Los mercados no esperan cambios en Argentina por el fallo sobre su deuda en EEUU
ar.finanzas.yahoo.com

Los mercados no esperan que un fallo final adverso a Argentina, en el juicio en Estados Unidos contra fondos especulativos que exigen cobrar deuda en bancarrota desde 2001, cambie la política del gobierno de la presidenta del país, Cristina Kirchner, o impacte en sus finanzas, según expertos.

La Asociación de Comercio de Mercados Emergentes (EMTA, según sus siglas en inglés) organizó el lunes un gran seminario ante unos 200 invitados en la sede del Bank of America Merrill Lynch para analizar los últimos pasos del caso que se encuentra en la Corte de Apelaciones de Nueva York.

El juez federal Thomas Griesa ordenó el 22 de noviembre a Argentina pagar 1.330 millones de dólares a los fondos de riesgo NML Capital y Aurelius por título de deuda en quiebra, “al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados” en los canjes de 2005 y 2010.

Argentina recurrió al tribunal de apelaciones para que revise ese fallo, actualmente en suspenso, que la puso en peligro de quiebra técnica y abre la puerta a futuros reclamos judiciales, además de amenazar otros procesos de reestructuración de deuda, como la de Grecia.

(…)

Ir a la fuente

Los comentarios están momentáneamente cerrados.