Seguimos coincidiendo con Carlos Raimundi.

Ayer contestaba un correo electrónico que me llego el otro día del grupo de afinidad Solidaridad e Igualdad sobre el lanzamiento del partido Unidad Popular, les decía a manera de pregunta ¿y si nos dejamos de hacer lanzamientos de nuevos partidos a cada rato?, ¿ no sería mas productivo políticamente?, estas cosas son la demostración de nuestra inmadurez política que se hace insoportable para cualquiera que le interese la política.

Sabemos que mis recurrentes preguntas casi nunca encuentran respuestas adecuadas, pero igualmente las sigo haciendo al viento, a manera de catarsis, como bien dice el leiv motiv de mi  blog.

Realmente me sorprende esa recurrente costumbre de imaginar nuevos partidos cada dos años según las necesidades electorales de algunos dirigentes.

Por ahora, seguimos coincidiendo con lo que dice hoy, en esta nota, Carlos Raimundi, entre otras cosas que el actual es un momento propicio para ir a fondo, ¿se sabrá, querrá o podrá?.

Saludos Cordiales.

8 comentarios en «Seguimos coincidiendo con Carlos Raimundi.»

  1. Sí, yo me pregunto si cuando se juntan escribirán en algún lado cuál es la idea concreta del partido. Bah, quizás para la izquierda argentina hablar de «idea concreta» es ir demasiado lejos.

    También es llamativo que todos quieran ser presidentes en la próxima elección. Primero que prueben manejar una ciudad, un pueblo, ser capitanes en un equipo de fútbol. Algo. Hay un nivel de ingenuidad, o de locura, o de boludez, no sé, que llama mucho la atención. ¿Realmente creen que un partido que formás dos años antes de una elección puede gobernar un país ? ¿Que te sentás en el sillón y entrás a firmar decretos, y todo el mundo los sigue porque tenés una bandita bicolor sobre el pecho? ¿Se creen que el cetro que te entregan es el que usaba Saylor Moon y tiene poderes mágicos?

  2. Yo coincido digamos en un 70/80% con Raimundi y Sabatella, pero que se dejen de joder con la idea de hacer otra cosa. Que se sumen al FpV, si quieren, tapándose la nariz, y desde adentro refuercen una u otra linea a su antojo.

    Sinó, corremos el riesgo de tener tres o cuatro Ominamis que lo único que van a lograr es restarnos fuerzas para que finalmente gobierne algún Piñera argento.

    1. Eduardo: sabe que pasa, algunos coincidimos con C.R. cuando dice «si bien mantenemos la autonomía política, compartimos la impronta general del proceso. Compartir una orientación no implica quedar sometido a la lógica del PJ o del Frente para la Victoria.» y supongo que para que no exista un MEO argento, no habrá que cometer los errores de los partidos principales de la Concertación chilena, entre otras cosas.

      Saludos Cordiales.

      1. Florencio: De hecho, el espacio de Sabatella es mi SEGUNDA mejor opción en el caso de que por x motivo en el 2011 no pueda votar K.

        Me estaba refiriendo específicamente al conteo de porotos del 2011. No dividir esfuerzos a la hora de los bifes, sino sumarlos, qué sé yo, NK Presi Sabatella Goberna Raimundi Primer Diputado o cosa por el estilo. Integrar un mismo espacio, porque las bases son las mismas. No dividirlas artificialmente en tener que optar por una boleta u otra.

        Porque obviamente cada poroto que vaya a Sabatella o Raimundi se lo sacan a K, no a Carrió o a Macri.

      2. Perdón, respondí la mitad. El FpV no es el PJ, fue justamente la herramienta «transversal» para incorporar la progresía no PJ, como el caso de Heller en Capital, o los casos de Santiago del Estero y Río Negro.

        Ese espacio debiera ser reflotado y reforzado para el 2011 pero en serio, es decir, con el PJ como otro partido más, eventualmente mayoritario, pero fortalecido con componentes extra-PJ, como las OO.SS. y los micro-partidos de centroizquierda.

        Eventualmente, de uno y otro lado alguien se van a tapar la nariz por los compañeros de ruta, pero lo peor que pueda suceder es actuar como succionador de votos de un espacio que comparte militancias.

        A éso me refería con lo de Ominami, que fue la herramienta que necesitaba Piñera para dividir y reinar.

      3. Eduardo: no tengo como demostrarlo científicamente, digamos, quizás algún encuestólogo o politicólogo pueda, pero a mí me parece que hay una importante cantidad de votantes, (no militantes o adherentes) que sino cuentan con alguna opción no peronista digamos «progre», a la hora de votar lo terminan haciendo por opciones no peronistas mas de derecha, le insisto es una percepción mía que los votos de Sabatella por ejemplo en el 2009 no se restan a los del PJ o FPV, seguramente si este espacio no se habría presentado en su mayoría hubieran optado por el ACyS. Sigue habiendo un fuerte polaridad «peronismo»-«antiperonismo» y el espectro no «peronista» sobre todo los menos politizados cuando se fuerzan las antinomias termina acompañando con su voto las opciones anti. Aunque parezca contradictorio los electores son muy sensibles y diversos forzar opciones blanco y negro no es buen camino, sirve para demostrar o desemmascarar algunos posicionamientos quizás y clarificar el panorama político en el mientras tanto, pero a la hora de votar hay muchos matices a tener en cuenta.

        Saludos Cordiales.

  3. Me quedo con el comentario de ELIJAH

    Coincido totalmente con el comentario citado, ésta inteligenzia berreta no es consciente de la limitaciones que tiene. Primero, yendo cada uno por su lado es un suicidio que la derecha lo va a aprovechar. ¿Pero que podemos hacer? Hace rato que los conozco, la síntesis final es que son tremendamente BOLUDOS Y VANIDOSOS. Son tan necios como los radicales, se preparan siempre para ganar elecciones y luego cuando tienen que gestionar, abandonan el gobierno y salen en helicóptero. Dice bien Elijah nunca gestionaron nada en su vida, yo no elijo a nadie de estos intelectuales de izquierda ni para asociarme en un pequeño Kiosco, es lo mismo si asumiera Carrió, más de quince días no duran. Ellos saben de antemano, caso Pino, que nunca va a ser gobierno, por lo tanto practica un socialismo utópico inaplicable. Como dice Elijah, nunca fue siquiera capitán de un equipo de fútbol. Se creen que administrar, gestionar es una tarea fácil y de imbéciles. No manejaron nunca ni una Biblioteca. Siempre trabajan y exigen al gobierno de máxima,corrupción cero, índice de mortalidad cero,índice de desocupación cero. No tienen conciencia que la política es el arte de lo posible. Sino tienen el bastón de mando no colaboran y no empujan.
    No tienen la lucidez de un CARLOS RAIMONDI NI DE UN SABATELLA.
    Me calenté y no escribo más
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *