Federalismo, un camino paraengrandecer el futuro
Silvina Batakis, cronista.com

Silvina Batakis, Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires

Después de varias décadas de luchas intestinas, nuestro país entendió que el federalismo era y es la mejor manera de construir un futuro colectivo, de unir a provincias con un objetivo en común: la unidad nacional a partir del respeto de las idiosincrasias y realidades de todas las regiones.

El federalismo se construye y se mantiene con el aporte de todos sus miembros: todas las jurisdicciones tenemos la obligación de engrandecer la renta federal porque es sólo el Gobierno Nacional quien puede hacer efectiva la redistribución regional y puede llevar a la práctica el crecimiento del país en forma armónica y sostenida.

Nuestro sistema reconoce varios ascendentes/padres. Aquellos luchadores incansables por la libertad de los pueblos como fueron José de Artigas, Estanislao López, Pancho Ramírez, Chacho Peñaloza y Felipe Varela, quienes se alzaron frente a la alianza librecambista de la diplomacia inglesa, Rivadavia y los comerciantes porteños, que sentaban su poderío en la renta de la Aduana del puerto de Buenos Aires.

(…)

Ir a la fuente