La inflación del supermercado acumuló un 400% en los últimos 10 años
infobae.com

Este cálculo fue hecho en base a datos tomados de los avisos publicados a lo largo de estos años todos los domingos en las principales promociones de las grandes cadenas mayoristas.

No se trata de un índice científico de precios al consumidor, desde ya. Pero la comparación entre precios de un mismo producto a lo largo de estos años resulta contundente.

De todos modos, como se trata de ofertas, no se encuentran los mismos bienes todos los meses ni las mismas cantidades. Por eso se calculó el precio por kilo, y en algunos casos no se pudo obtener el dato.

Se incluyeron los anuncios que las empresas Coto, Diarco, Makro, Maxiconsumo y Vitalemitieron a mediados de mayo de cada año, cuando el consumo se mantiene relativamente estable.

(…)

Ir a la fuente

14 Comentarios a “La inflación del supermercado acumuló un 400% en los últimos 10 años”

  1. 17% anual acumulativo, incluyendo los años anteriores a la supuesta creencia de que hay inflación.

    ¡Infobae destituyente!

    [responder]

    ¡No como antes, que no había(1)…!

    (1) link to 2.bp.blogspot.com

    [responder]

    En los años de los militares había inflación de 3 dígitos y los que hoy son caceroleros convivían con eso (y con TODO lo demás) sin hacerse ningún problema.
    Se podían comprar dólares, se podía andar tranquilos por la calle sin que te secuestren y te maten, y sobre todo estábamos libres de políticos populistas y ladrones.

    O sea, la inflación está en nuestros genes nacionales.

    ¡A disfrutar entonces!

    La remarcación forma parte del “Ser Nacional”

    Los datos del cuadro y los comentarios de monetaristas y escandalizados opositores varios, aventan toda duda: si el mayor flagelo económico de la Argentina es la inflación, se concluye que, en política económica, los mejores gobiernos de la Argentina desde los 40 a la actualidad fueron los de Menem (a partir de la convertibilidad; estos opositores ¿le cantarán gloria eterna a Mingo?) y De la Rúa (¡nuevamente Mingo!), únicos gobiernos que supieron combatir sin hesitaciones este flagelo, que puede provenir de emisión sin respaldo o de exceso de demanda; nunca es resultado de pujas distributivas, ni de restricciones en la oferta, ni de políticas oligopólicas de formadores de precios, ni de problemas estructurales de nuestra economía.

    ¡Mingo corazón…!

    En aquella época estabamos mas acompañados, muchos paises tenian. La pobre performance de crecimiento de 1950 a 1990 se debe a ella.
    Cuando en la decada de 1990 se eliminó, muchos pensaron que era para siempre, a esa sensación le debió muchos votos el turco.

    Eterauta:

    Yo amo a la inflación.

    Lo que no me gusta es que me digan que no la hay.

    O sea que la inflación no es el mayor flagelo como decis, sino los mentirosos.

    Vos no amás la inflación: Lo que amás es remarcar precios y después quejarte de que digan 10 lo que vos remarcaste 20.

    ¡Me minimizan…! ¡Remarco al 20 y dicen que remarqué 10!

    Hacete ver.

    Ojalá pudiera.

    Pero mi producción compite con lo importado, así que los precios vienen impuestos por el mercado internacional, con el dolar a 4,84

    Menem y Cris. Ambos con el 1 a 1.

    Pero ya se me va a ocurrir algo. Y si no, te hago caso y me hago ver.

    Gracias igual.

  2. Ah, viejos tiempos…

    [responder]

  3. Es decir, por debajo de los salarios, cuyo aumento nominal está bastante por encima de ese %400, los salarios reales aumentaron en esta década y aquí no hay excusa de affaire indec para refutarlo…

    [responder]

    Presentar “datos” sin contrastarlos con nada es la materia prima para generar “sentido común” en lagente.

    [responder]

Los comentarios están momentáneamente cerrados.