Willy Kohan: “Puede ser que las empresas encanuten autos, pero el Gobierno encanuta los dólares”

Señaló que si se obliga a las empresas a vender a precios que no son de mercado, “lo natural va a ser preservar el capital y encanutar lo más posible”.
El periodista especializado en economía Willy Kohan advirtió que en Argentina se viene una guerra de ver quién va a poder encanutar más. Dijo que “legalizar los precios máximos y el default eterno, va a promocionar el gran canuto nacional”.
En su habitual editorial en el programa Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre, Kohan consideró que “puede ser que la empresas encanutan autos, pero el Gobierno encanute los dólares. A veces las medias verdades pueden ser peor que la mentira”.
Opinó que “en la medida en que haya precios máximos y el Gobierno quiera obligar a las empresas y a las personas a vender a precios que no son de mercado, lo natural va a ser preservar el capital y encanutar lo más posible, del mismo modo que encanuta el Gobierno”.
En tanto destacó que hoy es con los autos, pero “mañana va a ser con la soja, con la harina, o con las motos o con cualquier producto que tenga un componente externo”. Y agregó que en “esa idea de encanutar mercaderías va a ser lo que vamos a tener que vivir en los próximos meses”.
En ese escenario, dijo que “el que paga el impuesto a las ganancias también ve como el Gobierno le va encanutando el sueldo o le encanuta buena parte del aguinaldo. Acá todos encanutamos cada vez más porque no rige la libertad económica al promover además una ley que va a ir en contra de eso y al mismo tiempo a legalizar el default por los siglos de los siglos”.
Al finalizar, indicó que “la Presidente dijo que no va a devaluar, pero el Gobierno devaluar todos los día cuando emite dinero en forma impresionante para cubrir el déficit y después cada tanto se blanquea esa devaluación.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *