ERC censura que el rey opine sobre soberanismo sin ser elegido
publico.es

PÚBLICO / AGENCIASMadrid05/01/2013 15:39 Actualizado: 05/01/2013 17:07

Momento de la entrevista que realizó Jesús Hermida al rey.EFE / RTVE

Los partidos de la izquierda parlamentaria han arremetido este sábado con dureza contra las declaraciones que pronunció ayer el rey durante la entrevista que concedió en exclusiva a TVE, y en la que se evitó abordar cualquiera de las polémicas que ha afectado a la corona en los últimos meses. El más crítico ha sido el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch. El dirigente republicano ha censurado que Juan Carlos de Borbón arremetiera sutilmente contra el proceso soberanista que se ha planteado en Catalunya, sin que el propio monarca haya sido elegido por los ciudadanos a través de un proceso democrático.

“¿Cómo una persona condena un proceso que se quiere democrático y decidido por el Parlament cuando no ha sido elegida ni responde ante el parlamento?”, se ha preguntado Bosch, en declaraciones a la agencia Europa Press. Y ha querido dejar claro que su partido no renunciará a la consulta soberanista que ha acordado con CiU “porque lo diga un jefe de Estado. Así, el portavoz de ERC ha emplazado al monarca a hacer como la corona británica, que “no dice nada” ante la consulta que harán los escoceses en 2014 para decidir sobre su independencia.

(…)

Ir a la fuente

Tu comentario


Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por un editor. o se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.