Se lee como una venganza al “ciudadano”

Todos sabemos que la otredad insaciable,  intenta forzar la declaración de  emergencia agropecuaria con el único fin de lograr la suspensón de las retenciones por 6 meses para poder vender durante el inicuo jubileo todo esas bolsas silos con cientos de millones (en cualquier moneda que se las venda) en su interior, que los van a hacer más poderosos e impunes de lo que ya son, sin medir las consecuencias sociales o conociendolas perfectamente y disimulandolas con una correcta comunicación.

Nadie sale a decirle que cada “pobre” chacarero tiene un deposito en Islas Caiman en su campo, los silos portatiles son el banco que puede financiar a los chacareros sin necesidad de la emergencia agropecuaria.

Hoy en Clarin “Cartas de lectores) leí esta (pero aclaro que no está sola, hay más)

No paran las quejas por la suba en la luz I

Resulta curioso que salvo en un par de Cartas de Lectores y algunos pocos programas de radio, el aumento en las tarifas de energía decretado por el Gobierno nacional no se haya instalado en los medios de comunicación como un nuevo atropello al ciudadano. Mi caso no es muy diferente al de mucha gente que no tiene la suerte de vivir colgado a los servicios. La factura de Edenor de vencimiento octubre 2008 fue de $ 228, la de enero de $ 1.699. Me parece imposible de entender que se autorice un aumento del 640% sobre un servicio público esencial. // Cristóbal Larotonda. / fortexba@fibertel.com.ar

El embate estaba anunciado www.asteriscos.tv (cuya fuente es LA NAZION), titulaba en julio de 2008 que”los que más tienen reciben el 40% de los subsidios”, “La Redistribución del ingreso del gobierno K funciona de un modo muy particular: este año repartirá 14.000 milones de pesos entre los hogares de clase media y alta”.

“Para calcular quién es el beneficiario de los subsidios que reciben las empresas se consideró el consumo de esos productos según los quintiles de la población. Aunque entre los de ingresos bajos se incluyó a personas que están por encima de la línea de la pobreza, ese segmento de la población no llega a quedarse ni con el 60% de los fondos que el Estado destina a contener los precios, segura el diario porteño. ”
“La verdad es que no se debería destinar un peso a subsidiar a las clases altas. Los 14.000 millones que se gastan con ese fin son mucha plata”, consideró el economista Osvaldo Cado, autor del informe junto con Nicolás Bridger, consultado por el diario La Nación. ”
“Según su opinión, para corregir la distorsión se podría aplicar un esquema similar al de Brasil, con un aumento gradual de algunos alimentos “y transferencias directas a los estratos más golpeados de la población” para que puedan acceder con facilidad a esos productos. “

“Es inadmisible que la mitad de los 3600 millones que se gastan este año para subsidiar alimentos como leche, carne, pan y fideos se lo quede gente que puede pagar mucho más de lo que vale en las góndolas. Cuando hay políticas de subsidios masivos, siempre se lo termina quedando el que puede consumir más”, agregó.”

A estos subsidios apuntaban a eliminar desde un principio los extorsionadores, a los que pueden caer en manos de algunos no pobres, pero que estaban destinados a sectores de escasos recursos y que de alguna manera mantenían contenida la protesta social. Apuntan tambien a aislar al gobierno para dar el ejemplo de que en Argentina no se gobierna, se administra y punto, según esta visión el poder es el poder y lo ostentan pocas familias, más allá de ideologías, que la usan para que los estúpidos se caguen a tiros en los actos mientras ellos se dividen las porciones de poder (según SEPRIN, claro).

La logica de los aumentos fue subas generalizadas con la intención de que paguen más los sectores de mayor poder adquisitivo, en rigor sufrirán aumentos quienes más consuman, pero los aumentos los pagaran todos en mayor o menor medida, por lo que no necesariamente resultarán beneficiados los sectores menos pudientes. Es decir que poco o mucho estos sectores estaran calientes estos dias.

La unica que lo comunicó bien fue CFK, el resto no supo hacer hincapié en que esto no es venganza por haber caceroleado como algunos quieren instalar. Ella aclaró que acá el pobre pagará menos y el que más tenga pagará más, pero falta aún instalar que el “campo” tiene con que financiarse, que que estan extorsionando lisa y llanamente y que la idea de los aumentos fué de ellos.

Algunos se preguntan como es que Clarin hace “no periodismo”, es fácil guarda silencio por que esto le conviene a sus anunciantes y socios y que son parte de los poderes fácticos, y acompaña al malhumor de los sectores medios que sabe desgasta un poquito más al gobierno y lo aisla.

Mientras tanto, repito, la otredad insaciable vuelve a extorsionar con empezar los paros en un momento más que sensible si no se  declara la emergencia para poder meter en el colchón las pingües ganancias esta vez al coste de hacer padecer a sus connacionales.