Ojo al piojo, evitar la Estrategia Tero.

El pajarraco autóctono trata de desviar la atención del “depredador” para alejarlo del nido.
Mete mucho bochinche y hasta se pone agresivo para desviarlo de su objetivo.
Las AFJP, como reservorio de los GGC, GGD y capital europeo; son algo mas que fondos líquidos de los “pobres” aportantes.
En realidad se están “estatizando” grandes volúmenes de acciones de control de empresas lideres.
De Repsol a Clarin; pasando por Nordelta, Telefónica (telefe, movistar, speedy), Santarder, BBVA, empresas de generación y distribución de electricidad y gas, etc, etc.
No nos damos cuenta, pero hemos puesto en la morsa los “huevos” del capitalismo en la Argentina y Latinoamerica.
Por eso las reacciones son tan desaforadas, y NINGUNA garantía de la Administración Nacional es suficiente.
Supongamos que se le ofrece a la oposicion parlamentaria la mayoría del Instituto de Gestión y Control de Stock de Capital, es tan peligroso como dejarlo en manos de NK.
Con una MA Gonzalez, es suficiente como para cuestionar los movimientos internos y las financiaciones intragrupo.
Por eso veremos innumerables “operaciones” de distracción, con la intención de dispersar la discusion.
Anoche, en el programa de Grondona, durante el “debate” entre Pato B y Recalde fue clarisima la utilizacion de la Estrategia del Tero.
Cuando a Patricia, de la Coalicion Civica, no le alcanzo con la postergacion por 1 o 2 años de la decisión, comenzo con el ad homine.
Que con Recalde no le sirvió, ella estaba adentro del PJ cuando èl estaba afuera en los 90.
Ella era parte del gobierno de la Alianza con el descuento del 13% y la Banelco, cuando él enfrentaba la medida.
Hasta tuvo que asumir que fue parte del Estado Mayor de la Administración de la Rua, que planifico la privatizacion TOTAL del sistema, antes de la elección del 2001.
Por eso estimados amigos, NO hay que caer en las “Provocaciones”, ni dispersar esfuerzos con otros objetivos.
Con los paquetes de Control Accionario, ya estamos ADENTRO de Clarin, Telefe, Telefonica, Repsol, Tenaris, Molinos, etc, etc.
Si esto no es una Estatizacion, la Estatizacion donde esta.

8 Comentarios a “Ojo al piojo, evitar la Estrategia Tero.”

  1. Recuerde que esos fondos son tantos como la guita el central, o sea repátria un central paralelo, en el momento justo, cunado el capitalismio está en su punto mas vulnerable.

    [responder]

  2. Agrego esta información de El Pais de España, sobre la dimension de lo que se discute.
    El Estado argentino ingresará dinero como accionista de empresas (incluidas filiales de firmas españolas) cuyas acciones habían comprado en Bolsa las AFJP. Tendrá participaciones en Gas Natural BAN (24,4%); Grupo Concesionario del Oeste (20,1%), de Abertis; Central Costanera (12,7%), de Endesa; Metrogas (6,8%), participada por Repsol YPF, y BBVA Banco Francés (6,6%).
    Pueden leer la nota completa en Otro vendaval argentino, en Artepolitica.
    Charly
    Es algo mas que efectivo, que no niego que haya sido la idea primitiva de los K, son las palancas del devenir economico.
    Liquidar las acciones; o no exigir lugar en el Directorio, tesis De Vido, es pan para hoy y hambre para mañana.
    Un abrazo

    [responder]

  3. Gracias Manolo, me abriste la cabeza.

    [responder]

  4. Attenti: Como ahora no pueden salir con la defensa de los pequeños y medianos banqueros, que laburan de sol a sol en su pequeña afjp, ahora dislocaron el discurso hacia “la inseguridad”. Es el comodín que nunca falla.

    Ya están creando su armada Brancaleone con cacerolitos de San Isidro, y pueden romper las bolas aún sin contar con el inyenieri recibido en la Pitman.

    Y, por supuesto, la “intangibilidad” de los fondos actualmente custodiados por el Gordo Valor y la Garza Sosa.

    Ya sabés, Budú, la mosca, abajo el colchón, eh? Dentro de 30 años la sacamos y va a estar toda!

    [responder]

  5. Sí, Eduardo, dentro de 30 años la guita va a estar todita. E incrementada con los fondos de Santa Cruz, los sobreprecios de Skanska, los billones de los presupuestos de DeVido que nadie sabe donde están, y las cadenas hoteleras en El Calafate. Es una lástima que para entonces voy a estar muerto porque las jubilaciones van a ser fantásticas.

    [responder]

  6. Uy Dió! El Estado va a tener una parte de Nordelta.
    Lástima que de Repsol no , con 300 palos cash teniamos
    el 20%, el resto se pagaba solo, pero bue … esa los K no la vieron .. se les pasó!!!

    [responder]

  7. Este artículo viene muy bien para aclarar que con la´estatización de las AFJP no sólo se está comprando una deuda ( los bonos del estado), sino que también se pasa a controlar un activo muy interesante. Veremos que hace el gobierno una vez instrumentada la medida con respecto a ese activo accionario; que se liquide no me parece la mejor opción, si realmente se quiere aprovechar la coyuntura y a la vez pensar a largo plazo.
    Cuando muchos se asustan pensando cómo el Estado va a garantizar las jubilaciones de los nueve millones de afiliados que son pasados al sistema de reparto, bueno sería aclarar que las AFJP tienen un activo invertido nada despreciable pese a la caída de las acciones; en esa volada, el Estado aprovecha y se lleva todo. Este tipo de tocadas de culo al capital financiero no son muy habituales en la Argentina, por lo que se puede esperar cualquier cosa de los “damnificados” (que no son los afiliados a las AFJP precisamente y cómo se quiere hacer ver).
    Si bien coincido que ante este escenario ninguna garantía del estado alcanza, también es cierto que en semejante turbulencia internacional ningún Estado sabe muy bien como va a terminar la cosa.
    Como sea, el estado argentino ya tomó la decisión, mientras otros gobiernos latinoamericanos(Chile, México, Brasil) orejean los naipes pero no hacen ninguna jugada ( todavía).
    saludos, buen posteo.

    [responder]

  8. ¿Alguien tiene a mano los diarios de la época en que se “compró soberanía”, al decir de Scalabrini?
    Quizás suene exagerado, pero recuerdo que Scalabrini contaba que dentro de la caja fuerte de uno de los FFCC se encontró parte del paquete accionario de un diario de la época. Las reacciones dan la medida de la importancia de devolver a la sociedad una herramienta indispensable.

    [responder]

Tu comentario


Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por un editor. o se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.