En el día pos-anuncio la cosa viene movida:

  • El viernes España anunciará represalias.
  • Brufau está enojado pero habla de plata. 8 mil millones de euros. Ya habría que ir llamando a los reidores de Lanata.
  • La expropiación cosecha amplio respaldo político (aunque no de Mauricio ni de De Narváez). La UCR ahí, en la cornisa.
  • Eso sí, el FMI mete un «nuevo varapalo» (?) a los planes del gobierno español.
  • Los diarios españoles, duros.
  • El Congreso ya trata el tema. De Vido, interventor, explica

Momento importante. A los comentarios

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

2 comentarios en «»

  1. Sobre el articulo que citas de La Vanguardia: si vas a la pagina principal, fijáte arriba a la derecha que empresa «ofrece» la información meteorológica…

  2. Ojo, che, uno de los diarios que citás (La Vanguardia de España) nos está amenazando…

    «ahora toca actuar con la máxima energía ante un país tentado por la radicalización política.»

    Claro, no es el diario La Vanguardia que incautaron los republicanos para expresarse (el diario era antes una fuente permanente prédica destituyente contra la República), donde escribían entre otros Antonio Machado, André Malraux y otros.

    Es el viejo diario del liberalismo, y que recuperó su impronta gracias a Franco y fue uno de los principales propagandizadores del liberalismo y hoy se debe sentir en sus anchas aunque algo molesto por la actual política argentina y pide a la comunidad europea medidas contra nuestro país, tentado por la radicalización política (acusación que constituye todo un honor y ojalá fuera así y más aún)

    Su llamado a la UE: «Por su parte, la Unión Europea debe respaldar de forma contundente a España en sus acciones legales. Se ha dicho repetidamente que el hecho de pertenecer a la UE tiene la ventaja de que cuando uno de los socios sufre una agresión puede contar con el apoyo del resto de los países que la forman. En esa situación estamos y ahora toca actuar con la máxima energía ante un país tentado por la radicalización política.

    Creo que a la distancia se puede ver con total claridad lo que ha sido por décadas aquí: que el gobierno español es un mero sirviente de las grandes corporaciones y lo que sus políticas implican para su pueblo los tiene sin cuidado.
    Creo que eso es lo que más le ha molestado en estos tiempos, no el tema de hoy de Repsol, sino que en los movimientos sociales siempre apareciera el «modelo argentino» para salir de las políticas neoliberales
    Ahora le piden ayuda a EEUU pero parece que no están satisfechos con las respuestas que obtienen, es así que dicen:
    «Debemos desconfiar de EEUU, siempre nos la han jugado, ya desde Cuba. No soportan que España fuera el mayor imperio jamás visto, y haran todo lo posible para perjudicar nuestros intereses. Deberemos contar solo con nosotros, y debemos saber que somos suficientemente fuertes para castigar a ese pais tercermundista llamado Argentina

    y bueno, siguen con su sueño imperial, qué le vamos a hacer, pero por suerte no es el pensamiento de buena parte de los españoles. Fíjense que el conservador y liberal diario español ABC, que obviamente está en contra de la decisión argentina, hizo una encuesta a sus lectores:

    http://www.abc.es/encuestas/index.asp?Mode=VOTE&EncuestaId=1660

    ¿y qué da la encuesta, que tenía tres opciones?

    12/04/2012
    35453 VOTOS
    * Una rotunda respuesta diplomática contra Argentina 46,6%
    * Debe establecer nuevos contactos para revertir la situación 1,5%
    * Respetar una decisión soberana de Argentina 51,9%

    en una de esas también en España hay gente que se está tentando por la radicalización política … ja ja

    Esta gente no tiene ni siquiera el sentido del ridículo como las cosas que decían ayer y antes de ayer y hoy de nuestra presidenta, de nuestro país y de nosotros
    Pero claro, nosotros estamos en una crisis tremenda, mientras que ellos están bárbaros, y su líder máximo se dedica en algún país tercermundista a matar una especie en extinción, elefantes, lo mismo que hacía Martinez de Hoz, ¿se acuerdan?, aunque parece que se pegó un tiro en el pie (que es lo que dicen que hicimos nosotros, un lapus)

    Si no fuera porque juegan con la gente, con los pueblos, esto daría para varios libros de humor o y si existieran programas humorísticos del tipo que había muchos años antes, tendrían libreto para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *