Pereyra: “No queremos que ocurra lo del sur, queremos negociar”

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra se mostró preocupado por la situación que atraviesa el sector. “No queremos que ocurra lo del sur, queremos negociar”, enfatizó Pereyra en diálogo con “Río Negro” en referencia a la crisis que atraviesa la explotación petrolera en la provincia de Chubut.
“Si ocurre lo del sur, donde bajaron todos los equipos, va a haber despidos”, señaló Pereyra, que a su vez se diferenció de su par chubutense y cabeza del reclamo austral, Jorge “Loma” Avila.
El sindicalista mantuvo ayer un encuentro con el CEO de YPF, Miguel Galuccio al que también asistió el gobernador Omar Gutiérrez. La intención fue abrir un canal de diálogo para empezar reducir el impacto de la baja de la actividad.
De todos modos, Pereyra anticipó que se vendrán tiempos difíciles y no descartó que se repita la medida adoptada en 2008 y 2009 cuando, los trabajadores se quedaron durante varios meses en sus hogares cobrando sólo el sueldo básico.
El sindicalista sostuvo que el lunes arrancará con una ronda de asambleas en las localidades petroleras para comunicar la situación a los afiliados, y aseguró que seguirá en contaco con Nación a la espera de definiciones sobre un aumento del precio del gas en boca de pozo, para reactivar una parte de los 17 equipos parados en la Cuenca Neuquina.
rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén