«La Cámpora será parte de una nueva generación que conducirá el país»

Fuerte apoyo a la organización
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desmintió cortocircuitos con los dirigentes de La Cámpora y denunció que desde algunos sectores opositores instalaron una campaña de difamación sobre esos militantes kirchneristas.
«Destaco mucho la calidad personal, humana y la formación de los compañeros que integran hoy La Cámpora», afirmó el gobernador chaqueño, y advirtió que «hay una estrategia permanente para estigmatizarlos».
«No me cabe la menor duda que es una generación política que en el marco del debate, de la democracia, de la generación de ideas, van a ser parte de una nueva generación política que conducirá el país», sentenció Capitanich.
Esta semana la organización que lideran Máximo Kirchner y Andrés «Cuervo Larroque quedó involucrada en otra polémica por el apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. La porfía se disparó con una nota de un matutino que aseguraba que Larroque había participado de una reunión en donde manifestó que nunca apoyaría una candidatura del gobernador. Sin embargo, horas más tarde el diputado nacional lo desmintió. «La nota decía que esta reunión había sido el lunes pasado en el Congreso, en la sala Néstor Kirchner pero ese día estuve en el parlamento del Mercosur, en Montevideo», afirmó el líder camporista.
Este miércoles, Scioli también minimizó ese episodio y aclaró que no se deja «llevar por las provocaciones ni por los que quieren meter cizaña» y afirmó que a los agravios responde con «más compromiso y responsabilidad».

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

8 comentarios en ««La Cámpora será parte de una nueva generación que conducirá el país»»

  1. Es reconfortante ver que nuevas camadas de jóvenes se acerquen a la militancia política y mantengan en alto nuestras tres banderas.

  2. En 2015 los jovenes de La Campora tendran que sumarse al mercado de trabajo, los mas veteranos habran tenido tiempo de asegurarse el futuro, y salvaguardarlo en algun paraiso fiscal.

    1. No poseo sus dotes de clarividente. Sí puedo hacer un educated guess acerca de donde estaremos Ud y yo.

      La mayoría de los Cros. de la Cámpora trabajan y seguirán haciéndolo despues del cambio de gobierno, cualquiera sea su signo. Algunos continuarán militando para la causa nacional, otros se irán a su casa o se pasarán a otra escudería. Las elecciones naturalmente influirán en esto.

      Siempre tengo presente este pensamiento de Brecht, que posiblemente Ud conozca:
      Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

      1. Si Scioli o Massa los sigue financiando con guita de fondos publicos, posiblemente. Pero ahi tendran que saltarle al que sea, con su verso.

      2. La demonización es otra de las patéticas técnicas de la guerra psicológica.
        ‘La Cámpora’ no es ni más ni menos que la formación de cuadros/funcionarios de administración estatal. Como en otras épocas supo ser Guardia de Hierro, la Coordinadora, Franja Morada… (no sé qué nombre tenían/tienen en UCedé, Pro, Unen, etc.).
        En este caso, además, existe la motivación adicional de que la administración del Estado fue diezmada en la década del 90 por las privatizaciones y por la eliminación de múltiples organismos.
        La asunción o reasunción de múltiples funciones por parte del Estado implica la necesidad de tener cuadros formados.
        Además, es necesario evitar la incorporación de ‘expertos’ que sean representantes de intereses privados, cosa muy frecuente de 1975 a 2001.
        Por lo que se sabe, los funcionarios del Estado son pagados con fondos públicos en todo el mundo.
        Si en un país un funcionario del Estado es pagado con fondos privados, eso ya tiene otro nombre.

      3. Asi que ahora es la agrupacion de funcionarios estatales? Yo creia que era una agrupacion juvenil inventada por Maximo Kirchner para lograr protagonismo de alguna forma y justificar no hacer nada mas salvo ver como andan las cuentas familiares en paraisos fiscales, a la que se sumaron entusiastas con el anhelo de conseguir algun puesto noqui, y asi poder ir a saltar en actos sin tener que pedirle guita a papi o mami. Aspiracion generosamente retribuida por la Sra Presidenta con miles y miles de nombramientos en una administracion publica ya abarrotada.

        Supongo que su re-calificacion es ajustada a los hechos.

      4. Lo dicho. Lo mejor que puede hacer un gobernante post 2015 es que esa muchachada pase a tener fogueo en la actividad privada. Los más encumbrados como empresarios y la mayoría como empleados.
        Va a mejorar mucho su formación intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *