Pesimista, el Banco Central brasileño reduce a 2,5% la previsión de crecimiento
cronista.com

joÃo villaverde y edna simÃo Brasilia

La meta de inflación que el Banco Central (BC) de Brasil perseguirá el año próximo y en 2014 será 4,5%, la misma que sostiene desde 2005. Se mantuvo también el margen de tolerancia de dos puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo (iniciado en 2006), que permitió a la autoridad monetaria cumplir la meta en 2011, cuando la inflación acumuló 6,5%.

Esa fue la decisión que tomó ayer el Consejo Monetario Nacional (CMN), de forma unánime. Según el secretario de Política Económica del ministerio de Economía, Márcio Holland, la meta de 4,5% es la más adecuada para permitir la absorción de shocks externos.

Para Holland, la inflación se está desacelerando y está lejos de ser el principal problema del país en el frente económico, que para el funcionario es la crisis internacional. Según el secretario, Brasil presenta un proceso de “caída de la inflación”. Si se comparan los doce meses acumulados a septiembre del año pasado y la misma medida a mayo, el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) cayó de 7,3% a 4,9%.

(…)

Ir a la fuente

Tu comentario


Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por un editor. o se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.