Moreno dio clase pública en Tecnópolis
pagina12.com.ar

“Hasta el 2 o 3 por ciento de desocupación no podemos parar”, anticipó el funcionario, y explicó que para eso el Gobierno debe modificar la señal de precios internacionales y de la propia estructura económica nacional.

Por Javier Lewkowicz

“Sólo se puede conseguir pleno empleo si se regula el precio de bienes que se consideran sistémicos a la competitividad. En nuestro caso son algunos alimentos de consumo popular y la energía. Debemos hacerlo incluso pagando el costo en términos de conflictos sociales. ¿Alguien conoce la manera de tener un salario real alto sin conflicto con la oligarquía? Señores, para hacer una tortilla, hay que romper los huevos.” El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ofreció ayer una clase de economía en el cierre de un evento organizado en Tecnópolis por su secretaría y AFAC. “Hasta el 2 o 3 por ciento de desocupación no podemos parar”, anticipó, y explicó que para ello el Gobierno debe modificar la señal de precios internacionales y de la propia estructura económica nacional. “Es obvio que hay un conflicto con la Sociedad Rural, es una contradicción histórica. En el sector energético, la Presidenta ya tomó la decisión. Era más sencillo, finalmente era sólo una empresa”, señaló.

Moreno presentó durante más de una hora y media el trabajo “Condiciones necesarias para un crecimiento económico sostenido”, que confeccionó junto a Oscar Carreras y Carlos Cancelli, colaboradores de la secretaría. Sin embargo, comenzó con una breve referencia a su gestión de este año. “Nos habíamos puesto el objetivo de alcanzar un superávit comercial para hacer frente a los compromisos externos asumidos. Ese objetivo está cumplido. Demandó un esfuerzo importante en el primer semestre, el segundo fue un poco más liviano. Pero ojo que en enero hay que empezar de vuelta”, advirtió.

(…)

Ir a la fuente