Varieté informativa

En una agenda fotográfica dispersa, el caso del “bebé de diseño con tres padres” asombra a Clarín y La Prensa. Foto: New Hope
Agenda dispersa
Los ejes internacionales se diluyen y las tapas vuelven a mirar al ámbito nacional con una importante dispersión. La gestión de la AFIP descubre inmuebles argentinos no declarados en Clarín. El Gobierno busca “acomodar” sus cuentas para el año que viene en La Nación. Hay “controles” en El Cronista. La denuncia de Nisman contra CFK es nuevamente “rechazada” en la tapa de Página. El eje #tarifazo regresa al centro de la agenda de la mano de Ámbito
Con la mira en los “rastreos” de la AFIP, Clarín consigna que “hallan 2 mil inmuebles de argentinos en EE.UU. y Uruguay sin declarar”. Según edita, los “controles” del organismo recaudador son parte de una “estrategia que busca presionar” a los contribuyentes con bienes en negro para que se sumen al “blanqueo”.
Por otro lado, La Nación se enfoca en un “paso importante” del Gobierno para “acordar las cuentas del próximo año” y titula: “Ganancias: el Gobierno consiguió el apoyo de las provincias”. Según el diario sábana, este es un “respaldo clave” para la reforma “gradual” del impuesto a las Ganancias que impulsa.
Página, por su parte, afirma que la Cámara Federal “volvió a rechazar por falta de pruebas” la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner. El matutino considera que fue una “operación fracasada” en medio de una “fuerte presión política y mediática” para que abriera la causa.
El Cronista pone la lupa sobre un anteproyecto de reforma de la Ley de Defensa de la Competencia que presentaron los diputados oficialistas Mario Negri y Elisa Carrió y al cual la Casa Rosada le dio ayer “fuerte respaldo” y advierte que “el Gobierno impulsa un proyecto para aumentar el control de empresas”.
Finalmente, el Tarifazo regresa a los títulos centrales de la mano de Ámbito. El financiero da cuenta de la medida cautelar dictada por un juez federal de Córdoba y señala que “Justicia frenó también tarifazo del gas a pymes”. Según edita, el Gobierno adelantó que “apelará” esta decisión pero “enfrenta un nuevo problema”, ya que “contaba con lo cobrado a no residenciales para compensar la rebaja que debió hacer a los hogares por el fallo de la Corte Suprema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *