un poco exagerado aunque tiene razon en algunas cosas tales como que somos un pais agricola, y que la estructura de gobierno es corrupta. Lo que sucede es que visto de afuera se agranda todo lo que pasa y es que ellos no conocen.

  17. Christian,

    Vos tambien te creiste el cuentito de que somos “un pais agricola”??

    “El articulo es un poco exagerado aunque tiene razon en algunas cosas tales como que somos un pais agricola”

    La argentina se recuperó después de la crisis de 2001 gracias a la INDUSTRIA no el campo. Están los datos objetivos en un estudio de la C.E.P.A.L. dependiente de Naciones Unidas, te paso el link si de verdad te querés informar.

    Las cifras las publicó Julio Sevares (prof. Economia Política U.B.A.) en el iECO por acá:

    http://weblogs.clarin.com/i-desarrollo/archives/2008/03/el-crecimiento-y-el-campo-piquetero.html

    “Un reciente trabajo de la CEPAL da un golpe al narcisismo del campo, que se considera el artífice del crecimiento argentino y de la salvación pos crisis. Según el trabajo “Crisis, recuperación y Nuevos Dilemas: la economía argentina 2002-2007, en el periodo 2002-2007″, la contribución al crecimiento del PBI, fue del 22,6% en la industria, 17,1% en el comercio y sólo 3,5% en el campo.”

    Otro:
    “Argentina’s economy has traditionally been based on agriculture (constituting nearly 10% of GDP), but the industrial and service sectors have also grown substantially in recent years. The industrial sector contributes nearly 35% and services sector around 55% to the country’s GDP.”

    http://www.fita.org/countries/panorama_3.html

    Traduccion: “La economia de Argentina ha tradicionalmente sido la agricultura (constituyendo cerca del 10% del Producto Bruto Interno -PBI- pero el sector industrial y de servicios ha crecido considerablemente en los ultimos años. El sector industrial contribuye con el 35% y el sector servicios con el 55% al PBI del pais”
    Fuente: http://www.fita.org/countries/panorama_3.html

    Ultima:
    “Argentina exporta cada vez más software y servicios informáticos.”

    “Las exportaciones del año pasado duplicaron las de 2000. Y este año se prevé un incremento del 170 por ciento. Para “The Wall Street Journal”, el país ya es una alternativa para las empresas de alta tecnología. Lo hace posible el alto nivel educativo, la infraestructura de fibra óptica y los menores costos posdevaluación. Testimonios de emprendedores que exportan con pymes.”
    Fuente:
    http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/argentina-exporta-cada-vez-mas.php

    Conclusion:
    Es deseable ser un pais que exporta materias primas sin procesar? O mejor seria que los hijos de los agropiqueteros en lugar de mandar a sus hijos a estudiar abogacia a Capital y comprar deptos en Capital Federal, mandaran a sus hijos a estudiar ingenieria en sistemas e hicieran polos de desarrollo de software en los pueblos?

    FC
    http://www.elcampomiente.com

    1. Como es natural coincido en algunas cosas y no en todas. El agro es muy importante para el interior, y gran parte de productos industriales son agroderivados, como podria ser una hamburgesa. Hay que ser ecuanime. Si hablo mal del agro deberia hablar mal de la politica agraria, y de tantas otras cosas, proque el tema no es que todos los malos estan de un lado y los santos del otro. Si es tan poco lo que aporta el agro ¿a que cobrarle tan altas las retenciones….y crear un conficto padre…..alguien no hace bien las cuentas. Mas vale cobrarle retenciones al software…jaja

      Pero tambien pagamos para exportar oro lo cual debe ser lo mas ridiculo que existe. Tambien los datos pueden ser engañosos. Las automotrices sin embargo fueron fuerte exportadores estos pocos años como nunca en su historia.

      En cambio Techint ha manejado el mercado mundial de caños sin costura.

      Es dificil creer en informes cuando muchas cosas son muy relativas, y estan sumadas de cualquier forma.

      Lo que realmente me sorprende es que hablen de exportacion de software. Sin duda algunos argentinos programan excelente para el exterior, esto no se pone en juicio, y somos rentables tal vez solo superados por los programadores de la india, pero hablar de “exportacion” de software parece como si vendieramos un windows o un autocad. ¿a cual software se refieren? Me gustaria saber para estar orgulloso de mis compatriotas.

      El unico que conozco que exportaba software era uno que lo hacia a bolivia diskettes con un programita en diskettes para cobrar los reintegros por la exportaciones no tradicionales….pero llamarle a eso industria es demasiado. Si el informe suma el millon de diskettes asi vendido el informe es chatarra

  18. Hola a todos…hoy me llego el articulo del diario aleman hablando pestes de la argentina…y me puse a investigar y entre al diario y no hay ninguna publicacion que diga tales cosas…estoy seguro que ese articulo es totalmente falso…no quiere decir que estoy en contra ni a favor de lo que dice el articulo, pero dejemos de creer en pelotu…deces en vez de investigar un poco antes de creer, ya que si hacemos eso estamos haciendo un poco lo que dice el articulo…”Los argentinos solían ser gente muy culta y concientes de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna”..por favor nos informemos realmente antes de hacer o creer alguna burrada…..

  19. Bueno hace rato que esta dando vueltas por todas partes un supuesto articulo que describe como ven en alemania a la argentina. Obviamente no quedaba muy clara la fuente de dicho articulo.
    Mas alla de lo que habian puesto por ahi de que este diario habia sido cerrado en 1939 por las autoridades nazis
    http://en.wikipedia.org/wiki/Berliner_Tageblatt
    Repitiendo, mas alla de lo anterior, decidi apelar a mis amplios conocimientos de ingles , y enviar un mail a la “fuente” de donde provenia el diario (www.berlinertageszeitung.de)
    y unas horas despues recibi la respuesta…
    Cita :

    Ihre Anftage zu einem gefälschten Artikel – Artículo del diario ??, escrito por Ingeborg Hellige, mayo de 2008) – THE ARTICLE IS NOT A ARTICLE FROM BERLINER TAGEBLATT!

    Sehr geehrte Damen und Herren,

    vielen Dank für ihre vorliegende Anfrage.

    Vorliegend dürfen wir Ihnen hiermit offiziell mitteilen, dass der unten
    stehende
    Artikel einer „Frau Heilige?“ NICHT! aus unserem Hause stammt und wir uns
    gegen
    einen solchen verwahren!

    Este artículo es falso y no se originó a partir de Berliner Tageblatt
    This article is a fake and did not originate from the Berliner Tageblatt

    Die sehr guten persönlichen Beziehungen nach Lateinamerika, sowie
    insbesondere die
    hier im Hause bekannte Politik der argentinischen Regierung würden einen
    solchen
    Artikel auch nicht im Ansatz zu lassen.

    An dieser Stelle ist mit Nachdruck festzustellen, dass es sich bei dem
    Artikel um eine

    so genannte „Zeitungs-Ente“, bzw.schlicht gesagt sehr unhöfliche Fälschung
    handeln
    muss.

    Leider sind offensichtliche Fälschungen dieser Art keine Seltenheit. Eine
    Kopie dieses
    Schreibens ist bereits der argentinischen Botschaft in Berlin, dem
    argentinischen Tageblatt,
    sowie zwischenzeitlich über 400 weitere Email-Adressen, von in Argentinien
    lebenden
    deutsch-stämmigen Bürgern, welche uns mit der gleichen Anfrage nach dem o.g.
    Artikel
    kontaktiert haben vorliegend.

    Wir hoffen Ihnen mit dieser Information gedient zu haben.

    Mit freundlichen Grüßen

    BERLINER TAGESZEITUNG

    i.A. Carolin Blanke

    Sekretariat der Chefredaktion

    B E R L I N E R T A G E B L A T T

    B E R L I N E R T A G E S Z E I T U N G
    Ein Unternehmensbereich der Verlagsgruppe
    GSD German Solution Deutschland GmbH

    Axel-Springer Straße 40-41

    D 10969 Berlin

    Telefon: +49 30 – 398 34 1 34

    Telefax: +49 30 – 398 34 1 33

    inicie una traduccion inmediata
    Cita :
    Señoras y Señores,

    Gracias por esta pregunta.

    En este caso, usted debe notificar oficialmente que la parte inferior
    de pie
    Artículo de una “Ingeborg Hellige” NO! proviene de nuestra casa y nos
    contra
    por ejemplo una tienda!

    Este artículo es falso y no se originó a partir de Berliner Tageblatt
    Este artículo es falso y no se originó en el Berliner Tageblatt

    Las muy buenas relaciones personales con América Latina, y en particular conocemos la politica del gobierno de argentina la cual este articulo no refleja.

    En este punto, señaló enérgicamente que el artículo lo que se denomina “periódico de pato” o simplemente dice muy descortés acto de falsificación.

    Lamentablemente, este tipo de evidentes falsificaciones no son infrecuentes. Una copia de esta carta esta ya en la Embajada Argentina de Berlín, el argentino Tageblatt, y mientras tanto más de 400 direcciones de correo electrónico de la vida en Argentina stämmigen de los ciudadanos alemanes, que tratan con la misma petición a las anteriores Artículo han puesto en contacto con el presente.

    Esperamos que esta información con usted para haber servido.

    Le saluda atentamente,

    BERLIN NOTICIAS

    I.A. Carolin Blanke

    Secretaría del Consejo Editorial

  20. Recibí la nota de referencia via mail y de entrada me pareció una mentira flagrante. Ningún diario serio pronostica con tal seguridad el comienzo de una “guerra cruenta” y menos aún hablaría de la “disolución social” y “trágica desaparición” de un país en el que no hay enfrentamiento armado alguno, ni disturbio de la paz pública. Sería de una irresponsabilidad total y metería en graves aprietos a las relaciones bilaterales entre ambos países (Alemania y Argentina). Fíjense que aún para hablar de regímenes comprobadamente sanguinarios y totalitarios (Ej: Mugabe en Africa), el periodismo utiliza eufemismos cuidadosamente elegidos: “habría” en lugar de “hubo”; “se sospecha” en lugar de “se sabe”; ni hablar del famoso “se alega que”, etc. El lenguaje y estilo comunicativo utilizado en la nota es poco profesional, ingenuo y burdo, además de haber sido emitido por una mente deshonesta e irresponsable.

  21. desde 1810,año de la “revolución” contra el imperialismo español que la SOCIEDAD RURAL es una consecuente golpista civil contra los gobiernos democráticamente elegidos (Irigoyen,Perón,Frondizi,Illia,Estela Martínez de Perón)en conjunción con un EJERCITO ARGENTINO(no precisamente de los generales MOSCONI,SAVIO,PERON,VALLE), que siempre entregó el país al extranjero, y una CIUDADANIA ARGENTINA muy cómoda que hoy paga las duras consecuencias de no haber querido enfrentar nunca a semejantes lacras y con ello haber permitido el exterminio de jóvenes patriotas que hoy serían nuestros dirigentes políticos y el destino de la Argentina sería diametralmente diferente. Los golpistas civiles de hoy no pueden golpear las puertas de los cuarteles, por ello apelan a toda desestabilización inimaginable, este artículo apocalíptico es un eslabón más de todas las catástrofes, chicanas y golpes bajos que habrá que aguantarles sin aflojarles un ápice.

  22. Berliner Tagesblatt no existe, fue un diario nazi que cerró hace muchisimo. Jordi Serra es el alcalde de Sitges, tambien es un actor español, y lo tenemos a Jordi Serra i Fabra, que es un periodista de rock que escribe ahora novelas. Pero no escribe estos panfletuchos. Los que escribieron esta cosa son argentinos, no hay ninguna escritora alemana ni ningun traductor catalán en este libelo.

  23. hola, me llamo maxi, soy musico y docente, si ese articulo es verdad es terrible, la derecha golpista y gorila es terible. como quieren desestabilizar, como llaman a la violencia, por favor seamos concientes de lo que vamos a hacer en las urnas las proximas elecciones, no quiero un articulo de estos que lo pasen en canal america y que su locutor sea de narvaez, esoty muy de acuerdo con hudsoncarp

  24. Encontré el texto en un blog amigo y como siempre, antes de indignarme, asustarme o condolerme usé Google para ver qué onda y me encuentro con toda una polémica. :D

    Muy pocas veces algo así que me llegó por mail resultó ser cierto. Nuevamente me convenzo de que Internet es fuente se conocimiento y cultura, y también de boludeces a raudales.

    Opino como alguien dijo, que un diario serio no escribiría en ese tono. Y pese a que me duele ver como muchas cosas se degradan en el país, no soy de ánimo golpista ni mucho menos.

    Cada pueblo tiene el gobierno que merece. Por acción o por omisión.

    Saludos.

  25. disculpen q me meta, pero si el articulo es o no escrito por algun aleman… les aseguro q el q lo escribio estaba muy dolido por la situacion argentina… pasamos a ser de futura potencia mundial a verguenza internacional…piensenlo!!!PD: cada uno es responsable de su destino y mas responsable cuando tiene en sus manos el destino de los demas… voten con conciencia!!!

  26. Estoy harto de que me llegue ese mail y harto de mis conocidos, tan golpistas.
    Un detalle que quiero responderle a Malena (que escribió el 14.abr.2009, 4:25 am): «El “Berliner Tagesblatt” no existe, fue un diario nazi que cerró hace muchisimo». El diario existió entre 1872 y 1939, o sea que cerró en la época nazi (aprox. 1935-1945). No creo que fuera de ideología nazi. No creo que el email malicioso lo haya escribito alguien “muy dolido por la situación argentina”. Creo que fue un sor_ete que sólo quiere calumniar al gobierno. Lean por favor el post de Fernando Cassia (escrito el 2.Jul.2008, 4:33 pm).

  27. El articulo no esta bien armado. Es claramente un aviso contra el govierno (al cual no apoyo y sacaria desde ahora a patadas). EL diario aleman dejo de existir en 1939.

    Lamentablemente hay gente baja al nivel del govierno y escribe cosas de poca seriedad y credibilidad.

    Carlos

  28. Sectores vinculados a la Mesa de Enlace y la oposición al gobierno nacional hicieron circular un mail que mostraba “cómo nos ven en Alemania a los argentinos”. Tal escrito es falso y malicioso.

    Un mail malicioso que se reenvía, que en lugar de decir la verdad miente y engaña, haciéndole creer que el Berliner Tageblatt existe e Ingeborg Hellige también.
    Se trata de un presunto artículo que salió en un diario de Alemania y que dice horrores sobre el futuro inmediato de la Argentina, y califica a los gobernantes del país de herederos de la guerrila montonera. El efecto que hace en la gente ilusa es de pánico, lo dispara a hacer todo lo posible por terminar con el gobierno. Dado que vienen las elecciones, es seguro que va a volver a ser difundido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *