El banco malo se lleva por delante el alquiler social de los desahuciados
publico.es

JAIRO VARGASMadrid26/12/2012 12:53 Actualizado: 26/12/2012 14:04

Decenas de afectados por las hipotecas se han concentrado esta mañana en la sede de Bankia de la calle Alcalá, 1 para protestar contra el “engaño” de la entidad nacionalizada a desahuciados que esperaban para firmar un contrato de alquiler social.

Este es el caso de Olga Veloso, que lleva esperando desde junio para firmar un contrato de alquiler social que negoció con Bankia después de que le llegara la tercera orden de desahucio. “Sólo tenía que firmar, pero el viernes me llamaron del banco para decirme que no firmaría nada porque el piso ya no les pertenecía a ellos, sino que ahora era del banco malo”, relata delante del cordón policial que impide a los manifestantes entrar en la sede del banco. “Son unos mentirosos, me hacen esperar mientras se lo dan todo al banco malo”, se queja.

“me llamaron para decirme que no firmaría nada porque el piso ya era del banco malo”El Grupo BFA-Bankia firmó el pasado viernes -el mismo día en que le comunicaron a Olga la mala noticia- el contrato de transmisión de activos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) por el que se transferirán activos al conocido como ‘banco malo’ por valor de 22.317,7 millones de euros.

(…)

Ir a la fuente