Yahuar: ““Están mezclando sus intereses políticos””
pagina12.com.ar

Norberto Yauhar se refiere en esta entrevista exclusiva con Página/12 al nuevo conflicto con la Mesa de Enlace por la recuperación del predio de Palermo. También anticipa que en 2013 empezarán a montarse ferias para competir con los supermercados.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, sostuvo que el nuevo lockout de la Sociedad Rural, que comenzó hoy a la cero hora, va en contra de la “legítima decisión del Estado de recuperar parte de su patrimonio”. En un reportaje con Página/12, el funcionario también sostuvo que los dirigentes de la Federación Agraria están más interesados en sus proyectos políticos que en la defensa de los intereses de los pequeños productores. Según Yauhar, la campaña 2012-2013 será de 105 millones de toneladas, se producirán casi 12.000 millones de litros de leche y el sector ganadero seguirá recomponiendo el mercado interno. Para 2013 se lanzarán ferias para competir con los supermercados y se presentará el proyecto del seguro multirriesgo obligatorio.

–¿Cuál es su opinión sobre el nuevo lockout que realizará hoy la Sociedad Rural?

–La verdad es que quienes convocan a este lockout están mezclando sus intereses políticos en contra de la firme decisión del Estado de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para el patrimonio de la patria.

(…)

Ir a la fuente

Tu comentario


Si es tu primer comentario en este blog, va a ser moderado por un editor. o se aceptarán comentarios que incluyan calumnias, agravios o expresiones discriminatorias, tampoco aquellos que involucren el uso de múltiples seudónimos.