El Gobierno llamó a la unidad del PJ para la interna presidencial de 2015
lanacion.com.ar

Zannini dijo que Cristina Kirchner desea que confluyan en las primarias todas las corrientes del peronismo, incluidos los antikirchneristas; habrá un congreso nacional partidario el 9 de mayo

El Consejo del Partido Justicialista se reunió ayer para convocar al Congreso Nacional partidario, el próximo 9 de mayo, con el fin de renovar las autoridades y evitar la caducidad del partido . Fue un encuentro breve, a tal punto que, por descuido o apuro, ni siquiera se entonó la marcha peronista. Pero incluyó un gesto inesperado del Gobierno: un llamado a la unidad para que todas las corrientes del peronismo, incluidas las que están enfrentadas al kirchnerismo, participen en las primarias de 2015 .

El gesto, que los gobernadores atribuyeron a Cristina Kirchner, llegó reforzado por el mensajero que ayer lo acercó a la sede de Matheu 130: el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, . El mismo que dos semanas atrás había frustrado -al presentarse sin ser invitado- un encuentro organizado por los mandatarios peronistas para seducir a los gobernadores que se alejaron del partido por estar enfrentados al kirchnerismo.

En lo formal, el Consejo convocó ayer al Congreso del PJ y, como se había anunciado, modificó “circunstancialmente” una cláusula de la carta orgánica para que las nuevas autoridades sean elegidas por voto indirecto. Esto es, que las nominen los congresales sin necesidad de llamar a elecciones en todo el país.

(…)

Ir a la fuente

Tu comentario


Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por un editor. o se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.