Hoy:

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

5 comentarios en «»

  1. Todo perfecto con la AFIP, el gobierno ata cabos y la mar en coche. Ahora con el acceso a la información pública se hacen reverendamente los pelotudos. Que justicia y equilibrio!

  2. No veo que el artículo sea particularmente pro-Obama: lo hace quedar como un pedante. Sacando la página editorial, sería difícil decir que el NYT es pro-Obama. Y hay que reconocerle el esfuerzo, porque los republicanos se han convertido en artistas de la ridiculez. Pero un diario que publica esto: http://www.nytimes.com/2012/09/01/us/politics/fact-checkers-howl-but-both-sides-cling-to-false-ads.html?ref=politics no parece ser muy militante de La Barack. Un tema interesante para alguna discusión es la separación entre las notas periodísticas y la línea editorial. Por supuesto, alcanzar el 100% es imposible en la vida real, pero hay pocos diarios en el mundo que lleguen al nivel del NYT. Mirar a los diarios argentinos a través de esta lente es interesante. A mí me parece por ejemplo, que Clarín y La Nación no son lo mismo desde esta perspectiva.
    Y ya que estamos, qué bueno sería que CFK se copiase un poco de ese afán perfeccionista, y nos librase de de tantos dichos fallidos que echan leña al fuego encendido por nuestros diarios.

    1. Si se ocupan de dichos fallidos, es porque están raspando el fondo del tarro «escandalizante». En otras épocas teníamos algo más que «dichos fallidos» para preocuparnos.

      1. Eduardo, 100% de acuerdo. El gobierno hace cosas importantes y luego una espontaneidad poco feliz da motivo para que los que quieren ocultar las cosas importantes o crear una falsa imagen encuentren la excusa perfecta. Por qué darles esta ventaja? Por qué no podemos aspirar a algo mejor? Este es uno de los mejores gobiernos de la historia argentina. Pero es malo en muchos aspectos, y los que estamos convencidos de ello tenemos que decírselo en la cara. Con la autoridad que nos dar saber que cuando sea necesario saldremos a defenderlo como el viejo Jauretche en el 55.

      2. Hoy no tenemos preocupación y caminamos felices el sendero del pleno empleo, la seguridad y la salud.
        Para que mejorar si estamos perfectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *