Veamos como viene la cosa hoy jueves 2 de febrero

  • Continúan los ecos del discurso presidencial de ayer por cadena nacional.  La mayoría de los medios destacan en primer lugar el aumento (record en la reca mediante) del 17,6%  a los jubilados quienes pasan a cobrar 1687$ a partir de marzo.  A su vez, la presi insistió en su rica definición, que los medios pasan decididamente por alto ya que implicaría reflexionar sobre el mismo, de «no ser gendarme de las utilidades empresariales, ni presa de ninguna interna gremial». Esta concepción cuasi hegeliana del Estado es traducida sólo a partir de «nuevas críticas por elevación a Moyano». Por último, señaló que no habrá tope en las paritarias y para la tribuna le adjudicó a Mauri hacer un uso excesivo del veto. Su noviecita salió hoy a defenderlo alegando la constitucionalidad de la herramienta y gambeteando la cantidad. En fin, son republicanos PRO.
  • Parece que finalmente se viene el principito y ya se habla de provocación y de «encubrimiento» político. Algunos medios nos cuenta la agenda
  • Continúa el corte en Ezeiza y está llegando la Gendarmería. Se habla de tensión
  • Una vuelta mundial: El gobierno egipcio, luego de los trágicos sucesos de ayer, disuelve la Federación de Fútbol;  ¿Hay quita griega?; China (el gigante asiático) evalúa
  • Cortitas y al pié locales : procesan a la viuda de Soria; Binner rechaza sumarse a un gran frente opositor; nueva reunión entre camioneros y Camuzzi; Volvió Scioli; la gente se SUBE a pesar de las colas de 9 horas! y el dólar continúa estable
  • Y nos vamos con un poco de Deporte: Grande Vélez; Se fue un grande del boxeo, que frase!; Cabaret en Boca?
  • Y de yapa, para que no se Confundan

Acerca de Mariano Fraschini

Doctor en Ciencia Política y docente (UBA- UNSAM- FLACSO)

Ver todas las entradas de Mariano Fraschini →

4 comentarios en «»

  1. Sobre Malvinas, me parece útil destacar los siguientes puntos del artículo de Horacio González del otro dia (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-186577-2012-01-31.html). Citas textuales:

    1) Donde hubo guerra hay ahora lenguajes nacionales nuevos, aptos para crear nuevas comunidades de vocación asociativa. Ese puede ser el mensaje mundial de las Malvinas recobradas en términos de un autonomismo nuevo.

    2) No nos puede ser indiferente ese asentamiento humano angloparlante de las Islas, que hoy es casi multisecular. (…) Recibir a los actuales habitantes de Malvinas será propio de un país que a su vez cambie al recibirlos (…). Cierto, son pocos aquellos distantes vecinos de gamulán con sus chalecitos prolijos; están enojados, tienen planes de vida de un hedonismo irreal en una factoría militarizada que emite certificados y licencias; son ínfimas piezas de poderes mundiales que los trascienden. La Argentina (…) los debe recibir cambiando al mismo tiempo ella, por el simple y extraordinario hecho de recibirlos.

    3) Las Islas pueden ser recobradas recobrándose a la vez una nueva energía democrática nacional, siendo ambas cosas causa y complemento de la mutua posibilidad de la otra.

    1. son unos genios. lo mismo suelen hacer algunos comentaristas frecuentes de ap, que te citan artículos que refutan sus propias afirmaciones.

      debe ser una epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *