Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

61 comentarios en «Soy gorila»

  1. Acusar de gorila al que critica ciertos aspectos del llamado «peronismo K» es la acusación
    preferido de los perejiles que no tienen argumentos.
    Igual que los judios que llaman antisemita a cualquiera que condene su politica racista con los árabes.

    Saludos desde amsterdam. desde donde votaremos por Libres del Sur y Pino Solanas.

    Pupi Espinoza (a) Julian
    aliasjulian.blogspot.com

  2. Los gorilas no existen.

    El clima destituyente, tampoco.

    ¿Cortes de ruta?, victimización kirchnerista.

    ¿Los escraches a funcionarios y legisladores?, ja, ¡y ellos que mandaron a D`Elía a pegarle a nenes de tres años en sillas de ruedas y desarmados!

    El crecimiento, la creación de empleo, el mantenimiento de cierto nivel ante la recesión mundial: viento de cola.

    ¿Recuperación de la renta por parte del Estado? Caja, papi, caja.

    Me encanta los que la tienen tan clara, porque nos ponen en nuestro lugar a todos los pelotudos que no entendemos nada.

  3. Somos muchos los que tuvimos que vivir la paradoja de, en algunos momentos, ser llamados gorilas por gente del peronismo «de derecha», y más tarde, también llamado gorilas por peronistas «de izquierda».

    Hay que admitir que el peronismo nos divierte…

    1. Así es J.K. el peronismo es paradójico,y este gobierno más aún,usted lo corre por izquierda y grondona por derecha,,cuando gane Macri,y le saque el paraguas argentino a Evo,organizaremos una marcha de repudio,pero Evo estará a las brazas.Siga divirtiéndose.

  4. Un amigo me envío hoy a la mañana esta nota de O.Bazan, le contestaba que puedo compartir algo de lo que dice sobre las contradiciones peronistas, sabemos son incorregibles, ahora me parece que repetir los errores de la «izquierda» tradicional argentina para descalificar al peronismo es engancharse en la falsa polarización peronismo- antiperonismo, reconocerse como gorila ya es todo un mal síntoma, si tomamos el término gorila como equivalente a antiperonismo este señor O. Bazan es un gorila de «izquierda». Los que se posicionan por simpatía cultural o ideología en lo que se autodenomina progresismo como sería este el caso por las cosas que enumera como simpatizante, siguen insistiendo en creer que el enemigo es el llamado peronismo, que como sabemos tiene muchas caras y facetas, desde hace rato reducido a una maquinaria electoral vacía de contenido ideológico, como todos los partidos de nuestro país, engancharnos los que no somos peronistas en este revaival de antiperonismo visceral buscando enojarnos ya sea por las candidturas llamadas testimoniales o por las mineras, solo le hace el juego a los verdaderos ganadores de este modelo de exclusión socioeconomica que se instaló definitivamente hace mas de 30 años y que durante estos 25 años de democracia claudicante no supimos no quisimos o no pudimos revertir. Antes decíamos que había una contradicción fundamental a superar en primer término, que no nos debíamos confundir los enemigos que históricamente son las minorías elitistas de siempre, no confundamos a los enemigos con los adversarios circunstanciales, que arriba de la platea del coliseo romano los que verdaderamente detentan el poder se divierten vernos como en la arena nos matamos por un pedazo de pan mientras ellos bajan o suben el pulgar sentados en sus sillones de oro macizo.

    Saludos Cordiales

      1. Ahora se entienden más algunas cosas. Está lleno de radicales el periodismo, a estos tipos los enterrás y vuelven a salir cual zombies. Que se queden en la bóveda, loco.

  5. No, Osvaldito, sos gorila como todo gorilam porque te crees más y mejor que los otros, los comunes, los que tienen paciencia, sufren las contradicciones y no olvidan quien es el enemigo.Entre paréntesis, a López Rega lo echó el mismo peronismo y a Menem también. Y si sos gorila, hacete cargo de tus propias contradicciones, que como todo gorila que se precie son muchas.
    Perdón¿te enojaste con tus compatriotas porque ganó las elecciones un candidato que no te gusta?-Eso es ser popular?.
    No creas que tener acceso a los medios te hace un pensador.

  6. A LOPECITO LO ECHÓ EL MISMO PERONISMO ?

    Yo pensé siempre que fueron los milicos , aliados claro está ,como siempre, con la burocracia sindical paronista y no peronista.
    Así que el P.J lo hechó a Lopecito ?

    Y la h.de p. de Isabel, también la echó el peronismo? Los peronistas de las FFAA. no ?

    A Menem lo hechó el pueblo peronista y no peronista, no exageremos, please ! El P.J , estuvo siempre a favor de Menem, por supu.

    Chau Juan…Domingo !
    Te saluda, Pupi Espinoza,

    1. «Obligado a renunciar a su cargo en 1975 tras las violentas reacciones al plan económico promovido por su protegido Celestino Rodrigo, se exilió en España, y estuvo prófugo de la justicia durante diez años. Fue detenido en Estados Unidos y aceptó ser trasladado a la Argentina, donde murió mientras era procesado por cargos de múltiples homicidios, asociación ilícita, y secuestros.»

      http://es.wikipedia.org/wiki/José_López_Rega

      Otra fuente:

      http://www.clarin.com/suplementos/zona/1998/06/28/i-01201e.htm
      López Rega se tiene que ir del país en el mismo año de 1975, por pedido de orden de captura local.

      1. Efectivamente, López Rega renuncia en el 75, echado por la presión de los sindicatos sobre Isabel. Respecto de la propia Isabel, los que la echaron, por cierto, no eran mejores.

      2. ¿Podemos no jugar con esto?

        Al Brujo lo echaron los sindicatos, se sabe. Pero luego de año y medio en que hizo de las suyas en un ministerio de Estado bajo un gobierno peronista. Huelga decir que muchos de los que echaron a LR no hicieron mucho por sus dirigentes de base desaparecidos y alguno que otro hasta fue colaboracionista. Mejor no jugar cone sos años, si no se corre el riesgo de entrar en discursos al estilo del imbécil de ELiaschev

      3. Claro que leí más arriba pero el que se pronuncia es inimputable Ezequiel. No vale la pena responder a semejante pelotudez eliascheva-quintiniana.

      4. Julián:
        No comparto. Cada vez que se propaga el verso (vg: «Yo pensé siempre que fueron los milicos , aliados claro está ,como siempre, con la burocracia sindical peronista y no peronista.»), seguimos dándole manija a lineamientos simplistas, que terminan, todos, en el alfonsinismo -casualmente, algo que no desagradaría a Bazán-, con su «pacto sindical militar». Las protestas gremiales, la desaparición de delegados, la huelga de la CGT año 81, los nombres de Bittel, Iglesias (sí, Herminio, con cajón y todo) y Ubaldini firmando petitorios por los desaparecidos, no pueden quedar en la misma lista (vg: «el PJ», «los peronistas y sus amigos los milicos», «la burocracia sindical», etc.) que los tipos que secuestraron, torturaron y asesinaron a treinta mil personas. Justamente porque «no podemos jugar con esto», no tengo pensado dejar pasar, ni una vez, cualquier falacia al respecto.
        Si no tenés la ecuanimidad para hablar al respecto, entonces te caben tus palabras.

        http://es.wikipedia.org/wiki/CGT_Brasil

      5. Sobre el papel de Bittel:

        «Durante la dictadura que comenzó en 1976 y finalizó en 1983 fue una de las cabezas visibles del peronismo, siendo autor en 1979 de un duro informe ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, donde abogó por la liberación de los presos políticos y se denunció la violación a los derechos humanos, lo que le valió una severa réplica del gobierno de facto. Tal informe lo hizo en carácter de vicepresidente del PJ en ese período, mismo cargo por el cual luego conformó la Multipartidaria, entidad que agrupaba a los principales partidos políticos para presionar al gobierno militar por la vuelta de la democracia.»

        No, no somos todos lo mismo.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Deolindo_Felipe_Bittel

      6. Me mandás datos que ya conozco. Igual bien vale recordarlos. El sayo que me colocás es ridículo ya que yo no me he expresado en ese sentido, y si lo ha hecho un personaje inimputable.

        Pero así como marcás la accíón de Ubaldini y la Brasil bien valdría que algún día en en MNJ se hablara de las basuras fascistas que junto a los radicales, los demoprogresistas, los socialistas democráticos y los partidos conservadores provinciales bancaron a los milicos con argumentos que luego calcarían para apoyar al Facundo sarmientizado de los `90.

      7. Como todo progre, terminás reproduciendo los productos de la usina alfonsinista, que se llenaba la boca hablando de la derecha peronista. Pero no das cuenta -como por ejemplo ha hecho Luciano- de las miopías de la izquierda. Para vos, todo queda reducido a lo que hizo o dejó de hacer «la derecha», en un duelo de buenos y malos.
        Las basuras fascistas -imagino que cuentan Ivanissevich y Ottalagano en esa lista: contarían en la mía- efectivamente existieron, y nos hacemos cargo. Controlá al inimputable, o renunciá a defenderlo. O bancatelá.

      8. No soy progre Ezequiel, el progresismo es vacuo y cagón. ANtes que votar a una junta tipo Sabatella en Provincia lo votaría a Kirchner.

        No tengo ninguna relación con el inimputable y tampoco es mi función ser un comisario, que diga las estupideces que quiera, lo mejor es ignorarlo.

      9. Julián: ese sos vos, este soy yo. No le pido que se calle, pero si dice las pelotudeces que está diciendo, se atiene a las consecuencias. Me sigue sorprendiendo que me respondas a mí.
        En el fondo, a vos te queda más cómodo ese papel de superado. Yo me hago cargo de lo que somos: lo hago desde mis días en el FG.

      10. Te respondo a vos porque caliente por las idioteces de arriba esgrimiste un argumento que usa la derecha peronista. «Nosotros lo pusimos, nosotros lo sacamos», etc.

        Nunca tendría que haber entrado y punto. Lo que dice el inimputable es pura idiotez pero eso no quita que el hijo de puta estuvo año y medio matando gente desde adentro del gobierno peronista, entre ellos muchos peronistas.

        Las apreciaciones sobre mí las debés inferir vía telepatía, no sabía que ´poseías esa facultad, ya hace rato que venís insistiendo con que no tengo compromiso, soy superado, etc. Me parece «superado» de tu parte jugarla así.

      11. Ahora llegó la hora de Dibujo. No dije que lo pusimos: lo puso Perón. Tampoco dije que lo sacamos: lo sacaron los sindicatos de aquel entonces.

        Estoy estaré contra el simplismo, pero vos no, a vos te cae bien el simplismo de algunos. No te desagrada, como a mí, que se mienta impunemente desde una posición pseudo progre. Y por eso no saltás cuando Emilio o Pupi bardean al peronismo. No hace falta ser telépata para darse cuenta de que compartís el 90% de lo que dicen.

        Las expresiones reales de los procesos sociales se parecen poco a las ensoñaciones de las minorías. Ayer, por ejemplo, le pusimos el cuerpo a la iniciativa de una «banca sindical». Su expresión: la CGT de Moyano.

        ¿Contradictorio? Tal vez, pero por ahora ése es el movimiento obrero organizado. Los que degradan a los sindicatos («burócratas» y otros epítetos vuelan muy rápido) en la práctica no tienen ninguno. Los que no los degradan, como Yasky, terminan confluyendo en la lucha, aunque no en las urnas. En ese caso, no me molesta.

        Como te dije antes, o te diferenciabas o te bancabas la reacción. Me respondiste a mí, y no te gusta que los torpedos ahora no vayan a quien ni siquiera llamás por su nombre.

      12. En todo caso, seguí defendiendo «inimputables». Yo no tengo interés en cerrar con falsarios o con memoriosos a mediaa

      13. Lo dije antes y lo repito, mi función no es la de ser un comisario y hace meses que no comento con frecuencia en blogs ni espacios virtuales de ningún tipo. No me interesa lo que diga Espinoza por otra parte, por ese motivo no le respondo. SI tuviéramos que hacer un recorrido virtual no nos alcanzarían las 24 horas del día para putear a los fachos que abundan por Internet. Sin embargo, en mis intervenciones por estos lados casi siempre (siempre que tengo ganas y que veo que el que está enfrente es alguien medianamente serio) le contesto a los tipos que plantean posturas antipopulares.

        No tiene sentido traer a Emilio acá, él no ha intervenido y es injusto que se lo nombre. Por otra parte he disentido con él bastante a menudo. Tiene una gran formación pero en vez de aprovecharla a fondo para callar a más de uno deriva hacia las consecuencias triviales de los hechos de la historia (los amigotes fachos de Jauretche, etc).

        En ningún momento defendí a Espinoza porque no me interesa, y no me simpatiza el ERP ni su lectura de los `70 tampoco. Acá no estamos para una competencia de suspicacias por lo que uno dice o deja de decir. No tenés derecho a llamarme falsario ni memorioso a medias, es una injusticia y una falta de respeto y exigo una retractación de tu parte.

        ¿Cuál es su verdadero propósito Ezequiel Meler? ¿Acaso piensa que sus agravios llevan agua para su puerto? Los vituperios despectivos, la autovanagloria complaciente por el acto de la CGT sin conocer mi opinión sobre él mismo no sólo son signos de que ha tomado el camino incorrecto de la comodidad más afín a los políticos profesionales que los trabajadores intelectuales y militantes políticos en lucha por otro país.

        Tal como era previsible una impugnación destructiva ha desatado una escalada de insultos que no conduce a ningún lado. Por eso, una vez aclarado porqué se generan este tipo de bataholas conviene cortarlas y sólo retomar el debate cuándo realmente corresponda. Este tipo de quilombo se ha generado ante los comentarios destructivos y faltos de sentido de Espinoza, un tipo que ha dedicado sus últimas entradas a autopromocionarse y a realizar «spam». Yo no critiqué sus respuestas a dicho personaje, Ezequiel Meler, sólo aclaré que no juguemos con esos datos. Estamos en la Internet, un ámbito particularmente fecundo para las tergiversacines que personas como Espinoza o Leandro nos ofrecen día a día, como para alimentar ese fuego.

        No entiendo la lógica de tus últimos comentarios hacia mí, parece ser que actuás con una lógica excluyente y me exigís conductas como si estuvieras facultado para tal pedido y como sí yo por no expresarme pensara como Espinoza. ¿Por qué no le exige «diferenciación o castigo» a Tomás que ha intervenido para realizar un comentario irónico pero que no ha criticado a Espinoza?

        Las última veces que me he cruzado con usted ya me ha denigrado e injuriado. AHora sólo lo repite, pone en mi boca palabras que yo no utilizo «burocracia» (incorrecta por demás, aristocracia obrera es mucho más sólida teóricamente) y posturas que no he sacado a la luz.

        La corto acá, es tarde y debo cenar. Cordiales

      14. Más en frío, más calmado, y atento a las aclaraciones y coincidencias, releo y creo que, hablando en cristiano, me fui al carajo en el fragor de la discusión.

        NO es excusa.

        Por ende, y como me fuera solicitado por el compañero Julián, a cuya comprensión y experiencia apelo -más a la primera que a la segunda-, retracto todas y cada una de las declaraciones hacia él, pero muy especialmente, aquella que me reclama.

        No, no es un memorioso a medias ni un falsario. Es un compañero de izquierda, y encima, académicamente hablando, un colega del palo. Ta bien que lee mucho R&R, pero yo también lo hago.

        Toda discusión política fuerte tiene este riesgo: es lo que siempre me separó de la arena de los cuadros «profesionales»

        PS: agradeciría, a mi vez, una aclaración: mi única inserción es territorial, y si por militante profesional puede entenderse a alguien que ha cobrado o cobra por hacer política, o vive de ella, ese sayo no me cabe. Aunque no tengo problemas con los que lo hacen, nunca cobré por mis ideas. No dinero, al menos. Piñas, cadenazos, y otros, unas cuantas veces.

    2. Agradezco esta respetuosa contestación, cuando emití el último mensaje traté de hacerlo lo más frío que pude, porque el impulso era a gritar y aturdirnos. Por suerte has respondido bien y esto se ha terminado, tal vez tengas razón en que los tiempos de campaña transforman a las personas, pero creo que está en todos nosotros no entrar en la locura que nos propone cierto sector de la Argentina, que está alterado y cuyo conjunto de lugares comunes puede apreciarse en el asqueroso librito-ensayo-panfleto de Aguinis de este año. Entiendo que la lógica de las eleciones tiendan a remarcar las diferencias para alinear tropa propia pero creo que eso se debe guardar más bien para con el enemigo y para esos amigos dudosos del Pj. Estamos en un momento crítico y de convulsiones, entiendo los ataques por todas partes y la aridez e la defensa de un gobierno, pero también creo que esos costos a pagar son producto no ya de errores sino del carácter de este gobierno. Con todo, asumo que la mejor herramienta para polarizar y dar la batalla no son las puteadas ni los agravios sino los razonamientos. Los sectores restauracionistas no poseen la verdad, a mi entender el oficialismo tampoco, pero claramente se acerca a ésta mucho -muchísimo- más que aquellos, el enfrentamiento se debe producir, pero lo que más vale es la transmisión de confianza en sí mismo a un pueblo y el responder en situaciones críticas. Eso vale más que mil puteadas desde el atril a Grondona.

      Cuando me refería a «político profesional» me refería justamente a los que se desarrolla en su Postdata, lo incluí de manera chicanera y desafortunada. Mi concepto de la política y del militante político se parece más a la desarrollada por Lenin y Weber que a la noción que tenemos del político medio, todos marcados por la escuela de la oprobiosa Junta Coordinadora Nacional.

      Saludos Cordiales

      PD: Yo leeré mucho R&R pero no me delate, yo estoy más en la línea de estos muchachos: http://www.geocities.com/economistas_de_izquierda/ http://www.herramienta.com.ar/

      1. El EDI está en otro plano: es como comparar a Banfield -en este caso, R&R- con el Milan. Todo bien con Banfield, pero no tienen a Katz jugando de win,
        saludos

  7. Juliancho ! que verba, me hace acordar a los discursos del gran Lisandro de la Torre.
    Me encanta verlos discutir a vos y al Eze, es un duelo de maestros y si algo bueno tiene nuestra estrella bloguera ,es que no es sectario. El tiene amigos comunistas y los respeta. Un peronista asi a secas que no es sectario es una bendicion del cielo. (Nos vendrían muy bien estos dos chavales en la Juventud de Los Libres del Sur. (Se lo voy a comentar al Pelado en Facebook )

      1. Amigo:
        Tranquilo. Una cosa es la ausencia de dogmatismo, la disposición (relativa) a conversar con todos, y otra cosa muy distinta es la ausencia de identidad política. Fui peronista en el Frente Grande, fui peronista en MALON, soy peronista en el PJ -vía el MTD Evita-.
        Un abrazo, compañero.
        Ezequiel

    1. Por mi parte, no gracias: para militar con Duhalde en Lomas de Zamora -preguntar por el turco Ajmechet- no necesito a Tumini de intermediario. Ventajas de ser peronista: lo resuelvo con un llamado telefónico.

      Por otra parte, es cierto que no soy dogmático por formación. Pero eso mismo implica una cosa: tampoco soy un militante de izquierda. Mucho menos de Patria Libre, corriente de la que me diferencio desde que empecé en el oficio.

      Habitualmente no soy dogmático, pero debo decir que entre los militantes del EDE y estos defensores de LDS, podría variar esa posición.

      Ojalá las elecciones lleguen pronto, no por el ansia del resultado, sino porque la gente normal es imbancable en campaña.

    2. Pupi, LDS es puro verso, no me caen mal, de hecho algunos ahcen un gran trabajo en la CTA, pero no son lo que vos imaginás, son un grupúsculo de chantas que se proponen como vagones de cola de los K, en algunas cosas corren por izquierda y está bien, pero en otras reproducen el discurso superestructural y vacuo del progresismo, que «curto», que «la corrupción», que «la cartera», eso es propio del capitalismo, no de la élite gobernante muchachos.

      1. ahí firmo. Incluyendo el absoluto reconocimiento al laburo que hacen en la CTA. Pero «construir una alternativa»… no les da.
        (lo cual es triste, lo pagamos todos, pero si seguimos presos de las concepciones frepasistas de lo mediático y no hacemos territorio, nunca vamos a tener una izquierda en condiciones de disputar poder real. Y sin izquierda, o con una izquierda como la actual, la democracia queda en manos de un sentido común conservador, indisputable. Una izquierda fuerte, territorial, no vecinalista sino nacional, es un ingrediente indispensable de la democracia)

      2. A mi Julián, me parece que el problema de LDS y que se extiende a Pino, es que justamente no se proponen como vagón de cola, sino que se creen la locomotora y son un señalero.

        Pero es cuestión de metáforas nomás.

      3. El Frente electoral de Provincia es una semi colectora kirchnerista. No tiene mucho sentido criticarlos. O más bien, tiene sentido correrlos por izquierda por sus modos de construir sentido, por su discurso vacuo y por su tendencia a repetir discursos del sentido común demoliberal, el problema es que si uno comete el delirio de ir con Nacha Guevara es mejor hacer un pacto de no agresión con esos sectores afines pero «distanciados».

        El caso de Pino es más respetable creo, al menos enfatiza más en aspectos programáticos que son más subversivos, el riesgo es no hegemonizar una corriente y ocupar el rol de Zamora. Eso es posible y más que desgracia de Solanas sería una cosnecuencia muy posible de su «armado» dividido entre trotkistas, izquierdistas «nacionales», chavistas, Cta sojeros, kirchneristas, progres, humanistas y CTa autonomistas, etc.

        Saludos

  8. Muchos peronistas sobre todos los llamados yá por la tendencia revolucionaria»Perejiles» por su faltas de raices, de profundidad intelectual, recurren al sanbenito de «gorilas» para demonizar y acallar cualquier crítica. Desvirtuando este calificativo al usarlo a diestra y siniestra. Yá no se sabe bien que quieren decir,cuando acusan a todo el mundo que se le opone de «gorila»

    El termico se hizo popular en los tiempos duros de la resistencia peronista, por una canción que decía : «Deben ser los gorilas, deben ser…» Quedó al pricipio reservado par los seguidores del Almirante Rojas, vice de Aramburu y simbolo del conservadorismo rancio y represor.

    Hoy el manoseo del término, yá dá para cualquier cosa. Sucede mucho en las llamadas Ciencias Sociales en la actualidad, se pone de moda un término lo usan hasta para ir al baño y después ya nadie sabe que significa realmente.

    Saludos,Pupi.
    Si Juan, para Carnaval me voy a comprar un disfras de Gorila, bien King-Kong,y le voy a poner una cintita roja en el cuello. Asi te quedás contento.Simio.

  9. Tomás: Vos por lo menos sos un perejil con humor, eso se festeja !

    Decime che , en serio, que quiere decir que «te tatuás un chino y te vás con el Colo ?
    Hablame en criollo loco, porque te contesto en holandés como castigo.

    No se pongan celosos, no le vamos a robar al Ezequielito. Pero, si por las dudas necesitemos un buen centrocampista, cuanto vale el pase del susodicho.?

    Ademas nunca digas nunca, y menos en política.

    Saludos,
    Pupi Espinoza.
    http://www.aliasjulian.com
    http://www.lbresdelsur.org.ar

  10. Lo terrible es que, en la «jerga» de las organizaciones armadas, «perejiles» eran los militantes de superficie, los periféricos, los «compañeros de ruta». Esto avalaba una visión que se centraba el el oficial político – militar como «vanguardia esclarecida» del sujeto histórico. Modelo válido para Montoneros como para el PRT ERP.

    Y ahora, nos dicen perejiles, treinta años después… Vendría faltando una autocrítica por parte de esos dirigentes «esclarecidos», que marginaron siempre a los disidentes – Nahuel Moreno rogando volver al trabajo de base sindical, diversos referentes de Montoneros, entre ellos Bonasso y Arrostito -lisa y llana opositora a la lucha armada-, preguntándose por qué Rucci, para qué la clandestinidad, la «contraofensiva» -en la que perdí la posibilidad de conocer a un familiar querido-.

    Todos ellos perecieron, ¿para qué? ¿qué sentido histórico alimentó su prematuro final?

    Si la antinomia es entre perejiles e iluminados, prefiero ser perejil.

    1. O sea que si me dicen perejil, voy bien. Siempre preferí ser un salame que un esclarecido. Más vale intrascendente que peligroso.

      Tranquilo, Pupi, no es para tanto.

      Ah lo de Chino lo digo por el tatuaje del Colo de Narváez.

  11. Ezequiel no quiero discutir con ese nivel de agresividad, ya sabés que vengo del peronismo y los conozco bien a estos del P.J., chicos tranquios ,hagan ustedes su experiencia en el pejotismo, yo ya la hice. Que querés que le haga si a ustedes le comieron el coco durante años con todas esas mentiras.Les doy la batalla ideológica y me dedico a construir para gente que trabaja en serio. Y que sabe hacer politica de alianzas.
    Hay mucho entusiasmo y gente nueva de todos los sectores populares en Libres del Sur.Tendrán defectos,se cometeran errores pero el objetivo politico es más patriótico.Más argentino.Más honesto.Hacemos politica para transformar la realidad no para ganar puestos en la administración pública.Estamos angustiados por el hambre de nuestros niños, queremos terminar con la pobreza yá y no esperar el famoso derrame que nunca llega.
    Apoyar todo lo que haga de bueno este gobierno vacilante,Y criticarlos cuando transen con los grandes monopolios,muy simple y muy coherente.
    Uds. se han ido muy a la derecha, pero les gusta repetir el verso nacional y popular. Tienen que conformar a las bases sindicales que ven cada día como a la crisis la pagan los trabajadores.

    Que tal si discutimos después del 28 ?

    Saludos, y la ley de medios que pasó ?

    Pupi Espinoza (a) Julian
    http://www.aliasjulian.blogspot.com
    http://www.libresdelsur.org.ar

    1. Pupi: averiguá quién es Ajmechet. Y después hablamos. En Lomas, colgaron a Kirchner para ir con Duhalde. Esa es su renovación.
      Así les irá.

    2. «Les doy la batalla ideológica y me dedico a construir para gente que trabaja en serio. Y que sabe hacer politica de alianzas.»
      Ay Pupi, pupi…
      Viste lo que pasó en Córdoba?
      Al final, tanbta declaración de amor hacia Juez terminó con un soberano patadón en el orto. decí que el patadón se los dio Juez, que sino, iban a tener que comerse tranquilos que la Merchán fuera en la misma lista que «Jorge Agosti -intendente de San Agustín-, un político y abogado que conoció la fama al transformarse en defensor de Alberto Lardone (alías Fogo o Fogonazo), un miembro civil del Comando Libertadores de América y parte del grupo de tareas principal de Menéndez durante la pasada dictadura. Agosti se comprometió con la defensa judicial de Lardone en forma voluntaria (no es defensor oficial) expresando que conocía al represor desde hacía largo tiempo y que le constaba que era una “excelente persona y vecino de San Agustín”.

      http://artepolitica.com/comunidad/no-hay-payasos-en-las-listas-de-luis-juez/

      Linda política de Alianzas, che!

  12. A esta altura ser gorila es ser dogmatico,agresivo,antipopular.Por la lectura de los comentarios es gastar polvora en chimango,por que habria gorilas de todos los colores.Es como el tema del enanito facsita que todos llevamos dentro.En mi experiencia personal el termino empezaron a usarlo los peronistas para tildar a sus enemigos,sobre todo cuando se acentuo la proscripcion.

  13. Julián y Eze, que la sangre no llegue al río.

    Sólo para decir una cosa, es cierto que con Julián hemos disentido en más de una oportunidad.

    1. Emilio, para ser justos también me parece que aunque tengamos disidencias en la caracterización del peronismo me parece (a raíz de sus comentarios y expresiones) que coincidimos en más de lo que disentimos.

      En ese post sobre «La lucha por el peronismo» Emilio realiza uno de los ejercicios chicaneros de mejor calidad que he leído:

      «Sr. Ezequiel, estamos en trincheras opuestas, usted no comparte mi proyecto. Incluso un joven intelectual de sus luces puede prenderse en una lista K, le aseguro que por su estilo tiene pasta. Y usted pinta más para cuadro que para puntero, será un honor lincharlo.»

      «No hay salida con los peronistas y los radicales, ni tiene sentido revitalizarlos. La única opción es romper con ellos, al menos es un principio. (…) Y cuando se venga todo al joraca, yo saldré con una horca a linchar a peronistas y a radicales.»

      Que estilo para hacer sacar al contrario, realmente admirable, aunque más digno de aplicárselo a los comentaristas de La NAción, ellos sí que están del tomate.

      1. Ta bien. La verdad es que tampoco me daba ni me da para cuadro. Para marco, puede ser -por la madera-.

        Por otro lado, en lo que hace al diagnóstico -no a la forma-, es indudable que Emilio tenía razón: el peronismo y el radicalismo como tales hoy son constelaciones, bolsas de gatos en criollo, pero no fuerzas de cambio. Ni siquiera «fuerzas», me atrevería a decir.

  14. ¿Le dicen el inimputable a pupi?. Claro, él si es inimputable, porque él hizo todo lo que ustedes y sus idolos no hicieron. Puso el pecho, estuvo en cana, la paso mal con los milicos y no se lleno de guita mientras otros eran torturados, muertos, desaparecidos. Dan mucha verguenza y lastima. Ezequiel Meler, sos de la derecha peronista, aceptalo, esta todo bien. Sos eso, que le vamos a hacer.

  15. Estimado Florencio creo que no entendiste el sentido de lo que dice esta persona y al cual adhiero en su mayoria. Las contradicciones peronistas son una fabula, no existen y nos siguen haciendo mucho daño.
    Sabes porque…porque lo que en el imaginario politico se llama «peronismo» tampoco existe mas hace bastante tiempo. Ergo los «gorilas» hoy tampoco existen mas. Existe el capitalismo concentrado, grupos empresarios que atrasan 30 o mas años. Fachos de hoy y de ayer. Capitalismo que juega su juego sin que alguien le marque un poquito la cancha, etc…y por el otro lado existen los que tienen buena voluntad pero todavia no se sacaron la dolorosa historia fallida de encima, los que quieren construir desde otros lugares, los que intentan ver cual es el nuevo paradigma, etc. Pero ni uno ni otro puede ser calificado de «gorilas» ni de «peronistas». Por lo tanto decir que uno es peronista o gorila carece de cualquier significado real.
    Es un fenomeno interesante este del «peronismo-gorilismo». La izquierda vernacula tiene que expiar culpas todavia, pero la critica concreta a lo que significa en terminos historicos lo que se dio en llamar «peronismo» no significa ser «gorila». Si alguien con dos dedos de frente puede usar la palabra peronismo con un significante actual no entiende lo que pasa. Va lo mismo para el que usa el termino contrario (gorila). Lo mismo va mi estimado florencio para los terminos «incorregibles» y «contradicciones». Esto que el imaginario popular llama «peronismo» vos crees que tiene contradicciones concretas e importantes a lo largo de los ultimos 30 años? Desde que tengo uso de razon politica este grupo siempre fue para mismo lado sin dudas ni contradicciones algunas, apenas alguno tuvo algun indicio de correccion(de rumbo) pero se disciplino porque sino le decian «gorilita».
    La ironia de autoproclamarse «gorila» es justamente eso…una ironia que se dice desde lugares y pareceres que poco tienen que ver con la entrega llevada a cabo por los que gritan «vos decis eso porque sos gorila»

    Que alguien nos despierte por favor, es que acaso no esta mas que claro que el «enemigo» siempre fue el capitalismo en cualquiera de sus dosis y/o presentaciones (desarrollismo, burguesia nacional, y demas zarazas)
    Ahora nos venimos a dar cuenta que el barbudo que no era pariente de Groucho tenia bastante razon. Como era ese viejo cantico nacional y popular..ni yankees ni marxistas..peronis.. Bueno a esta altura de la historia podrian hacerle una actualización «doctrinaria» y cambiarlo por algo como…ni yankees ni peronistas…marxistas. Por lo menos se le daria una actualización que tiene mas que ver con la perspectiva historica de los tiempos actuales.
    Pero claro…eso es ser «gorila»…
    Eso de «hacerle el juego a…» Florencio es un recurso setentista que ya expiró. Quien en su sano juicio puede decir que se le hace el juego a la derecha criticando a este gobierno por izquierda. Donde esta «expropiacion y estatizacion» del petroleo, la mineria, la comunicaciones, la banca, los medios de comunicacion, repudio de la deuda externa … Exigencias tan viejas como «el capital» pero tan actuales como la acciones que llevan los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Cuba entre otros. No hablemos de los que lo hacen para salvar el sistema capitalista a toda costa. No me entra en la cabeza como los mismos que gritan «gorilas» a la izquierda de aca cuando se exige que el gobierno haga todo eso…corren alborotados a sacarse fotos con Fidel, Correa o Evo…

    Los unicos que le hacen el juego al capitalismo es quien lo favorece de manera prevendaria y corporativa. Sea gobierno, sindicato u oposicion.
    Por favorrrr empecemos a pensar la realidad desde otras categorias distintas, correspondientes a realidad que ya no existen mas desde mucho tiempo(si es que algun dia existieron…)

    AVISO que tienen el comun el peronismo de izquierda y la revolucion productiva…ambos nunca existieron.
    Pero existen muchas personas bien intencionadas o no(me inclino mas por la ultima) que siguen batiendo el parche que nada puede existir a la izquierda de ellos. Cualquiera que osea cruzar ese limite es automaticamente puesto como «gorila». Lo loco de eso es que se parte de algo que no existe(peronismo) para enunciar una existencia (gorilismo).
    Segun mi vision en terminos historicos el peronismo fue la herramienta politica (mas eficaz)del capitalismo en la argentina para aumentar y mantener su hegemonia. Los hechos de los ultimos 25 años lo demuestran. Afirmar lo anterior no me hace anti, si contrario. Desenmascarar lo anterior es unas de las tareas de la izquierda en la argentina para poder crecer. Eso se esta dando via mucho sufrimiento de gente que en la fantasia politica mas grande de la historia. Esperemos que no cueste demasiado aprender esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *