Según Pablo Moyano, en marzo los gremios “saldrán a la calle”
lanacion.com.ar

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, rechazó ayer la pretensión de la Casa Rosada de limitar a un máximo del 25% los aumentos salariales que se discutirán en las negociaciones paritarias, en las próximas semanas, y lanzó una clara advertencia al anticipar que, de no mediar una rápida solución, los sindicatos “saldrán a la calle” a partir del mes que viene.

A las duras palabras del hijo del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se sumó el secretario general del gremio de los mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, quien rechazó de plano la posibilidad de que las paritarias se resuelvan mediante aumentos por decreto. “Eso sería esconder la basura debajo de la alfombra”, advirtió el sindicalista alineado en la CGT oficialista.

Las palabras de Pignanelli están directamente relacionadas con la crítica situación que atraviesa la paritaria entre los gremios docentes con representación nacional y el Poder Ejecutivo. Tras una semana de desencuentros, fuentes gremiales aseguran que el Gobierno cerrará la discusión otorgando un incremento salarial por decreto, tal como hizo ya en los dos últimos años.

Moyano, alineado en la CGT opositora, anticipó que “a partir de marzo” gremios de la central obrera van “a salir a la calle a reclamar” aumentos salariales superiores a los que quiere el gobierno nacional. “Sabemos que la inflación está por encima del 30% y no puedo ir con un reclamo del 25%”, advirtió.

(…)

Ir a la fuente

Tu comentario


Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por un editor. o se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.