Problemas con los comentarios

Parece haber un problema con comentarios que se publican y después desaparecen. Esos comentarios no son víctimas de la vil y despiadada censura de los editores de Artepolítica, sino de algunas dificultades en el funcionamiento del sistema que usamos para gestionar el blog.

El tema se debe casi con seguridad a cierta falta de entendimiento entre el plugin que usamos para manejar los comentarios anidados (WordPress Thread Comment) y el que usamos para acelerar la carga de las páginas y aliviar el servidor (Hyper Cache). Los comentarios se cargan y se muestran via Ajax, pero no invalidan la página en el cache, por lo que en una nueva carga ya no están visibles. Esos comentarios no se borran, siguen estando en la base de datos y aparecen en no más de una hora, cuando la versión chacheada de la página expira.

Las últimas versiones de WordPress tienen funciones nativas para manejar comentarios anidados, lo que nos permitiría prescindir del plugin problemático y tener un sistema un poco más prolijo; pero la implementación requiere de una reescritura bastante importante del código de los comentarios, lo que va a llevar algún tiempo. Mientras tanto, estamos probando con algunas opciones de configuración y apelamos a la paciencia de los comentaristas.

12 comentarios en «Problemas con los comentarios»

  1. Dos cosas. No se si estoy de acuerdo con los comentarios anidados. Por un lado está bueno que se responda a quién sea, está bueno cuando hay pocos comentarios.
    pero cuando el post tiene muchos comentarios, digamos 50 o mas, se pierde el hilo de la discusión, es más, uno ve que el contador avanza pero no encontrás lo que pasa en la discusión. Por lo tanto creo que para post chicos está bárbaro pero para post grandes no me gusta esto.
    Lo que me lleva al segundo punto que quería discutir, y es un sensible bajón de Artepolítica. Se puede atribuir a que el tema de los comentarios anidados desdibuja el hilo general del post y que es eso lo que hace decaer el interes por comentar mas allá de un cierto punto.

    ¿Piensan lo mismo? ¿Valen la pena los comments anidados?
    Yo les bajaría la palanca

  2. A mí me gustan los comentarios anidados, pero estaría bueno que aparezcan ocultos y se puedan expandir con un botón. No me maten, es sólo una idea jejej.

    Saludos.

    PD: Si necesitan una mano, avisen. Laburé un tiempo con WordPress.

    1. Algo de eso estuve pensando, de hecho hice un intento al principio, habría que retormarlo. La idea sería diferenciar los comentarios nuevos de los viejos, con una opción para colapsar los que ya estaban publicados en la última sesión del usuario. Encontré un plugin que hacía algo parecido, pero no funcionó bien.

      Tendría que volver a revisar o buscarle la vuelta para hacer una solución casera.

      Y se agradece la oferta, la tengo en cuenta.

      Saludos.

  3. No me molestan los comentarios anidados, pues a menudo permiten contestar puntualmente alguna cuestión que escapa al hilo principal del post sin quedar descolgado. Esto es útil para los que no estamos permanentemente frente a la pc, sino que accedemos a determinadas horas.

    Los que me irritan son los comentarios que son a la vez gorilas, bobos y reiterativos; los mismos parecen afectar el cromosoma autoritario que, dicen, tenemos los peronistas.

  4. A mi tampoco me gustan los cometarios anidados.

    Hablando de comentarios bobos, Hace mucho que no lo veo a «Leandro», ¿le habrà pasadoalgo?

  5. Veo que las opiniones están divididas. Veremos si se le puede dar una vuelta de tuerca al tema para mantener las respuestas y a la vez hacer más manejables los posts con muchos comentarios. De todos modos, en unos días se viene una actualización general de ap, así que trataremos de incluir este tema ahí.

    Sobre el «bajón», Charlie, veremos qué pasa. Todos los proyectos tienen sus momentos altos y sus momentos más bajos. En todo caso, me parece mucho atribuírselos a la organización de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *