Duhalde: “A Macri le pongo un cuatro”

El ex presidente critica la gestión de Cambiemos, advierte sobre la escalada del conflicto social y sostiene que el peronismo debe ir a las PASO sin exclusiones. “El próximo presidente es Lavagna”, afirma.
Eduardo Duhalde sabe de crisis. Asumió la presidencia luego del estallido de diciembre de 2001, en un interinato que le dió chapa de “piloto de tormentas”, como él mismo se describió en uno de los libros donde describe su experiencia.
Alejado de los cargos, pero no de la política, trazó un duro diagnóstico del presente y habló sobre el futuro electoral que se avecina con Revista Zoom.
¿Cómo ve al gobierno de Mauricio Macri? ¿Cree que convocará a otras fuerzas políticas para llegar en buenas condiciones al año electoral?
El tema es muy complejo, no hay soluciones mágicas, pero creo que que hay que crear las condiciones para una salida más segura. El acuerdo con el Fondo ayuda a salir, y eso le hacía falta el gobierno. Sé que hay muchas críticas, sé que la mayoría de los argentinos está en contra de esa decisión, pero bueno, creo que era necesario hacerlo. Yo nunca me dejo llevar por lo que piensa la mayoría sino por lo que realmente creo, porque lo que está en juego es un tema de todos. Si las cosas salen bien va a salir para todos, y si sale mal también perjudicará a todos, pero en especial para los que más necesitan. El problema es que el gobierno está encerrado. No puede ignorar a sus socios cuando toma decisiones claves como las que se han tomado. Su socios se enteran por los diarios y eso es muy malo. Hay que hacer todo lo contrario. Y no sólo los socios tienen que opinar. Teniendo minorías parlamentarias hay que agrandar el espectro de quienes deciden o quienes ayudan. El gobierno tiene cambiar esa actitud. De todas maneras yo no soy de los que cuando hay un problema tira problemas más graves. No corresponde. La situación es difícil pero para poder mejorar el gobierno tiene que cambiar.