Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

21 comentarios en «»

  1. Cristina dio un discurso en contra de los trabajadores. Me arrepiento de haberla votado. Se la ve alienada. Es triste todo esto.

  2. Cristina,equivocada o no,defendio su politica economica y su posicion ideologica.Mostro(por si alguno no lo sabe)que hay trabajadores privilegiados y gobernadores que no saben administrarse,y dejo la responsabilidad de la seguridad en el acto de Moyano a su cargo(y tal vez al de Macri).Sigo pensando que,de habaer hoy elecciones,la prefiero a Moyano,Macri,Scioli y Binner.

  3. Trabajador privilegiado? es increible decir que es privilegiado equien gana 7 lucas y media como si fuese una fortuna.

    Gobernas que no saben administrarse? me parece injusto patear la pelota afuera de esa forma

      1. Ta, pero no dependen sus presupuestos en gran medida de lo que les gira el gobierno nacional?

        cual es la situacion al respecto? se esta al dia con la coparticipacion? como es la mano?

      2. La coparticipacion es automatica y en porcentajes de ley para todas las provincias, no se puede «discriminar» a unos en favor de otros. El presupuesto provincial deberia tener encuenta sólo lo que recibiran por copa, y ahi estan al dia. Lo que piden los gobernas (en particular scioli) son aportes EXTRA copa, discrcionales, para auxiliarlos en sus gastos desproporcionados.

      3. El estado nacional se lleva la parte del león de los recursos. Las provincias mendigan a la nación y los municipios a las provincias.
        Por supuesto, hay que repartir la torta para que no haya provincias inviables.
        Es el tema de siempre pero agravado (las retenciones no se coparticipan). Otro gobierno deberá encarar una reforma impositiva y CUMPLIR LA CONSTITUCION DE 1994.

      4. Francisco:
        – El 30% de las retenciones a la soja SE COPARTICIPA desde hace más de 3 años (marzo de 2009).
        http://www.cpcecba.org.ar/noticias.asp?idn=2281
        Claro, siempre se puede decir que hay que coparticipar más. Y después, que hay que coparticipar todo. Y cuando eso esté, decir que hay que dar más.
        – Cada provincia piensa que debe recibir más. Y que las demás -o algunas de ellas- reciben demasiado.
        Dada esta situación, hay un método perfecto para que se cumpla la Constitución de 1994: se encierran todos los gobernadores y discuten cuánto le toca a cada uno. Si finalmente logran llegar a un acuerdo (y siguen todos con vida) se adopta la división que ellos decidieron.
        – Antes debería darse una cifra de porcentaje total. Ojo, la solución de, por ejemplo, 10% para la Nación y 90% para las provincias, me temo que no sería muy viable. Digo, antes de que alguien la proponga.
        – Mientras, hay quienes dicen (y yo paro la oreja) que las provincias son muy perezosas para recaudar (por ejemplo, con el impuesto inmobiliario rural). Que prefieren no enemistarse con los poderosos locales, para no debilitarse, y cargarle todas las culpas al Gobierno nacional de turno (CUALQUIERA SEA, y CUALQUIERA SEA LA PROPORCIÓN DEL REPARTO). Con esa política, siempre pueden agitar un poco a la opinión pública y conseguir algo más para seguir tirando SIN RECAUDAR ELLOS.
        Es para pensarlo un poco.

      1. Creo parece que es mas plata.
        Si fuesen 200 pesos a 12000 seria muy razonable.

        Un familiar labura en una autopartista, me conto el caso de un compa de el que metio muchas horas extra y a fin del año pasado le sacaron un aguinaldo entero y parte del sueldo tb en concepto de ganancias. Tenes link a alguna pagina donde este la escala?

      2. No son esos los números, Eduardo. Por el año pasado ganando nueve mil de salario con una hija a cargo me descuentan 320 pesos mensuales, y no soy camionera. Esta situación afecta a un monton de trabajadores, incluyendo a los docentes universitarios y a los investigadores de conicet que la presidente nombró. A mi me parece que hay que pagar pero falta equidad en la imposición. No hay ajuste en el impuesto inmobiliario y termina pagando mas un trabajador que un rentista. Status quo.

  4. Discurso de la presidenta:
    «Estoy hablando de los que tienen la suerte de tener trabajo, obra social y jubilación asegurada, PAMI, etcétera. ¿Cómo se reparte? Los peronistas siempre dijimos el fifthy – fifthy, que queríamos llegar al 50 por ciento el capital y 50 por ciento el trabajo, estamos llegando al 50 por ciento en el trabajo, el problema empieza ahora en cómo se distribuye ese 50 por ciento dentro de la propia masa de los trabajadores.
    Uno diría bueno, van a ganar más los que tengan mayores capacidades, los que hayan estudiado más, los que sean más necesarios, ganarán más los médicos de hospitales, los investigadores del CONICET, los profesores de las universidades. No, lamento informarles que no es así. Muchas veces los salarios se obtienen por la capacidad de presión, esto es cuánto puedo amenazar y perjudicar a la sociedad para obtener un determinado salario»

    Hace unos dias nomas, decia exactamente eso respecto del rol extorsivo de los paros abusando de las necesidades del pueblo, y cómo el nivel de sueldo no tiene nada que ver con el tipo, nivel requerido, riesgo, ni ningun factor del trabajo en si, sino solamente con cuanto puede perjudicar un paro a los ciudadanos.
    Grande mi presi, como no la voy a apoyar si piensa exactamente lo mismo que yo!

    1. No Leandro, cuando tenes tantos adhonorem en las universidades dando clases y el resto gana como el tuje, estas perjudicando al país porque llenas las universidades de profesores que no estan incentivados para dar una clase como corresponde. No es que los profesores de la universidad hacen paros para presionar y ver cuanto joden a la sociedad para obtener un determinado salario, si no que quieren ganar dignamente por semejante tarea. Y en la salud lo mismo. Pero es la bola que le da este gobierno tanto a la salud como a la educación pública, poca y nada. Y que camioneros tenga la capacidad de presionar que tiene hoy, es puramente gracias al gobierno, que no hizo un km de tren para empezar a transportar el pbi del país de otra forma, si no que le dio subsidios a cirigliano y puso de s de transporte a tipos como schiavi y el otro innombrable. Aceptar el discurso de hoy sin hacer una mínima crítica es demasiado obsecuente.

      1. Hace mucho no pisas una universidad, no?
        En mi facultad hace 8 años no existen los cargos ad honorem.
        Es mas, estan a punto (se estan haciendo los ultimos concursos ordinarios) de desaparecer los docentes contratados. TODOS estable.
        Es mas, el sueldo de un ayudante de primera, desde 2002, se multiplico por 11.
        Y el de un JTP por 8.

        Hablar al pedo sin tener la menor idea de lo que se habla es bastante facil. Ademas de ser «memorioso» hay que conocer la realidad actual. Si seguis juzgando el hoy, de acuerdo a como tu «memoria» te dice que eran las cosas alla lejos y hace tiempo, es claro que vas a opinar cualquier pavada.

      2. Leandro, hacer un análisis de la universidad en base a tu experiencia propia en un solo ámbito educativo es erroneo.
        Si los sueldos de los ayudantes es tan bueno no entiendo porque todos los años los docentes universitarios tienen que hacer paro ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *