Contacto
Debate en el Congreso por las retenciones, Julio de 2008.
No creo que mi paciencia me permita llegar a ver ni a escuchar a todos los que se anotaron para hacer uso de la palabra.
Medianamente a esta altura uno sabe más o menos que puede llegar a decir cada uno . Quien haya seguido alguna vez una sesión del congreso tiene en claro que con escuchar a un orador de cada una de las diferentes posturas, los escucho a todos. ya que en mayor o menor medida dentro de las ideas y los intereses que representan podrán utilizar diferentes palabras… pero siempre concuerdan y terminan diciendo lo mismo.
Lo único que cambia es la capacidad de oratoria del exponente para lograr la atención de la sala, compartiendo o rechazando lo que propone.
El caso de Claudio Lozano reunió los dos requisitos fundamentales para una buena exposición.
La fuerza de la palabra para mantenernos interesados y saber que está diciendo y la claridad para cambiar el discurso tedioso por algo fácil de entender para el común de la gente, apelando lo menos posible a los tecnicismos. Creo por lo menos a mi entender que de lo visto y de lo que queda por ver más allá de alguna sorpresita o de algún tapado, lo de Lozano hoy es lo más claro y lo más sensato que seguramente voy a oír.
Video completo de la exposición http://es.youtube.com/watch?v=2yQ_Z4Iwq10
A pesar que a TN, le interesa sobre manera todo lo que se oponga al Gobierno, resulta cómico por no decir patético ver que durante el discurso de Claudio Lozano y en las partes más sobresalientes del mismo, a ellos les interesó más difundir las imágenes de un preocupado Barrionuevo (el que hablaba de dejar de robar por dos años) por la limpieza de sus dientes,que lo que ocurría con quien hacía uso de la palabra.
Claro que cada tanto mandaban alguna que otra imagen, y la combinaban con una pantalla pequeña para que se viera la reacción de la gente de campo en la cede de CRA.
Pero bueno, lo importante de Lozano es lo que dijo y eso, se escucho claramente.
Es si duda una forma seria de hacer oposición , planteando alternativas y presentando propuestas….Señora Elisa Carrió, Telefono.-
En la carrera larga gana el mas choto. Piano piano, Lozano y Macaluse son los discursos mas novedosos y coherentes. Por suerte los pude oir ahora
5 de Julio de 2008, 3:33 pm |Coincido , vi y escuché a unos pocos diputados, pero
5 de Julio de 2008, 6:08 pm |sin duda por lo menos de los que ví, Lozano se destacó
por su energía , convicción y claridad
Ay, Lozano. El tipo es inteligente, sin dudas.Del palo, también. Pero, ¿por qué esa soberbia, ese grito perpetuo, ese tonito de “yo la tengo clara, giles”. Bah, capaz soy yo. Insisto: me quedo con Macaluse.
5 de Julio de 2008, 7:07 pm |Mendieta.
5 de Julio de 2008, 8:12 pm |Puede ser que el tono que a mi me atrapa a otros le resulte soberbio.
Me pasa algo similar con Cristina cuando tildan de soberbio a su discurso.
Para mi soberbia además de pedante, fue la señora Satragno(mi matanza querida,la intendente que no fue).
A Macaluse,lamentablemente no lo pude ver,pero igual comparto,porque es alguien que suele mantener una misma línea siempre.
Vamos Mendieta tengale más bronca a su “compañeros” que se borraron que a Lozano.
6 de Julio de 2008, 12:57 am |Todo muy bonito con Lozano y Macaluse pero a la hora de los bifes, terminan coincidiendo con lo peor.
6 de Julio de 2008, 11:12 am |Nadie los iba a llamar oficialistas si apoyaban, o sí y entonces podían abstenerse, pero, ¿Juntarse en el mamarracho opositor?, después de conseguir buenas flexibilizaciones de la propuesta oficial; ir de la manito con los que no propusieron nada bueno ni nuevo?
Todo muy bonito, son buena gente; pero así no se juega,; no sirve, ni para el paìs ni para su propio y deseable buen futuro político.
El poroto anti-K les tapó el bosque..
A ver:
Paren la mano partidarios del Gobierno “popular”. Desde octubre que le tiran la bronca a Solanas y Lozano como si fueran la peste. Los errores de armado del kirchnerismo son del kirchnerismo no de SOlanas y Lozano. ¿Cuántos votos de mersa te pueden sacar el SI y la CTA no K?
¿Quién tiene la culpa de haber perdido Córdoba y dde haberle regalado la CApital a la derecha? Es fantástico como el krichnerismo tiene una fuerza centrífuga que licúa a todos los quee stánc erca en el arco ideológico. Sölo servís si votás como te piden, si no sos un “traidor al campo popular”. Dejense de joder, Urquía era oficialista. Eso debería haberles jodido mucho más que el votito de Lozano.
Deberían preocuparse por formar cuadros y pararlo al PJ la mismo tiempo que deberían dejarse de hacer los distraidos con Macri.
El SI y Lozano votaron en contra, salvo un diputado que se abstuvo. ¿Cuál hay? Son oposición ¿o no? ¿Llevaron propuestas o fueron igual que la UCR? ¿No se dan cuenta acaso de que quebraron a media FAA y que rompieron el juego campestre? ¿Ya la van a cagar otra vez?
La oposición no te va a regalar votos así como así. Es lógico. AHora si el kirchnerismo le da prioridad al COngreso y empeiza a sacar leyes como las que hablaba Balvanera o mueve la de Radiodifusión va a contar con un consenso mucho más amplio que el de ayer. TRanquílicense y festejen muchachos.
Reclamos por falta de lealtad vayan a hacérselos a SOlá y demás “compañeros”. Pero sean buenos peronistas, no los linche, no los macarteeen, no los obliguen a irse con Duhalde. Hagan rosca, acerquen posiciones.
Saludos
6 de Julio de 2008, 1:33 pm |A ver, Julian, al kirchnerismo hay mil flancos para pegarle y es cierto que buena parte de responsabilidad les cabe en este despelote por sus metidas de pata permanentes pero, da la casualidad que si Lozano y el SI asumieron una postura de oposición no demente ni reaccionaria es obvio que se les puede criticar que, al final, pisen el palito y terminen alineados con lo peor disponible.
6 de Julio de 2008, 3:16 pm |Oposición no necesariamente implica “oponerse” a todo - en todo caso si no estaban con el gobierno ni con los campestres podían abstenerse pero, de nuevo, otra casualidad, es el gobierno K el que les dio algo de pelota a las propuestas del SI y lugar para que intervengan en las tratativas.
Te guste o no te guste, en teoría estaban mas cerca del gobierno que de los otros y lo razonable era que actuen en consecuencia y no sobreactuar ese rol de “opositores” a ultranza del que, justamente, se venian despegando.
Saludos.
Ram.
6 de Julio de 2008, 7:43 pm |Marcar tu postura desde el principio,no es juntarse con el mamarracho opositor.
Hace meses que Lozano habla de su proyecto presentando su propuesta, no nego en ningun momento la cercanias de los dos proyectos(el si y el oficial,pero si marco las diferencias.
La abstención en este tipo de debate,es simplemente
lavarse las manos y en cuanto a que así no se juega…¿quien establece las reglas del juego?.
el no aliarse a alguien con el cual no se está totalmente de acuerdo no te convierte en acérrima oposición,y si no sirve para tu pópio partido(Quizas eso sea lo que se rescata que no pase todo “por tu partido”y si por lo que pensas),y eso ya es algo.
Si como partido minoritario tus aportes o tus críticas,no deben ser tomadas en cuenta ya que no suman,como se planteo en otros debates por otros temas que es lo que hace importante tu voto en este caso,¿la duda de no llegar con el número?.
hablas que prevaleció el poroto anti-K,
Supongamos por un rato que este problema del campo de más de 100 días con todo lo que implicó, lo hubiese afrontado un gobierno opositor,cualquiera elegí como decia mi abuela
“el que le tengas más bronca”..
CUANTO CREES QUE HABRÍA DURADO”.
Banya
7 de Julio de 2008, 1:40 am |Veamos, en el debate se pueden marcar las diferentes posturas y ahì se va viendo qué sale según cómo y qué se negocia. Eso es un Congreso, un ámbito de negociación, con lo bueno y lo malo que eso implica.
A la hora de votar, la cosa ya es mucho más concreta y puede que no sea muy simpático decirlo pero es el momento donde ya no se debate, se opta, se decide.
Esta vez en el Congreos habló todo el mundo, incluso vociferaron unos cuantos pero el laburo lo hicieron los peronistas (los K y los no-K), algun radical, el SI y Lozano - son los que se tomaron en serio el asunto y elaboraron lo que salió a votación - el resto no proponía nada que no fuera la rendición incondicional del gobierno y si renunciaba mañana , mejor.
Una oposición así es un mamarracho siniestro, principalmente por su naturaleza anti democrática.
Ya que a pesar de la cercanìa los proyectos eran “incompatibles” (que no lo eran y las modificaciones introducidas al proyecto oficial dan cuenta de eso) y los del SI y Lozano no querían quedar pegados al gobierno, abstenerse no es “lavarse las manos”, es plantear la diferencia incluso a cuenta de futuras discusiones, pero sin hacer daño, entre otros motivos por la “cercanía” entre los proyectos..
Pero al votar NO, no plantearon diferencias ni la “cercanía” de la que hablaban al principio, marcaron la inutilidad de todo lo bueno que venían haciendo al quedar pegados a la nada propositiva y argumental del mamarracho “opositor”. Argumentan SÍ a las retenciones móviles y votan junto a los que dicen que NO? ..es una postura seria actuar así?
No son marcianos recién bajados del plato volador, sabían y saben que estaba mucho más en juego que las retenciones y tampoco son tan inocentes y cándidos como para suponer que a la hora del resumen van a importar más las excusas del “propio proyecto” que el efectivo voto contrario al gobierno y a favor del rejunte de lo peor. A la hora de los bifes, jugaron abiertamente mal (y eso no se disculpa con las barrabasadas cometidas o por cometer del gobierno).
En actitudes como ésta tenés la respuesta a si otro gobierno (supongamos Macaluse presidente, y sin bronca) se bancaba 100 días así - la verdad es que no se los bancarìan, porque una cosa son los argumentos lindos, redonditos; las propuestas envuueltas para regalo y los buenos modales - Otra cosa muy distinta son los intereses, los peso pesados, las mañas y los mañosos - eso es la política y no hay manual ni garantía y, la mayoría de las veces, tampoco buenos modales. La realidad, que le dicen..
Saludos.
Saludos.
Ram,desde el lado que lo espones ahora o que logro entender coincido en mucho con lo que decis..menos en una cosa
7 de Julio de 2008, 1:45 am |Si esto le pasaba a otro gobierno NO PERONISTA,hace rato que no había gobierno y ni se que papel hubiera jugado el “pueblo en su defensa”y la suposicion que hice implica tambien que si se llego al gobierno fue porque se logro la mayoria de votos y escuche como gran argumento este fin de semana en el congreso QUE A LA MAYORIA NO SE LA DISCUTE:
Yo tambien te mando un saludo
El desempeño de Lozano y el bloque SI fue impecable. Votaron en contra de un proyecto que mejora el mamarracho de la 125 pero que no termina de resolver los problemas estructurales de la nefasta política agroganadera del oficialismo. Decir que el voto negativo te equipara con Pinedo, por poner un ejemplo, es una absoluta ridiculez. Algo así como plantear que todos quienes votaron fueron participes de la misma farsa y la única alternativa revolucionaria consistía en ausentarse del recinto. Además, ¿cuál es el chiste de no quedar pegados con la derecha opositora para terminar asimilados a la derecha gubernamental? Ni a palos, viejo, este país necesita una expresión progresista que hoy no está encarnada ni por el kirchnerismo ni por las principales fuerzas de oposición. Los clivajes presentes no redundan en ningún tipo de beneficio objetivo para las mayorías populares; por el contrario, dividen donde no debería dividirse. Hay que romper esa polarización en lugar de abonarla.
7 de Julio de 2008, 2:19 am |Hal
7 de Julio de 2008, 10:24 am |“Ni a palos”? - Cuando el ruido se acalle, nadie se acordará de las sutilezas del voto SI-Lozano y su proyecto alternativo; van a estar en la suma del mamarracho opositor y su negativa a un estado que de algún modo funcione (el K o cualquier otro)
?Dónde está lo impecable? En hablar y argumentar por izquierda y después hacer de comparsa de la derecha?. Usted parece ser un poquito más inteligente como para comerse esa frutita y con semejante carozo…
Insisto, el poroto anti-K no puede taparle el bosque (aunque leí por ahí que es usted otro mercenario K, bienvenido al club!!).
No se puede presumir de progre y andar del bracito con el derechaje; hay que hacerse cargo - no por el gobierno sino por auto respeto.
Saludos.
Lo que usted propone, ram, es sumarse al mamarracho oficialista y hacer de comparsa de la derecha gobernante. A eso, digo, ni a palos.
7 de Julio de 2008, 11:23 am |Entiendo que Lozano, Macaluse y cía. fueron lo suficientemente claros como para no quedar pegados ni con unos ni con otros. Puede que para usted se dirimiera en esta puja el futuro del socialismo y el proletariado internacional; para otros (yo, entre ellos), no. Es una polarización que no pone en juego ni tales cosas ni la posibilidad de un Estado que funcione, por eso no corresponde plegarse a ninguno de los bandos en pugna.
Lo que quede para cuando el ruido se acalle, está por verse. Y todavía falta para eso.
Hal
7 de Julio de 2008, 1:58 pm |Deje las exageraciones para los gallegos y las chicanas para mejores momentos.
Le acepto que los K sean una forma de derecha (o conservadores, como los llama usted) pero es precisamente ahí donde se va al diablo la “neutralidad” del voto de Lozano y el SI porque terminan votando junto a una derecha mucho peor, mucho más pura y dura que los K. Una derecha sin límites ni escrúpulos con la que usted ni yo podríamos vivir en paz y que, tampoco le hace asco a la violencia más cruda; una derecha que mata y eso lo sabe usted y hasta el loro de mi tía.
En esa compañía votaron y, ya sabe, el camino del cementerio está sembrado de buenas intenciones y bien intencionados.
Si el gobierno es bueno o malo, es aparte; esta jugada que poco y nada de impecable tiene, es pésima y un desfavor que se hicieron solos. Nadie los obligaba a sobreactuar de ese modo y mezclarse, justamente con aquellos con los que, dicen, no quieren mezclarse.
Saludos
Pero cuál es la prueba de que el voto elegido por Lozano-SI implica un desfavor? Su opinión, ram?
7 de Julio de 2008, 7:16 pm |Disculpe, yo le tengo un gran respeto, de verdad, pero hace falta algo más concluyente que eso.
Afirmar que estos legisladores quedaron mezclados con la derecha opositora es producto de una interpretación que debería sostenerse en algo más que la subjetividad del interprete.
Y no es un dato menor el carácter conservador del Gobierno, es la razón que ha dado lugar a este conflicto.
Hal, no me corra con lo de las subjetividades porque tanto su opinión como la mía son subjetivas - ni usted ni yo tenemos tantas evidencias sobre lo que sucede, pero algo hemos transitado en la vida como para ver las cosas de determinados modos y no de otros.
7 de Julio de 2008, 9:46 pm |pero bueno, una forma de pensar también se construye sabiendo que sí hay datos de la historia que no son muy subjetivos y es el rol que han jugando ciertos sectores en nuestra Argentina, no desde el 11 de marzo, sino desde siempre; concretamente la sociedad rural, institución con un pasado que la condena de movida - impermeable y refractaria a cualquier idea de progreso social, opositora al desarrollo industrial, promotora y beneficiaria de cuanta dictadura hubo y además constructora de un imaginario sorete donde ellos son “la patria” y el resto somos turistas indeseables y ni hablar de su insistencia en la anti-democracia.
Algún adjetivo mío puede pecar por exceso de subjetividad pero la historia de las trapisondas de estos tipos está disponible para quien quiera verla. Subjetivo, puede ser, mentiroso o exagerado, no.
Entonces si un señor, o un grupo de señores, quieren mostrarse modernos, progresistas, de buenos modales democráticos y de paso distinguirse de tan poco presentable compañía, se hacen un muy flaco favor votando con ellos y a favor de sus intereses; fíjese que no se evaporó el aliento de los discursos del “proyecto alternativo” que ya los contaban como tropa propia - y así van a quedar, que votaron con la rural y asociados y que el discurso progre es poco más que palabrerío insignificante. Eso ya es objetivo y ahí está TN que no me deja mentir.
Supongamos que es como usted dice y hay en juego dos alternativas de derecha; la subjetividad de poder distinguir entre la simplemente mala y la espantosa no es un asunto menor, es de supervivencia - empezando por la supervivencia de la democracia y siguiendo con la de la gente común y silvestre.
Usted sabe como “razonan” estos tipos y lo “buenitos” que son - subjetiva y objetivamente, yo prefiero al peor kirchnerista que al mejor de estos “fachi-ruralistas” (no es un símbolo descartable el que usted sea catalogado como “mercenario K” por uno de sus mastines acá, en “su propia casa”)
Pero bueno, el tema según usted es mi subjetividad “analítica”; y bueno, soy culpable y se lo admito con un ejemplo deportivo ¿usted dejaría que el jugador de Belgrano patee de nuevo ese gol imposible de errar? …el tipo se lo merecía, no? y usted en cambio, subjetividad racinguista mediante, que lo manda a llorar a la iglesia al pobrecito.
Esta vez fue lo mismo, si se abstenían era un gol de excelente factura e indiscutible; ellos solitos lo mandaron al carajo… ahora a llorar a la iglesia si les pasan factura, los propios no convencidos y los ajenos que tienen para darle de lo lindo.
Saludos.
Introduzco una cuestión de técnica legislativa (la defensa de Hal, con la que coincido, me ahorra repeticiones): la única forma de habilitar la discusión de otros proyectos es derrotar la moción que aprueba el despacho de comisión. Votar igual que Pinedo en esa es tan neutro como aplaudir junto a Othacehé y Kelly Olmos un gol de la Pulga Messi. Lo demás, son patadas en los tobillos a lo que esté (razonablemente) a la izquierda de los K. Y, además, Lozano tiene que representar a sus representados, que no piensan idéntico a los representados por Graciela Camaño, la hija de Aldo Rico o la hermana de Ibarra.
8 de Julio de 2008, 1:14 am |Puri,comparto
8 de Julio de 2008, 4:12 am |soy una de las que lozano representa.no el directamente ,pero voté la lista del partido que el integra.
Parece ser que mi error fue utilizar este espacio destacando y defendiendo , lo que para muchos es indefendible de acuerdo a lo que expresan aquí.
No pretendo convencer a nadie ,y nadie me va a convencer a mi.
El votar por el no,no es estar a la derecha.
No quiero quedar pegada .
(como dice ram “al mamarracho de la derecha.. la derecha sin límites y sin escrúpulos”)
No quiero porque la conozco desde mis trece años,cuando mi viejo tuvo la puta idea de llevarme a Azeiza a ver lo que el creía seria la fiesta más maravillosa con la vuelta de su glorioso general.
Lopez Rega,la uocra, la famosa jotaperra (Jpra) Norma Kenedy,Brito Lima,..eso tambien fue derecha sin escrúpulos y sin límites.
Y fue lo que me marco el camino de saber que no queria en mi vida.
Rural y asociados,desde ya que encuadran en esta lista,pero tambien encuadra Urquía quizas uno de los mejores representante de esa derecha sin límites y quien hasta hace poco representaba al oficialismo en un lugar clave,y a pedido de la propia presidenta.
Si lo de Lozano termina en lo que para alguien es un palabrerio insignificante,no hay problema,en todo caso es tema de la decepción o no de sus seguidores quienes veran si le pasan factura ,de última seremos una minoria que aparento con ser un gran proyecto y ahí se quedo.
Y por ultimo sobre la frase final de ram en su último comentario.en cuanto a quedar pegados, obviamente que No comparto para nada que ..
(estar en contra de.. sea precisamente estar a favor de..)
SOY UNA PROPIA,ESTOY CONVENCIDA, y NO VOY A LA IGLESIA,MUCHOS MENOS A LLORAR.
saludos
Puri y Banya
8 de Julio de 2008, 9:14 am |¿Es tan complicado admitir que algo puede ser un error?
Es absolutamente válido pensar que no se está a la derecha si se vota No; pero también era (y es) necesario pensar la relación costo-beneficio de ese voto.
La abstención no modificaba nada en el resultado final y el rédito estaba casi asegurado - Votar con esa derecha impresentable los desubica, primero frente a su propio discurso y después porque es esa misma derecha la que los incluye como “propios”.
La práctica mostró que lo del “proyecto propio” no alcanza ni como disculpa, los metieron en la misma bolsa de gatos “opositores” y les terminaron el asunto. Si no pensaron que iba a pasar así, viven en otro mundo.
No es que hay que colgar a Lozano y Macaluse en una plaza pero ciertas “ingenuidades” son muy poco ingenuas y nada neutras. Incluso por desearles mejor futuro a estas personas es que no hay que dejarles pasar este tipo de cosas. Estuvieron mal y no estaría de más hacerse cargo.
Saludos.
ram,no es complicado para nada reconocer errores al menos para mi.
8 de Julio de 2008, 9:01 pm |Pero que queres que te diga cuanto más leo y más escucho sobre el famoso artículo 2 de lo que se voto,más creo que no fue un error..
y si lo fue y la cosa es así tal cual vos la planteas,seguramente tendrán que hacece cargo además de pagar el costo político.
El mismo costo que por haberse equivocado en los tiempos y con las formas ,creo va a pagar la presidenta Cristina.A quien tambien esperan ante cada error,claro que en el caso el de ella es más grave (porque ser la máxima autoridad y ser quien logro la unión y dio fuerza a esas entidades con su accionar durante este conflicto,convengamos que peor no lo podían haber echo).
Aparte,no nos hagamos más problemas el país a partir de hoy resuelve todas sus crisis.
Con Moyano como capo de la CGT oficial y con el agregado de Luisito Barrionuevo en la CGT paralela,estamos salvados y “cartón lleno”.
chau, un saludo