El superávit comercial cayó 39% en octubre

Economía Martes 25 de Noviembre de 2014
Datos del INDEC
La balanza comercial marcó en octubre un superávit de 361 millones de dólares, cifra que representó una brusca caída del 39% con relación al mismo mes del año anterior, informó el INDEC.
Es el resultado de un mes en el que las exportaciones reportaron ingresos por 5.967 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.606 millones de dólares.
En octubre, el menor valor exportado fue del 16% con respecto al mismo mes del año anterior, como resultado de un descenso de las cantidades (13%) y los precios (4%).
El valor de las importaciones fue 14% menor que en igual mes de 2013, debido a la baja de las cantidades (19%), mientras los precios subieron (6%).
Los subrubros que registraron mayores aumentos en las exportaciones fueron: cereales, hortalizas y legumbres sin elaborar, frutas frescas, productos de molinería y sus preparaciones y fibras de algodón.
Los que registraron caídas fueron los de piezas y accesorios para bienes de capital, vehículos automotores de pasajeros, bienes de consumo y bienes intermedios.
En los diez primeros meses de 2014 la balanza comercial fue superavitaria en 6.151 millones de dólares y disminuyó un 15% con respecto a igual período del año anterior.
De acuerdo al INDEC, el total exportado fue de 62.083 millones de dólares, mientras que 55.932 millones de dólares fueron desembolsados en importaciones.
Esos datos exhibieron una baja del 11% tanto para las exportaciones como para las importaciones, con relación al mismo período del año anterior.
El comercio con el Mercosur concentró el 31% de las exportaciones argentinas, por lo que se registró un retroceso del 18%.
Las compras realizadas al exterior concentraron el 24%, resultado que representa una caída del 30%.
El saldo comercial en octubre de 2014 resultó superavitario en 529 millones de dólares.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *